Switch 2 - primer trailer oficial de Nintendo

Encuesta
¿en qué mes crees que Nintendo lanzará la Switch 2?
5%
45
16%
159
50%
493
6%
63
1%
8
9%
86
6%
60
4%
42
3%
27
Hay 983 votos.
Bardok84 escribió:Se sabe cuanto dura la batería con juegos como Mario Kart World??

Alguna estimación?

Saludos !!

Han puesto un intervalo de 2 a 6,5 horas, pero no han dicho nada mas. Me imagino que en juegos exigentes durara 2.
Mivv escribió:
Bardok84 escribió:Se sabe cuanto dura la batería con juegos como Mario Kart World??

Alguna estimación?

Saludos !!

Han puesto un intervalo de 2 a 6,5 horas, pero no han dicho nada mas. Me imagino que en juegos exigentes durara 2.

dos horas en juegos como metroid en modo 120hz
me da que en modo normal 1080/60 llegará a las 3, o 3:30
lo que duraba botw en la primera switch
jjuanji escribió:

Joder, parece que la pantalla no tiene muchos nits aun en HDR, pero el problema mayor que veo es que es un puto espejo
Yuluga escribió:no hay videos del pro controller 2? para ver que opina el personal

Solo he visto esto por ahora

Se sabe si los mandos compatibles funcionarán???
Me pillé hace poco el Arcade Stick de 8bitdo y sería genial poder usarlo.
fermentwo escribió:Se sabe si los mandos compatibles funcionarán???
Me pillé hace poco el Arcade Stick de 8bitdo y sería genial poder usarlo.

Todos los mandos bluetooth que funcionaban en la 1 funcionarán en la 2 porque el protocolo de comunicación no ha cambiado.
Yo de momento me he pillado el Zelda TotK, lo jugué en la Oled de manera mágica, pero se merece jugarlo de nuevo. Va a ser gloria bendita revisitar ambos Zelda de esa manera 😍. Era el único de los juegos mejorados que me faltaba por tener. Además de que los que traen parche día 1 para mejorar el rendimiento...tengo la práctica totalidad de ellos.
Pues bien, llevaba tiempo sin hacerlo pero sigue funcionando lo de comprar en la eshop cambiando la región (me ha salido el voucher de 2 juegos por unos nada desdeñables 88 euros al cambio) He gastado 1 y el otro me lo guardo por si por algún casual pusieran el DK en su salida.
Espero que sigan con este método porque me he hecho durante todo este tiempo con el catálogo íntegro de exclusivos en digital por 45 euros de media por juego.
Ando viendo lo justo de los videos que se postean por aquí...pero el hype que hay ahora mismo en mi ser está por las nubes siendo como soy un fan de las portátiles(seguramente ni conecte la máquina al Dock en ningún momento como me ha pasado con la Oled).
Que auténtico pintón tiene el bicho.
Aquí se nota una mejora respecto a la PS4. Fijaos sobre todo en los carteles. Switch 2 tiene mejor resolución,

Fijaos por ejemplo en el 1:40. Al fondo, donde pone "ORGULLOSA" en amarillo. Si os fijáis, en PS4 se ve más borroso. En cambio, para la versión de Switch 2 da la sensación de que han cogido la versión de PS4 y le han subido la resolución.

Es muy posible que esté usando DLSS.

PD: Ahora que me fijo también, en el 5:34 en Switch 2 se ven hasta los poros de la piel en Ryu, cosa que hasta en PS5 pasa desapercibido. WTF.
256k escribió:
jjuanji escribió:

Joder, parece que la pantalla no tiene muchos nits aun en HDR, pero el problema mayor que veo es que es un puto espejo

El "pedazo" YouTuber que hizo el vídeo no sabe filmar, hay manera de grabar pantallas sin reflejos.
Chuckilin escribió:Aquí se nota una mejora respecto a la PS4. Fijaos sobre todo en los carteles. Switch 2 tiene mejor resolución,

Fijaos por ejemplo en el 1:40. Al fondo, donde pone "ORGULLOSA" en amarillo. Si os fijáis, en PS4 se ve más borroso. En cambio, para la versión de Switch 2 da la sensación de que han cogido la versión de PS4 y le han subido la resolución.

PD: Ahora que me fijo también, en el 5:34 en Switch 2 se ven hasta los poros de la piel en Ryu, cosa que hasta en PS5 pasa desapercibido. WTF.

pero se ven menos npcs animando la batalla con respecto a ps5
algo lógico, aunque me gustaría saber si ese recorte también está presente en seres s
edit: en series s también hay recorte en npcs
6u3rr3r0 escribió:
256k escribió:
jjuanji escribió:

El "pedazo" YouTuber que hizo el vídeo no sabe filmar, hay manera de grabar pantallas sin reflejos.

Una cosa no quita la otra, la pantalla es extremadamente reflectiva
flejep escribió:
Chuckilin escribió:Aquí se nota una mejora respecto a la PS4. Fijaos sobre todo en los carteles. Switch 2 tiene mejor resolución,

pero se ven menos npcs animando la batalla con respecto a ps5
algo lógico, aunque me gustaría saber si ese recorte también está presente en seres s
edit: en series s también hay recorte en npcs

Tiene pinta de que han pillado la versión de PS4 y metido el DLSS.

El recorte se puede deber sobre todo a los 12GB en comparación a los 16 que tiene la PS5. Series S debería andar parecido a Switch 2 al tener 10.

Pero lo dicho, lo más probable es que Capcom tampoco se haya complicado tanto. Habrá pillado la versión de PS4 y metido el DLSS para hacer la magia, y palante.
6u3rr3r0 escribió:Mensajes atrás comentan sobre qué pasaría si Nintendo tuviera que bajar el precio de la consola si vende mal.

¿Nadie se acuerda de cierta consola tras cuyo lanzamiento tuvo que bajar el precio y dio cupones descuento para juegos etc a los compradores que pagaron precio completo?

No digo que vaya a pasar (ojalá baje y la reservo jiji) pero si pasara, pues poco problema; regalan la descarga de un juego por ejemplo y listo. El plan seguro segurísimo que lo tienen trazado.

El problema esque a veces eso no funciona . No funcionó en wiiu, ni gamecube o xbox. Piensa que para un jugador medio esto no es un gran salto , han liado una buena y veremos a ver si se levantan porque sí, una vez superada la barrera de los primeros compradores se van a pegar una de cuidado.

Ojalá sean listos y rectifiquen ya .

Y hay otra, han puesto un botón que depende de una suscripción … y sino no lo puedes usar…

Según digital foundry todavía no vieron ningún juego de NS2 usando DLSS, así que es resolución real. Aquí otro video donde se ve mejor el Cyberpunk en NS2 que la PS5.

(Pon pausa en los cameos cercanos de los personajes y en la versión de NS2 le verás los poros, marcas y textura de la piel, cosa que en la PS5 no se ven).
dFamicom escribió:
BeSalmorejo escribió:Para todos aquellos que ya la han reservado. Bienvenidos embajadores, veréis la carita que se os queda cuando Nintendo tenga que recular en unos meses y bajar todo de precio. Pero tranquilos que os regalará el juego ese que es un libro de instrucciones para compensar XD

La consola no se va a agotar, y otra cagada de Nintendo es que ya van tarde para las comuniones [qmparto]

A mi me es indiferente, la ilusión de ir el 5 de Junio a por ella y disfrutarla día 1 no me lo va a quitar que al mes la bajen 100e.

Me preocupa 0.
Ni te molestes, es el típico mensaje de trol o de ser un tieso y me inclino mas por lo segundo. A mi me importa entre cero y nada que la bajen de precio, como si lo hacen al dia siguiente, mi cara sera la misma, la de no ser un tieso. Pero bueno, siempre hay este tipo de usuarios y mensajes de tiesos, que encuentran consuelo en soltar estas gilipolleces porque no tienen un duro.
Viendo estos videos espero que venga alguno que se ha tirado meses diciendo que era imposible que la SW2 llegara a las capacidades técnicas de la PS4 porque ni la Steam Deck podía, poniéndo a esta última como algo insuperable para Nintendo.
Ahora que en algunos aspectos de ciertas comparativas se ve incluso mejor que en PS5 que hacemos?...
Increeeedulos.....!!!
ArtOfBUSa escribió:
JGonz91 escribió:
jordi1986 escribió:También os digo, aunque yo la voy a comprar ahora y seguro que la voy a disfrutar muchísimo, también tengo claro que es imposible que tenga el éxito de Switch 1... no es lo mismo regalar una consola de 300 que una de casi 500, sin tener en cuenta que la Lite son 200 euros. Y con el precio de los juegos lo mismo, comprarle un juego al sobrinico de 50 euros ok, cuando vayan a comprar el MK de 90 euros muchas veces se quedará en la estantería.

Yo ya lo dije, prefiero una consola más cara pero superior técnicamente, que racanear hardware para sacarla a 399, pero no tengo tan claro que comercialmente sea lo mejor...

Ojo con lo de racanear en hardware porque hay comparativas del Cyberpunk con PS5 pro que no la dejan tan atrás.

Booooomm!!! El comentario del día XD

Hola, k tal? Por pereza no te puse los vídeos. Aquí tienes unos cuantos para que te sigas descojonando. [fiu]
Oye que cojones es esto se ve mas nitido que ninguna jajaja aunque use los assets de ps4 la mejora de resolución es sublime🤣🤣🤣🤣

Como usen bien el dlss me veo una chapada de bocas increible, en unos meses.
thekrizalid escribió:Viendo estos videos espero que venga alguno que se ha tirado meses diciendo que era imposible que la SW2 llegara a las capacidades técnicas de la PS4 porque ni la Steam Deck podía, poniéndo a esta última como algo insuperable para Nintendo.
Ahora que en algunos aspectos de ciertas comparativas se ve incluso mejor que en PS5 que hacemos?...
Increeeedulos.....!!!

Pues hacemos lo de siempre....cerrar bocas!!
Y a disfrutar de la otra pro.....la de 500€.

Las de 900€ sin lector para vosotros jugadores!!

Ahora es factible gta6? [+risas]

Grande Nintendo!!!!!

Pd: menos quejas por precios.....compra en Francia,y si no no compres....los vicios son todos caros
thekrizalid escribió:Viendo estos videos espero que venga alguno que se ha tirado meses diciendo que era imposible que la SW2 llegara a las capacidades técnicas de la PS4 porque ni la Steam Deck podía, poniéndo a esta última como algo insuperable para Nintendo.
Increeeedulos.....!!!

Me vi todas las comparativas de los juegos tochos mostrados en los trailers y treehouses y la NS2 es superior a la Xbox Series S, que a su vez es superior a PS4 Pro. Es cierto que en alguno de los videos hasta se ve mejor que las versiones de PS5, pero a mucho menos FPS, por lo tanto cuando priorizen los FPS van a tener que bajar un poco las visuales.

Ciertamente ni yo me esperaba esta potencia, me ha sorprendido bastante. Y hasta CD Projekt dijo que sólo llevan semanas trabajando en los ports y que les falta sacarle mucho jugo a la consola.
Querian potencia bueno hay la tienen [beer]
https://es.ign.com/untitled-mario-kart- ... to-de-cris

Exgerentes de Nintendo opinan sobre los precios de Nintendo Switch 2: "Es un verdadero momento de crisis para Nintendo"
"Han perdido el control de esto"

“No quiero exagerar, pero esto realmente se siente como un verdadero momento de crisis para Nintendo”, declara Ellis.

Ellis y Yang fueron especialmente críticos con la forma en que Nintendo ha revelado el precio de la consola y sus videojuegos. Señalaron la ausencia del precio durante el Direct como una omisión “deliberada” que ha causado confusión y desinformación, ya que los fans tuvieron que buscar la confirmación del precio por otros medios.

De acuerdo con Ellis y Yang, los precios de la Nintendo Switch 2 demuestran que la compañía ya no presta tanta atención al consumidor
Ellis agrega: “Esto demuestra una falta de respeto hacia el consumidor, como diciendo: ‘oh, acabas de ver el Direct, estás tan emocionado que nos vas a lanzar tu dinero a ciegas, ni siquiera vas a preguntar cuánto cuesta porque estás tan emocionado, ¿cierto?’”

“Es casi un poco degradante para la inteligencia del consumidor," añade Yang.

Nintendo ya no tiene la misma sensibilidad con el consumidor que solía tener, especialmente tras la jubilación del exjefe de NOA, Reggie Fils-Aimé, y la trágica pérdida del expresidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Yo opino lo mismo. El precio de la consola es un poco elevado pero tiene su pase. Pero lo de sacar juegos a 90 euros y siendo más de lo mismo encima.... [toctoc]

Ya no me sorprendería nada ver juegos en formato físico a 100 euros de aquí a nada. [qmparto] [facepalm] [buaaj]

sobre las previsiones de ventas de la Switch 2...
George Jijiashvili, de Omdia, espera que la Nintendo Switch 2 se lance en la primera mitad de 2025, con 14,7 millones de consolas Nintendo Switch 2 vendidas a lo largo del año natural. Eso es más que la Nintendo Switch 1, que vendió 13,12 unidades en todo el mundo en su primer año natural en el mercado. Sin embargo, Omdia también espera que Switch 2 eventualmente caiga detrás de las ventas de Nintendo Switch 1 después de su tercer año en el mercado...

vamos, va a empezar muy fuerte, pero la cosa no es cómo empieza. La suerte que tiene Nintendo es que no tiene competencia en el mercado de las consolas portátiles.

O es un éxito como la Switch o un fracaso. Lo malo es que esta vez no tiene un plan B, no tiene el apoyo de otra consola suya, tal y como ocurrió en el pasado cuando fracasó con la Wii U y GC, que tuvieron el apoyo de la 3DS y la GameBoy Advance (y creo que aún se vendía la Game Boy Color).
A alguien se le ha olvidado pasarse @gabikun

Imagen
superfenix2020 escribió:https://es.ign.com/untitled-mario-kart-game/215055/news/exgerentes-de-nintendo-opinan-sobre-los-precios-de-nintendo-switch-2-es-un-verdadero-momento-de-cris

Exgerentes de Nintendo opinan sobre los precios de Nintendo Switch 2: "Es un verdadero momento de crisis para Nintendo"

“No quiero exagerar, pero esto realmente se siente como un verdadero momento de crisis para Nintendo”, declara Ellis.

Ellis y Yang fueron especialmente críticos con la forma en que Nintendo ha revelado el precio de la consola y sus videojuegos. Señalaron la ausencia del precio durante el Direct como una omisión “deliberada” que ha causado confusión y desinformación, ya que los fans tuvieron que buscar la confirmación del precio por otros medios.

De acuerdo con Ellis y Yang, los precios de la Nintendo Switch 2 demuestran que la compañía ya no presta tanta atención al consumidor
Ellis agrega: “Esto demuestra una falta de respeto hacia el consumidor, como diciendo: ‘oh, acabas de ver el Direct, estás tan emocionado que nos vas a lanzar tu dinero a ciegas, ni siquiera vas a preguntar cuánto cuesta porque estás tan emocionado, ¿cierto?’”

Nintendo ya no tiene la misma sensibilidad con el consumidor que solía tener, especialmente tras la jubilación del exjefe de NOA, Reggie Fils-Aimé, y la trágica pérdida del expresidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Yo opino lo mismo. El precio de la consola es un poco elevado pero tiene su pase. Pero lo de sacar juegos a 90 euros y siendo más de lo mismo encima.... [toctoc]

Ya no me sorprendería nada ver juegos en formato físico a 100 euros de aquí a nada. [qmparto] [facepalm] [buaaj]

George Jijiashvili, de Omdia, espera que la Nintendo Switch 2 se lance en la primera mitad de 2025, con 14,7 millones de consolas Nintendo Switch 2 vendidas a lo largo del año natural. Eso es más que la Nintendo Switch 1, que vendió 13,12 unidades en todo el mundo en su primer año natural en el mercado. Sin embargo, Omdia también espera que Switch 2 eventualmente caiga detrás de las ventas de Nintendo Switch 1 después de su tercer año en el mercado...

vamos, va a empezar muy fuerte, pero la cosa no es cómo empieza. Las ventas de la consola Sega Saturn también empezaron muy fuertes al principio y luego....
La suerte que tiene Nintendo es que no tiene competencia en el mercado de las consolas portátiles.

Venga hombre, que ya entendimos que eres un hater de Nintendo. Ya has dejado en claro muchas veces que no te la vas a comprar y que te parece una mierda. ¿Por qué sigue? Pero es que acaso no tienes nada mejor que hacer en la vida, un hombre grande spameando hate en un foro de videojuegos.

Imagen
@Don Satur me hace gracia la gente que pierde el tiempo y se dedica a buscar mensajes de otros usuarios y hacer capturas de pantalla para dejarlos mal llamándolos encima Haters.
No habla muy bien de esa persona. ;)

edit: Encima poniendo en mi boca cosas como que si es una "mierda de consola" Yo nunca he dicho que sea una mierda, no inventes.
Don Satur escribió:
superfenix2020 escribió:https://es.ign.com/untitled-mario-kart-game/215055/news/exgerentes-de-nintendo-opinan-sobre-los-precios-de-nintendo-switch-2-es-un-verdadero-momento-de-cris

vamos, va a empezar muy fuerte, pero la cosa no es cómo empieza. Las ventas de la consola Sega Saturn también empezaron muy fuertes al principio y luego....
La suerte que tiene Nintendo es que no tiene competencia en el mercado de las consolas portátiles.

Venga hombre, que ya entendimos que eres un hater de Nintendo. Ya has dejado en claro muchas veces que no te la vas a comprar y que te parece una mierda. ¿Por qué sigue? Pero es que acaso no tienes nada mejor que hacer en la vida, un hombre grande spameando hate en un foro de videojuegos.

Imagen

Buenas noches

Yo creo que a Nintendo no le va a quedar otra que elevar los precios en Estados Unidos tanto de hardware como de software físico de forma IMPORTANTE.

De mientras tratar de bloquear por software de alguna manera hacer region lock entre Estados Unidos y Europa no me parece mala idea.

Creo que deberían de ir pensando en adelantar los planes de sacar una consola de bajo presupuesto, tipo Switch 2 Lite para los americanos que no quieran pagar el sobrecoste que se les impone.

Creo que deberían de no tocar el precio de Switch y seguir apoyándola con juegos y fabricándola ya que se puede ver incrementadas sus ventas.

Grandísima idea el hacer region lock con la consola japonesa y asegurarse que Japón lo van a monopolizar al poder ofrecer un precio ajustado a ese mercado.

Menudo desastre de lanzamiento [facepalm]
En las comparativas se ve mejor Switch 2 que series s, ni si quiera en los escenarios más optimistas esperabamos algo así.
Guille_c94 escribió:En las comparativas se ve mejor Switch 2 que series s, ni si quiera en los escenarios más optimistas esperabamos algo así.

tambien puede darse el caso que el port de series s sea algo descuidado.

cuando veamos howgarts, cyberpunk, etc entonces ahí si que puede ser mas interesante la comparación
SUGUSAPPLE escribió:
Increeeedulos.....!!!

Pues hacemos lo de siempre....cerrar bocas!!
Y a disfrutar de la otra pro.....la de 500€.

Las de 900€ sin lector para vosotros jugadores!!

Ahora es factible gta6? [+risas]

Grande Nintendo!!!!!

Pd: menos quejas por precios.....compra en Francia,y si no no compres....los vicios son todos caros

que pasa con francia?

colome2 escribió:
Don Satur escribió:

Imagen

yo el precio de la consola la puedo llegar a entender pero la burrada del precio de los juegos, NO.

vamos, va a empezar muy fuerte, pero la cosa no es cómo empieza. La suerte que tiene Nintendo es que no tiene competencia en el mercado de las consolas portátiles.

O es un éxito como la Switch o un fracaso. Lo malo es que esta vez no tiene un plan B, no tiene el apoyo de otra consola suya, tal y como ocurrió en el pasado cuando fracasó con la Wii U y GC, que tuvieron el apoyo de la 3DS y la GameBoy Advance (y creo que aún se vendía la Game Boy Color).
uf da rabia...
@patrinas

Busca en Amazon Francia .....20€ menos por juego...y la consola mira la diferencia.
a vosotros os gusta el aspecto neblinoso del world?
el 8 tiene mas punch vibrante

y aquí un poco de hype
SUGUSAPPLE escribió:@patrinas

Busca en Amazon Francia .....20€ menos por juego...y la consola mira la diferencia.

la quitaron tanto de amazon españa como de francia, no se si sea por lo de los aranceles y demas que al quitarlo de estados unidos tambien hayan dado la orden de quitar de amazon global, por cierto en facebook de latam sale gente comprando la consola cariiisima de amazon españa...
patrinas escribió:

la quitaron tanto de amazon españa como de francia, no se si sea por lo de los aranceles y demas que al quitarlo de estados unidos tambien hayan dado la orden de quitar de amazon global, por cierto en facebook de latam sale gente comprando la consola cariiisima de amazon españa...

https://www.amazon.fr/s?k=nintendo+swit ... doa-p_1_16

No no han quitado nada,busca bien.

Ahora el timo real...... [enfado1]

Bravely Default Flying Fairy HD Remaster and Street Fighter 6 Year 1-2 Fighters Edition (Switch 2) are game key card products (meaning download only/no game data cart) https://t.co/XJgWwOylTA

From JB Hi-Fi (Australia pricing)

-Bravely Default 11 GB
-SF6 50GB pic.twitter.com/N4SsbAlKwI

— Wario64 (@Wario64) April 2, 2025

https://platform.twitter.com/widgets.js

Se vienen cartuchos vacíos ,solo key de descarga...esto si que es un timo. [enfado1]
SUGUSAPPLE escribió:
patrinas escribió:

https://www.amazon.fr/s?k=nintendo+swit ... doa-p_1_16

No no han quitado nada,busca bien.

Bravely Default Flying Fairy HD Remaster and Street Fighter 6 Year 1-2 Fighters Edition (Switch 2) are game key card products (meaning download only/no game data cart) https://t.co/XJgWwOylTA

-Bravely Default 11 GB

Se vienen cartuchos vacíos ,solo key de descarga...esto si que es un timo. [enfado1]

me referia a que en lo se francia sale pero sale que no se puede reservar, y en españa ha dejado directamente de salir...
60 días.

Viendo el tema de los precios puedo entender este lanzamiento casi en verano para que el "bochorno" caiga en modo sleep en verano y en navidades los más furiositos pasen por el aro. Yo no entro a valorar lo que cada uno hace con su dinero, si que opino que, en caso de gastarme 90 euros en un MK los rentabilizaría mucho más que en otras cosas de ocio.

De la situación en EEUU, Nintendo tiene parte de culpa. Han esperado mucho para lanzar la consola. Aunque de haberse lanzado el año pasado ahora estarían también en la tesitura de si subir precios o no. Lo que seguro que no esperaban es que Vietnam se llevase la hostia que se ha llevado, para eso se podían haber quedado en China.

En fin, tanto 2 especial con el trailer y todas esas chorradas que se decían no les ha traído buena suerte finalmente.

Veremos, yo tengo muchas ganas de tenerla ya
SUGUSAPPLE escribió:

-Bravely Default 11 GB

Pero una duda, que diferencia hay entre esto y cuando me compro un juego para la series x en físico y me hace descargar archivos para poder jugar?
ZiperVic escribió:
jony999 escribió:
BertoMP escribió:Es que ni de lejos va a pasar una situación como la de 3DS.

Como bien dice @Carlosalonso de bajar algo, bajará el precio de los juegos (que por otra parte es lo que se está criticando más, de la consola y su precio no veo apenas críticas salvo de los que se pensaban que iba a salir a 300-400€ que, obviamente, vivían en utopía-landia).

Y menos aún con lo que está pasando ahora mismo en el mundo. Es que no descartemos que en 1 semana salga Nintendo diciendo que en USA al final no son 449$ y 499$ sino X precio y, aquí viene la cosa, si sube allí es muy posible que suba aquí, a lo mejor no antes de su salida pero sí unos meses después, sobre todo como la consola siga vendiendo bien en USA.

Pienso parecido, los juegos y los periféricos han sido la peor cagada.

Yo sigo pensando que para el dia de salida los juegos estarán más baratos que el precio oficial. Alrededor de 60-70€ los más caros.

Si, pero serán 20€ o 30 más que los de Switch igualmente, yo he comprado un montón de juegos de switch a 40 o 46€ incluso alguno como el metroid Prime remaster a 30€ nuevo, pues ahora todos serán 20€ más caros o 30, ponle 65 o 70€ por juego y alguno a 75, es una locura que de una generación a otra puedan subir hasta un 50% más los juegos.

La de críticas que le han caído a Sony por la subida de sus juegos que fueron solo 10€ no 20 o 30, además que lo ha dicho la propia Nintendo que han puesto estos precios por qué creen que la gente los pagará a gusto y evidentemente no.

Lo dicho ya depende de nosotros, yo no la compraré de salida, hay que intentar que reculen y pongan precios más ajustados, con lo bien que lo han hecho con Switch y la de juegos que les hemos comprado para que ahora vengan y se rían de nosotros por que se piensan que tragaremos.

Yo creo que después de navidad no van a vender mucho y al final bajaran lo precios de los juegos, pero por mucho que se lo digamos a ellos les da igual, lo que les importa son las ventas así que hay que ser fuertes y esperar, que yo le tengo muchísimas ganas a ese Mario kart que es de mis sagas preferidas, pero 90 eurazos que serán 75 en el mejor de los casos no los pago, es que no los vale tampoco, un Forza Horizon o un gran turismo costará hacerlo 10 veces más y han salido a 70 o 80€, por esa regla de tres tendrían que haber salido a 120€ o así, a Nintendo se le ha ido la olla con los precios.

El problema no es solo con Nintendo, que como traguemos con esto las demás también subirán sus precios por qué aún son más costosos hacerlos, posiblemente los suban a 100€ en la próxima generación es que es de locos.

Entiendo los que la compréis día uno y en verdad os tengo envidia, pero es que me sentiría mal si la compro ahora y no pongo mi granito de arena para que estos precios no se normalicen, soy de los que piensan en el día de mañana y no solo en el presente, disfrutarla los que podáis y no os siente mal está locura de precios.

[beer]
@ZiperVic

Una cosa es descargar archivos ,dlcs o mejoras de tu juego base.
Otra cosa es venderte un cartucho vacío sin ni siquiera un juego base que puder usar.
Para eso vende solo digital y no engañes a la gente con formato físico falso.

Es una forma de acabar con la segunda mano.....de un plumazo,y cuando los servers cierren te quedas sin juego.
BeSalmorejo no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
eR_XaVi escribió:
BeSalmorejo escribió:Para todos aquellos que ya la han reservado. Bienvenidos embajadores, veréis la carita que se os queda cuando Nintendo tenga que recular en unos meses y bajar todo de precio. Pero tranquilos que os regalará el juego ese que es un libro de instrucciones para compensar XD

La consola no se va a agotar, y otra cagada de Nintendo es que ya van tarde para las comuniones [qmparto]

Alguna vez no te quejas de algo? Por que en el hilo de ps5pro tambien estas llorando sin parar.

De lo que me da la gana, a ver si ahora vas a venir tú a decir como debemos expresarnos y que sentir o decir.
¿Que eres el repartidor de carnets de fans de Nintendo?
ZiperVic escribió:Pero una duda, que diferencia hay entre esto y cuando me compro un juego para la series x en físico y me hace descargar archivos para poder jugar?

En PS5 es igual.

La diferencia que veo es que las tarjetas de Switch2 si tienen velocidad para ejecutar los juegos directamente desde ellas sin necesidad de instalar en el disco duro, cosa que en PS5/SX no pasa.

Ahora bien, estos juegos "vacíos" lo mismo son cartuchos de 1 pintados de rojo para dar el pego. Mientras que juegos como Cyberpunk, Donkey Kong o MK si va a ir todo en el cartucho y se ejecuta desde el cartucho, quizás por eso son más caros.

En parte es "mejor" que los Códigos en la caja, pq muchos salían de primeras al mismo precio que el cartucho, pero siendo un cartucho vacío deberían ser más baratos en mi opinión.

@SUGUSAPPLE pero es que los juegos se SX o PS5 por mucho que el juego vaya en el disco se instala en la memoria de la consola, lo que me despierta una duda, si los juegos de Switch 2 fueran íntegros en el cartucho, pero se tuvieran que instalar para poder jugarlo, ¿Se acabaría el problema?
SUGUSAPPLE escribió:@ZiperVic

Otra cosa es venderte un cartucho vacío sin ni siquiera un juego base que puder usar.

Es una forma de acabar con la segunda mano.....de un plumazo,y cuando los servers cierren te quedas sin juego.

Lo segundo sí, es cierto. Lo primero no, salvo que hayan hecho la chapuza de que la descarga queda automáticamente asociada a tu cuenta de Nintendo y ya no se puede descargar en otra cuenta.

Si no han hecho eso, que espero que no aunque no vaya a comprar ningún juego con descarga, podrás vender el cartucho a otra persona sin problemas.

Esta estrategia ya la hemos visto en la competencia y en la propia Switch. La Ezio Collection solo trae el AC II en el cartucho, el resto hay que descargarlo y me acuerdo de otro que eran 3 juegos y solo venía el inicio de cada uno.
BertoMP escribió:Lo segundo sí, es cierto. Lo primero no, salvo que hayan hecho la chapuza de que la descarga queda automáticamente asociada a tu cuenta de Nintendo y ya no se puede descargar en otra cuenta.

Ya está confirmado que no se asocia a la cuenta, quizás por esto también han quitado los puntos de oro. Y si, muchísimos juegos de Switch 1 te hacian la de te meto un juego y el resto a descargar
SUGUSAPPLE escribió:@ZiperVic

Pero creo que en ningún momento han dicho que no puedas prestar o vender el juego no?
Es decir, tú vendes el juego y ya no podrás jugar, pero el comprador si porque tendrá la llave.

No hace falta que te lo diga nadie esto si ya se ve por donde van los de Nintendo, han vendido una burrada con Switch 1 y habrán pensado que seguiremos tragando con sobreprecio en los juegos que eso es igual a más dinero para ellos, es una empresa al fin y al cabo, el que piense que Nintendo se arruinará si conseguimos que Nintendo ponga unos precios más ajustados no sé arruinará hombre, lo que si entenderá es que no se pueden reír de nosotros de esta manera y menos aún con la de juegos que les hemos comprado apostando por su consola por qué nos han tratado bien en la anterior generación.
@Lirathyra

Si, pero no sacan la versión mejorada del juego y te obligan a pagar por el online.

Si aún se pudiese comprar los juegos del Online como en la antigua Consola Virtual.
jony999 escribió:lo que si entenderá es que no se pueden reír de nosotros de esta manera y menos aún con la de juegos que les hemos comprado apostando por su consola por qué nos han tratado bien en la anterior generación.

No creo que se estén riendo de nadie, han cogido el PVP actual y lo han aplicado a sus juegos salvo el MK que lo han subido 10 pavos más pq considerarán (para mí erróneamente) que los vale.

Pero la compañía no "nos debe" nada pq le hayamos comprado juegos anteriormente, no les hacíamos un favor, ellos ofrecen un producto, si lo compras guay, sino pues guay, no somos sus amigos.

Y yo discrepo con que la generación anterior nos haya tratado bien, no se de donde sale esa imagen tan romantizada de la compañía de verdad. Ha sacado juegazos en Switch, pero se ha hinchado a sacar ports de Wii, 3DS o WiiU a 60 pavos, venden un despertador por 100. Los precios de cualquier artículos en MNS son caros.

Que luego las tiendas bajen precios pq si venden mucho tienen margen, genial, pero el PVP de Nintendo en la generación de Switch no ha sido tampoco amigable que digamos
.
Editado por A-Manuel. Razón: Dejemos el tema, gracias.
54219 respuestas