Rumor: Nintendo pide rapidez a la hora de crear juegos

Con el transfondo de que Nintendo podría lanzar Wii en octubre, corren rumores de que la compañía podría haber exigido tener terminados varios juegos en un periodo breve de tiempo

Los rumores que circulan por la red son variados, unos hablan de un posible lanzamiento en noviembre, mientras que los más entusiastas hablan de un lanzamiento en octubre. A esta última opción se une ahora el rumor de que la compañía de Mario podría haber pedido a las compañías que terminasen cuanto antes el desarrollo de los juegos. Esto daría a entender que Nintendo habría elegido el décimo mes del año para el lanzamiento de su nueva consola, adelantándose así a Sony y su PS3. Uno de los puntos a favor de esta teoría es lo que predicen los analistas del mercado, que ven posible un lanzamiento en octubre.

De momento Nintendo sigue remitiéndose al mes de septiembre y promete que en ese mes se desvelarán todos los interrogantes que rodean a su nueva consola, como son el precio, fecha de lanzamiento y catálogo de inicio. Lo que no parece muy probable es que Nintendo ponga a la venta su consola al mes siguiente del anuncio de su lanzamiento, aunque la única forma de saberlo es esperar a que llegue septiembre.

Fuente
http://www.computerandvideogames.com/article.php?id=142810&skip=yes
las prisas nunca son buenas ?? o sí?? XD XD
lherre escribió:las prisas nunca son buenas ?? o sí?? XD XD
Sólo hay que ver el Driv3r, no sé cuántos años en desarrollo y luego para nada [qmparto]
tono montes

TENGO MIEEEEDO MUCHOO MIEEEDO

tono montes off
Según se mire, se supone que los programadores ya saben como va Wii; no como en X360 y PS3 que tienen que aprender a usar las librerias y demases; pero si, las prisas, nunca son buenas; mirad ese pedazo de kin kon de DS.
Y premiarán al juego con mas miles de bugs?

Porque entonces Ubisoft puede arrasar xD
Ubisoft, sobrevalorada.
esto no tiene ni pies ni cabeza, como se nota que no hay noticias

y nos las tenemos que inventar

eso si que no se tomen tanto tiempo como otras compañias " forever"

XD XD
Turyx escribió:Y premiarán al juego con mas miles de bugs?

Porque entonces Ubisoft puede arrasar xD

Nada, que fichen al Mario Club y yasta [ok]
"Vísteme despacio que tengo prisa", como se suele decir.
¿Que las prisas no son buenas? Claro que no, pero la rival de Wii en Japón se peude permitir cientos de fallos y ya sabemos que vendería millones aún sin juegos la PS3....

Que saquen Wii pronto y bien, lo que tengo seguro es que Zelda TP no está siendo desarrollado con prisas.... juego que me pillo para Wii de primeras sin dudarlo.
No, la verdad es que el Z:TP no tiene pinta de ser desarrollado con prisas... Es mas, como poseedor de un cubito creo que su desarrollo ha sido muuuuy lento. Anda que no llevo tiempo esperando a echarle el guante.
ER_PERE escribió:¿Que las prisas no son buenas? Claro que no, pero la rival de Wii en Japón se peude permitir cientos de fallos y ya sabemos que vendería millones aún sin juegos la PS3....

Que saquen Wii pronto y bien, lo que tengo seguro es que Zelda TP no está siendo desarrollado con prisas.... juego que me pillo para Wii de primeras sin dudarlo.

Es que zelda TP no es de wii [sonrisa] , eso ha sido para aprovechar el tirón ... y ahora que me digan que zelda TP no podía haber estado en gc desde hace meses.
El zelda lleva "terminado" kasi 1 año , simplemente lo an retrasado para k coincida con wii i para k sea digamos el fin i el principio de una generacion , puro marketin vamos , depaso si k se estara depurando alguna cosilla pero vamos k si las navidades pasadas ubiesen kerido abriamos tenido zelda TP.
FanDeNintendo escribió:Sólo hay que ver el Driv3r, no sé cuántos años en desarrollo y luego para nada [qmparto]

xDD que razon tienes

PD:sabes de donde puedo descargar la cancion no oficial de Wii la del bailarin xD? (esque no me se el nombre del pavo y de su cancion

GRACIAS

si eso mandamelo por PM para no hacer aqui un gran offtopic :-)
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Nintendo deberia tener preparado su line-up para el lanzamiento de Wii y algun que otro juego de 3rd Party y no presionar.

De ser cierto el rumor no es nada bueno ni para el usuario final (que lleva inicios de generacion tragandose juegos con prisas con todas las consolas), ni para la relacion de nintendo con las 3rds.
Lo que no es bueno para Wii es salir después de PS3 y con 6 juegos de lanzamiento (5 de ellos First Party y uno basado en una peli XD).

Si tienen que apretar para conseguir un catálogo respetable de lanzamiento, pues habrá que aguantar que nos toquen algunos juegos peores de lo que habrían podido ser. Pero eso pasa siempre, mira Xbox360 como ejemplo.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Yo mas bien diria que lo que le interesaria es lanzarla antes que PS3, ya que el grueso del mercado es monoconsola y una salida 15 antes podria restar un buen puñado de ventas a PS3 en favor de Wii.
no lo creo, el que quiera comprarse ps3 de salida que seran muchos xd, no va a cambiar de opinion porque salga antes wii
La mejor arma son los juegos con una buena cantidad de juegos unos 30 aprox o una cifra parecida.

Da exactamente igual que saquen wii mañana o que lo saquen en octubre si no hay catalogo la gente no comprara.

salu2
como sean igual de rapidos las demas compañias, que nintendo haciendo el zelda, no me extraña que les meta caña a la hora de hacer los juegos [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
racsol256 escribió:no lo creo, el que quiera comprarse ps3 de salida que seran muchos xd, no va a cambiar de opinion porque salga antes wii

Pues yo creo que te equivocas por mi parte y bastante,yo creo que alguna venta le quitara,no mucho pero algo del pastel le quita seguro
Aristoteles escribió:La mejor arma son los juegos con una buena cantidad de juegos unos 30 aprox o una cifra parecida.

Da exactamente igual que saquen wii mañana o que lo saquen en octubre si no hay catalogo la gente no comprara.

salu2

Hombre s'a jodío, 30 juegos de lanzamiento, dime alguna consola que los haya tenido ... como no quieras que sean en flash ... :Ð :Ð
Lo primero, decir que los Nintenderos vamos a comprar Wii si o si (salvo catastrofe mayuscula). Teniendo eso en cuenta... ¿Que gana Nintendo sacando Wii un tiempo antes que la PS3?

Wii es un concepto nuevo dentro de lo que vienen siendo las videoconsolas. Nadie (salvo Iwata, Dios y pocos mas) conocen Wii. Nadie sabe como es, como se juega... Riesgo 100%. La jugada que han hecho con NDS a la maxima potencia.
Los Nintenderos la vamos a comprar en cuanto salga. Y ahi es cuando empezará una campaña de marketing viral nunca vista hasta ahora. El boca a boca funciona (que se lo pregunten al Dr. Kawashima). Nuestra labor va a ser difundir la palabra de Nintendo. Dar a conocer las bondades de un sistema nuevo, espectacular y divertido. De este modo, para cuando salga PS3, habra mucha gente que habra probado Wii, o por lo menos que sienta curiosidad por ella. Nintendo confia en que los que prueben, se la compren. Yo tambien.
OnekO escribió:Lo primero, decir que los Nintenderos vamos a comprar Wii si o si (salvo catastrofe mayuscula). Teniendo eso en cuenta... ¿Que gana Nintendo sacando Wii un tiempo antes que la PS3?

Wii es un concepto nuevo dentro de lo que vienen siendo las videoconsolas. Nadie (salvo Iwata, Dios y pocos mas) conocen Wii. Nadie sabe como es, como se juega... Riesgo 100%. La jugada que han hecho con NDS a la maxima potencia.
Los Nintenderos la vamos a comprar en cuanto salga. Y ahi es cuando empezará una campaña de marketing viral nunca vista hasta ahora. El boca a boca funciona (que se lo pregunten al Dr. Kawashima). Nuestra labor va a ser difundir la palabra de Nintendo. Dar a conocer las bondades de un sistema nuevo, espectacular y divertido. De este modo, para cuando salga PS3, habra mucha gente que habra probado Wii, o por lo menos que sienta curiosidad por ella. Nintendo confia en que los que prueben, se la compren. Yo tambien.

Eres PR de nintendo?? o un topo en eol?? X-D X-D X-D X-D
Este rumor confirmaria mis sospechas de que el catalogo de Wii va a estar repleto de juegos muy sencillos al estilo de Wii Sports destinados a atraer al público casual. Una mierda a mi gusto...

Nintendo tambien metio prisa a sus desarrollos internos con el lanzamiento de Gamecube y asi salieron sus juegos: Mario Sunshine el mario mas flojo de la saga y Zelda Wind Waker con elementos de relleno descarados para alargar la vida del juego como la búsqueda de la trifuerza.
racsol256 escribió:no lo creo, el que quiera comprarse ps3 de salida que seran muchos xd, no va a cambiar de opinion porque salga antes wii

Una cosa está clara, o prueban la Wii antes de gastarse 600€, o esas personas por mucho que les guste la Wii van a pasar de ella por falta de dinero. Por tanto es importante que el boca a boca pueda funcionar antes del lanzamiento de la consola con más fama...
lherre escribió:
Eres PR de nintendo?? o un topo en eol?? X-D X-D X-D X-D
Pues no. Pero tampoco soy ajeno al poder de internet. Estoy casi seguro de que 'topos' vana surgir a patadas en cuanto salga Wii. El objetivo de Nintendo (si lo que dice la propia Nintendo de Wii es verdad) ha de ser claro: Que la gente pruebe Wii antes de comprar PS3. Que se de cuenta de que no merece la pena gastarse 600€.

No se porque me llamas topo. Cualquiera que haya jugado algo al Brain Training sabe que el Dr. Kawashima te da el coñazo un monton con que le enseñes el juego a tus amigos. Yo creo que Nintendo va a seguir ese camino con Wii. Marketing viral aprovechando al maximo Internet. Nintendo ofrece algo nuevo, algo nunca visto, y tiene que aspirar a que lo pruebe el mayor numero de gente posible. Yo creo en lo que Nintendo dice, y voy a intentar mostrar esa novedad a todo el mundo. ¿Tengo que estar a sueldo por ello? ¿Acaso me ha pagado la MTV por pasar el 'Amo a Laura' a todos mis contactos?
Sobre el tema, cualquier rumor sin confirmación de Nintendo queda en agua de borrajas ;)
Garibaldi escribió:y Zelda Wind Waker con elementos de relleno descarados para alargar la vida del juego como la búsqueda de la trifuerza.
Que si lo haces bien (con los mapas y el tornado) no tardas más de diez minutos :P, y bueno, lo del 'Super Mario sunshine', será para ti el más flojo, pero quitando el relleno de las monedas azules a mí no me parece un juego que esté acabado en poco tiempo o precipitado (es más, creo que tiene más bugs el 'Super Mario 64' que el Sunshine).

Ho!
OnekO escribió:
No se porque me llamas topo.

Leñe, topo de nintendo, si no eres PR debes ser alguien contratado, que no las pillas X-D X-D
Leñe, topo de nintendo, si no eres PR debes ser alguien contratado, que no las pillas X-D X-D

Si, se en que sentido decias lo de topo... la pregunta que me hago es ¿por que? ¿Por creer en una compañia que no me ha defraudado desde 1987, que es cuando 'compre' mi primera consola Nintendo? ¿Por creer en que los videojuegos han de encaminarse en otra direccion?
¿Acaso los que creemos en los juegos con cielos azules hemos de estar a sueldo?

Pues eso, que no te entiendo, y no creo que me puedas razonar...
OnekO escribió:Si, se en que sentido decias lo de topo... la pregunta que me hago es ¿por que? ¿Por creer en una compañia que no me ha defraudado desde 1987, que es cuando 'compre' mi primera consola Nintendo? ¿Por creer en que los videojuegos han de encaminarse en otra direccion?
¿Acaso los que creemos en los juegos con cielos azules hemos de estar a sueldo?

Pues eso, que no te entiendo, y no creo que me puedas razonar...

A ver, el tema está en que tú sigues a una compañía H o B da igual, sin probar antes, es decir, con los ojos cerrados. A mí eso no me vale. Puede tener la trayectoria que tenga, pero yo hasta no probar-no comprar. Creo que en eso nos diferenciamos bastante. A ti Wii te gusta porque es de nintendo, si lo hubiera sacado otra, habrías comprado lo de nintendo porque es de nintendo sin mirar a las demás. Y creo que eso no me lo vas a poder razonar tampoco.

Y me parece muy bien que elijas wii, pero al menos se consecuente y pruébala para ver si te gusta.

Y por cierto, eso de hacia donde se encaminan los videojuegos?? Acaso alguna compañía tiene la razón absoluta de hacia donde se deben encaminar?? Para mí no, para tí yo creo que sí.

Ojo, que lo digo de buen rollo y tal, que me parece bien tu postura, simplemente porque es tuya.
A ver, el tema está en que tú sigues a una compañía H o B da igual, sin probar antes, es decir, con los ojos cerrados. A mí eso no me vale. Puede tener la trayectoria que tenga, pero yo hasta no probar-no comprar. Creo que en eso nos diferenciamos bastante. A ti Wii te gusta porque es de nintendo, si lo hubiera sacado otra, habrías comprado lo de nintendo porque es de nintendo sin mirar a las demás. Y creo que eso no me lo vas a poder razonar tampoco.
Hombre, antes de pillar la probaré... pero te garantizo casi al 99% que me va a gustar. Si, me va a gustar porque es de Nintendo... pero es que Nintendo lleva haciendo un tipo de juegos que me gusta casi desde que naci. Si me compro una consola de Nintendo es para jugar Marios, Zeldas y demas. Si otra compañia me ofreciera los mismos juegos, me lo pensaria. Al igual que me compre la PS2 para jugar GT's, ISS's y FF's, y me la compre porque era la unica que ofrecia lo que yo queria.
No es el hardware lo que me hace ser fiel a Nintendo, sino el software. En otras cosas podremos estar o no de acuerdo... pero en que Nintendo es la unica que hace juegos Nintendo estamos de acuerdo 100% seguro (digo yo :p) Y a los que nos gustan los juegos Nintendo no tenemos ninguna alternativa. O compramos Nintendo o nos olvidamos de los juegos que nos gustan.

Respecto al camino a seguir por la industria del videojuego, yo tengo mi punto de vista. Y se asemeja bastante al que tiene (o parece tener) Nintendo. A mi me sobran los graficos ultrarealistas, con que sean efectistas me conformo. Eso parece que piensa la gran N tambien. En cambio, MS y Sony han apostado por la potencia grafica, con todo lo que ello significa. No digo que sea mas o menos equivocado ese camino, simplemente que no va conmigo.

PD: Por supuesto, que cunda el buen rollo. A ver si al fin se puede debatir sin que nadie quiera tenerla mas grande que el otro.
Sabio escribió:Que si lo haces bien (con los mapas y el tornado) no tardas más de diez minutos :P,

Y el juego te dura una ridiculez. La cuestion no es lo que tardes en hacerlo sino que es una chorrada que se nota esta puesta para rellenar.

Sabio escribió:y bueno, lo del 'Super Mario sunshine', será para ti el más flojo, pero quitando el relleno de las monedas azules a mí no me parece un juego que esté acabado en poco tiempo o precipitado (es más, creo que tiene más bugs el 'Super Mario 64' que el Sunshine).

Hombre Mario 64 inventó un género el de las plataformas 3D, tendrá más bugs y todo lo que quieras pero estarás conmigo en que es más dificil diseñar un juego desde 0 inventando una nueva forma de jugar, que un juego basado en un estilo preconcebido (como es el Mario Sunshine).
Para mi el Sunshine tb es el mas flojo de todos... pero vamos a ver con que lo comparamos. Porque todos y cada uno de los Marios (los de verdad, no los de carreras o los de deporte) de las consolas Nintendo son obras maestras adelantadas a su tiempo... Mario Bros (NES), Mario Bros 3 (NES), Mario World (SNES) y Mario64 (N64) son juegos historicos dignos de estar en la lista de mejores juegos de la historia.

Claro que es el mas flojo de la saga... pero mira que saga. Cuanto darian muchos por ser la mitad de buenos que cualquiera de esos marios.
Garibaldi escribió:Y el juego te dura una ridiculez. La cuestion no es lo que tardes en hacerlo sino que es una chorrada que se nota esta puesta para rellenar.
Ojo, que la mayoría de los Zeldas tienen misiones parecidas, la única diferencia es que en éste la mayoría de gente pasó de los mapas y luego se encontró con eternos viajes en barco en busca de la trifuerza. Y sobre la duración, así son los Zeldas, si te los pasas a piñón tienen una duración justita, si te molestas en buscarlo todo (en mi opinión la gracia de los Zeldas), la cosa cambia.

Garibaldi escribió:Hombre Mario 64 inventó un género el de las plataformas 3D, tendrá más bugs y todo lo que quieras pero estarás conmigo en que es más dificil diseñar un juego desde 0 inventando una nueva forma de jugar, que un juego basado en un estilo preconcebido (como es el Mario Sunshine).
No niego que 'Super Mario sunshine' haya sido más fácil de hacer, pero es que no me parece que el juego haya sido hecho aprisa y corriendo, más que nada porque, salvo lo de las monedas azules (que ahí se han pasado) y la cámara en algunas fases (mismo error que se puede achacar a la mayoría de plataformas en 3D), es un juego bastante cuidado, tanto a nivel visual como en el diseño de los escenarios.

Ho!
35 respuestas