[Rumor] Nintendo incrementará el precio de los juegos para la Consola Virtual

Revogamers.net escribió:Según hemos podido saber, Nintendo incrementará entre un 15% y un 20% los precios de descarga de los juegos para la Consola Virtual.

Aunque la compañía ya hizo pública en su momento la intención de que los precios iniciales de las descargas de la Consola Virtual se revisarían en 2007 y de manera paulatina, lo cierto es que los usuarios de Wii verán cómo el aumento de precio de los contenidos de la Consola Virtual se realizará "antes de lo esperado".

No obstante, el incremento del precio no afectará a todos los lanzamientos por igual. Habrá juegos que seguirán ofreciéndose al precio actual (Nintendo 64: 1000 puntos / SuperNintendo: 800 puntos / NES: 500 puntos / MegaDrive: 800 puntos / TurboGrafx: 600 puntos).

Por otro lado, Nintendo está recibiendo una gran cantidad de quejas por parte de los usuarios de Wii debido a los problemas de la Consola Virtual para reconocer la frecuencia de algunos televisores, problema que se ha visto acentuado por la cantidad de usuarios que ha decidido conectar la consola a sus televisores mediante un cable por componentes (conexión que incrementa la incompatibilidad). Nintendo está trabajando en la manera de solucionar este problema.

EDITO:
NOTA: La noticia ha llegado a nosotros a través de una fuente "no oficial" que no podemos dar a conocer. Por ello, hasta confirmación oficial, procederemos, por respeto a la ética de la información, a catalogar la noticia como "rumor".

EDITO2:
The Legend of Zelda - Ocarina of Time ha sido anunciado para la Consola Virtual en Japón con un precio de 1200 puntos.

http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=794

Opinión del que trae las noticias:

WTF!!

Me he quedado mas o menos así cuando lo he visto

http://www.birkoph.com/owned/owned_help.jpg
Pues me parece lamentable. No compraré ninguno más.
Ja será el fin de la vc, ya era caro y nos quejabamos ja muy mal por nintendo
de puta madre. ahora si que ni me molesto en pensar en comprar alguno.
Menudos ratas sinverwenzas y avaros si hacen esto.Les van a dar bien por culo,que en el foro general se comenta que ya salio el 1º modchip de wii y parece ser cierto.Le voy a dar buen provecho como aumenten los precios de la VC.
Eso se sabia que iva a pasar.... si en xboxlive arcade tienen ese precio y les van de maravilla pues nintento no va a ser tonta en dejarlo mas barato....en fin un putada...pero ya se sabia que los mejores juegos costarian un poco mas...
decir lo que querais pero seguira la gente comprando los juegos.Si pudiera hacer todo el mundo lo mismo y no comprar ni un juego de estos.
Sobre los precios que se mantendran y variaran ya sabemos cauales son.
[qmparto] y yo que esperaba que bajasen dentro de poco...

en fin, puede ser un rumor malicioso infundado por la reciente noticia de las buenas ventas de la VC, mucha casualidad que aparezca este rumor dias despues de la otra noticia. Yo no le haria mucho caso, ya dijo Iwata que queria ajustar los precios de la virtual console al minimo para hacerlos accesibles a todo el mundo, no tendria sentido subirlos si ya de por si a todo el mundo le parecen caros.

Au!
Debe ser que cada vez cuesta mas meter los juegos en los servidores y mas gente para portarlos........
Todo el dinero que iba a gastar en wiipointss se van a microsoft points [plas]
y el que yo podria haber gastado a juegos pa mis consolas retro...sale mas rentable XD
claro como ahora estan baratos....¬¬
En general, comprendo la decisión de Nintendo -desde un punto de vista empresarial- de mantener los precios si las ventas son buenas (como en el caso de DS Lite).

Pero subir los precios... me parece un feo impresionante a los usuarios, y me duele decirlo porque es de las primeras veces que siento que Nintendo me hace una cosa así.

Ojalá todo quede en rumor [triston]
He editado el Primer mensaje:

"The Legend of Zelda - Ocarina of Time ha sido anunciado para la Consola Virtual en Japón con un precio de 1200 puntos."

Con lo cual parece que se confirma, pues su precio debería ser 1000 puntos.

Salu2
lamentable por parte de nintendo...
¿Qué quereis que os diga? No creo que sea pa' tanto. Este incremento de precios lo notará, sobretodo, aquel que tire mucho de la VC.

Yo soy de los que comprará poquitos juegos y, con un incremento del 15~20% de los precios, no creo que lo vaya a notar a fin de mes. Eso sí, entiendo que todos aquellos "compradores compulsivos" y "coleccionistas freaks" estén mosqueados.

Los videojuegos son un lujo. Tenemos que acatarlo. Otra cosa es que nos tomen el pelo, pero eso ya depende de si uno se lo deja tomar. ¿Me conformo? ¡No!, pero almenos mientras te substraen el dinero no te causan adicción, tú decides cuando dejas de comprar. Yo he fumado marlboro unos cuantos años y los aumentos de precio si son frustrantes; pagas más por seguir jodiendote los pulmones.
La madre que los parió. Como la VC europea es barata, encima suben más los precios [lapota]
por lo que he podido leer en vandal hay juegos en japon mas caros y que aqui han llegado con precio stardar, no creo que el ocarina valga mas de 1000 puntos

http://www.vandal.net/foro/cgi-bin/foro.cgi?accion=leermensaje&mensaje=383984&foro=50

Lo dejamos en rumor ¿no? Ese tíiitulo
INDIGNANTE, bochornosa, rastrera, sucia, pesetera la actitud k nintendo esta tomando.Si se confirma, k me da k si, se va comprar determinados juegos su honorable padre.

Una parte parece confirmarse, aunk solo sea para determinados titulos "punteros"...

"The Legend of Zelda - Ocarina of Time ha sido anunciado para la Consola Virtual en Japón con un precio de 1200 puntos." (...)

Recapitulemos, unos titulos caros, otros todavia mas caros aun por salir, sin traducciones, sin mejoras, con problemas con los cables por componentes, a 50hz,sin novedades, sin extras...sin ofertas, sin packs....sin nada.

Tengo poco dinero pero se EXACTAMENTE DONDE no me lo voy a gastar.Alla cada uno con lo k haga con su dinero, yo en la vc no MALGASTO mis euros, k bien k me cuesta ganarlos.

buitres ¬¬
Pues un OoT por 1200 puntos en perfecto ingles lo comprará su padre XD
fearandir escribió:Lo dejamos en rumor ¿no? Ese tíiitulo

He copiado la noticia tal cual. Luego ellos editaron y pusieron que era un rumor, pero al principio la dieron por cierta.

;)
Y ya no se puede ditar ¿verdad?

Vaya por dios, van a pitar muchos oidos esta noche por kyoto seguramente de manera infundada
fearandir escribió:Y ya no se puede ditar ¿verdad?

Uno no sabe las cosas si no las prueba antes. Efectivamente... se puede editar :o

XD
estoy tentado en comprar el wiinja, asi q nintendo, dame un motivo más para hacerlo ¬_¬
Incredibol. Y yo sin saberlo

Me auto owneo
Si la VC sube de precio entonces si que no compro ni un solo juego, es absolutamente VERGONZOSO, espero que les inunden a cartas de protesta y repulsa, ellos solitos se van a cargar la vc si se confirma el rumor, luego diran que la culpa es de la pirateria y tan frescos, indignante.

aclapes escribió:¿Qué quereis que os diga? No creo que sea pa' tanto. Este incremento de precios lo notará, sobretodo, aquel que tire mucho de la VC.
Yo soy de los que comprará poquitos juegos y, con un incremento del 15~20% de los precios, no creo que lo vaya a notar a fin de mes. Eso sí, entiendo que todos aquellos "compradores compulsivos" y "coleccionistas freaks" estén mosqueados.

Un aumento del 15-20% es inaceptable, no solo para los frikis si no para el resto de usuarios de nintendo, es una enorme tomadura de pelo y una falta total de respesto a sus fieles seguidores.
¿Quien dice que no hayan lanzado el rumor ellos para hacer comprar mas juegos de la vc a los compradores compulsivos y a los reticentes ahora que son aun "baratos"?

aclapes escribió:Los videojuegos son un lujo. Tenemos que acatarlo. Otra cosa es que nos tomen el pelo, pero eso ya depende de si uno se lo deja tomar. ¿Me conformo? ¡No!, pero almenos mientras te substraen el dinero no te causan adicción, tú decides cuando dejas de comprar. Yo he fumado marlboro unos cuantos años y los aumentos de precio si son frustrantes; pagas más por seguir jodiendote los pulmones.

Menuda comparacion....

PD: nintendo que te den mucho, pero mucho.
En la misma noticia que pone que el Zelda OoT costará 1200 puntos en Japón, los juegos de MegaDrive los lista a 600 puntos, en vez de a 800 como los anteriores. Así que si aquí hacen lo mismo, aunque por un lado anden jodiendo, parece que por el otro compensan un poco.

Edito: Concretamente aquí.
Como dicen algunos, esto sólo es un rumor y en Japón no cobran lo mismo que aquí por otros juegos. Quizá sólo sea el OoT que lo sacarán a 1200 puntos, o quizá no.
Imagen

Aunque bueno, nadie me obliga a comprarlos, asi que mi problema no es, sino de los que han estado pagando por ellos, que ahora les saldra un poquito mas caro ^^

Una razon mas para seguir sin invertir en la VC...
vandal.net escribió:Cabe destacar, igualmente, que se espera que todos los títulos tengan el precio establecido para sus respectivas consolas originales, menos Ocarina of Time, que contará con un precio más elevado de 1200 puntos.

Pero claro, el rumor ya está lanzado y la gente se queda con el titular... [tomaaa]
Si esta noticia es un rumor, me parece que se cumplira. El rumorcito viene con sorpresa enlace, miralo:

Noticia aumento de precios

Ademas en esa noticia ponen este enlace

Si te fijas en esa pagina japones el precio de los juegos. Ya hay algunos anunicados a 900 de snes.¿Como lo se?. Pues porque se puede leer perfectamente F-zero, R-type III, con los titulos. Si se lo hacen a los japos a nosotros tambien. Ya es un hecho. La base minima sera la que es y ademas algunos costarán mas.

Al menos dicen que van a solucionar lo de los 60Hz y los 480p. Pero a costa de aumentar un servicio que ya es caro de por si.
Les van a dar por donde amargan los pepinos.
No he usado la WC todavía (voy estreñido [+risas]) pero es que como suban los precios no voy ni a mirar las novedades.
Aun hay quien creia que con las buenas ventas de la VC iban a mejorar el servicio con traducciones, adaptaciones a 60hz y progresivo y demás [poraki]...
... y lo que se confirma es lo que yo pensaba, y es que antes se creian que somos tontos y ahora ya lo saben a ciencia cierta.
angelbomber está baneado por "troll"
ifritdark escribió:decir lo que querais pero seguira la gente comprando los juegos.Si pudiera hacer todo el mundo lo mismo y no comprar ni un juego de estos.
Sobre los precios que se mantendran y variaran ya sabemos cauales son.

exacto...luego cuando digo por ahi que los que compran juegos de la wc,lo unico que hacen es joder a los que luchamos por un precio razonable,me llaman troll y de todo.
En fin....eso,que cada uno haga con su pasta lo que quiera,pero si comprais,estais dando la razon a ninti
angelbomber escribió:
exacto...luego cuando digo por ahi que los que compran juegos de la wc,lo unico que hacen es joder a los que luchamos por un precio razonable,me llaman troll y de todo.
En fin....eso,que cada uno haga con su pasta lo que quiera,pero si comprais,estais dando la razon a ninti

Ya pero como es nintendo se lo permiten todo.... en fin, y la conversion estrellas por wii points no quiero ni pensar en cuanto la pensaran poner, pero me da que haran falta 4500 puntos para 1000 wii points.
en japón rl zelda de snes vale 900 puntos y en usa 800

por eso digo que cuidadin que lo mismo es solo por esas tierras
con los precios actuales por mi se pueden ir a la mierda

si suben los precios se podrán ir a la puta mierda.

Me quedo con los recopilatorios de capcom para la ps2 que son la reostia y salen en poco tiempo por 15-20 euracos.
Xabyer_B escribió:Si esta noticia es un rumor, me parece que se cumplira. El rumorcito viene con sorpresa enlace, miralo:

Noticia aumento de precios

Ademas en esa noticia ponen este enlace

Si te fijas en esa pagina japones el precio de los juegos. Ya hay algunos anunicados a 900 de snes.¿Como lo se?. Pues porque se puede leer perfectamente F-zero, R-type III, con los titulos. Si se lo hacen a los japos a nosotros tambien. Ya es un hecho. La base minima sera la que es y ademas algunos costarán mas.

Al menos dicen que van a solucionar lo de los 60Hz y los 480p. Pero a costa de aumentar un servicio que ya es caro de por si.

Lo único "oficial" de todo esto es que en Japón algunos juegos saldrán más caros.

Como bien dice fearandir, el Zelda de SNES en USA son 800 puntos y en Japón 900, mientras que los juegos de la MegaDrive en Japón son 600 y aquí 800.

Por supuesto no pongo ni de coña la mano en el fuego por Nintendo, pero estáis comentando una noticia que sólo tiene validez para Japón, y no hay que leer muchos comentarios de este hilo para ver que mucha gente tomó este rumor como algo cierto para Europa.
Bueno, pues que sigan subiendo los precios todo lo que quieran, yo me voy a gastar lo mismo en esta chapuza, 0€

La culpa de esto la tiene la gente que paga esos precios.
erdosh escribió:La culpa de esto la tiene la gente que paga esos precios

Decidido, firma cambiada.

Os pido perdón a todos por haber comprado en la CV

[enfa] [enfa] [enfa] [enfa]

No sé si será la edad, el clima, la Wii o qué... pero últimamente estoy alucinando y mucho con según qué comentarios... :-?
No se porque hay quienes se molestan de un rumor sacado de una pagina no fiable en su sección menos confiable donde poenen centenas de rumores y derrepente si uno resutla 20% cierto habre su sección tipo "EVB se los dije" [discu]
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] putos timadores de mierda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alfinal un juego de VC valdra lo mismo qe uno ariginal!!! esto es el colmo!!! xD
Pues a mi me parece que es una campaña para aumentar todas las ventas ahora, para vender rapidamente todo lo que no han vendido con el motivo de "Corre! vamos! compremos ahora todo lo que podamos antes que suban los precios [idea] " Aunke weno, solo es mi opinion, ke a veces digo cosas muy absurdas XD
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues es solo un rumor,y criticais lo mismo que pirateais muchas consolas y no os habéis gastado ningun duro en la VC.
Yo seguiré apoyando al 100% la VC y comprando lo que merezca la pena.
erdosh perdona que te diga pero la culpa no la tienen los usuarios, los avaros son los de ninty ellos son los que quieren sacar tajada de algo que deberían casi regalar,parece ser que al final ni bill gates ni nada son todos unos saca cuartos y ninguno mira por el usuario, en estos momentos me dan ganas de que nintendo quiebre por piratería y que vean que realmente el dinero no importa si no que importa que el usuario este contento y te respete
En fin... yo solo usaré la VC para cosas excepcionales, por ejemplo, Ocarina of Time traducido, pero lo veo muy dificil, así que... [poraki]
Teniendo alternativas y gratis, como que le van a dar por ahi, aun asi, es un rumor, asi que a esperar, aunque por 1200 puntos, me compraria un juego de N64, que estuviera traducido (si originalmente estuviera en ingles), y a 60 hz, sino que le den.

Saludos.
No pensaba comprarme ningun "port" antes, ni lo pienso hacer ahora, así que la notícia ni me viene ni me va.

Solo me plantearía comprar algo por la VC si pusieran algún juego nuevo interesante, o algún juego antiguo con opciones nuevas, rollo multiplayer online y demás, aunque visto lo visto ésto último parece difícil.
Juer como duele, en "sonystation" han puesto la lista de juegos para japon, ke sera la misma supongo xD y el shin megami tensei de snes 900 y el zelda OOT 1200, el problema es ke esto ya cada vez parace mas confirmado.
Lo siguente ke sera, cobrar el precio total de cuando lo compramos como novedad el dia ke salia en super nintendo?
djsete escribió:erdosh perdona que te diga pero la culpa no la tienen los usuarios, los avaros son los de ninty ellos son los que quieren sacar tajada de algo que deberían casi regalar,parece ser que al final ni bill gates ni nada son todos unos saca cuartos y ninguno mira por el usuario, en estos momentos me dan ganas de que nintendo quiebre por piratería y que vean que realmente el dinero no importa si no que importa que el usuario este contento y te respete

A ver, nintendo puede pedir por los juegos lo que les de la gana, y si la gente paga, como entenderas no van a dejar de pillar la pasta.

Si la gente no pagara esos precios seguramente se plantearian bajarlos, en lugar de subirlos como parece que van a hacer.
85 respuestas
1, 2