[Rumor] Nintendo 3DS guarda potencia sin utilizar

XusY escribió:Los tiros también pueden ir en overclockear el ARM11 que lleva ahí dentro, que se dice que es un 800mhz dualcore bajado a 266mhz, vamos que tienen margen para que la cpu rinda y no se queme (idem para el PICA200, aunque este con menos margen), lo que implicaría un consumo aún más elevado que el actual... Umm tal vez cuando pensemos que hemos visto todo el potencial y saquen otra revisión en que la batería dure al menos EL DOBLE que ahora, lo veamos; obligando a los de la 1a revisión a adquirir baterias de más duración o jugar con el AC [poraki] para jugar a ESOS juegos .
Bueno en todo caso, ese potencial esperemos que no lo limiten a la próxima revisión, como paso de DSlite a DSi, que la NAND Flash aquí da para mucho.

Dónde has leído eso?
Sinceramente no me lo creo.
Y en caso de que fuera cierto (que repito, lo dudo), no vamos a ver a Nintendo "desbloquear la potencia oculta".
Las especificaciones son las que son. Si queréis la potencia de Vita, pillaros la Vita, pero no soñemos ni de lejos en que vamos a ver milagros en 3DS.

La única forma realista, y que sí ha dicho Nintendo, es hacer juegos en 2D. De esa forma se duplicaría (en teoría) la calidad gráfica. Eso sí, sacrificando las 3D.
Pero ni así veríamos un salto notable en los gráficos.
Hay que asumir que Nintendo ha racaneado con el Hardware. Es una PSP 1 con shaders, ni mas ni menos.
Has jugado super mario land????, eso no lo hace una ps1.... ni con shaders ni con nada... no seas troll
elsinnombre escribió:Has jugado super mario land????, eso no lo hace una ps1.... ni con shaders ni con nada... no seas troll

Ha dicho psp, no ps.
Perdón eso me paso por leer a la rápida, pero aun así 3ds es mas que psp, yo tengo las dos y no hay juego de psp que se compare a mario land en cuanto a gráficos y aun más 3ds esta recién iniciada en cuanto a adaptación de software, en 2 a;os mas dando todo su esplendor debe ser muy superior a psp.
elsinnombre escribió:Perdón eso me paso por leer a la rápida, pero aun así 3ds es mas que psp, yo tengo las dos y no hay juego de psp que se compare a mario land en cuanto a gráficos y aun más 3ds esta recién iniciada en cuanto a adaptación de software, en 2 a;os mas dando todo su esplendor debe ser muy superior a psp.

El problema es que psp ya salió hace años...
kaiserphantom escribió:
elsinnombre escribió:Perdón eso me paso por leer a la rápida, pero aun así 3ds es mas que psp, yo tengo las dos y no hay juego de psp que se compare a mario land en cuanto a gráficos y aun más 3ds esta recién iniciada en cuanto a adaptación de software, en 2 a;os mas dando todo su esplendor debe ser muy superior a psp.

El problema es que muchos de vosotros mismos os ceñís a que una consola debe ser mas potente que otra aunque salga despues y no es así.

Puede tener muchas mejoras; jugabilidad, añadidos de software, mejoras online, y por supuesto, su respectiva mejroa gráfica, pero si comparas, compara con DS, y ves que si ha mejorado.

Igual que PSVita ha mejorado a PSP, y no a DS
david530 escribió:
kaiserphantom escribió:

El problema es que muchos de vosotros mismos os ceñís a que una consola debe ser mas potente que otra aunque salga despues y no es así.

Puede tener muchas mejoras; jugabilidad, añadidos de software, mejoras online, y por supuesto, su respectiva mejroa gráfica, pero si comparas, compara con DS, y ves que si ha mejorado.

Igual que PSVita ha mejorado a PSP, y no a DS

A ver, es que el debate es igual de sinsentido (por no decir otra cosa) que al principio. Se trata de un dispositivo que te permite jugar en 3D de forma absolutamente autonoma... Eso, ya diferencia a 3DS del RESTO de consolas del mercado, incluyendo las sobremesa... Potencia si, potencia no, es un debate que siempre ha dejado como perdedora a Sony, y 3DS ya ha vendido mas en su primer año de vida que su predecesora... Es una PSP tuneada?? Pues va a ser que no, pero quien quiera verla así que se busque trabajo de lo que sea, menos de critico digital... :P
En ninguna generacion gana la mas potente

Nes-master system, gano la nes

Snes-megadrive, gano snes

Ps1-saturn-n64, gano la ps1

Ps2-dreamcast-gc-xbox, gano la ps2

Wii-360-ps3, gano la wii

En portatiles

Nds-psp, gano la nds

3ds-psvita, si se cumple lo de siempre, ganara la 3ds, porque por ser la mas potente, nunca es la mejor

Yo me compro la que me gusta por juegos y siempre a sido nintendo, salvo la wii, e tenido las tres de las pleis y la 360, con la dreamcast y todas las portatiles, salvo la deborabateria de gamegear y solo es divertirme, no casarse con la marca y si algun dia con nintendo, me deja de divertir con las portstiles, bye bye nintendo, veo gilipolleces de esta es mejor, o la otra mas, es solo un juguete, no un arma de discusion
No siempre gana la más potente pero algunas veces si.

Snes y Mega Drive gano la mas potente, Snes ya que no hay que contar con los añadidos que saco sega (32x y MagaCD) que fueron un fracaso, como consola era la mas potente.

Y PS2 es superior a Dreamcast, por lo tanto no gano la menos potente, pero si la segunda menos potente.

Y por último, estrictamente hablando en esta generación, Wii no estaría dentro del grupo, si por fechas de salida pero técnicamente hablando no es una consola HD y no se podría juntar con las otras dos.

Pero bueno, en términos mas generales se podría decir que gana la consola que tiene el mejor catalogo de juegos más que por la potencia de la misma.
ToniRG escribió:No siempre gana la más potente pero algunas veces si.

Snes y Mega Drive gano la mas potente, Snes ya que no hay que contar con los añadidos que saco sega (32x y MagaCD) que fueron un fracaso, como consola era la mas potente.

Y PS2 es superior a Dreamcast, por lo tanto no gano la menos potente, pero si la segunda menos potente.

Y por último, estrictamente hablando en esta generación, Wii no estaría dentro del grupo, si por fechas de salida pero técnicamente hablando no es una consola HD y no se podría juntar con las otras dos.

Pero bueno, en términos mas generales se podría decir que gana la consola que tiene el mejor catalogo de juegos más que por la potencia de la misma.

Qué tontería. Por esa regla de 3, psvita es una consola de generación pasada porque no tiene 3D.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"

los juegos mas potentes de ds y wii fueron de salida, la calidad es la que es...suficiente para mi gusto(si acompañase la puta bateria)

ingolimo
y 3DS ya ha vendido mas en su primer año de vida que su predecesora

Hombre la ds empezo a vender lo que no esta escrito con ds lite, la ds normal, no fue nada del otro mundo, fue la LITE la que marco un antes y un despeus

NGC-BCN
3ds-psvita, si se cumple lo de siempre, ganara la 3ds, porque por ser la mas potente, nunca es la mejor

sera que nunca es la mas vendida, mejor o peor no creo que sea algo que puedas tu discernir
Yo creo que este rumor está mal enfocado, dejando la potencia oculta (que por cierto dicen muchos que Wii no tenía y Wii sí que ha mejorado desde entonces, sólo hay que optimizar código y hacer un uso correcto de la unidad TEV de la GPU, tal como Mario Galaxy o Skyward Sword) y overclokings a un lado. La 3DS se puede mejorar optimizando tanto el código y motor de los juegos como del SO de la consola en sí, no hay nada más, señores, la optimización de software puede hacer "milagros" (dentro de lo que cabe), lo que pasa es que hay cada chapuza y cutreport por parte de algunas 3rd parties... A mi el Dead or Alive de 3DS me impresiona mucho, y si es un juego de salida junto la consola no me imagino los que habrán dentro de 2 años (y ni eso, ya con RE: Revelations se me cae la baba). Para mí, más que suficiente para una portátil.
los juegos mas potentes de ds y wii fueron de salida, la calidad es la que es...suficiente para mi gusto(si acompañase la puta bateria)

Seguro? yo no estoy nada de acuerdo, sobre todo en los jugos de DS, no hay color con los primeros
Ingolmo escribió:.... y 3DS ya ha vendido mas en su primer año de vida que su predecesora...

Creo que ha vendido más que DS en el mismo periodo, pero aún le queda trecho que cubrir para igualarla en el primer año de vida. Se estima que lo hará si vende bien con el Mario Kart y el Mario Land, pero a saber.
vik_sgc escribió:
Ingolmo escribió:.... y 3DS ya ha vendido mas en su primer año de vida que su predecesora...

Creo que ha vendido más que DS en el mismo periodo, pero aún le queda trecho que cubrir para igualarla en el primer año de vida. Se estima que lo hará si vende bien con el Mario Kart y el Mario Land, pero a saber.

Ok, amplio datos... Estas cifras son del mercado Americano. DS vendió en la campaña Navideña practicamente la mitad de sus ventas en el primer año, llegando casi a los 2.4M de consolas (hablo de America solo...). 3DS lleva hasta la fecha unas 1.65M, lo que hace pensar que si que superará las ventas de DS en su primer año (eso son datos globales que solo interesan a las compañías, vamos...) Catalogo de caca, y vende mas que DS. Si cuando salen juegazos venderá mas, blanco y en botella... Jeje! Pero repito, yo estaba citando datos... A mi no me preocupa especialmente si vende mas, o menos, sino que me motiva que vendan para que salgan títulos que espero con ganas...

La cuestion es que el tema de la potencia sin usar... El cerebro de DS podría dar para mas?? Pues si, podría hacerse una maquina para tejer camisetas, o una aspiradora-mayordomo que prepara café... La cuestion es que lo han implementado de esta forma, por cuestiones de consumo, arquitectura, etc, y cuando sean capaces de exprimir el micro de mejor manera, pues podrán liberar procesos para otros menesteres... Venda, o no venda la consola... XD
Cosmyc escribió:Yo creo que este rumor está mal enfocado, dejando la potencia oculta (que por cierto dicen muchos que Wii no tenía y Wii sí que ha mejorado desde entonces, sólo hay que optimizar código y hacer un uso correcto de la unidad TEV de la GPU, tal como Mario Galaxy o Skyward Sword) y overclokings a un lado. .

Te recuerdo que Galaxy se vio cuando la consola todavia se llamaba revolution, y Zelda ss es un juegazo, para mi lo mejor de wii, pero el apartado grafico justamente no es a destacar...se ve mejor WW con eso lo digo to...

Anubi
Mario 64, mario kart, metroid prime todo fueron vistos en el E3 de la presentacion de ds...caulquiera de estos lo sacan al final de vida de la consola y pasan por punteros
escalibur009 escribió:
Cosmyc escribió:Yo creo que este rumor está mal enfocado, dejando la potencia oculta (que por cierto dicen muchos que Wii no tenía y Wii sí que ha mejorado desde entonces, sólo hay que optimizar código y hacer un uso correcto de la unidad TEV de la GPU, tal como Mario Galaxy o Skyward Sword) y overclokings a un lado. .

Te recuerdo que Galaxy se vio cuando la consola todavia se llamaba revolution, y Zelda ss es un juegazo, para mi lo mejor de wii, pero el apartado grafico justamente no es a destacar...se ve mejor WW con eso lo digo to...

Anubi
Mario 64, mario kart, metroid prime todo fueron vistos en el E3 de la presentacion de ds...caulquiera de estos lo sacan al final de vida de la consola y pasan por punteros

Toda la razón. Juegazo que hasta incluso me emocionó.

Pero pienso que en la gama portátil la clave en sí está en entretener y que el juego enganche, no tanto los gráficos.
beonyi escribió:
escalibur009 escribió:

Anubi

Toda la razón. Juegazo que hasta incluso me emocionó.

Pero pienso que en la gama portátil la clave en sí está en entretener y que el juego enganche, no tanto los gráficos.

En eso les tengo que dar la razón, Wind Waker (a falta de ver que tal el Zelda SS) es mi Zelda favorito, más que nada por el tema del cell-shading, toon link y sus expresiones, la historia, el mar, etc. Vale, puede que Wind Waker se vea mejor, pero eso es debido a que al utilizar cell-shading el juego no envejece en gráficos, puesto que las texturas que usa son muchas de ellas planas. Skyward Sword a nivel técnico es mucho mejor que Wind Waker, sobretodo en poligonaje, texturas y efectos de post-procesado como el efecto pintura o el desenfoque, ahora si me preguntas cual se ve mejor me pondría en duda, pero de momento se lleva la palma el Wind Waker. Sobre el Mario Galaxy hablaba del 2, puesto que el primero usa escenarios un poco vacíos y no tiene tanto mérito, otro ejemplo es Metroid Other M/Prime 3 o el increíble poligonaje y efectos del Brawl. La semana pasada probé el Skyward Sword y se come técnicamente por mucho al Twilight Princess.
Pero si Galaxy 1 es el segundo juego que mejor se ve de wii, ahora Galaxy 1 no tiene merito? solo por defender nuestra idea? [360º] [360º]

Sobre lo del poligonaje y demas, si tienes los datos tecnicos me harias un favor, yo no veo que WW sea plano o que SS no use CS...
escalibur009 escribió:Pero si Galaxy 1 es el segundo juego que mejor se ve de wii, ahora Galaxy 1 no tiene merito? solo por defender nuestra idea? [360º] [360º]

Sobre lo del poligonaje y demas, si tienes los datos tecnicos me harias un favor, yo no veo que WW sea plano o que SS no use CS...

Lo del Mario Galaxy es discutible, de todas maneras no hacen falta datos técnicos para comparar el WW y el SS, con lanzar ambos en el dolphin y comparar varias escenas en wireframe bastaría para apreciar el poligonaje. Cuando pille el SS original si quieres los comparamos. =)
a que nadie se ha molestado en leer el rumor?no se trata de que tenga un superprocesador underclockeado, se trata de que con el procesador que tiene usan una parte para mantener el menu siempre activo, el menu se puede llegar a desactivar para usar esa parte del procesador en juegos

total, no se para q lo comento, con echar pestes de cualquier consola de nintendo ya vale.........
De todas formas si esto es verdad la diferencia no seria tan tan grande, el apartado grafico se trabaja mayormente por la GPU y la GPU si que va al 100%, lo que no va al 100% es la CPU, pero tampoco espereis grandes cambios si esto pasa.
Tranca Venosa escribió:De todas formas si esto es verdad la diferencia no seria tan tan grande, el apartado grafico se trabaja mayormente por la GPU y la GPU si que va al 100%, lo que no va al 100% es la CPU, pero tampoco espereis grandes cambios si esto pasa.

No tiene por qué. Depende normalmente de como se programe el juego. Pero por poner un ejemplo, la cpu se puede engargar de dibujar los medidores de pantalla en lugar de la gpu, por lo que la gpu tendrá espacio para aumentar aunque sea levemente la carga poligonal.

O diferentes efectos post procesado pueden hacerse mediante cpu en lugar de por gpu.
Reakl escribió:
Tranca Venosa escribió:De todas formas si esto es verdad la diferencia no seria tan tan grande, el apartado grafico se trabaja mayormente por la GPU y la GPU si que va al 100%, lo que no va al 100% es la CPU, pero tampoco espereis grandes cambios si esto pasa.

No tiene por qué. Depende normalmente de como se programe el juego. Pero por poner un ejemplo, la cpu se puede engargar de dibujar los medidores de pantalla en lugar de la gpu, por lo que la gpu tendrá espacio para aumentar aunque sea levemente la carga poligonal.

O diferentes efectos post procesado pueden hacerse mediante cpu en lugar de por gpu.

Estás en lo cierto, pero te olvidas que a la CPU siempre le costará mucho más trabajo dibujar elementos en pantalla que a la GPU, para la GPU dibujar el HUD de un juego es coser y cantar, una CPU un poco más y se despeina (estoy exagerando un poco) y encima se quitan recursos para otras cosas como la IA, motor del juego, tiempos de carga, etc. Antes que hacer eso preferiría optimizar el código del juego y usar técnicas de maquillaje para que con lo mismo luzca lo mejor posible.

me acabo de perder, me estas diciendo que lo que "crea" el menu es solo la cpu sin que la gpu entre en ningun momento en juego?no creo, deberian entrar en juego las dos..........
dragonsacred escribió:

me acabo de perder, me estas diciendo que lo que "crea" el menu es solo la cpu sin que la gpu entre en ningun momento en juego?no creo, deberian entrar en juego las dos..........

Y de hecho es así, la GPU se usa en todo momento excepto en los juegos de DS que ahí se utiliza una FPU embebida en la CPU por temas de compatibilidad si mis fuentes de información no me fallan.
dragonsacred escribió:a que nadie se ha molestado en leer el rumor?

No solo los compañeros se han dedicado a leer el rumor, sino que además han gastado parte de su tiempo en desvirtuarlo y compartirlo con el resto con sus razones, sean más verdad o mentira.
Carlos A. escribió:
dragonsacred escribió:a que nadie se ha molestado en leer el rumor?

No solo los compañeros se han dedicado a leer el rumor, sino que además han gastado parte de su tiempo en desvirtuarlo y compartirlo con el resto con sus razones, sean más verdad o mentira.

me referia a leerse la fuente, jejejejejejeje

me hace gracia, si en la fuente se dice A, xq ellos dicen a partir de la B el resto del alfabeto? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

lo grave es q lo desvirtuan, entra alguien a leer, y como sueles irte al final del post, lo que lees son burradas que nada tienen q ver con el rumor original :( :( :( :(
Zaaaaz, puras burradas
Según se dice si cuenta con un segundo núcleo que están esperando a utilizarlo con la evolución de este año en el mercado... Creo q de esta consola no van a sacar la versión LITE no tendría sentido x las prestaciones de visión etz...

[uzi] Un saludoooo!!!
Yo creo que hablar ahora mismo de cuanto da de si la consola es tonteria. Lleva muy poquito tiempo en el mercado y hay que darle tiempo a las compañias para que cada vez vallan sacandole mas jugo al cacharro. En todas las consola ha pasado siempre igual: psx, ps2, gc, 360, ps3, psp, dc... TODAS.
POr poner un ejemplo solo hay que comparar RE Mercenarios con RE Revelations... En apenas un año mirad la diferencia grafica. Y con el paso del tiempo ira a mas hasta llegar al tope. Otro ejemplo claro. Comparad el metal gear Acid con el peace walker de psp (uno de primera hornada con otro de la ulltima) la diferencia es bestial.
Dentro de un año los juegos actuales de 3ds tendran unos graficos "cutres" comparados con los que sacaran en ese momento.
Yo opino que para una portatil me sobra con los graficos que han conseguido en el Re Revelations... para mas calidad gráfica ya estan las sobremesa.
billofear escribió:Yo opino que para una portatil me sobra con los graficos que han conseguido en el Re Revelations... para mas calidad gráfica ya estan las sobremesa.

Pues ya ves.
Creo que darle valor a una consola solo por su poder grafico es una tonteria ya que lo que la 3ds NECESITA son mejores juegos no que se vean mas bonitos..Y que la saga RE paso de ser un juego surrival a convertise en un matazombis del monton que por mucho ya no tiene la chispa de su origenes y que los graficos no salvan al juego de eso..
Y en efecto es muy prematuro dar un veredicto en ese apartado..pero encontrar titulos que vicien y que no sean remakes,en la 3DS los puedes contar con una mano..
Dr Katts escribió:Y en efecto es muy prematuro dar un veredicto en ese apartado..pero encontrar titulos que vicien y que no sean remakes,en la 3DS los puedes contar con una mano..

¿Y en que consola no sucede eso? Hoy si quitas las continuaciones y los remakes te quedas sin juegos. [+risas]

Los AAA son contados con los dedos de una mano, 3DS no tiene ni un año de vida y ya ha cosechado varios AAA. Si la calidad del catalogo sigue creciendo al ritmo de estos últimos 6 meses el futuro es bastante promisorio (al menos para los jugones, no se las ventas).
Roberdivx escribió:
billofear escribió:Yo opino que para una portatil me sobra con los graficos que han conseguido en el Re Revelations... para mas calidad gráfica ya estan las sobremesa.

Pues ya ves.

Totalmente de acuerdo.
Bueno, si tiene un 20% más de capacidad para dar más libertad creativa al os programadores, a nadie le hace daño un dulce de vez en cuando :).
jacfox escribió:
Roberdivx escribió:

Pues ya ves.

Totalmente de acuerdo.

Pero totalmente totalmente... A mi lo que me importa en una portátil es la diversión, y Nintendo 3ds se come a la vita en diversión. Para todo lo demás tengo la ps3 en una tele 1080p...
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hombre si comparamos los lanzamientos psp vita con los de la 3ds a ver kien sale perdiendo,,,,

Los que que a mi me gustan:

Marvel vs Capcom 3
ModNation Racers
Super StarDust
Uncharted
Army Corps of Hell
Virtua Tennis 4

Pues si, se ha comido al comienzo de la 3ds, puesto que hasta diciembre que salieron los marios no tenia juegos buenos.

Respecto decir, yo prefiero diversion a graficos....... es una chorrada. Con los juegos que puse en mi mini lista te puedes divertir con buenos graficos. Yo con la psp me lo pase del carajo jugando al GTA o al God of War.
Que no os den gato por liebre
molnar escribió:Respecto decir, yo prefiero diversion a graficos....... es una chorrada. Con los juegos que puse en mi mini lista te puedes divertir con buenos graficos. Yo con la psp me lo pase del carajo jugando al GTA o al God of War.

Que quieres que te diga, eso es bastante subjetivo. Para mi el tema de los gráficos es una chorrada, porque no es ese el apartado que me interesa en un videojuego. Aún prefiero Mega Man 3 sobre el X8, Super Metroid sobre Other M, God of War 2 sobre el 3 y así sucesivamente. Si quisiera gráficos, me compro PS3 y listo, me sale más barato que la Vita y tiene un catálogo mucho más amplio.
Es normal, la consola no lleva mucho tiempo en el mercado, por loq ue seguramente conforme vaya pasando el tiempo mas y mejores seran los juegos, yo personalmente pienso que la 3DS aun tiene mucho que demostrar.
tidus_sk escribió:
Pero totalmente totalmente... A mi lo que me importa en una portátil es la diversión, y Nintendo 3ds se come a la vita en diversión. Para todo lo demás tengo la ps3 en una tele 1080p...

Si te consuelas con eso xD.
albertosh escribió:
tidus_sk escribió:

Pues yo pienso exactamente igual,iba a comprarme una vita,pero al final mañana cae la 3ds,para darle caña ya tengo los cod y gt y demás en ps3 con plasma 3D,para divertirme por ahí he llegado a la conclusión que la 3ds es insuperable.
lufelepe escribió:
albertosh escribió:
tidus_sk escribió:

Pues yo pienso exactamente igual,iba a comprarme una vita,pero al final mañana cae la 3ds,para darle caña ya tengo los cod y gt y demás en ps3 con plasma 3D,para divertirme por ahí he llegado a la conclusión que la 3ds es insuperable.

+1 Yo estaba dudando entre la 3ds y la vita,y he acertado de lleno y estoy disfrutando muchisimo con la 3ds recien adquirida con el mario kart,zelda y re revelations XD
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Tyr_23 escribió:
molnar escribió:Respecto decir, yo prefiero diversion a graficos....... es una chorrada. Con los juegos que puse en mi mini lista te puedes divertir con buenos graficos. Yo con la psp me lo pase del carajo jugando al GTA o al God of War.

Que quieres que te diga, eso es bastante subjetivo. Para mi el tema de los gráficos es una chorrada, porque no es ese el apartado que me interesa en un videojuego. Aún prefiero Mega Man 3 sobre el X8, Super Metroid sobre Other M, God of War 2 sobre el 3 y así sucesivamente. Si quisiera gráficos, me compro PS3 y listo, me sale más barato que la Vita y tiene un catálogo mucho más amplio.

No es ninguna chorrada. Hotel Dusk de la DS tenia unos graficos porquerias, no obstante el juego es de los mejores que he jugado. Lo que quiero decir es que puede ser igual de bueno (argumento) pero con mayor motor grafico o por ejemplo, voces.

Si kiero comprarme una portatil con buenos graficos, por que me voi a comprar la ps3 o xbox?

Mario Kart 3ds es un buen juego, pero apenas innova con respecto a su antecesor de la nds

Espero que comprendas lo que te quiero dar a entender. Un saludo
94 respuestas
1, 2