maxpower91 escribió:En eso estamos todos de acuerdo.
Precios aparte, han pasado dos días, estamos a sólo dos meses del lanzamiento, las reservas están abiertas y aún seguimos sin saber cómo funcionan las "Key-Cards", sin saber cuanto cuestan las actualizaciones de NS2E, seguimos sin saber por qué en Amazon Francia los juegos cuestan 20€ menos y un largo etcétera. Gran parte de la información ha tenido que salir de los usuarios, a base de husmear en Internet, en vez de salir ellos al paso...
La gestión de Nintendo está siendo nefasta. Ellos solitos se han bastado para eclipsar el lanzamiento de su propia consola, haciendo que se hable de todo menos del Mario Kart World y el Donkey Kong Bonanza. Algo impensable en la Nintendo de Iwata, donde, aunque vinieran mal dadas, siempre tuvieron claro que había que mantener la caldera de sus IP bien caliente y a todo trapo, porque eran su salvavidas.
Nintendo Switch 2 ya ha entrado en el Salón de la Fama de los lanzamientos malos de esta industria y eso no se lo van a quitar de encima fácilmente, sólo que esta vez ni tienen el carisma de Iwata y Reggie para afrontarlo, ni el multipase de "lo perdonamos porque es hibrida" tiene el tirón de hace 8 años.
Dejad que la gente se sienta como crea conveniente. Yo mismo tengo la consola reservada, pero, aparte de que no me verás defenderles ni un mínimo (ni criticar a quién lo hace), una cosa es tener la consola y otra lo que invierta en ella. Esto es una carrera de fondo y acaba de empezar. Las reservas no son sinónimo de nada, porque se pueden cancelar...
En mi caso no será así. Vendí la Switch hace meses pero conservé los juegos, asi que uso le voy a dar (y la consola en sí no me parece cara). Sin embargo, me he limitado a coger el pack con el Mario Kart (y para jugar con mi sobrino, más que para mí...) y ya. Me flipa Donkey Kong (más que Mario, de hecho), pero de momento el Bananza se queda en la tienda hasta que se aclaren muchas cosas. Y eso es lo triste, que estoy seguro de que no soy el único/ca que, a pesar de gustarle y de tenerla reservada, ahora mismo tiene un sabor agridulce y sobre todo muchas dudas de qué pasará. Y si tengo dudas, también las tengo para dejarme el dinero en juegos, servicios, etc. Eso en el mejor de los casos. En el peor, igual que entró en casa, sale por la misma puerta, porque a mí "lo material" me importa lo justo y necesario.
Lo de amazon francia es por ellos no les importa ganar tanto por juego vendido.
Se esta viendo por que Nintendo le interesa cargarse el fisico. El margen de beneficios que no huelen por juego fisico es muy alto.