[Rumor] Nintendo 3DS guarda potencia sin utilizar

como pongo en el hilo, acabo de ver este rumor:

http://dswii.es/41719/rumor-nintendo-3ds-guarda-potencia-sin-utilizar/

segun dicho rumor, el sistema operativo de la 3ds ocuparia un 25% de la potencia total de la consola, pudiendo llegar a desbloquearse en un futuro un segundo nucleo para dar ese extra de potencia a los juegos, aunq ello implicase que los botones home y demas no estuvieran operativos en ciertos juegos

a ver, para que no se sigan diciendo burradas de este tema:

en la 3ds normal, se podria "desactivar" el sistema operativo en algunos juegos que esten especificamente diseñados de esa manera, para que la potencia que se va en mover el menu(boton home, boton select, poner el juego en segundo plano, street pass y demas cosas accesorias) se pueda usar en mover el juego, es decir, que toda la potencia de la 3ds se use en el juego, no un 75% en el juego, y un 25% en el menu........
A ver si nos sorprende... por que la consola parece que no termina de arrancar, necesita un lavado de cara urgente.
Bien. Pero esque esto ya... igual me compro la edicion especial Zelda, pero se me quitan las ganas de ver cada vez mas caracteristicas de la 3ds lite :( . Mas pequeña, con un segundo stick, y ahora con mas potencia. Porque claro en la lite podras usar el home y los botones y en la 3ds de ahora te fastidias... o mejor, que saqquen un add on que vaya con pilas y que sume mas potencia... en fin.
oscarpb escribió:Bien. Pero esque esto ya... igual me compro la edicion especial Zelda, pero se me quitan las ganas de ver cada vez mas caracteristicas de la 3ds lite :( . Mas pequeña, con un segundo stick, y ahora con mas potencia. Porque claro en la lite podras usar el home y los botones y en la 3ds de ahora te fastidias... o mejor, que saqquen un add on que vaya con pilas y que sume mas potencia... en fin.

Vivan los medios de desinformación, sí señor ¬_¬.
Raúl DJ escribió:
oscarpb escribió:Bien. Pero esque esto ya... igual me compro la edicion especial Zelda, pero se me quitan las ganas de ver cada vez mas caracteristicas de la 3ds lite :( . Mas pequeña, con un segundo stick, y ahora con mas potencia. Porque claro en la lite podras usar el home y los botones y en la 3ds de ahora te fastidias... o mejor, que saqquen un add on que vaya con pilas y que sume mas potencia... en fin.

Hombre, es una suposición, no información. Pero es, cuanto menos, probable
oscarpb escribió:
Raúl DJ escribió:

Claro hombre, acaban de sacar la consola y ya se van a poner a fundir el poco dinero que pudieron lograr con ella en diseñar otra para que ya entonces nadie vuelva a comprarle nada a Nintendo ¿no? Muy lógico, sí sí...
Tienes parte de razón y es lo que debería hacer nintendo para recuperar la confianza.Si yo lo que mas desearía esque no saliera ninguna 3ds lite nunca y asi me pudiera comprar ahora la consola sin remordimientos.salu2 :)
Pero a ver: el movimiento de la DS tocha a la Lite esta bien justificado: La consola paso de parecer un juguete futurista, a una consola que abarcaba un mayor espectro de poblacion al tener una apariencia mas adulta... No obstante, Nintendo se caracteriza por ir a su rollo, de modo que ya ha tenido suficiente bajada de pantalones con el 2º stick, así que lo mas probable es que aguanten cuanto puedan con 3DS hasta que se consolide mejor en el mercado... Esto, es solo suposicion mia, así que espero no tragarme mis palabras...

Una Litle es IMPOSIBLE que salga, el porque es facil:
- La gente se queja de que el tamaño de la pantalla es pegueño, si encima la hacemos mas pequeña...
- La gente se queja de la bateria, si la aumentamos potencia y hacemos mas pequeña la bateria...
- La 3DS es una Litle si no compara el tamaño de la DSLitle y de la 3DS

Revisiones saldran pero no con tamaño litle, o al menos yo creo q es lo menos viable...

En cuanto a esto es una gran noticia ya que si es verdad cada dia nos sorprendera mas y mas y callara muchas bocas que la ponen a caldo ^^ el unico problema seria la bateria que si ya de por si es cortilla al hacerla mas potente vamos a flipar pero bueno para eso hay abterias extras :P
jajaja
en el momento que nintendo saque una 3ds lite
tendrian serios problemas como ya mencionan con la duracion de la bateria pero nadie se ha puesto a pensar
y la ergonomia???

aqui va mi punto de vista
si la consola reduce su tamaño un 15% (algo exagerado) y si mal no recuerdo a varios jugadores les duelen los dedos despues de varias horas de usa (afortunadamente no soy uno de ellos) entoces al reducir tamaños es juntar mas los botones a la pantalla y en donde quieras precionar "Y" le daras a la pantalla tactil hahaha (ok exagere xD) y si agregan un segundo stick ps para mi seria mejor que la hiciera al tamaño de la dsi XL ya que seria mas comodo
por eso no creo que traten de sacar un lite amenos de que aumenten su tamaño para mejorar la ergonomia y todo eso
y de que guarda potencia es obvio puesto que logicamente como ya se han dicho en otros hilos estos son los primeros de muchos que tendra la 3ds por lo tanto son los "conejillos de indias" asi de que si estos son muy buenos cuando las compañias le cojan el truco a la consola le sacaran hasta la ultima gota pero esto es solo cuestion de tiempo

PD: me gustaria que cambieran las gomitas del start home y select [reves]
Los tiros también pueden ir en overclockear el ARM11 que lleva ahí dentro, que se dice que es un 800mhz dualcore bajado a 266mhz, vamos que tienen margen para que la cpu rinda y no se queme (idem para el PICA200, aunque este con menos margen), lo que implicaría un consumo aún más elevado que el actual... Umm tal vez cuando pensemos que hemos visto todo el potencial y saquen otra revisión en que la batería dure al menos EL DOBLE que ahora, lo veamos; obligando a los de la 1a revisión a adquirir baterias de más duración o jugar con el AC [poraki] para jugar a ESOS juegos .
Bueno en todo caso, ese potencial esperemos que no lo limiten a la próxima revisión, como paso de DSlite a DSi, que la NAND Flash aquí da para mucho.
ODEFLA escribió:jajaja
tendrian serios problemas como ya mencionan con la duracion de la bateria pero nadie se ha puesto a pensar
y la ergonomia???

si la consola reduce su tamaño un 15% (algo exagerado) y si mal no recuerdo a varios jugadores les duelen los dedos despues de varias horas de usa (afortunadamente no soy uno de ellos) entoces al reducir tamaños es juntar mas los botones a la pantalla y en donde quieras precionar "Y" le daras a la pantalla tactil hahaha (ok exagere xD) y si agregan un segundo stick ps para mi seria mejor que la hiciera al tamaño de la dsi XL ya que seria mas comodo
por eso no creo que traten de sacar un lite amenos de que aumenten su tamaño para mejorar la ergonomia y todo eso
y de que guarda potencia es obvio puesto que logicamente como ya se han dicho en otros hilos estos son los primeros de muchos que tendra la 3ds por lo tanto son los "conejillos de indias" asi de que si estos son muy buenos cuando las compañias le cojan el truco a la consola le sacaran hasta la ultima gota pero esto es solo cuestion de tiempo

y si fuera una 3ds xl?
a ver, panda garrulos!!!!!!!!

el rumor, partimos de que es un rumor, habla de "suprimir"(desactivar creo que seria la palabra) el sistema operativo en algunos juegos, para darles ese extra de potencia......

nada de sacar una revision, ni una lite, ni una xl, ni una con colorines........
dragonsacred escribió:a ver, panda garrulos!!!!!!!!

el rumor, partimos de que es un rumor, habla de "suprimir"(desactivar creo que seria la palabra) el sistema operativo en algunos juegos, para darles ese extra de potencia......

nada de sacar una revision, ni una lite, ni una xl, ni una con colorines........

Y, probablemente, no tengan ni que suprimirlo... Yo pienso que solo tendrán que optimizar el código, de forma que permitan "usar" menos espacio en la memoria del SO, y así dedicarla al juego... Sería algo así como construir un nuevo estado durante los juegos (lo que es, casi, cambiar la arquitectura del dispositivo... )

A ver como evoluciona esto, no?? :P
oscarpb escribió:
ODEFLA escribió:jajaja
y la ergonomia???

y si fuera una 3ds xl?

Estabamos hablando acerca de una revision de 3ds lite, pero para una 3ds XL realmente paso tiempo para que se decirian sacar la dsi XL despues de la dsi por lo que por el momento una revision no me preocupa yo seguire con mi cosmos por un largo tiempo antes de comprar una consola nueva :cool: y como hemos aprendido con nintendo si sacan una revision en lo que ellos la perfeccionan podre exprimir al maximo la que tengo actual [poraki]

[boing] dragonsacred tiene razon
perdonen si me sali del tema [burla3]
volviendo al topic [ginyo]
creo que esto dependeria del juego puesto que se correrian de la misma forma que ds mode (ustedes saben NO puedes regresar al menu HOME, NO funcionaria el street pass,etc)
pero bueno es como que tampoco jugando online puedes volver al menu asi que seria genial un juego on-line con unas graficas que casi absorban toda la RAM y el procesador.
podria decirse que un MH con las texturas del RE: revelation y con on-line con eso nintendo tiene garantizado que no me despegue de la consola hasta que salga uno mejor =D
Lo que yo sabia es que el 2doCore de la Consola estaba dedicado solamente a funciones Wi-Fi, y que Nintendo podría haber encontrado una forma de usar el 25% de ese Core sin afectar tanto este aspécto de las Comunicaciones, para dar un poco de potencia a los juegos, no esperemos ver gran diferencia, a lo mejor un par de Frames mas.

Lo que se sabe:
- El Update del Firmware que viene con el 3D Land es el que habilita este poder extra a los desarrolladores
- No se puede acceder a la cantidad de memoria reservada para el OS
- Solo se permite usar el 2do Core a un 25%
- Si usas el poder extra, tendrás una baja de rendimiento en Wi-Fi, asi como menos opciones para usarlo . (SpotPass, StreetPass)
mikaualam escribió:Lo que yo sabia es que el 2doCore de la Consola estaba dedicado solamente a funciones Wi-Fi, y que Nintendo podría haber encontrado una forma de usar el 25% de ese Core sin afectar tanto este aspécto de las Comunicaciones, para dar un poco de potencia a los juegos, no esperemos ver gran diferencia, a lo mejor un par de Frames mas.

Lo que se sabe:
- El Update del Firmware que viene con el 3D Land es el que habilita este poder extra a los desarrolladores
- No se puede acceder a la cantidad de memoria reservada para el OS
- Solo se permite usar el 2do Core a un 25%
- Si usas el poder extra, tendrás una baja de rendimiento en Wi-Fi, asi como menos opciones para usarlo . (SpotPass, StreetPass)

no creo que un update a nivel usuario tenga ninguna repercusion a nivel desarrollador......, mas q nada xq si no has jugado al mario 3d, o a ninguno posterior, ya no seria posible usar esa opcion?me parece, cuando menos, improbable, ademas, se supone que la actualizacion que lo "habilita" seria la que viniera con el juego en cuestion

no se sabe como se podria acceder a la memoria del OS, aunq si nintendo te dice como, todo seria mucho mas simple, ya que al ser la consola suya, ellos si q deben poder acceder

segun dice ese rumor, se desactivaria durante el uso de ese juego (los que se desarrollen con ese sistema) el menu, y todo lo posible (street pass, spotpass, wifi si no permite online) para que ese juego aproveche tanto como se pueda la potencia de la consola, en vez de "malgastarla" en soportar el menu, opciones wifi, y demas

pero que no se nos olvide, que es un RUMOR, que puede ser verdad o no......
Eso no hay por donde cogerlo, es una estupidez altísima. Veamos, un sistema operativo tiene un mínimo en memoria y después un consumo de recursos. Lo que si puede hacer Nintendo es hacer más pequeño ese consumo de memoria reduciendo código y/o eliminando cosas innecesarias a mantener en segundo plano y por último, para que consuma el menor tiempo de CPU posible (totalmente independiente de la cantidad de memoria que esté usando) lo que si puede es mejorar o reasignar menos tiempo al S.O. en el algoritmo de planificación que tenga 3DS.

Todo esto, a menos que Nintendo sea extremadamente mala y lo dudo, jamás conseguiría alcanzar un 25% extra más (aunque si mejoraría, indudablemente).

dragonsacred escribió:a ver, panda garrulos!!!!!!!!

Tranquilo, amigo ;).
Esto me recuerda a las epocas de DOS..Cuando para sacar un poco mas de potencia teniamos que cerrar el windows (en esa epoca 95/98) para ejecutar un juego y sacarle un par de megas mas de ram y un poquito mas de CPU..
La verdad se me hacen una soberana burrada TODOS los movimientos que esta haciendo Nientiendo con esta consola..En vez de ponerse a pensar en como bloquear la consola (en pretexto de la pirateria) creo deberia abrir por completo toda la potencia que en verdad posee (que por ejemplo quitarle el 3D a los juegos es salirse por la tangente) Hasta donde tengo entendido la misma Nientiendo bloqueo el acceso a partes de la cosola que actualmete estan inutilizadas y podrian dar de si..
claaaaro,un 25% mas de potencia solamente por desactivar el menu de la consola xDDD.

no tiene ni pies ni cabeza,la potencia de la consola es la que es. a lo largo de los años veremos juegos con mejores graficos y tal,pero solamente por la mejora en las herramientas de desarrollo,evolucion de motores graficos y por la experiencia en la consola de los programadores...

me recuerda esto a cuando salio Wii,que lo que se veia era "la punta del iceberg" xDD y ya ves tu,ni potencia oculta ni tonterias.
XusY escribió:Los tiros también pueden ir en overclockear el ARM11 que lleva ahí dentro, que se dice que es un 800mhz dualcore bajado a 266mhz, vamos que tienen margen para que la cpu rinda y no se queme (idem para el PICA200, aunque este con menos margen), lo que implicaría un consumo aún más elevado que el actual...

Lo único interesante del hilo porque lo demás se va en hablar de una supuesta revisión.
Si eso es cierto, imagino que lo aprovecharan para cuando salga Ps Vita. Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
YA empezamos como con la wii? y los rumores de potencial oculto XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Yo flipo con algunos, esque no aprenden...
escalibur009 escribió:YA empezamos como con la wii? y los rumores de potencial oculto XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Yo lo que no entiendo es porqué la gente está tan pesada con al revisión y con hablar de la consola en sí en vez de jugarla y ya. Ya llevo más de 350 horas jugadas con la 3DS y estoy la mar de contento. No me preocupan ni revisiones ni busco potencial oculto ni nada. La gente debería hacer lo mismo. Y si no, pues que se vayan a otro foro, pero es que ya es cansino el asunto.
vik_sgc escribió:
escalibur009 escribió:YA empezamos como con la wii? y los rumores de potencial oculto XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Yo lo que no entiendo es porqué la gente está tan pesada con al revisión y con hablar de la consola en sí en vez de jugarla y ya. Ya llevo más de 350 horas jugadas con la 3DS y estoy la mar de contento. No me preocupan ni revisiones ni busco potencial oculto ni nada. La gente debería hacer lo mismo. Y si no, pues que se vayan a otro foro, pero es que ya es cansino el asunto.

La gente estamos pesados porque estamos DECEPCIONADOS con la consola. Potencia de mierda (en comparación con otras portatiles como PSVITA), mal diseñada (Fallo en la visagra, marcas de pantalla inferior en la superior), botones cutres (Home, select y start), carencia de un stick derecho (Nada de add-ons cutres salchicheros), pantalla inferior de 4/3 (Queremos como la superior de 16/9 por dios), juegos caros (50 euros un juego y sin manual en papel decente?, tamos locos?), Excasos juegos a dia de hoy, problemas con la pintura de la carcasa (A muchos se les rajan la cruceta y los botones), boton del 3D muy cutre y que si mas adelante flojea....(podrian a ver puesto un boton de pulsación y regularlo por presion....pues no, toma boton deslizante cutre...), bateria que dura un estornudo, no hay mas que decir pero, te parece motivos suficientes para querer d everdad que saquen de una puta vez la verdadera Nintendo 3DS y se dejen de tantos prototipos warros como el que venden actualmente?.
vik_sgc escribió:

te lo explico facilmente, las modas y por ende los comentarios no siempre son positivas...no podemos cabraernos cuando no nos gusta lo que dicen las modas, el publico manda o eso tenia entendido hasta no hace mucho por muchos

PD por cierto tu opinion es tan valida como la del resto, es mas yo pienso como tu, la vita va a caer de salida porque es lo que busco, y se que saldra una revision, pero aparte me da igual tambien lo que dicen que esperaran a una revision, me da igual siempre
Kasios escribió:
vik_sgc escribió:

La gente estamos pesados porque estamos DECEPCIONADOS con la consola. Potencia de mierda (en comparación con otras portatiles como PSVITA), mal diseñada (Fallo en la visagra, marcas de pantalla inferior en la superior), botones cutres (Home, select y start), carencia de un stick derecho (Nada de add-ons cutres salchicheros), pantalla inferior de 4/3 (Queremos como la superior de 16/9 por dios), juegos caros (50 euros un juego y sin manual en papel decente?, tamos locos?), Excasos juegos a dia de hoy, problemas con la pintura de la carcasa (A muchos se les rajan la cruceta y los botones), boton del 3D muy cutre y que si mas adelante flojea....(podrian a ver puesto un boton de pulsación y regularlo por presion....pues no, toma boton deslizante cutre...), bateria que dura un estornudo, no hay mas que decir pero, te parece motivos suficientes para querer d everdad que saquen de una puta vez la verdadera Nintendo 3DS y se dejen de tantos prototipos warros como el que venden actualmente?.

si tan poco te gusta, vendela, y que otra persona que si le guste lo q ofrece la 3ds la utilice

un dia probandola en un game, con el ssf iv no se a que le di que se me puso el juego en 2o plano, podia acceder a todo el menu y demas, diendo este tan fluido como si no estuviera el juego "en pausa", basicamente se trataria de "desactivar" el menu, no podrias acceder a el, el rumor iria por, en lugar de usar esa potencia por si a alguien se le ocurre salir al menu mientras juega, se usaria para el juego en si, no es tan descabelladocomo tu lo pones

hyrulen escribió:claaaaro,un 25% mas de potencia solamente por desactivar el menu de la consola xDDD.

no tiene ni pies ni cabeza,la potencia de la consola es la que es. a lo largo de los años veremos juegos con mejores graficos y tal,pero solamente por la mejora en las herramientas de desarrollo,evolucion de motores graficos y por la experiencia en la consola de los programadores...

me recuerda esto a cuando salio Wii,que lo que se veia era "la punta del iceberg" xDD y ya ves tu,ni potencia oculta ni tonterias.

la has probado?pues mientras juegas dale al boton menu, y dime si en vez de tener esa potencia "desperdiciada" en q te salga un menu bonito, no querrias tenerla dentro del propio juego......
Kasios, con la cantidad de información y lo fácil que es acceder a ella en pleno 2.011 no entiendo como se puede comprar un producto que tanto te va a disgustar... :-|
Carlos A. escribió:Kasios, con la cantidad de información y lo fácil que es acceder a ella en pleno 2.011 no entiendo como se puede comprar un producto que tanto te va a disgustar... :-|

Podriamos decir lo mismo de los hilos, con la cantidad de informacion que hay en internet para que crea gente hilos para besar el culo a tal juego? a ver si ahora no se va a poder decir lo que no te gusta, y ademas muchas cosas han pasado despues de la compra de muchos...

un dia probandola en un game, con el ssf iv no se a que le di que se me puso el juego en 2o plano, podia acceder a todo el menu y demas, diendo este tan fluido como si no estuviera el juego "en pausa", basicamente se trataria de "desactivar" el menu, no podrias acceder a el, el rumor iria por, en lugar de usar esa potencia por si a alguien se le ocurre salir al menu mientras juega, se usaria para el juego en si, no es tan descabelladocomo tu lo pones

Cuando has escuchado mil rumores del estilo la gen pasada, si es descabellado, hubo mil en wii que parecian tan logicos como este, y al final nada( vease lo de que el wiimote le restaba potencia a la consola y que los juegos que no lo usasen serian mejores,nitendo iba a presentar una nueva tecnologia, las "megatexturas" y se lo habia guardado para dar un golpe de efecto a la ps360, iban a sacar un aparatito que incrementaba la potencia y podria alcanzar HD, nose por decirse se decia hasta que con el wiimote pelao a base de programacion( vamos que era posible) podriamos dirigir la pelota enjuegos como wiisport( aunque por aquel entonces la peña ya era capaz de dirigirla [+risas] [+risas] ), etc etc...yo no me lo creo por lo que vi la gen pasada, que puede ser verdad? tambien dicen que la vita en juegos como UC no usa todos los cores a toda su potencia, esque en los dos casos la bateria se iria a la mierda, y echarian fuego...hablamos de 25% de potencia señores por un SO? [+risas] [+risas] ...

Ademas, a la 3ds no le falla la potencia, para mi es perfecta en ese sentido y castigaria mas uno de sus tres lastres, la bateria, que junto con una pantalla un pelin mas grande y el 2º analogico, para mi seria la consola perfecta en portatil, juegos nintendo portatiles calidad gc, tengo esperanzas de que la revision me haga vender mi 3ds por el modelo definitivo
escalibur009 escribió:Podriamos decir lo mismo de los hilos, con la cantidad de informacion que hay en internet para que crea gente hilos para besar el culo a tal juego? a ver si ahora no se va a poder decir lo que no te gusta, y ademas muchas cosas han pasado despues de la compra de muchos...

Una cosa es decir que no te gusta una serie de cosas puntuales junto a sus razones y otra extremadamente diferente es que pongas a parir un producto completo, más aun en un subforo exclusivo de ese producto.
escalibur009 escribió:
Carlos A. escribió:Kasios, con la cantidad de información y lo fácil que es acceder a ella en pleno 2.011 no entiendo como se puede comprar un producto que tanto te va a disgustar... :-|

Podriamos decir lo mismo de los hilos, con la cantidad de informacion que hay en internet para que crea gente hilos para besar el culo a tal juego? a ver si ahora no se va a poder decir lo que no te gusta, y ademas muchas cosas han pasado despues de la compra de muchos...

carlos A es moderador, si dice algo en ciertos sentidos, yo le haria caso.......

Cuando has escuchado mil rumores del estilo la gen pasada, si es descabellado, hubo mil en wii que parecian tan logicos como este, y al final nada( vease lo de que el wiimote le restaba potencia a la consola y que los juegos que no lo usasen serian mejores,nitendo iba a presentar una nueva tecnologia, las "megatexturas" y se lo habia guardado para dar un golpe de efecto a la ps360, iban a sacar un aparatito que incrementaba la potencia y podria alcanzar HD, nose por decirse se decia hasta que con el wiimote pelao a base de programacion( vamos que era posible) podriamos dirigir la pelota enjuegos como wiisport( aunque por aquel entonces la peña ya era capaz de dirigirla [+risas] [+risas] ), etc etc...yo no me lo creo por lo que vi la gen pasada, que puede ser verdad? tambien dicen que la vita en juegos como UC no usa todos los cores a toda su potencia, esque en los dos casos la bateria se iria a la mierda, y echarian fuego...hablamos de 25% de potencia señores por un SO? [+risas] [+risas] ...

Ademas, a la 3ds no le falla la potencia, para mi es perfecta en ese sentido y castigaria mas uno de sus tres lastres, la bateria, que junto con una pantalla un pelin mas grande y el 2º analogico, para mi seria la consola perfecta en portatil, juegos nintendo portatiles calidad gc, tengo esperanzas de que la revision me haga vender mi 3ds por el modelo definitivo

como ya se ha hablado mil veces en otros posts, la psp iba a tener 2o stick en todas y cada una de las revisiones, y al final se quedo con un stick toda la vida, y se podria decir lo mismo de la DS, ademas, no te quejes, para 3ds ya han sacado mas que para DS y PSP juntas, un accesorio para que puedas tener un 2o stick en la consola, si no te gusta no lo uses, quedate con el producto tal cual lo comprastes, no?

lo del 25% de potencia, ten en cuenta que el sistema operativo, segun este rumor, tiene un core especificamente para el, para que en todo momento rule perfectamente, si desactivamos el sistema operativo y usamos ese core para los juegos, seguramente se gane potencia, si sera un 10% o un 50% no puedo decirtelo, ya que no tengo acceso a ese tipo de datos de la 3ds

lo de la bateria......es lo de siempre, mas potencia necesita mas bateria, mas bateria implica mayor tamaño, y mayor tamaño implica menos "portabilidad", si quieres mas bateria, pillate una externa, o compra otra para cambiarsela cuando se agote......, tambien esta la opcion de quitar el 3d, desactivar el wifi, poner el ahorro de energia, quitarle brillo a la pantalla........pero todo no se puede.......al menos la 3ds tiene bateria que se puede quitar y poner :)

por cierto, los que hacen reviews sobre la vita y demas, dicen que la bateria dura X horas, con juegos tipo uncharted.... bastante menos..... si quieres di que se overclockea el cpu, que de normal no se llega al 100%.....o lo que mas te guste, pero los datos estan ahi
Con lo del tema de potencia oculta... Vamos a ver: todos los dispositivos, TODOS, cuando salen al mercado no "se pueden" explotar al maximo... Pero no por una cuestión física, sino mas bien de recursos: hay formas mas eficientes de trabajar con un micro de las que se implementan a priori. Si no, xq se actualizan los drivers de una gráfica, por ejemplo?? se trata del mismo dispositivo, pero se pueden usar mejor sus especificaciones... Esto no es tener potencia oculta, sino optimizar los recursos disponibles... No me parece tan descabellado que sean capaces de optimizar sus recursos de E/S (como el wifi), o el propio menú del SO, para mejorar el rendimiento de los nucleos...
Lo q no entiendo es porq leches no ocean el micro. 266 MHz frente a los 800 de los últimos arm11. encima dual core. un solo core programado para el so. igual q con la gpu, podrían ocearla.

el consumo? a ver, ellos sabrán MUCHÍSIMO mejor que yo como afectaría al consumo y tal...pero, ¿no se supone q lo q más consume son las radios y la pantalla? entonces, ¿que más da q consuma algunos mA y algunos mV más -es lo q consumiría el integrado, mah o menoh-? ¿tanto afectaría?

menuda mierda, es q en serio, de ser cierto q los clocks son esos, menuda basura. a ver si es cierto y abren el segundo core para los programadores y ocean bien el puto micro. q lo metan a 1.2 GHz coño, como hago con mi Desire
La potencia eléctrica es el producto del voltaje y la intensidad (P = V·I). Como el voltaje no varía debemos aumentar la intensidad, por lo que si pasamos de 266 a 800 MHz estamos triplicando el consumo al necesitar el triple de de mA. Eso hablando solo y exclusivamente del procesador, evidentemente, el resto de elementos eléctricos de la consola tienen que seguir alimentándose.
oscarpb escribió:
Raúl DJ escribió:

Todo lo que supones es nada probable de momento, por si no sabias la 3ds esta generando perdidas por cada pieza de hardware que vende, cosa que se espera recuperar en venta de software, el desarrollo de una 3ds lite se descarta, por que si te pones a desarrollar una revisión de una consola que te esta generando perdidas ya vas que vuelas para la bancarrota, de donde saldría el dinero para el resarrollo de una revisión??? sumandole que están desarrollando la wii-u no se ve probable en lo absoluto, ademas creo que no entendiste el tema amigo.

Edito: ya me leí todo el hilo, pues hay mucha polémica alrededor de lo que la consola nos va a ofrecer, ahora mismo las comparaciones están demás, la ps vita ni siquiera esta en el mercado y de todos modos no veo el punto de comparar, a final de cuentas cada quien compre lo que se adecua a sus necesidades o po$ibilidades, a mi parecer, la 3ds en sus apartados técnicos tiene unas prestaciones bastante correctas, esta muy por encima de su antecesora
Carlos A. escribió:La potencia eléctrica es el producto del voltaje y la intensidad (P = V·I). Como el voltaje no varía debemos aumentar la intensidad, por lo que si pasamos de 266 a 800 MHz estamos triplicando el consumo al necesitar el triple de de mA. Eso hablando solo y exclusivamente del procesador, evidentemente, el resto de elementos eléctricos de la consola tienen que seguir alimentándose.

¿Seguro? Bueno, puede que tengas razón...pero...¿se triplicaría el consumo de corriente aumentando sólo el clock de la CPU? No tengo ni puta de cuanto consume el arm11, pero vamos, no creo q sea lineal el aumento de consumo, no?

EDIT: pues creo que tienes razón, parece q sí es lineal el aumento de consumo. aún así no voy a cambiar de parecer, ya que considero q podría alimentarse prefectamente el micro y mantener el consumo. ¿de cuantos mAh es la batería?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
1300 mAh
este como muchos otros hilos de "que opinas de juanita la vecina" no sirven para otra cosa que para criar trolls, no hay mas que ver que luego luego sale la psvita a relucir :-|

Pobre vita, sus fanboy hacen que otros la odien...

En cuanto a la potencias, yo con lo mostrado en RE estoy conforme, no espero la potencia de vita, espero las posibilidades que ofrece esta maquina, para potencia ya tengo pensado comprar la vita [360º]
Con la vita, segun como usen la potencia, chupara mucha bateria o poca, no creo que dure como la psp, a lo mejor tiene el mismo tipo de bateria, pero por eso no significara que tenga que durar como en la psp, cuando salga la vita, se vera lo real en uso

Yo en la dsi, psp y 3ds, pongo el brillo al minimo posible, quito el wifi y dura bastante mas, como el 3d no lo noto, lo tengo quitado, yo cuando salga la vita, esperare, pero veo muchis alavando a la vita y poniendo a parir a nintendo y no se sabe lo que hara sony, todas van pir igual, dinero, a una consola la hace los juegos, no la potencia, porque si no gano la ds, por la pirateria en parte si, pero gano por otras cosas

segun vgzarth, hay unas 6,820,638 unidades de 3ds vendidas a 5 de noviembre, a ver que tal se comporta la vita en su lanzamiento, yo esperare a ver si me interesa por sus juegos, no por revisiones o supuestas revisiones de rumores

el segundo stick es opcional, nintendo sabe que si saca una revision con el segundo stick,nes hacerse daño a si misma y prefiere ponerlo opcional, que fijo y si al final sale una revision, mas pequeña no sera y mas pantalla de abajo, nunca
A mi realmente lo que me da miedo es que si ese procesador se encargaba solo del S.O. Deduzco que se encarga tambien de la no violacion del sistema....

Ende, que si deja a las desarrolladoras el uso de ese procesador, se podrian incrementar por mucho los posibles bugs para poder acceder a la memoria de la maquina y bien ya sabeis que muchos lo usaran para lo que lo usaran...

Espero equivocarme y que no tenga nada que ver, pero es el temor que tengo.
Carlos A. escribió:
escalibur009 escribió:Podriamos decir lo mismo de los hilos, con la cantidad de informacion que hay en internet para que crea gente hilos para besar el culo a tal juego? a ver si ahora no se va a poder decir lo que no te gusta, y ademas muchas cosas han pasado despues de la compra de muchos...

Una cosa es decir que no te gusta una serie de cosas puntuales junto a sus razones y otra extremadamente diferente es que pongas a parir un producto completo, más aun en un subforo exclusivo de ese producto.

OK, yo espero ver esa razones argumentadas cuando solo con una imagen de un juego ya se diga, [amor] [amor] juegazo, y 50 paginas adulando a pepito...
Ademas que yo sepa eso de "subforo exclusivo" suena a " aqui solo se habla bien y punto"...recuerda que

dragonsacred
carlos A es moderador, si dice algo en ciertos sentidos, yo le haria caso.......

Moderador no es sinonimo de imparcial ni de tener siempre la razon, es mas, ahora no se puede dialogar con los moderadores?

como ya se ha hablado mil veces en otros posts, la psp iba a tener 2o stick en todas y cada una de las revisiones, y al final se quedo con un stick toda la vida, y se podria decir lo mismo de la DS, ademas, no te quejes, para 3ds ya han sacado mas que para DS y PSP juntas, un accesorio para que puedas tener un 2o stick en la consola, si no te gusta no lo uses, quedate con el producto tal cual lo comprastes, no?

piensa y veras como si sacaron accesorios para ds y vita, a ver si ahora solo cuentan los sticks

lo del 25% de potencia, ten en cuenta que el sistema operativo, segun este rumor, tiene un core especificamente para el, para que en todo momento rule perfectamente, si desactivamos el sistema operativo y usamos ese core para los juegos, seguramente se gane potencia, si sera un 10% o un 50% no puedo decirtelo, ya que no tengo acceso a ese tipo de datos de la 3ds

Rumores de estos salen siempre, potencial oculto [360º] [360º]

lo de la bateria......es lo de siempre, mas potencia necesita mas bateria, mas bateria implica mayor tamaño, y mayor tamaño implica menos "portabilidad", si quieres mas bateria, pillate una externa, o compra otra para cambiarsela cuando se agote......, tambien esta la opcion de quitar el 3d, desactivar el wifi, poner el ahorro de energia, quitarle brillo a la pantalla..........pero todo no se puede.......al menos la 3ds tiene bateria que se puede quitar y poner

si y no, tienes razon en lo que dices, pero eso no quita que la bateria de 3ds sea una mierda(1300mha), coño que duran menos los juegos de ds en 3ds que en la ds

por cierto, los que hacen reviews sobre la vita y demas, dicen que la bateria dura X horas, con juegos tipo uncharted.... bastante menos..... si quieres di que se overclockea el cpu, que de normal no se llega al 100%.....o lo que mas te guste, pero los datos estan ahi

Claro en ds no pasa, cuando jugando con toda la potencia de la consola te dura 2 :30...cuando la tengas lo sabras, yo hablo de lo que tengo y se, asique los datos estan ahi...

Y si las 2 baterias son una mierda esta gen, solo que veo que tu solo ves "casualmente" que la de vita sea una mierda, aunque esta se pueda justificar ya que la bateria es de 2500mha, pero si en rendimiento es igual de mal

Ingolmo wii y ds sacaron lo maximo de lanzamiento, zeldas, galaxy, metroid wii y ds, mario kart ds etc etc esto me recuerda a la actualizacion de kinet y su superprecision [360º] [360º] la gente se hypea por nada y al cabo de los años se lo callan

Yo con lo mostrado me conformo, y no quiero que me quiten horas de juego porque ahora hasta los nintenderos padeces grafiquitis
escalibur009 escribió:Ademas que yo sepa eso de "subforo exclusivo" suena a " aqui solo se habla bien y punto"...recuerda que

Cuando digo subforo exclusivo es que estamos en el subforo dedicado a Nintendo 3DS, no estamos en Multiplataforma o Miscelánea, por decir un par de ejemplos.

Venir aquí a echar bilis sobre Nintendo 3DS equivale a ganas de tocar los mismos, porque creo que no hace falta recordar una vez más la diferencia entre criticar y despotricar.
Sinceramente creo (y espero) que el SDK de la DS mejore, como suele pasar con el paso de los años en las consolas y nos ofrezca algo decente tb gráficamente...
Porque con el catálogo actual, bajo mi punto de vista, nintendo va jodida...
Es curioso cuando salen rumores, datos,...negativos o que la ponen en entredicho (como la bajada de precio o el stick añadido) a la consola siempre salga la gente a cuchillo y se ponga en duda y/o se intente chapar el hilo en cuestión con bastante saña.

Este rumor no me lo creo,
si sacan una revision, que lo hagan en 2013.
hyrulen escribió:claaaaro,un 25% mas de potencia solamente por desactivar el menu de la consola xDDD.

No es por desactivar el SO es por usar el segundo procesador destinado unicamente para el SO, supuestamente ese procesador esta desaprovechado.

Por tanto si desactivas 3 o 4 cosas del SO podrias utilizar ese procesador casi en su totalidad para meterle mas potencia en determinados juegos.

Ahi es en teoria donde ganarias un 25% extra, al usar el otro procesador para jugar y que a dia de hoy esta bloquedado solo para el SO.

No es una mala opcion.
Kasios escribió:
vik_sgc escribió:

Lo que no entiendo es como, después de saber lo marcado en negrita (que ya se sabía al momento de salir la consola), te compraste la consola.

En cuanto a lo de la potencia de mierda, flipo como es la gente. Cuando se anunció todo el mundo alucinada y encantada con la potencia de Game Cube en una portatil, sale PSVita y ya es una bazofia la 3DS. Luego sacará Microsoft una portatil que supere a Vita, y ésta será una mierda.

De verdad, creo que la gente compra las cosas por moda o por puro consumismo, sin llegar a plantearse si realmente les gusta lo que se están comprando.
es muy simple el salto de uncharted 2 ke tuvo sobre el 1 fue impresionante, el del 3 sobre el 2 no lo es tanto, lo mismo yo kreo ke pasa con 3ds, pero vamos a mi no me kita ke me encante.
Sobre lo de ke guarda potencia...es interesante cuando menos, ya veremos si es mentira o no, aunke cada vez ke pasa le tiempo los desarrolladores suelen sacarle mas jugo a los graficos.
agur!
pues si os digo la verdad me importa bien poco si tiene potencia oculta o no, yo era el primero que decia que la 3ds era una patraña pero cuando vi el zelda en mis garras cambie de opinion, el efecto 3d a mi me encanta claro que tambien e de añadir que me molesta horrores a la vista, pero no deja de ser muy bueno.

sobre los graficos? solo decir que actualmente juego al pokemon cristal de la gameboy color en la gameboy color, al sonic 1 de mega driver en mega driver, al Tales Of Phantasia de SNES en SNES, a Skies Of Acadia de Dreamcast en Dreamcast. . . y direis. . .para que digo esto, pues lo digo para lo que muchos ya imaginan, mientras el juego sea divertido, bueno y este bien currado el apartado grafico se quedara en segundo plano!, ejemplito: Skies Of Arcadia, no se si lo abreis jugado, pero es todo un señor juegazo y no es ni mucho menos todo el potencial de la makina.

lo que pasa con esta generacion de "Gamers" es que solo quieren presumir de "adquisicion", ejemplito: tengo la 360 llena de polvo y la Dreamcast o la Snes no, por que? muchos juegos de 360 son buenos, pero buenos para jugarlos 1 vez, en cambio para otras consolas mucho menos potentes hay juegos que los juegas los juegas y los rejuegas (también es cuestión de gustos). . .

solo es eso, la 3ds es la 3ds durara lo que durara, y sus juegos seran sus juegos.
tendra juegos buenos y juegos no tan buenos como todas, pero seras TU quien decida tenerlos o no. . .nadie te andara amenazando, ni shigeru miyamoto ni bill puertas. . .solo tu.

y ya paro por que si no me voy por las ramas.
jas1 escribió:

No es por desactivar el SO es por usar el segundo procesador destinado unicamente para el SO, supuestamente ese procesador esta desaprovechado.

Por tanto si desactivas 3 o 4 cosas del SO podrias utilizar ese procesador casi en su totalidad para meterle mas potencia en determinados juegos.

Ahi es en teoria donde ganarias un 25% extra, al usar el otro procesador para jugar y que a dia de hoy esta bloquedado solo para el SO.

No es una mala opcion.

Es mucho más que eso. Se supone que todo el proceso de conversión a 3D es transparente al desarrollador. Es decir, es la propia consola la que crea el efecto 3D. Para esto, la consola tiene todo duplicado (2 core para la gráfica, 2 vram, y todo lo que necesite para el renderizado). Actualmente, la segunda parte o "copia" está totalmente vetada a los desarrolladores, y es más, nintendo prohibió expresamente el uso de cualquier técnica para saltarse esta limitación.

Si se desbloquea todo, podrán conseguir mucho mejor rendimiento y controlar el propio efecto 3D. Por ejemplo, uno de los motivos por el cual varios juegos en 3D bajan a la mitad sus fps es porque al carecer de accesos a la segunda vram, no pueden aplicar efectos post procesado, y necesitan hacerlo en dos pasos. Si se permite el acceso de los desarrolladores a la segunda vram, podrían aplicar los efectos post procesado directamente sobre la segunda vram, por lo que no sería necesario bajar los fps a la mitad o sacrificar calidad gráfica al activar el 3D. Para mi esto es bastante más importante que el poder meter doscientos polígonos más por frame.
94 respuestas
1, 2