Rumor: Mitsubishi habla con Sony para reproducir en PS3 "3D Blu-Ray"

Necesitaría que alguien me ayudara a traducir e interpretar esto, yo hago lo que puedo [buenazo]

Crave is reporting that Mitsubish may well be in discussions with Sony to integrate its 3D Blu-ray technology into the PS3. However, Mitsubishi's 3D Blu-ray player will not be ready until early 2008. So how does the thought of slapping on some 3D glasses sound for a more immersive gaming experience?

I'm pretty skeptical it's going to show up anytime soon and I have my doubts that converted 2D content is going to look all that great in 3D. But the 3D movement is gathering more momentum as other companies like Samsung and Philips continue working on ways to bring 3D into the home. Ideally, you wouldn't have to wear glasses (Philips is trying to integrate 3D right into the display), but I have a feeling you're only going to get a true Imax-like 3D experience with some eyewear.

While Mitsubishi wasn't ready to get into pricing, one would expect to pay a premium a special-featured Blu-ray player. That said, Mitsubishi hinted that it was in discussions with one game console manufacturer to integrate the 3D technology into the system. The Wii's not capable of such feats and Microsoft's in the HD DVD camp, so one would have to assume it's Sony and the PS3.

Sería para pelis sólo, o también un intento de integrarlo en juegos?

Fuente: http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=20073
Fuente original: http://crave.cnet.com/8301-1_105-9764622-1.html?part=rss&tag=feed&subj=Crave

[bye]
xD TOS CON GAFAS A VER LA TELE!!! xd
Lo veo una soberana tonteria, (Todavia...)
Si esto se desarrolla bien puede ser la leche xDD
El sistema de 3D con las gafas da más dolor de cabeza, y de ojos, que nada. Lo veo un poco molesto jugar a un juego de este modo.
También dice que Philips está intentando conseguirlo SIN gafas... [flipa]

[bye]
No se que opinais vosotros... pero... por mas que una tele sea Full HD no me hago la idea que pueda "aceptar" videos y juegos en 3D...

Eso que quiere decir que sacaran TV nuevas aptas para 3D o k???? [mad] [mad] [mad] [mad]
Los monitores 3d en ordenador ya estan en proyecto asi que para los televisores no creo que le quede mucho pero creo que seran sin gafas.
LORD_SIRIUS_A escribió:Los monitores 3d en ordenador ya estan en proyecto asi que para los televisores no creo que le quede mucho pero creo que seran sin gafas.

De hecho algunas empresas ya comercializan estos monitores para usos profesionales de diseño etc. y philips desarrollo hace ya tiempo una tecnologia que permite ver imagenes 3D sin necesidad de gafas. Aunque aun no se ha aplicado a ningun televisor o almenos no lo han publicado.

Lo que no entiendo es como lo haria la PS3 para enviar las imagenes en 3D a traves de una conexion HDMI normal. Si solo fuera la doble imagen para las gafas tipo Imax seria hacer un video con ese efecto ya aplicado pero si lo quieren adaptar a estas tecnologias que no necesitan gafas no haria falta un nuevo tipo de conexion para enviar las 2 imagenes por separado?
Yo simplemente veo el problema de procesamiento, con enviar a la TV una imagen al estilo IMAX, y unas gafas, no problem!!!

[bye]
Opinion personal, de aquí a unos años, las televisiones como tales desaparecerán, sucumbiran al proyector, y despues el proyector se mejorará para hacer imagen 3d, rollo peli minority report.
Suena a locura, pero nunca se sabe......
la tecnología avanza rápido y cuan mas rápido avanza mas rápido lo hace. así que no se que os esperáis que lo que compréis siempre este a la ultima es como la informática si te sale a la venta un procesado doble núcleo de 5Ghz es porque ellos ya han creado el 6 u el 7 eso tenerlo en cuenta.
si esto sale a delante yo creo que lo reservaran para la futura PS4 [qmparto]
Bueno, ya me he leído el artículo original.
La técnica en sí no parece excesivamente compleja, y es uno de los mejores métodos para estereoscopía . Con una pantalla que sea capaz de una tasa de 120Hz, pueden dividir las imagenes para ojo izquierdo/ojo derecho en 60/60 por segundo. La demostración se hizo con retroproyectores DLP, es de suponer que con proyectores DLP también se podría. Con LCDs o plasmas, hay mas dudas de que pueda hacerse. Usaron un Dell muy potente para mover los vídeos.
Lo que no tengo muy claro y que supongo que será la parte más compleja es la sincronización con las gafas.
Se ha hablado de pantallas que muestran 3D sin necesidad de gafas. En mi caso, las que he visto, aunque dan un efecto muy bueno, están muy lejos de los sistemas que usan gafas.
Lo que mostraron es contenido ya rodado para 3D. Pero Mitsubishi dijo que estaba trabajando en un reproductor de Blu-ray que calculaba un efecto 3d a partir de cualquier película.
Tiene mucha lógica que estén interesados en un consola, es relativamente sencillo conseguir "rodar" en 3D en un render de ordenador, o de consola en este caso. Aunque la verdad es que parece que para lo que se hablaba era para películas y no para juegos, pienso que teniendo esa posibilidad, podrían aprovecharla.
El artículo dice que Mitusbishi dejó caer que estaban en conversaciones con un fabricante de consolas para integrar esta tecnología. Y si juntas fabricante de consolas y blu-ray, te sale.....
Jur...

still escribió:Opinion personal, de aquí a unos años, las televisiones como tales desaparecerán, sucumbiran al proyector, y despues el proyector se mejorará para hacer imagen 3d, rollo peli minority report.

Pues resulta que ni es una opinión tan personal ni es una profecia tipo Nostradamus, resulta que efectivamente ese es el futuro y por ahí es por donde van a ir los avances. Has acertado.

Sobre lo de la imegen a 120fps, 60 para un ojo/60 para el otro...
Ya lleva tiempo inventado, de hecho desde hace varios años está a la venta para ordenadores. Las gafas son sólo dos cristales líquidos que se pueden oscurecer completamente. Cuando toca la imagen del ojo derecho el cristal del izquierdo se oscurece y viceversa.
Son cómodas y funciona bastante bien, io las probé en una ocasión hace ya bastante tiempo, obviamente no con una película si no con una animación 3D. Creo recordar que incluso querían sacar una tarjeta gráfica que calculase las imágenes estereoscópicas para cualquier juego 3D y tener visión tridimensional con la gráfica y las gafas en cualquier juego, pero creo también que al final la gráfica no llegaron a lanzarla al mercado. Las gafas sí se pueden comprar aunque como los juegos no se programan para generar las imagenes compatibles (esa era la idea inicial) las gafas son más bien para usos profesionales (trabajar con Maya y cosas similares...)

Un Saludo
Pantallas que muestren 3D sin necesidad de gafas ya existen comercialmente, pero tanto el contenido como la pantalla están "preparados" para esta tarea.
El problema de las gafas LCD es que tienen que conectarse al PC para sincronizar el apagado - encendido de los cristales con el de las imágenes, ya sea con un cable o sin él (en este caso hay que colocar un emisor en el PC). Y son un pelín aparatosas, si son sin cable, tienen que llevar batería.
Apostaría bastante a que esta presentación está basado en este tipo, pero a no ser que el PC que reproduce el vídeo (o el supuesto reproductor de blu-ray o la consola) incluyan un emisor, no acabo de explicarme bien como han podido conseguirlo (¿quizá se podría por bluetooth???).
En el caso de usar estreoscopía por imagen polarizada, las gafas son mucho más sencillas para el espectador, incluso pueden ser desechables de cartón, pero requieren de una instalación de proyectores algo más compleja y cara, no creo que en este prototipo de mitsubishi se haya usado este método.
Que yo sepa, estas son las dos mejores maneras actuales de realizar proyección estereoscópica.
Las tarjetas gráficas con salida para gafas están en desuso, si no recuerdo mal, podían hacer el 3D con algunos juegos que estuvieran basados en open-gl. Aunque necesitaban maquinón, ya que había que lanzar el doble de imágenes por segundo.
No veo yo muy claro lo de que se popularicen en ámbito doméstico, pero nunca se sabe.
Saludos
sharp lo a conseguido en una television(sin gafas)
y la empresa investronica lo a "conseguido" con 2 pantallas y un cristal colocado todo en una formas especial...
me estais dejando [flipa]

muchas gracias por las aportaciones, aprovecho para presentar mi duda, no dan dolor de cabeza estos sistemas al cabo de varias horas???

[bye]
No sólo dolores de cabeza, pueden llegar a marear, y bastante. Ten en cuenta que lo que estás haciendo es engañar al cerebro.
Suele pasar más en pantallas pequeñas, en el centro de tu campo de visión tienes algo en 3d (la estereoscopía se restringe al área de pantalla que vemos) y el resto es el mundo como solemos verlo normalmente y ahí el cerebro se lía.
Si consigues cubrir lo más posible el campo de visión del espectador se suele aguantar más, por eso las películas en el imax-3D se aguantan bastante bien. Ahí el problema suele venir con los travellings, porque el cerebro interpreta que te estás moviendo y el cuerpo dice que estás parado. Por eso aconsejan que si te mareas quites la vista de la pantalla y mires algo fijo (el apoya brazos, tus pies, etc)
En las pantallas sin gafas, nunca he visto nada largo, sólo cosas cortas tipo anuncios, promociones o así. En estas lo curioso es que a veces perdías la tridimensionalidad de lo que estabas viendo, dabas un pasito lateral y listo, tenías volúmenes de nuevo.
También es cierto de que depende mucho de cada persona, de si está acostumbrada a ver cosas de estas, a jugar videojuegos, y de muchos otros factores.
colets escribió:...

Muchas gracias! [oki]

[bye]

PD: Hay ferias o eventos donde se pueda "catar" esto???
Hum, complicado.
Me imagino que en el IBC que está a punto de empezar en Amsterdam, habrá algo, si no en el NAB de Las Vegas. En la feria Broadcast de Madrid he visto alguna cosilla, lo que no tengo claro si este año toca o no (la feria es bienal).
Después en modo ocio los cines Imax, el Futuroscope francés y luego ya algunas instalaciones en parques de atracciones, ferias, eventos y cosas así. Que yo conozca, hay alguna empresa de Madrid que se dedica esas cosas.
Para mi la que mas me yama la atewnciones la pantalla rotativa, es un panel que gira sobre su eje a 600 rpm.Para cada uno de un conjunto predeterminado de posiciones angulares de la misma un sistema espejos proyecta sobre ella la imagen del objeto tal como corresponde a la perspectiva asociada a dicho ángulo.El resultado final es la imagen 3D de un objeto que podemos ver desde 360 grados

exad un vistazo aqui http://www.infovis.net/printMag.php?num=88&lang=1Imagen
edgargafe está baneado por "troll"
SwapNewbie escribió:También dice que Philips está intentando conseguirlo SIN gafas... [flipa]

[bye]

Con lentillas!
edgargafe escribió:
Con lentillas!

jajajajja que monstruo
colets escribió:Las tarjetas gráficas con salida para gafas están en desuso, si no recuerdo mal, podían hacer el 3D con algunos juegos que estuvieran basados en open-gl. Aunque necesitaban maquinón, ya que había que lanzar el doble de imágenes por segundo.
No veo yo muy claro lo de que se popularicen en ámbito doméstico, pero nunca se sabe.
Saludos

La verdad es que de estas tarjetas graficas no estoy muy informado pero si que se que cualquiera con una tarjeta grafica Nvidia puede probar los juegos en 3D. Solo tienes que instalar unos drivers especificos para ello (http://www.nvidia.com/object/3d_stereo.html) se configura bastante facilmente y es compatible con muchos sistemas desde estos monitores de ultima tecnologia hasta las tipicas gafas rojas y verdes.

Yo lo probé hace un tiempo con juegos como Toca Race Driver y la verdad es que la sensacion de profundidad esta bastante lograda pero claro con mis gafas no veia colores. Las FPS no bajaban tanto como yo pensaba que lo harian aunque unas 15 si que te podian bajar.

Estos drivers ademas funcionan con muchos juegos de hecho no es tan complicado generar una imagen 3D a partir de un juego ya que el ordenador sabe en todo momento a que distancia esta cada objeto y por lo tanto puede calcular la diferencia con la que cada ojo lo tiene que ver. En una pelicula ya es mas complejo porque la consola no sabe la distancia a la que esta una persona a menos que saquen algun software que analice la imagen y lo calcule que es lo que parece que quieren desarrollar aunque no se si eso se podra hacer en tiempo real o la pelicula tendra que renderizarla algun studio. Alomejor nos ponen un 3D@Home en vez del folding jaja

Saludos
24 respuestas