RUMOR: MGS y FF podrían recibir remasterizaciones en HD

Sacado de vandal.net

Numerosas compañías estarían preparando recopilaciones en alta definición en PlayStation 3, según TheGameHeadz, que alega fuentes internas de Sony.

Según se explica, la compatibilidad por software -mediante actualización del firmware de la consola- para hacer compatibles los juegos de PlayStation 2 en todas las PlayStation 3 es costoso y cada juego necesita ser tratado de manera específica, por lo que la idea se desechó. Las remasterizaciones de God of War fueron una prueba para ver la reacción de los jugadores, a la que han seguido varias series más -Sly Raccon, ICO y Shadow of the Colossus, Prince of Persia...-.

"Poco después -de God of War Collection-, Activision, EA, Ubisoft, Konami y Square Enix se apuntaron a remasterizar sus mejores juegos de PlayStation 2. Prince of Persia, SOTC e ICO son sólo el principio. Cuando los fans vean lo que Konami está haciendo con la serie Metal Gear, y Square con Final Fantasy, van a estar muy contentos."

Por el momento, no se han confirmado estas declaraciones, ni se han anunciado actualizaciones en alta definición de Konami o Square Enix.

Por lo pronto me supongo que se referirán a los juegos de PS2. ¿ De verdad es tan costoso activar la emulación por software de ps2 en ps3?
Remasterización en PS3 de los siguientes ya!!!:

Medievil
saga soul reaver
Parasite Eve 2

;-D
Que lo hagan como en steam (que acabo de descubrirlo hace poco). Tenia el Dawn of War Soulstorm en formato físico y puse el codigo de activación y voilá!, puedo descargarlo online. Ya se que no se podria hacer igual porque no hay q yo sepa un código de identificación en ps2, pero que te pases por una tienda fisica y te den un vale descuento o algo así, podrian hacerlo de sobra.

Un saludo.
El mercado del videojuego se está pareciendo poco a poco al de la música, sacando cada dos por tres "lo mismo" pero "remasterizado", ganando dinero de nuevo con el mismo producto a costa de los consumidores. Luego se quejarán, cuando acaben igual que el mundo de la música, de que la piratería tiene la culpa de todo. Viva la innovación. Saludos.
LordSaddler escribió:El mercado del videojuego se está pareciendo poco a poco al de la música, sacando cada dos por tres "lo mismo" pero "remasterizado", ganando dinero de nuevo con el mismo producto a costa de los consumidores. Luego se quejarán, cuando acaben igual que el mundo de la música, de que la piratería tiene la culpa de todo. Viva la innovación. Saludos.

Bienvenido al planeta.
Rolod escribió:
LordSaddler escribió:El mercado del videojuego se está pareciendo poco a poco al de la música, sacando cada dos por tres "lo mismo" pero "remasterizado", ganando dinero de nuevo con el mismo producto a costa de los consumidores. Luego se quejarán, cuando acaben igual que el mundo de la música, de que la piratería tiene la culpa de todo. Viva la innovación. Saludos.

Bienvenido al planeta.

Una cosa es ganar dinero con un buen producto, y otra muy distinta ganarlo vendiendo lo mismo de hace 5 años a precio de hoy... el que compra éso, y lo consiente, tiene un nombre, y no es consumidor, es otro más insultante.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
¿gilipollas?
pues el metal gear solid 1, 2 o 3 remasterizado en HD deber ser la polla.. y debo ser uno de los gilipollas que lo compraría... siempre y cuando este bien realizado.. y se vea 1000 veces mejor que desde un emulador
Harán el FF VII seguro, medio internet ya lo está pidiendo :/
escufi escribió:Remasterización en PS3 de los siguientes ya!!!:

Medievil
saga soul reaver
Parasite Eve 2

;-D

El soul reaver se agradeceria pero casi mejor que lo acaben antes aunque ahora con la jefa en Naughty dog no se si es mejor que lo acaben o que no......
dead421 escribió:Harán el FF VII seguro, medio internet ya lo está pidiendo :/

La gente lo que pide de FFVII es un Remake; no confundamos un Remake con una remasterización. Algunos remakes que sí han valido la pena, por poner algunos ejemplos son Resident Evil y Metal Gear de GameCube, pero son éso, remakes, creados desde cero, con gráficos con la última tecnología existente. Las remasterizaciones, como las de God Of War Collection, Sonic Adventure de Dreamcast, etc, lo único que hacen es un lavado de cara malo a la imagen que se muestra en pantalla, pero el juego en sí es el mismo, calcado. Y en algunos casos, como con el Sonic Adventure de Dreamcast que se vende de nuevo en el Bazar o el Store de Xbox/PS, no se han molestado más que en hacerlos funcionar mediante un emulador aplicándole algunos filtros... y a sacar pasta de nuevo.

Una remasterización de FFVII en HD sería lo mismo que podemos ver hoy día con algunos parches que salieron para la versión de PC, que permiten ejecutar el juego a 1080px. Los aficionados lo que queremos es un Remake, con gráficos de última generación. Saludos.
Tensing escribió: ¿ De verdad es tan costoso activar la emulación por software de ps2 en ps3?

Partiendo de la base que las compañías a "reducir los beneficios en un trimestre" lo llaman pérdidas, pues obviando los asuntos técnicos: sí, sería muy costoso porque con las remasterizaciones venden el mismo juego otra vez y con la emulación no.
el dia que saquen el ffvii remake con graficos de la play 3, que vayan llamando a los que puedan forrar de oro las paredes de la sede de S-E, porque dinero les va a sobrar para pagarlo.
Tensing escribió:Por lo pronto me supongo que se referirán a los juegos de PS2. ¿ De verdad es tan costoso activar la emulación por software de ps2 en ps3?

Claro que es costoso, si remasterizas vendes juegos nuevos. Si no, no. Mas que costoso, sería menos lucrativo ;)
Aun así, es una buena noticia si las nuevas ediciones están bien hechas.
LordSaddler escribió:
dead421 escribió:Harán el FF VII seguro, medio internet ya lo está pidiendo :/

La gente lo que pide de FFVII es un Remake; no confundamos un Remake con una remasterización. Algunos remakes que sí han valido la pena, por poner algunos ejemplos son Resident Evil y Metal Gear de GameCube, pero son éso, remakes, creados desde cero, con gráficos con la última tecnología existente. Las remasterizaciones, como las de God Of War Collection, Sonic Adventure de Dreamcast, etc, lo único que hacen es un lavado de cara malo a la imagen que se muestra en pantalla, pero el juego en sí es el mismo, calcado. Y en algunos casos, como con el Sonic Adventure de Dreamcast que se vende de nuevo en el Bazar o el Store de Xbox/PS, no se han molestado más que en hacerlos funcionar mediante un emulador aplicándole algunos filtros... y a sacar pasta de nuevo.

Una remasterización de FFVII en HD sería lo mismo que podemos ver hoy día con algunos parches que salieron para la versión de PC, que permiten ejecutar el juego a 1080px. Los aficionados lo que queremos es un Remake, con gráficos de última generación. Saludos.

Ya, pero aun así si simplemente lo sacan en 1080p muchísima gente lo compraría por el mero hecho de que es "el mejor ff".
Y que va a remasterizar square ff10,12? que hagan uno del 7 y se dejen de tonterias.
Nada (aunque del 7 me gustaría), lo que yo espero es uno del 3er Strike [tadoramo]
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
Pues no se que decir, pero vistas las tendencias suicidas de alguna compañias (como sony con el move, o sony con la pspgo) seguro que remasterizan el ff7 y le cambian los sistemas de combate y la cagan

Me bastaria con que tradujeran decentemente el
Juego y le aumentaran la definicion un poco para que se pueda ver bien en una pantalla hd.
Majinga Zetto escribió:Pues no se que decir, pero vistas las tendencias suicidas de alguna compañias (como sony con el move, o sony con la pspgo) seguro que remasterizan el ff7 y le cambian los sistemas de combate y la cagan

Juego y le aumentaran la definicion un poco para que se pueda ver bien en una pantalla hd.

Un poco no, min a 720p, y en lo referente a la traduccion, estoy totalmente contigo! Pero que respeten el resto del juego al 100%.
Majinga Zetto escribió:Pues no se que decir, pero vistas las tendencias suicidas de alguna compañias (como sony con el move, o sony con la pspgo) seguro que remasterizan el ff7 y le cambian los sistemas de combate y la cagan

En un remasterizado nunca pueden cambiar nada, solamente mejorar la calidad de imagen/sonido/jugabilidad. Si cambian el sistema de combate ya no sera un remasterizado si no un remake.
al FF7 lo acabaran sacando los 2 remake y en HD :)
A mi el Metal Gear Solid y el Medievil me encantaría que lo sacasen en HD :P
acidRSD escribió:A mi el Metal Gear Solid y el Medievil me encantaría que lo sacasen en HD :P

el medievil si, pero es de psx, no el aborto ese que hicieron para psp.
derekgp escribió:al FF7 lo acabaran sacando los 2 remake y en HD :)

Que 2 remakes? Por que yo tengo entendido que "Final Fantasy 7" solo hay uno...
Fartis escribió:
derekgp escribió:al FF7 lo acabaran sacando los 2 remake y en HD :)

Que 2 remakes? Por que yo tengo entendido que "Final Fantasy 7" solo hay uno...

Se refiere a que sacaran los 2, un remake y una versión HD del juego de psx.
yo tambien soy de los que quieren un remake del ff7, y tambien soy de los que temen un remake del ff7..... square-ENIX me da mucho muchisimo miedo.....
robizen escribió:yo tambien soy de los que quieren un remake del ff7, y tambien soy de los que temen un remake del ff7..... square-ENIX me da mucho muchisimo miedo.....

Si hicieran un remake, jamás sería igual de bueno que el juego original para los que lo hemos jugado en su época (aunque fuera mejor, no nos iba a dejar el mismo "regusto", "sentimiento"); la única manera de que lo hicieran a gusto de todos es que no tocaran absolutamente nada de nada de nada de todo el hilo argumental, personajes, dialogos, sistema de combate, etc, limitándose Square simplemente a mejorar el juego gráficamente (personajes, escenarios, videos, efectos, etc)... pero lo dicho, calcado al original. Si tocaran algo fuera de eso, el juego perdería toda su esencia, y sería otro FF totalmente distinto para la gente.
LordSaddler escribió:
robizen escribió:yo tambien soy de los que quieren un remake del ff7, y tambien soy de los que temen un remake del ff7..... square-ENIX me da mucho muchisimo miedo.....

Si hicieran un remake, jamás sería igual de bueno que el juego original para los que lo hemos jugado en su época (aunque fuera mejor, no nos iba a dejar el mismo "regusto", "sentimiento"); la única manera de que lo hicieran a gusto de todos es que no tocaran absolutamente nada de nada de nada de todo el hilo argumental, personajes, dialogos, sistema de combate, etc, limitándose Square simplemente a mejorar el juego gráficamente (personajes, escenarios, videos, efectos, etc)... pero lo dicho, calcado al original. Si tocaran algo fuera de eso, el juego perdería toda su esencia, y sería otro FF totalmente distinto para la gente.

por eso me da miedo ENIX
robizen escribió:
LordSaddler escribió:

por eso me da miedo ENIX

ni square ni enix existen actualmente, squareenix dista mucho de ser lo que eran separadas y cada vez mas toman un rumbo muy malo
LordSaddler escribió:

Si, opino igual .. como mucho mejora gráfica y al ser todo en 3D, pero con una perspectiva que parezca el FF7 original pero que puedas cambiar a vista de cerca y puedas patear Midgar y demás como en un 3ª persona más "presencial" ...

salu2!

PD: Respecto al MGS, ya se hizo el Twin Snake y a menos que lo hagan los originales... la vibración fue pésima... me defraudó eso... lo demás, el doblaje al ingles es genial, como el original y las novedades como el MGS2.
LordSaddler escribió:

No podria estar mas de acuerdo compañero, palabra por palabra.
30 respuestas