› Foros › Nintendo Switch › General
Nimerio escribió:Un conocido insider insiste en que el modelo Pro saldrá este año y que tendrá DLSS y funcionalidad 4K.
https://www.nintendolife.com/news/2021/ ... wn_insider
Feroz El Mejor escribió:No os he leido, pero me haria mucha gracia que Nintendo hiciera una "New Nintendo Switch" que la unica diferencia fuera que los juegos en portatil fueran igual que en sobremesa y si acaso en sobremesa algunos juegos fueran a mayor resolucion (1080p en lugar de ir variando o ser 720p) o si acaso a 60fps.
Mientras no metan exclusivos me vale, no me importa tener que comerme 30fps en lugar de 60fps si el juego va bien, o 720p en lugar de 1080p si de veras la Switch original no puede mas.
Y si, este año si que pienso que podria haber la primera revision real de Nintendo en sobremesa (con real me refiero a cambios mas drasticos que cambiar el diseño como en NES, quitar puertos como en GC o Wii, y demas cosas rarunas), imagino que sera un cambio similar al de las portatiles solo que esperemos, que solo sea como he comentado, sin exclusivos.
diego-rbb-93 escribió:Nimerio escribió:Un conocido insider insiste en que el modelo Pro saldrá este año y que tendrá DLSS y funcionalidad 4K.
La información se ha sacado de contexto. Un medio empleó el hilo de Resetera para crear una noticia clickbait, Nate no es insider ni leaker y sus comentarios se han sacado de contexto. Pero el resto de medios ha movido la noticia a una velocidad de la ostia sin verificar la información.
Como tal, esa información fue más o menos filtradas por otras fuentes en meses anteriores. Esta noticia no es representativa de nada y de hecho Nate está bastante cabreado porque su nombre esté rulando ahi fuera sin venir a cuento porque alguien no hizo bien su trabajo.Feroz El Mejor escribió:No os he leido, pero me haria mucha gracia que Nintendo hiciera una "New Nintendo Switch" que la unica diferencia fuera que los juegos en portatil fueran igual que en sobremesa y si acaso en sobremesa algunos juegos fueran a mayor resolucion (1080p en lugar de ir variando o ser 720p) o si acaso a 60fps.
Mientras no metan exclusivos me vale, no me importa tener que comerme 30fps en lugar de 60fps si el juego va bien, o 720p en lugar de 1080p si de veras la Switch original no puede mas.
Y si, este año si que pienso que podria haber la primera revision real de Nintendo en sobremesa (con real me refiero a cambios mas drasticos que cambiar el diseño como en NES, quitar puertos como en GC o Wii, y demas cosas rarunas), imagino que sera un cambio similar al de las portatiles solo que esperemos, que solo sea como he comentado, sin exclusivos.
Pues reza, porque el último comentario del hilo de Resetera es de un usuario que comenta, le han deslizado tres cositas:
- Un estudio que ha dado gran soporte a Switch portando todos sus títulos menos su último gran lanzamiento, quiere llevar ese gran lanzamiento a Switch...
- Como el modelo original no da suficiente, el juego sería portado directamente al modelo pro, del cual, ya tendrían el SKU de desarrollo.
- Algunas de las desarrolladoras que no han recibido el SKU, ya conocen al menos cualen son los specs del nuevo modelo.
Tú ahora vas y te lo crees o no. El usuario ha solicitado que le revise y contraste la información algún mod de Resetera si lo ven necesario para al menos constatar que no es otro tonto entrando a dejar lo primero que se le pasa por la cabeza.
El hilo de Resetera es fantástico, pero también muy peligroso para el hype. De hecho, allí se mentó hace poco la carnicería que fue WUST... (Wii U Speculation Threat), un hilo de NeoGaf donde todo se hypeó a tope todo lo relativo a WiiU cuando era conocida como Project Cafe y el castaño aún resuena, porque no dieron ni una en toda la especulación que hubo allí dentro. Y este hilo está cogiendo tintes paralelos al de WUST, y eso que hay usuarios muy decentes elucubrando de forma muy coherente con montones de datos actuales del mercado.
Soy el primero que ve información leakeada de algunos usuarios que parece van de buen palo y no están mintiendo, pero me guardaría mucho las espaldas porque la cantidad de información en ese hilo llega a ser excesiva y con Nintendo puedes esperar más ostias que abrazos al usuario.
Yo llevo esperando este modelo Pro desde el anuncio de Switch en Japón, porque me olí muchos de los defectos de esta consola de lejos y sabía que en una revisión posterior podríamos tener una consola bastante musculosa a la hora de pulir fallos. Y por más hype que le tengo, se que Nintendo es capaz de meter alguna cagada enorme ( y la que más temo, es la de seguir plantando un panel 720p, que sería para matarlos).
Feroz El Mejor escribió:diego-rbb-93 escribió:Nimerio escribió:Un conocido insider insiste en que el modelo Pro saldrá este año y que tendrá DLSS y funcionalidad 4K.
La información se ha sacado de contexto. Un medio empleó el hilo de Resetera para crear una noticia clickbait, Nate no es insider ni leaker y sus comentarios se han sacado de contexto. Pero el resto de medios ha movido la noticia a una velocidad de la ostia sin verificar la información.
Como tal, esa información fue más o menos filtradas por otras fuentes en meses anteriores. Esta noticia no es representativa de nada y de hecho Nate está bastante cabreado porque su nombre esté rulando ahi fuera sin venir a cuento porque alguien no hizo bien su trabajo.Feroz El Mejor escribió:No os he leido, pero me haria mucha gracia que Nintendo hiciera una "New Nintendo Switch" que la unica diferencia fuera que los juegos en portatil fueran igual que en sobremesa y si acaso en sobremesa algunos juegos fueran a mayor resolucion (1080p en lugar de ir variando o ser 720p) o si acaso a 60fps.
Pues reza, porque el último comentario del hilo de Resetera es de un usuario que comenta, le han deslizado tres cositas:
- Un estudio que ha dado gran soporte a Switch portando todos sus títulos menos su último gran lanzamiento, quiere llevar ese gran lanzamiento a Switch...
- Como el modelo original no da suficiente, el juego sería portado directamente al modelo pro, del cual, ya tendrían el SKU de desarrollo.
- Algunas de las desarrolladoras que no han recibido el SKU, ya conocen al menos cualen son los specs del nuevo modelo.
Tú ahora vas y te lo crees o no. El usuario ha solicitado que le revise y contraste la información algún mod de Resetera si lo ven necesario para al menos constatar que no es otro tonto entrando a dejar lo primero que se le pasa por la cabeza.
El hilo de Resetera es fantástico, pero también muy peligroso para el hype. De hecho, allí se mentó hace poco la carnicería que fue WUST... (Wii U Speculation Threat), un hilo de NeoGaf donde todo se hypeó a tope todo lo relativo a WiiU cuando era conocida como Project Cafe y el castaño aún resuena, porque no dieron ni una en toda la especulación que hubo allí dentro. Y este hilo está cogiendo tintes paralelos al de WUST, y eso que hay usuarios muy decentes elucubrando de forma muy coherente con montones de datos actuales del mercado.
Soy el primero que ve información leakeada de algunos usuarios que parece van de buen palo y no están mintiendo, pero me guardaría mucho las espaldas porque la cantidad de información en ese hilo llega a ser excesiva y con Nintendo puedes esperar más ostias que abrazos al usuario.
Yo llevo esperando este modelo Pro desde el anuncio de Switch en Japón, porque me olí muchos de los defectos de esta consola de lejos y sabía que en una revisión posterior podríamos tener una consola bastante musculosa a la hora de pulir fallos. Y por más hype que le tengo, se que Nintendo es capaz de meter alguna cagada enorme ( y la que más temo, es la de seguir plantando un panel 720p, que sería para matarlos).
Por mi como si no sacan modelo mejorado, seria lo mejor para todos.
Si acaso para el 2025-2027 que saquen la sucesora bien potente y que tenga retrocompatibilidad con Switch y haga lo que he comentado que podria hacer el modelo mejorado, total, no me imagino por ejemplo un GTA V en Nintendo, ya no por portencia porque Wii U pudo tenerlo perfectamente junto a X360 y PS3 o Switch basado en esas versiones, si no porque por algun motivo a Rockstar no le da la gana, y lo mismo con los Call of Duty, que bien que salian en Wii en sus versiones reducidas en graficos y lo bien que iban, y en Wii U que sacaron la mejor version de consola de Bo2 (sobre Ghosts ni idea pero seria decente al menos), siento que deben de haber maletines de Sony y Microsoft por algun lado para que ciertos vendeconsolas no salgan en Switch.
vectrex escribió:El perfil medio del usuario de la switch no es el de un jugador exigente con los gráficos, busca otras cosas como los juegos nintendo, los juegos 2d y la potabilidad entre otras cosas, por eso a la switch le va tan bien en ventas.
El que quiere supergraficos o bien tiene una consola potente o un pc pero es que además puede tener también una switch para jugar a esos exclusivos de Nintendo y juega a los juegos tochos gráficamente o los multis en las consolas potentes o en pc y tiene la switch para los otros juegos.
Pero hay gente que solo tiene la Switch y esa sería la gente que buscaría un modelo más potente para poder jugar mejor a estos juegos con buenos frames, obviamente visto lo visto yo creo que en portátil los 720p a 60 y en modo dock 1080/60 y en ocasiones 1440/60 sería perfecto para la nueva switch cuando estuviera disponible esa mejora en el chip, en las condiciones que Nintendo quiere, en cuanto al consumo, duración de batería, tamaño y disipación y precio final, además al tener disponible el dlss, no debería ser tan difícil de conseguir
Eligius escribió:vectrex escribió:Yo estoy entre los usuarios de la tercera parte de tu mensaje. Pero los dos primeros párrafo creo que sirven perfectamente para descartar una Switch exclusivamente de sobremesa, como se ha dicho por el foro que puede ser la próxima revisión.
Soul Assassin escribió:A mi es que lo de 4K y DLSS en una portatil lo veo actualmente inviable. Si me hablan de una sobremesa compatible con Switch como versión "Pro" podria ser.. pero bufff para eso sacas una sobremesa con potencia como la Xbox Series S y te quedas con soporte para los juegos de esta generación almenos una temporada, y no como la PS4 de potencia como están rumoreando.
javier1980agp escribió:Voy a razonar mi opinión. En ningún caso Nintendo va a fabricar una consola que solo sea sobremesa porque entonces sería competir contra PS5 y Xbox seríe X teniendo una consola cara y con mucho menos potencia. Esta claro que van a seguir con el mismo concepto de consola híbrida que tan buenos resultados le han dado, con mejora de pantalla, batería, quizás Joy con y con algo más de potencia para subir resolución y fps en los juegos más exigentes en modo portatil y con un mejor dock para el 4K y dlls. Digamos que será un salto como en su día fue PS4 a PS4 pro.
Mackito escribió:Una consola de sobremesa??? Separar el catalogo??? Sucesora??
Joder como os gusta imaginar y que poco pensáis como empresa y como tal ganar dinero, es decir maximizar tu beneficio.
Del nuevo hardware que van a sacar ni idea, pero si se por gente conozco a nivel de programación en el mundo de los videojuegos lo que van a poder hacer con lo que saquen, han visto el devkit. Se "comenta" que 720p/60, 1080p/60 y reescalado a 4k, pensad que muchos juegos de la propia Nintendo ya funcionan a esas resoluciones sin 4k.
A nivel visual, es la única mejora que se contempla, ahora como la harán ni idea... mejor CPU?? DLSS?? Pero una cosa si es segura la única mejora es en la resolución y la tasa de frames, ya que TODOS LOS JUEGOS DEBEN DE SER COMPATIBLES CON TODAS LAS VERSIONES DE SWITCH DEL MERCADO, por lo que se entiende nada de segmentar, nada de mejores efectos ni mejores texturas en los juegos.... por poner un ejemplo, el nuevo doom puede llegar a correr en portatil a 720p/60 sin utilizar resoluciones dinámicas, pero en el caso de que se pausaran las imágenes de una switch antigua y una nueva en la misma resolución, todo se vería exactamente igual.
Para el publico en general, va a ser difícil diferenciar de una versión a otra, es lo que se busca una continuidad, ya que el negocio funciona y es lo que se hizo con la V2.
Otra cosa es la sucesora, pero vamos mínimo 3 años.
Sobre la fecha.... según tengo entendido la pandemia lo ha complicado todo a nivel de producción, la idea era la misma que con la V2, pero vamos que no se sabe.
AlberttRed escribió:Pero no saldría una consola muy cara con todo eso? Pregunto sin tener ni idea de precios. Me parece demasiado bonito.
davidDVD escribió:Yo espero sea de sobremesa.
jjuanji escribió:davidDVD escribió:Yo espero sea de sobremesa.
Yo si me dan a elegir si puede ser hibrida no estaria nada mal, pero si es solo sobremesa no le haria ascos
dabytes escribió:Esas especificaciones son las q no veíamos factibles para.... la Switch 2!
No veo como se puede balancear precio/rendimiento/portabilidad con la tech que hay disponible y esas carasteristicas sinceramente.
davidDVD escribió:¿Qué ocurre que Nintendo es la única que no puede permitirse sacar una consola con mejores prestaciones? Serán pobres, y los usuarios también (mientras PlayStation/Xbox vendiendo como rosquillas los modelos más caros de sus productos... en Nintendo solo venden software caro, pero hardware no puede oiga)
Que saquen lo que quieran, y luego que cada uno si se lo puede permitir y le convence, que lo pague o siga con lo mismo. Pero según cuentan, saldría a finales de año o principios de 2022, queda tela y todo se va abaratando (Nvidia sacará nuevas GPUs este año, como siempre y se devaluarán las actuales)
Cada vez nos acercamos más a la sucesora y tendría menos sentido una revisión de la actual para escalar resolución... a no ser que se planteen dejarla habilitada para ejecutar contenido muy a futuro y sean las que convivan.
PD. Mi idea es que Switch ejecutaría las novedades de la sucesora en Cloud (es hacía donde nos dirigimos), y la sucesora nativamente... con lo cual ambas acabarían ejecutando lo mismo y le darían uso a lo viejo.
skayred2005 escribió:Tampoco nos olvidemos que sony y Microsoft pierden pasta con cada consola vendida y que Nintendo también está vendiendo como rosquillas.
davidDVD escribió:Nintendo suele vender bastante por encima su hardware (y si se la pega, lo rebaja) así si es que esto llega a salir,
habría rebaja de la Switch Insignia (y Lite por consecuente) y el modelo mejorado ocuparía su rango de precio.
davidDVD escribió:
El SoC X1 v2 ya mejora un ~25% solo rebajando nm... y lo venden igual, no se encareció nada (al revés, tiene menor coste de fabricación)