Acabo de leer la noticia/rumor de que el dia 26 de Enero nintendo dará, en una conferencia, detalles sobre su nueva infraestructura. La noticia está en inglés, os la traduzco como puedo:
¡Preparate para Nintendo Network!
Un icono que nunca antes habiamos visto ha aparecido en la caratula de Theatrythm: Final Fantasy. En la esquina superior derecha podemos ver perfectamente el logo con las palabras "Nintendo Network". En la parte de atrás de la caja dice que el juego ofrecerá contenido descargable (DLC), lo que aparentemente será una de las nuevas funciones de Nintendo Network. Según informes sobre la industria, Nintendo Network será la nueva red en la 3DS y WiiU, conectando de alguna forma estas 2 consolas.
Hay una captura de pantalla que muestra como ya en algunos lugares del mundo, Mario Kart 7 está funcionando con este nuevo sistema. Por lo tanto, aparentemente, el juego online multijugador queda confirmado como parte de esta nueva red, no solo los DLC. ¿Que nuevas caracteristicas ofrecerá Nintendo Network y como unificará 3DS y WiiU bajo este sistema? Todo ello será anunciado en la conferencia programada para el dia 26 de Enero. El año pasado, Nintendo anunció nuevos detalles sobre 3DS en la misma conferencia, asi que podemos esperar que desvelen nuevos detalles de nuevo este año.
Una fuente que ha preferido permanecer anónima nos ha dicho que Nintendo lanzará una nueva Web accesible desde cualquier navegador de Internet que permitirá acceder a la configuración de nuestra cuenta de Nintendo Network para usar en WiiU y 3DS. Además, ha dicho que Nintendo Network incluirá nuevas características que no han sido usadas previamente por Nintendo. En resumen: Nintendo Network= Sony PSN= Xbox Live.
ACTUALIZACION: Nuestra fuente ha visto el artículo y ha querido asegurarse de que la gente entienda que no ha dicho que, necesariamente, el servicio de Nintendo será mejor o incluya cada detalle que Sony y Microsoft ofrecen, ya que hasta ahora Nintendo no habia intentado competir con estas dos últimas, pero ahora van a crear un servicio que está a la altura de competir con ellas. Pero, por supuesto, cada una tendrá su propio estilo. Sin embargo, nuestra fuente tenía un último detalle que añadir: "Lo que puedo añadir a todo esto es que hay una característica que estará por encima de una de los competidores, y no me estoy refiriendo al vídeo chat. Unos cuantos usuarios de otra consola estarán bastante disgustados"
Fuente:
http://www.nintendoenthusiast.com/2012/ ... ject-cars/En la fuente podeis ver el logo de Nintendo Network y una screenshot de Mario Kart 7 utilizando esta nueva red.