[Rumor] Microsoft podria vender su division Xbox a sony, o a otro

Parece ser que un analista dice que no es rentable esta division e igual se deshace de ella, para venderla a otra compaña entre ellas meciona sony.

Pongo la traduccion de algun parrafo:

La división de entretenimiento se separaría del resto, y se vendería a alguien como Sony o posiblemente Barnes & Noble, o bien reducir drásticamente su tamaño. Incapaz de obtener un beneficio sería cada vez mas una distracción para la batalla de Windows, y el liderazgo de Microsoft ha demostrado desde hace tiempo que no tienen ni idea de como crecer de manera rentable con este negocio.

Una gran cantidad de despidos llegarán en los próximos tres años.

Microsoft obtiene mas del 75% de sus beneficios de Windows y Office. Menos del 25% provienen de sus servidores y herramientas. Y Microsoft no hace nada con la división de entretenimiento Xbox/Kinect, perdiendo grandes sumas de dinero con la división online.

No importa cuanto le guste a la gente los productos no-Windows de Microsoft, sin las historicas ventas de Windows/Office las ganancias de Microsoft no serían sostenibles. El fracaso es ya inevitable. En esta etapa, ni siquiera un nuevo CEO podría salvar Microsoft. Game over. Ballmer pierde. Y si sigues invirtiendo en Microsoft, tu dinero desaparecerá junto con la compañía.

Fuente: http://www.mcvuk.com/news/read/microsoft-predicted-to-sell-xbox-division-to-someone-like-sony/0109577

Edit: correccion noticia
Creo que has leído mal la noticia. Hay un analista que dice que tal división no es rentable y que, según el, podria venderla a Sony o a otra compañia (creo que citan a Apple). Pero no que la vayan a vender, es lo que el haria.
No creo que sony tenga solvencia como para comprar semejante marca.
Night Terror escribió:Creo que has leído mal la noticia. Hay un analista que dice que tal división no es rentable y que, según el, podria venderla a Sony o a otra compañia (creo que citan a Apple). Pero no que la vayan a vender, es lo que el haria.

Gracias he editado la noticia para que se lea mejor. Saludos
Si algun dia Microsoft le vendiera su division Xbox a Sony a algun xboxer le daria un ataque, aun asi dudo que pase porque curiosamente la parte de windows y office es la que esta cayendo ultimamente, Windows 8 vende muy por debajo de sus estimaciones y para el siguiente mes sube su precio hasta los mismo del windows 7, el office no se como vende pero la nueva version sale a final de mes y si esta tambien vende por debajo de lo estimado malo malo, steam ya se proclamo ante windows 8 como un fracaso y esta alentando a las compañias a hacer que sus juego funcionen en steam linux, Microsoft no puede renunciar a xbox al contrario, se tiene que apegar lo maximo que pueda y hacer que sea solvente.

P.D: Deberias cambiar el titulo, en vez de "a Sony" poner "a alguien como Sony"
A esa previsión/opinión le veo varios fallos gordos: El primero es que si Microsoft pensase en deshacerse de su división de videojuegos no habría invertido tanto tiempo y dinero en Durango. Luego están sus ventas de software, que no digo que sean malas (ni mucho menos), pero si es verdad que de un tiempo a esta parte le han salido bastantes competidores y su último Windows no está vendiendo lo que debería. Y por último están los supuestos compradores, que no me cuadran para nada:
    - Barnes & Noble va a separar su división de eBooks de la de libro tradicional, porque según ellos consume más recursos y genera menos beneficios que el negocio en papel. ¿Y a que no sabéis quién va a comprar un 20% de la división Nook? Microsoft. Así que dudo mucho que se embarquen en el hardware de videojuegos cuando se están deshaciendo del de libros.
    - Sony ya tiene la marca PlayStation, ¿para qué quiere la marca XBOX? (Y no digo que sea mejor o peor marca). En lo único que beneficiaría a Sony sería en conseguir un monopolio horizontal, deshaciéndose de un rival, y no lo veo nada probable.
    - Apple: Si Apple quisiera meterse en el mundo de las videoconsolas le bastaría con sacar una consola con una manzana en la carcasa...

Esto no debería tratarse como "rumor", ya que no es más que la opinión de una persona (analista) y no una supuesta filtración o una intención real de Microsoft. Una opinión tan respetable como la de cualquiera de los que escribimos aquí, ¿por qué no? :)

También hemos leído opiniones de que Microsoft y Sony (o Nintendo y Apple/Sega) deberían sacar una consola conjuta o de que Nintendo debería dedicarse a los juegos para móviles, pero no dejan de ser opiniones. Si cada opinión de Patcher (otro que tal) fuera un rumor íbamos apañados. XD
No me creo yo que microsoft pierda dinero con la sección de xbox.

Y si ha perdido ha sido por un único motivo: las primaras 360 era de platilina y eso ha tenido que ser un palo muy gordo para su SAT. Millones de consolas que han tenido que ser reparadas o sustituidas haciendo frente al coste de envió y devolución.

Pero si la empresa de los HALO no es rentable ya me diréis que empresa lo es.
[qmparto]

buena broma, yo me creería más bien lo contrario, que la división de playstation de Sony la comprara alguien como Microsoft.
He tenido que mirar si estábamos a 28 de diciembre. [jaja]
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Espero que sea falso. De nintendo me da igual, pero xbox hace que sony se ponga las pilas
firewire escribió:He tenido que mirar si estábamos a 28 de diciembre. [jaja]

+1
es prácticamente imposible que en el hipotético caso que xbox se vendiese fuese a parar a sony,no tendría lógica,lo bueno de las dos compañías es que la competencia entre los dos hace esforzarse y sacar lo mejor de cada compañía al consumidor,sin competencia no hay esfuerzo en mejorar y eso a la larga lo acaba pagando el consumidor, y de rebote la compañía con la bajada de consumo
BROKLYN escribió:Parece ser que un analista dice que no es rentable esta division...

Ahí dejé de leer.

xD
Creo que este analista tendría que mirar primero como va la división Playstation. Porque si la de XBOX es el tapón de la bañera, Playstation es un agujero negro.
¿que no sale rentable con todo lo que venden?
Sera ke no sacan tanto como quieren...
¿venderlo? yo creo que no por ahora.
salu2
Dudo mucho que pierdan dinero con la marca xbox, y tampoco creo que nony pierda dinero.
albertosh escribió:Dudo mucho que pierdan dinero con la marca xbox, y tampoco creo que nony pierda dinero.

Sony pierde, ya lo creo que pierde.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... res-en-el/
JOder, pero que confianza dan estos "inversores"

Venden de un producto mas de 50 millones y no es rentable??? XD
josemurcia escribió:
albertosh escribió:Dudo mucho que pierdan dinero con la marca xbox, y tampoco creo que nony pierda dinero.

Eso es lo que dice pero te lo crees?, si estubiera un producto tu en tunempresa y perdieras dinero seguirias haciendolo?, dudo mucho que sony pierda que no gane lo que quiere ellos vale pero perder no.
albertosh escribió:
josemurcia escribió:

Eso es lo que dice pero te lo crees?, si estubiera un producto tu en tunempresa y perdieras dinero seguirias haciendolo?, dudo mucho que sony pierda que no gane lo que quiere ellos vale pero perder no.

Creo recordar que habia otra noticia que decia que era entre 2008 y 2012 cuando habia perdido esa cantidad porque para este año se preven unos beneficios de 200 millones y no se si de un año para otro eso es posible, aun al margen de eso la division playstation es la que mas beneficos da a la compañia aunque no lo parezca y podria vivir solo de esa parte (obiamente con recortes brutales de plantilla).

Lo que si es que Microsoft tiene que cargarse a Steve Ballmer pero ya, segun parece esta eliminando a su "competencia" como CEO de Micorsoft sin importarle las repercusiones.

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/4545956/01/13/Kempin-Ballmer-no-es-un-gran-CEO-es-un-cero-a-la-izquiera-en-Microsoft.html
http://www.expansion.com/2013/01/22/empresas/tmt/1358849011.html
albertosh escribió:Eso es lo que dice pero te lo crees?, si estubiera un producto tu en tunempresa y perdieras dinero seguirias haciendolo?, dudo mucho que sony pierda que no gane lo que quiere ellos vale pero perder no.

Joder que si me lo creo, como que sus resultados financieros son públicos. El pasado año fiscal sony tuvo perdidas por casi 4 mil millones de euros.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sony
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... 4_sony.pdf
josemurcia escribió:
albertosh escribió:Eso es lo que dice pero te lo crees?, si estubiera un producto tu en tunempresa y perdieras dinero seguirias haciendolo?, dudo mucho que sony pierda que no gane lo que quiere ellos vale pero perder no.

Joder que si me lo creo, como que sus resultados financieros son públicos. El pasado año fiscal sony tuvo perdidas por casi 4 mil millones de euros.
http://en.wikipedia.org/wiki/Sony
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... 4_sony.pdf

Lo cual le quita mas sentido todavía al rumor de que Sony le vaya a comprar la Xbox a Microsoft. O algo.
Si pierdese dinero sony no pensaria ni de coña en una ps4 xD, lo siento pero yo lo veo asin, en mi empresa donde curro si un producto no se vende se deja de hacer y asin no perder dinero, bamos pienso yo que sony no es tonta xD.
albertosh escribió:Si pierdese dinero sony no pensaria ni de coña en una ps4 xD, lo siento pero yo lo veo asin, en mi empresa donde curro si un producto no se vende se deja de hacer y asin no perder dinero, bamos pienso yo que sony no es tonta xD.

No creo que sea tonta, simplemente intentarán arreglarlo. El mundo de las videoconsolas es muy jugoso y lo saben de sobra con PSP,PSX y PS2, aunque con Vita y PS3 hayan tenido miles de millones en pérdidas no van a abandonar.
[noop] [buaaj] [qmparto] [qmparto] [qmparto] eh leído todo y al final de la nota que cita el compañero que nos trae la "noticia" la cosa es absurda XD parece algo escrito por un puto fanboy de 15 años con Barros, gafas y brakets sin novia y metido en su sótano todo el día vamos, un trollaco de cuidado a sí que a pasar del tema XD
OGA_1080 escribió:[noop] [buaaj] [qmparto] [qmparto] [qmparto] eh leído todo y al final de la nota que cita el compañero que nos trae la "noticia" la cosa es absurda XD parece algo escrito por un puto fanboy de 15 años con Barros, gafas y brakets sin novia y metido en su sótano todo el día vamos, un trollaco de cuidado a sí que a pasar del tema XD

Y tu de donde sales? XDDDDD
Después de Google y Apple es el turno de Microsoft de presentar sus resultados financieros, correspondientes al segundo trimestre fiscal de la compañía que finaliza el 31 de diciembre de 2012. Durante este periodo, la división Entertainment and Devices en la que se incluye Xbox sufrió una disminución de los ingresos del 11%, pasando de 4.240 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior a los actuales 3.770 millones.

A pesar de este descenso la división sigue siendo rentable y arroja un mayor rendimiento, aportando unos beneficios de 596 millones de dólares, frente a los 517 millones del mismo periodo del año anterior. Según Microsoft, durante este trimestre se distribuyeron 5,9 millones de Xbox 360, lo que supone un notable descenso respecto los 8,9 millones de consolas distribuidas durante el mismo periodo del año anterior.

En su conjunto, los ingresos de Microsoft durante el segundo trimestre fueron de 21.450 millones de dólares, un 3% superiores al mismo periodo del año anterior, y los beneficios alcanzaron los 6.380 millones. Como curiosidad, la división Entertainment and Devices ha aumentado en un 25% el gasto en investigación y desarrollo, alcanzando los 92 millones de dólares.

¿Cuánto han ganado las grandes empresas tecnológicas en el 2012?
http://www.abadiadigital.com/cuanto-han ... le-arrasa/

Imagen

Apple la primera. Samsung la segunda y Microsoft la tercera. Sony y Nintendo, ni aparecen en esa lista.
Segun al noticia de portada de esta misma web la sección de videojuegos de microsoft ha ganado dinero.

noticia_bajan-los-ingresos-de-la-division-xbox-en-un-buen-segundo-trimestre-para-microsoft_21574

A pesar de este descenso la división sigue siendo rentable y arroja un mayor rendimiento, aportando unos beneficios de 596 millones de dólares, frente a los 517 millones del mismo periodo del año anterior.

Han reducido los ingresos pero han aumentado los beneficios.
Me extraña mucho la noticia, y, aún menos, que microsoft vaya a venderle a Sony la division Xbox...
jas1 escribió:Segun al noticia de portada de esta misma web la sección de videojuegos de microsoft ha ganado dinero.

noticia_bajan-los-ingresos-de-la-division-xbox-en-un-buen-segundo-trimestre-para-microsoft_21574

A pesar de este descenso la división sigue siendo rentable y arroja un mayor rendimiento, aportando unos beneficios de 596 millones de dólares, frente a los 517 millones del mismo periodo del año anterior.

Han reducido los ingresos pero han aumentado los beneficios.

Ahora si esta claro [+risas]

y que en 5/10 años no tendriamos crisis y todos felices...

nunca puedes saber que desliz pueden tener las compañias...y mas en este mundo
pero sobre el título del post [poraki]
SangReal escribió:
OGA_1080 escribió:[noop] [buaaj] [qmparto] [qmparto] [qmparto] eh leído todo y al final de la nota que cita el compañero que nos trae la "noticia" la cosa es absurda XD parece algo escrito por un puto fanboy de 15 años con Barros, gafas y brakets sin novia y metido en su sótano todo el día vamos, un trollaco de cuidado a sí que a pasar del tema XD

Y tu de donde sales? XDDDDD

Creo que esa pregunta retórica es una falta de respeto listillo pero se te ve la pata de donde cojeas a kilómetros gracias a tu estandarte pegado en tu firma... En fin, continuemos
32 respuestas