RUMOR: Mac OS X 10.6.6 llevará kernel de 64 bits por defecto

Hoy mismo he reinstalado el Mac OS X Snow Leopard de pruebas que tengo en una segunda partición. Como siempre, he instalado todas las actualizaciones, he instalado mis programas, configurado el navegador de Internet, y, por último, he instalado la build 10J537 de Mac OS X 10.6.6, pero ahora mismo me he dado cuenta de que algo pasa en mi iMac: lo noto raro, un poco más veloz de lo habitual.

¿Cuál ha sido mi sorpresa? Pues que después del reinicio pertinente al instalar esta build, el Perfil del Sistema me dice que mi Mac está funcionando bajo un kernel de 64 Bits por defecto :O . Mi sorpresa ha sido porque previamente no había tocado nada para que el kernel me arrancase en 64 Bits.

De todo esto he llegado a la conclusión de que podría ser que Mac OS X 10.6.6 lleve por defecto el kernel de 64 Bits en su versión final, respondiendo Apple a las quejas de algunos maqueros que se quejaban de que no podían activar el kernel de 64 Bits en Mac OS X Snow Leopard. Y vosotros, ¿qué opináis de esto que he dicho: lo llevará Apple a cabo al final?

Saludos

PD: He sido el primer maquero de todo el mundo en darme cuenta de esto XD .
No sé si tendrá algo que ver pero yo formateé mi Imac I3 al mes de comprarmelo con el disco de SL 10.6.4 y me puso el kernel por defecto a 64 bits. Lo raro es que no venia a 64 bits de fábrica. Te adjunto un captura de mi monitor de actividad. Tengo la 10.6.5

Adjuntos

No, ahi no esta a 64 bits. SL admite aplicaciones en 64 bits, pero el kernel no esta a 64 bits por defecto. Tienes que meterte en informacion del sistema y pinchar en la pestaña de software. Ahi pone: extensiones y kernel de 64 bits ----> No
Pues va ser que no.... hace unos dias que instale esa segunda beta de desarrollo y mi extension y nucleo del kernel sigue estando en 32 bits, asi que de 64 bits NADA (al menos no en todos los productos Mac, y eso que mi MacBook es de las de finales del 2009).
Mephistofeles escribió:No sé si tendrá algo que ver pero yo formateé mi Imac I3 al mes de comprarmelo con el disco de SL 10.6.4 y me puso el kernel por defecto a 64 bits. Lo raro es que no venia a 64 bits de fábrica. Te adjunto un captura de mi monitor de actividad. Tengo la 10.6.5

Captura del Perfil del Sistema de mi Mac:

Imagen

kenshin_spirit escribió:Pues va ser que no.... hace unos dias que instale esa segunda beta de desarrollo y mi extension y nucleo del kernel sigue estando en 32 bits, asi que de 64 bits NADA (al menos no en todos los productos Mac, y eso que mi MacBook es de las de finales del 2009).

Pero es que los MacBook blanquitos NO soportan el kernel de 64 Bits en Mac OS X ;) , ya que Apple ha capado los MacBooks para no poder correr un kernel de 64 Bits }:/ .

Saludos
En realidad si es un Macbook blanco de los últimos, lo puedes forzar. Creo que hay un hilo por aquí que lo explica. Yo lo hice ^_^
pho3nix escribió:En realidad si es un Macbook blanco de los últimos, lo puedes forzar. Creo que hay un hilo por aquí que lo explica. Yo lo hice ^_^

¿De los de finales del 2009 o los de mediados del 2010 ;) ? Lo pregunto porque el creador del hilo que comentas creo que fui yo XD .

Saludos
mende1 escribió:
pho3nix escribió:En realidad si es un Macbook blanco de los últimos, lo puedes forzar. Creo que hay un hilo por aquí que lo explica. Yo lo hice ^_^

¿De los de finales del 2009 o los de mediados del 2010 ;) ? Lo pregunto porque el creador del hilo que comentas creo que fui yo XD .

Saludos

El blanquito era de 2010, el unibody. Ah, lo dices porque igual en los anteriores no se puede. Pero bueno por eso indico que es de los últimos.

De todos modos, Mac book PRO FTW!!!
pero el kernel de 32 bits sigue estando presente? lo pregunto por los que tenemos macs con EFI32, no estaria bien que nos dejasen de lado de cara a las actulizaciones [buuuaaaa]
Charlie_wii escribió:pero el kernel de 32 bits sigue estando presente? lo pregunto por los que tenemos macs con EFI32, no estaria bien que nos dejasen de lado de cara a las actulizaciones [buuuaaaa]

Sí, seguirá presente en todos los Mac que no soporten el kernel de 64 Bits, que son prácticamente todos los MacBooks blanquitos (excepto los de mediados del 2010) y todos los Mac fabricados entre el 2006 y finales del 2008.

Saludos
mende1 escribió:Sí, seguirá presente en todos los Mac que no soporten el kernel de 64 Bits, que son prácticamente todos los MacBooks blanquitos (excepto los de mediados del 2010) y todos los Mac fabricados entre el 2006 y finales del 2008.

Lo veo una soberana chorrada cuando los Core2Duo son procesadores de 64 bits, aunque es algo que no me quita el sueño...
coyote escribió:
mende1 escribió:Sí, seguirá presente en todos los Mac que no soporten el kernel de 64 Bits, que son prácticamente todos los MacBooks blanquitos (excepto los de mediados del 2010) y todos los Mac fabricados entre el 2006 y finales del 2008.

Lo veo una soberana chorrada cuando los Core2Duo son procesadores de 64 bits, aunque es algo que no me quita el sueño...

Yo no entiendo muy bien eso, quizas me equivoque, pero en pc si tu procesador es 64 bits, con instalar el sistema operativo de 64 bits ya esta no? no he leido nunca que haya una limitacion que la de la placa (tampoco lo he buscado), y resulta que ahora que las placas de los macs con efi32 son incompatibles con los 64 bits? no sera solamente una limitación a nivel de software y a apple le da pereza o no le conviene descapar esa funcion para ver si picamos con los nuevos macs que si sean compatibles con los 64 bits?

un saludo
mende1, me haria usted el favor de mandarme links de la build, para testearlo en mac mini?

En enero empiezo a ahorrar para comprarme lo del developers.... pero siempre que empiezo ahorrar... me lo gasto en otra cosa.
mik0 escribió:mende1, me haria usted el favor de mandarme links de la build, para testearlo en mac mini?

En enero empiezo a ahorrar para comprarme lo del developers.... pero siempre que empiezo ahorrar... me lo gasto en otra cosa.

Revisa tu buzon, te envie un mensaje privado... ;)
kenshin_spirit escribió:
mik0 escribió:mende1, me haria usted el favor de mandarme links de la build, para testearlo en mac mini?

Revisa tu buzon, te envie un mensaje privado... ;)

Ya me ha llegado, y subido a MU para tenerlo en reserva.

Ahora a hacer un Time machine
Tengo un MacBook Pro de finales del 2007 (el anterior al anterior de la llegada de los unibody)

ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi

Poniendo en el terminal este código te da como resultado si el EFI de tu mac es 32 o 64 bits. Bueno, pues el asunto esta en que a mi me devuelve EFI64, por lo que deduzco que mi portátil esta capacitado para cargar el kernel de 64 bits, cosa que no puedo hacer aun forzandolo en el arranque.

Esta actualización (Mac OS X 10.6.6) o las siguientes me van a permitir arrancar el kernel en 64Bits?
Mac-mini:~ miko$ ioreg -l -p IODeviceTree | grep firmware-abi
    | |   "firmware-abi" = <"EFI64">
Mac-mini:~ miko$

De momento vamos bien xD

Extensiones y kernel de 64 bits: No

Aun con 10.6.5, en cuanto termine la copia de Time Machine, instalo la build y comento.
Chicos, he comprobado que Mac OS X 10.6.6 NO vendrá con kernel de 64 Bits por defecto, ya que he visto que en mi iMac, cuando quiero reinstalar Mac OS X, el sistema me activa automáticamente el kernel de 64 Bits XD . Si tenéis Mac OS X Snow Leopard y queréis activar el kernel de 64 Bits, simplemente haced clic en el link que viene al final de este mensaje y ejecutad el programa que contiene, seleccionando la opción "start in 64bit mode" una vez estéis dentro del programa. Después, reiniciad y comprobad también en ese programa (o en Perfil del Sistema si queréis) que tenéis activo el kernel de 64 Bits.

Link: http://dl.getdropbox.com/u/992591/SMS/32-%20or%2064-bit%20Kernel%20Startup%20Mode%20Selector.zip

Saludos
¿Qué diferencia hay entre el kernel 32 y 64 bits?
Nocrala escribió:¿Qué diferencia hay entre el kernel 32 y 64 bits?

El kernel de 64 Bits suele aportar mayor rendimiento al ordenador, ya que aprovecha mejor la potencia del procesador ;) .

Saludos
Solo tiene ventajas? Ningún inconveniente? xD Lo digo, y no es lo mismo, cuando usaba linux instalaba la version 64 bits e iba mucho más fluido todo pero luego tenía que instalar el flash de 32 bits porque no existía y cosas así xD
10.6.6 recien instalado en mac mini 3,1

Imagen

Imagen

Mensaje añadido el 25/12/2010 16:38 :
Acabo de ponerlo en start in 64bits mode.... nada, sigue sin ponerme 64 kernel...

Imagen
edu_vr escribió:Solo tiene ventajas? Ningún inconveniente? xD Lo digo, y no es lo mismo, cuando usaba linux instalaba la version 64 bits e iba mucho más fluido todo pero luego tenía que instalar el flash de 32 bits porque no existía y cosas así xD

Puede que algún programa o driver que solamente va en 32 Bits no te funcione, pero yo uso el kernel de 64 Bits y al menos te garantizo que Flash funciona bien (bien pero sobrecalentando y poniendo lento mi Mac, pero eso les pasa a todos los Mac con o sin kernel de 64 Bits XD ).

mik0 escribió:10.6.6 recien instalado en mac mini 3,1

Imagen

Imagen

Mensaje añadido el 25/12/2010 16:38 :
Acabo de ponerlo en start in 64bits mode.... nada, sigue sin ponerme 64 kernel...

Imagen

El icono que te indica el programa en su parte inferior (donde pone "Supported?") indica que tienes un Mac diseñado para funcionar con los 64 Bits, pero que Apple lo ha capado para que no puedas hacer funcionar el kernel de 64 Bits ;) .

Saludos
Entonces no se puede no?

Saludos
olbapablo escribió:Entonces no se puede no?

Saludos

En el Mac mini del usuario mik0 no se puede porque Apple tiene capado el kernel de 64 Bits para ese Mac. Lo que podrías hacer tú es descargarte el programita que he puesto en la segunda página de este hilo y después dime qué te sale debajo de donde pone "Supported?".

Saludos
Lo decia por que me aparece exactamente lo mismo.

Saludos
olbapablo escribió:Lo decia por que me aparece exactamente lo mismo.

Saludos

Pues entonces, nada puedes hacer ;) .

Saludos
bueno, por lo menos lo he intentado xD

que no quede la cosa no??
Pues nada entonces, sigue siendo lo mismo, nada a cambiado con esta version que aun sigue en desarrollo. :o
Los equipos cuya efi no tiene soporte para 64 bits no pueden ejecutar el kernel sobre este modo, aun que el procesador sea compatible. No se si una actualizacion del firmware podría solucionar el problema. Creo que es un problema por que los macs antiguos no tenian efi 64bits y el programa los muestra.
rafa100 escribió:No, ahi no esta a 64 bits. SL admite aplicaciones en 64 bits, pero el kernel no esta a 64 bits por defecto. Tienes que meterte en informacion del sistema y pinchar en la pestaña de software. Ahi pone: extensiones y kernel de 64 bits ----> No

Yo te confirmo que tengo las extensiones y el kernel de 64 bits y que se me activaron automaticamente al instalar la 10.6.4.
Charlie_wii escribió:pero el kernel de 32 bits sigue estando presente? lo pregunto por los que tenemos macs con EFI32, no estaria bien que nos dejasen de lado de cara a las actulizaciones [buuuaaaa]

k0br4 escribió:Los equipos cuya efi no tiene soporte para 64 bits no pueden ejecutar el kernel sobre este modo, aun que el procesador sea compatible. No se si una actualizacion del firmware podría solucionar el problema. Creo que es un problema por que los macs antiguos no tenian efi 64bits y el programa los muestra.

Teniendo en cuenta como nos han tratado a los que tenemos el Mac Pro 1,1, que estamos tirados de la mano de Dios con el tema de cambiar las tarjetas gráficas y con la instalación de Windows 7 64 bits por el problema de la EFI32 y aún no lo han actualizado, me temo que es una cosa que no veremos actualizar. Lo que no entiendo es por qué nos han vendido los ordenadores como nos los han vendido cuando realmente no pueden funcionar así, recuerdo uno de los eslóganes de mi Mac Pro que era algo parecido a "La última superestación 64 bits". Hace tiempo que asumí que mi Mac Pro se iba a quedar sin catar su máximo rendimiento por estos problemillas.
Mephistofeles escribió:
rafa100 escribió:No, ahi no esta a 64 bits. SL admite aplicaciones en 64 bits, pero el kernel no esta a 64 bits por defecto. Tienes que meterte en informacion del sistema y pinchar en la pestaña de software. Ahi pone: extensiones y kernel de 64 bits ----> No

Yo te confirmo que tengo las extensiones y el kernel de 64 bits y que se me activaron automaticamente al instalar la 10.6.4.

A mi se me ha activado al instalar una build de 10.6.6.
El caso es que yo no consigo hacerlo, y cuando ejecuto el comando ese me aparece efi=64
mende1 escribió:

Sí, seguirá presente en todos los Mac que no soporten el kernel de 64 Bits, que son prácticamente todos los MacBooks blanquitos (excepto los de mediados del 2010) y todos los Mac fabricados entre el 2006 y finales del 2008.

Saludos

No lo veo claro, los procesadores C2D soportan 64bits sin problemas.
nesquik escribió:
mende1 escribió:

Saludos

No lo veo claro, los procesadores C2D soportan 64bits sin problemas.

esque no tiene que ver con los procesadores, si no con kernel de sistema... que no son de 64 bits todos...
35 respuestas