[Rumor local - Bilbao] ¿Abren un Mercadona en Megapark?

Pues eso, que si alguien sabe si es cierto que Mercadona abre un supermercado en Bilbao, más en concreto en Megapark, me lo han comentado varias personas e incluso en la web lo he visto por algún sitio, el rumor de que pueden abrir en Bilbao.

Disculpad que pregunte algo tan localizado, pero a ver si me sacáis de la duda.
Puede ser. En Navarra también van a empezar a poner Mercadonas, el primero en Antsoain este mismo año. Lo cierto es que había Mercadonas en todo el estado salvo en Euskadi y Navarra (había todo tipo de rumores y especulaciones al respecto), pero desde que ETA ha dejado la actividad armada Mercadona está intentando implantarse también en estas dos comunidades.
Creo que sí, que iban a abrir un par de Mercadonas en Bilbao. Eso me comentó una amiga que es de allí.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
katxan escribió:Puede ser. En Navarra también van a empezar a poner Mercadonas, el primero en Antsoain este mismo año. Lo cierto es que había Mercadonas en todo el estado salvo en Euskadi y Navarra (había todo tipo de rumores y especulaciones al respecto), pero desde que ETA ha dejado la actividad armada Mercadona está intentando implantarse también en estas dos comunidades.

Pues si que nos va a salir cara la paz. ¬_¬

Es coña eh...
Ya tardáis en echar curriculums.
Eso eso mercadonas en el norte, que siempre que voy para valencia a visitar a la familia, arraso con los helados jaja, luego vuelvo a mi euskadi natal y no encuentro buenos helados baratos [buuuaaaa]
Yo lo que quiero es que pongan Mercadona y una gasolinera en el Carrefour, que con lo que ahorro de uno y me devuelven del otro creo que la compra mensual verá reducido el gasto y bastante.
Mercadona lleva tiempo intentando entrar en el Pais Vasco, pero Eroski y otras leyes se lo impiden.
Lo último que sabía es que seguían sin poder entrar, pero igual ya han conseguido alguna licencia.
A mi un amigo de navarra me dijo que tenían un "pacto de no agresión" con Eroski y por eso no había. Siempre me sonó a rumor absurdo la verdad XD
Más que ETA u otras razones, lo que me ha parecido leer es que hay por ley un cupo máximo de empresas distribuidoras (o había), por que me imagino que por falta de negocio no creo que sea.
Haber creo que hay las dos cosas, con Eroski deben tener algún pacto y también están cubiertas las licencias de apertura de grandes superficies. Pero un super podrían montar.
También se ha tirado muchísimo tiempo en entrar Aldi y han montado uno en el Megapark ?

Megapark es la zona sin ley ?
anderpr escribió:Megapark es la zona sin ley ?

Barakatown, el salvaje oeste.

A ver si es verdad que abren un Mercadona. He ido este verano a visitar a mi padre y los productos de marca blanca que tienen son alucinantes y además no muy caros. De todas formas, espero que no se quede solo en Barakaldo y se expanda a más pueblos, que los medio-boronos también queremos deshacernos de la tiranía de Eroski.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
No tiene nada que ver con pactos de no agresion ni leyes monopolistas ni nada de nada.

El problema es la organizacion de esta empresa y su politica "laboral" con sus trabajadores, muy acostumbrados a hacer con ellos lo que les sale de los cojones.

La presion sindical que existe en Euskal Herria va mas alla de firmar convenios y hacer una mani de vez en cuando.

Las practicas y desmanes protagonizados por "jefecillos de medio pelo" en esta empresa, abundan por la red.

Cualquiera de esas afrentas puestas en practica aqui por alguno de estos sinverguenzas darian con sus huesos en el hospital al segundo dia.
Aizea escribió:...

Creo que los tiros (nunca mejor dicho) van de por ahí.
katxan escribió:Puede ser. En Navarra también van a empezar a poner Mercadonas, el primero en Antsoain este mismo año. Lo cierto es que había Mercadonas en todo el estado salvo en Euskadi y Navarra (había todo tipo de rumores y especulaciones al respecto), pero desde que ETA ha dejado la actividad armada Mercadona está intentando implantarse también en estas dos comunidades.

y que tiene que ver ETA en la apertura o no de un supermercado, yo lo que habia oido era que eroski tenia un pacto y por eso no habia mercadonas en pais vasco.
Repito los convenios provinciales, los horarios y leyes en materia laboral, son mucho mas altos aqui, y me reitero en el autentico "cortijo" que tienen en esta cadena montada donde se hacen todo tipo de fechorias por una red de jefes de grupo ya montada y bien estructurada, hacen que teman implantarse aqui.

Por lo que a mi respecta me da igual, aparte no solo tenemos eroskis aqui sino carrefours, lidls, Dias, y muchos mas.

Y no hay pactos ya que hay muchas localidades estatales donde mercadona y Eroski comparten cuota de mercado.
Lluvia de curriculums en Mercadona jajaj
javi1977 escribió:

y que tiene que ver ETA en la apertura o no de un supermercado, yo lo que habia oido era que eroski tenia un pacto y por eso no habia mercadonas en pais vasco.

Según rumores había cierto impuesto que empieza por R que los del Mercadona no querían pagar. PEro eso, son solo rumores. Lo del pacto con Eroski también lo había oído, pero si fuera cierto, no sé qué circunstancia ha podido ocurrir para que se haya roto. También es cierto oo otro que han comentado, aquí los convenios son mejores y los trabajadores más protegidos y tampoco se van a encontrar con toda la manga ancha del mundo, porque ya van a tener que tratar con más sindicatos que UGT y CCOO y mucho más combativos. Aunque después de la reforma laborar se han cargado el 80% de las armas que teníamos los trabajadores para defendernos de los abusos.
Tendram escribió:
anderpr escribió:Megapark es la zona sin ley ?

Barakatown, el salvaje oeste.

A ver si es verdad que abren un Mercadona. He ido este verano a visitar a mi padre y los productos de marca blanca que tienen son alucinantes y además no muy caros. De todas formas, espero que no se quede solo en Barakaldo y se expanda a más pueblos, que los medio-boronos también queremos deshacernos de la tiranía de Eroski.

La Lonja que ha dejado vacía el Saturn tiene una pinta muy muy golosa, me extraña que lleve tanto tiempo cerrada
Siguiendo con los rumores, buscando en la web he leído que montan un Primark en el local del Saturn, ahí me habían dicho que era el Mercadona, que estaban metiendo ya cosas, al final igual si que abren algo.
El Mercadona según mis fuentes no va en Megapark sino en los terrenos donde estaba el parque móvil de la antigua Aldayturriaga

Sea donde sea que lo hagan ya!!

Un saludo
Hace poco les preguntaron en una entrevista, y dijeron que no habían aprobado aún el entrar en Euskadi.

Y sobre las practicas laborales que indica "Aizea", pues que quereis que os diga... Son más de 60000 trabajadores, ¿hay tanta gente que se deja "explotar"? No me lo creo. Su convenio cuenta con el apoyo de los sindicatos, y cobran más que yo con hacer un trabajo similar :(
Conozco un par de trabajadoras de Mercadona en Sevilla y por lo general no se quejan especialmente de esa empresa, la comparan con cualquiera del mismo tipo en esa ciudad.

Otra cosa es que todas las empresas de alimentación en Sevilla sean explotadoras y estas chavalas lo den por normal.
Tienen una licencia a su disposicion y creo recordar un proyecto de entrada, lo demoran y lo demoran.

Ya di mi opinion.
24 respuestas