Threnody escribió:
que yo sepa se va a utilizar el código de la consola en casi todos los juegos, excepto títulos concretos como el Pokémon Battle Revolution (el único del que sé hasta ahora) que tendrá su propio código, y se hace con la intención de proteger a los menores del resto de jugadores que estén online, un "filtro", vamos.
fuera de eso, a mí personalmente no me toca tanto las narices el tema de lo abusiva o no que pueda ser la CV (debo ser de las pocas), porque para mí (y para la mayoría de los casuals y algún que otro hard gamer suelto como yo) es algo totalmente secundario y sólo voy a hacer uso de ella para bajarme quizás 1 o 2 juegos viejos por pura nostalgia que me dieron muchas alegrías cuando era pequeñita y que me son difíciles de encontrar hoy en día en cualquier otro formato. ah, y porque odio jugar a roms en el PC...
veo la CV como un sistema de facilitarle las cosas a muchos jugadores más o menos casuals, o que simplemente no tienen muchas nociones de informática, para que vuelvan a jugar a juegos que les marcaron cuando eran más jóvenes. la nostalgia tira mucho y no todo el mundo sabe cómo usar emuladores y roms... de hecho mucha gente no sabe ni que existen.
es lógico que a nosotros, la gente que tenemos más mano con la informática y la tecnología en general y que conocemos las muchas posibilidades más baratas (incluso gratuítas) que ofrece internet, nos parezca mal ver que cobren los precios que cobren por roms normales y corrientes, pero ahí está el tema, creo yo... hay que pensar que mucha gente tristemente no tiene ni p!ta idea de informática y tecnología, y para ellos la CV es una bendición.
a mí me gusta la CV, me encanta, toda mi infancia disponible en una sóla consola, 5 en 1, me parece una idea genial. cuando el catálogo de la CV sea ya bien extenso y estén disponibles un buen número de must-haves, parecerá algo virtualmente imposible aburrirse con la Wii. tengo la esperanza de que para entonces (dentro de unos cuantos meses, hablo) los precios sean un poquitín más asequibles... entonces será un complemento perfecto.
Mira aclaremos las cosas. Mujer, yo no tengo nada en contra de que salgan juegos en la virtual console, mas cuando a mis 25 tacos he visto y jugado la mayoria de esos juegos, que tambien forman parte de mi infancia, desde nes que hasta la wii llevo jugando con nintendo, "tengo la pila de cacharros ahi tiraos". Tambien he jugado con megadrive y otros trastos de otras compañias que no vienen a cuento Y no tengo nada encontra de que nuevos jugadores juegen a los clasicos. Es mas yo a mi hermana de 10 años, le he pasado una buena coleccion de juegos de nes, snes y megadrive. Lo que a mi me fastidia de esto, es que se hagan las cosas mal desde el principio. Y sin duda, todos esos juegos (los de la VC) debieron salir con opcion 60hz y 480p
desde el principio, no tener que esperar a que actualicen, si es que lo hacen de una vez, ¿que pasa, que quien tenga un lcd/plasma no tiene derecho a verlo bien?, porque sin estas opciones lo vera de pena. Es que ademas me jode ver como un juego de n64 lo "capan", en vez de mejorarlo, como sabras me refiero al mario kart, juegazo que por suerte para mi, compré y disfrute con los amigos en su dia. No me parece propio eso una actitud de nintendo, que siempre me ha tenido acostumbrado a lo mejor. Y sí, me preocupa que hagan esto con mas juegos, pese a que no los voy a comprar, no al menos hasta que no vea que el servicio que ofrece esta acorde al precio que piden, mientras mantengan esta actitud poco propia de nintendo. Porque no me parece justo lo que hacen con la gente. Porque considero que por el precio que se paga ofrencen poco servicio. O un servicio mejorable para el precio que piden. Ademas de exigirlos lo minimo aceptable, que hagan las cosas bien desde el principio. Porque me fastidia ver como la competencia tiene un servicio mucho mejor en este terreno, en el de los clasicos, dandoles opciones 720p, 60hz, opciones on-line, con rankings mundiales en algunos juegos. ¿Porque no nos merecemos esto los que tenemos una wii?, jugarlo como en su epoca me parece estupendo, pero si ademas le metes ciertas opciones nuevas mejor. Eso no afecta a poder jugarlo como entonces, siempre podras ponerlo en una tele de tubo y no conectarte online(como yo con el mario kart ds). Lo que no tiene remedio es
no dar esas opciones. Porque ademas todo esto es un negocio sin lugar a dudas. Y el que mejor servicio de al precio mas barato llevará ventaja con respecto a sus competidores. Y en este apartado, pese a ser nintendo quien propuso la idea originalmente, se ha quedado pobre en servicios con respecto a la competencia, pero sin embargo, pide precios similares. Por lo tanto es la que peor relacion precio/calidad ofrece. Y esto nuevamente, no me parece justo. Por lo tanto creo que nintendo debe mejorar mucho su Virtual Console y no solo en estos aspectos. Hay mas cosas que puede y debe hacer para mejorarla, pero no es plan de nombrarlo todo. Si no han cumplido con esas "peticiones basicas" y bastante razonables. Creo que pedir las otras es ser demasiado exigente.
Con respecto al tema de las rom, no voy a entrar en detalles, cada cual que busque, aprenda lo que crea conveniente. Solo dire que yo no soy un experto en informatica, mi nivel es el mas basico en este terreno, tome un rumbo muy diferente hace tiempo y en el sigo. Y por supuesto, recordaré aquellos viejos tiempos sin pagar un duro. Y es mas, jugare a todos esos grandes rpgs que no saldran en la VC porque a nintendo no lo ha dado la gana hacerla "libre de regiones". Y es mas, muchos los jugare en perfecto castellano, gracias a
gente desinteresanda, que se planteo el reto de jugar aquello que nunca pudo en su idioma y lo consiguio con creces, a nivel profesional he visto alguna que otra traduccion y, ademas,
lo hizo sin cobrar un duro publicandolo para que lo pudiese disfrutar mucha mas gente completamente gratis. Ya que nintendo no quiere complacer a sus usuarios, muchos de sus usuarios volveran a buscar "metodos alternativos" para jugar lo que no se pueda. Y te aseguro, te garantizo, que muchos de nosotros que buscamos metodos alternativos pagariamos y, sin dudarlo, el precio actual o mas, si nintendo se dignase a acabar con la politica de "no free region" y ademas tradujese el el rpg en cuestion. Yo mismo pagaria las 13 mil "castañas" que costaban los cartuchos de snes en aquella epoca, solo por los grandes rpgs de snes que no llegaron aqui en la VC. Sí, hablo de 13 mil pelas, unos 78 tacos por un [/b]juegazo de snes que no salio aqui si, ademas, estuviese traducido[/b], hablo claro de juegazos como Chrono Trigger, dragon quest VI, Bahamut lagoon, etc. Los daba encantado de la vida por tenerlos originales, eso si, con todas las mejoras comentadas que fuesen oportunas(el online en rpgs clasicos sobra). Pero como nintendo sigue con su actual politica, ni un duro y a disfrutarlos igual.
Espero haber dejado clara la idea. No pago porque creo que nos merecemos un mejor servicio, servicio que no dan. No pago porque todo esto me parece injusto, mi dinero vale mas de lo que nintendo ofrece. Yo pagaria por juegos de la VC, pero si ofrencen el servicio que creo que nos merecemos: 60hz, 480p y, en los juegos que fuese oportuno: opcion de multilenguaje(porque esto es europa y, para eso, pagamos mas por la consola y los juegos), opciones online. Porque estas opciones no te impiden disfrutar de tu clasico como antes, solo le añaden cosas a mejor. Y por supuesto, por una virtual consola free region, pues no me parece justo tener menos juegos que un japones y, hoy en dia, no existen las escusas, de distribucion y demas que habia entonces, solo es colgarlos en un servidor y esperar a sacarles pasta. Lo dicho, hay mucho por mejorar y no le veo las intenciones a nintendo. Ante esta situacion, lo menos que puede hacer uno es quejarse y pedir lo que se merece, puesto que pagas por ese servicio. Por lo menos así lo veo yo.