Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
10%
112
26%
276
17%
183
9%
94
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1067 votos.
Yoshi's escribió:A mí no me parece nada escaso (independiente de que sea una sucesora o no) porque es un SoC 5 años más actual. El X1 está igual de capado, así que de X1 capado a Xavier capado hay la misma difererencia relativa que entre un X1 normal y un Xavier normales.

Si miras la diferencia entre la 3DS y la New 3DS en procesador, hay un núcleo más y ya.

Rondaría el doble de rendimiento, pero no hay datos de ningún tipo de ese SoC (estimando sería: "X1: 0.5TF / Orin S: 1.1TF" en portátil) Seguramente harían magia negra como ahora... y se le sacaría hasta el último TF... en eso son unos maestros.

Pero bueno, que la saquen y que venga como quiera... "que vamos para 5 años" xD
Yoshi's escribió:@EMaDeLoC Te confundes ligeramente.

No me confundo. Para no perder tiempo, copio y pego lo que dije hace varias páginas:
EMaDeLoC escribió:La retrocompatibilidad se ha enfocado de distintas maneras en las consolas, y creo que el mejor ejemplo de la mejor solución la tenemos en la Gameboy Advance retrocompatible con Gameboy Color.
El procesador principal de la GBA es un ARM7, es un procesador lo bastante potente como para emular juegos de Gameboy y Gameboy Color, tal y como consiguió la scene con el emulador Goomba. Esto lo sabía de sobra Nintendo al escoger un ARM7, pero su solución no fue crear un emulador, sino incluir dentro del ARM7 la circuiteria completa de una Gameboy Color (solo es el procesador Sharp y 48KB de memorias) y un interruptor activado por el tamaño del cartucho que alterne entre el modo GBA y GBC. ¿Porqué hizo esto Nintendo? Porque desarrollar un emulador y testearlo con éxito en los miles de juegos de GBC y GB requería mucho más dinero y tiempo que incluir el hardware directamente en la consola.
Esto no solo ocurrió con la Gameboy o con Nintendo, Sony incluyó el procesador de la PS1 en la PS2, podeis verlo en la siguiente foto, a la derecha:
Imagen

En el caso de PS2 es tan fiel al hardware anterior que la salida por componentes no funciona con juegos de PS1.
Para Nintendo DS incluyeron solo el ARM7 pero no el Sharp, así que es compatible con GBA pero no GBC. Quizá no lo vieron justificado. La GBA Micro le ocurre lo mismo, a pesar de ser puramente GBA.
Con las demás consolas retrocompatibles hay situaciones similares en las que se ha incluido el hardware anterior como forma más simple de retrocompatibilidad. Por supuesto ha habido ocasiones que se ha recurrido a emulación por software como con las PS3 Slim y PS2, y también que a pesar de incluir el hardware la compatibilidad no es total como pasa con algunos juegos de PS1 en la PS2.
Pero en resumen es mucho más seguro, compatible y barato incluir el hardware anterior si se quiere incluir la retrocompatibilidad en una sucesora, que tratar de emular por software todos los escenarios de código y atajos que han llevado a cabo los desarrolladores de cientos o miles de juegos.

Por eso para una posible Pro sería mucho más "simple" bajar nanómetros y solventar problemas de consumo y calor para subir frecuencias que cambiar de arquitectura. Y si en el caso de una sucesora se cambiara de arquitectura, incluir una versión recortada del X1+ dentro del SoC que permita o facilite la ejecución de los juegos antiguos.


Y para completar, Nintendo DS tiene también un procesador de la familia ARM, un ARM946, e igualmente añadieron el ARM7 de GBA para la retrocompatibilidad. Así que no, ARM no es como Intel.

Como ya te han comentado, el X2 tiene otra arquitectura al X1, y de hecho de la familia Tegra pocos comparten CPU de la misma familia.

3DS lleva doble nucleo a 268MHz, mientras New3DS lleva 4 a 804MHz, hay bastante diferencia.

Si la decisión de Nintendo es sacar una sucesora retrocompatible, es posible que le hayan dado pasta a nVidia para diseñar un X1 a menos nanometros pero con una GPU compatible con DLSS que le vendría de perlas a una máquina limitada en potencia, aunque este tendría mejor rendimiento e incluso más núcleos. También es posible otro tipo de procesador con un X1 mini metido, como ya dije.
Los rumores de nueva pantalla están ahí, es posible que haya revisión menor con pantalla OLED con un poquito menos de marco, o sin cambios, a saber.
Switch utiliza exclusivamente como CPU en su X1: ARM 4 cores Cortex-A57 de hasta 1,02 GHz (limitada por software la frecuencia, pero el chip permite 1 GHz).

Los X2 actuales tienen un total de 6 núcleos:
* 2 Denver2: 1,4-2,0 GHz
* 4 A57: 1,2-2,0 GHz (doble de frecuencia que el X1)

Es decir, el X2 sí es totalmente retrocompatible con X1, puede usar dos núcleos Denver para nuevas funcionales, mantiene la retrocompatibilidad con los cuatro Cores del A57, que a su vez podrían ir a bastante más frecuencia.

Otra opción es que al X2 de Super Switch le capen los cores Denver, y vaya el Cortex-A57 empaquetado con Turing para 4K, para mí es la opción más lógica, sencilla y de menor coste.
Yoshi's escribió:Switch utiliza exclusivamente como CPU en su X1: ARM 4 cores Cortex-A57 de hasta 1,02 GHz (limitada por software la frecuencia, pero el chip permite 1 GHz).

Los X2 actuales tienen un total de 6 núcleos:
* 2 Denver2: 1,4-2,0 GHz
* 4 A57: 1,2-2,0 GHz (doble de frecuencia que el X1)

Es decir, el X2 sí es totalmente retrocompatible con X1, puede usar dos núcleos Denver para nuevas funcionales, mantiene la retrocompatibilidad con los cuatro Cores del A57, que a su vez podrían ir a bastante más frecuencia.

Otra opción es que al X2 de Super Switch le capen los cores Denver, y vaya el Cortex-A57 empaquetado con Turing para 4K, para mí es la opción más lógica, sencilla y de menor coste.

Supongo que en la parte en negrita querias decir 2GHz, porque originalmente el X1 puede llegar a 1'9GHz. Pero esta limitado en la Switch para evitar sobrecalentamientos y consumo excesivo, cosa que también se haría usando el X2.

Es decir, por la parte de los A57 el X2 no tienen nada que ofrecer que no pueda hacer el X1.
Tampoco queda muy claro si los Denver ayudarian en algo o no ya que están orientados a otro tipo de tareas más monohilo que multihilo como los A57. Pero eso no es lo importante, lo importante es que mezclar procesadores de propósito distinto es una pesadilla para los desarrolladores, recuerda a tiempos oscuros de la Sega Saturn que ningún fabricante ha querido repetir.
Luego aparte están las diferencias entre GPU Maxwell y Pascal, que pueden ser importantes según como esten optimizados los juegos por las razones que expuse en mi anterior post.

En su momento se rumoreaba que el X2 sería el procesador que llevaría la NX. Yo me inclino a que Nintendo apostó por la sencillez y el bajo consumo de la arquitectura del X1 a complicar la vida a sus desarrolladores y los thirds con un pastiche de CPUs. Para una Switch Pro tiene más sentido reducir nanometros y mejorar la disipación para poder desbloquear frecuencias y que los juegos corran mejor o con mejores resoluciones. Al menos sería más sencillo que meterse en fregados de mezclar CPUs y arquitecturas.
Bueno.. Volvimos con la discusión cíclica... XD
Tanto el x2 como Xavier son chips muy grandes para Nintendo switch.. Para empezar Xavier tiene 3.5 cm de lado y el x2... Bueno mejor una imagen que mil palabras..

En el minuto 2.50 se ve claramente que cada x2 tiene 3 dedos de ancho...
Volvemos a lo de siempre.. Una switch nueva se estarán montando.. Pero esos dos chips no van a formar parte.. A menos que Nintendo decida sacar una consola only sobremesa.... Pero para ello, el x1+ alcanza.. Solo basta montarle una refrigeración de sobremesa y ya se pueden desbloquear las frecuencias..
Lo jodido que andamos de rumores que volvemos a mentar al X2 xD
@skayred2005 El X2 no es "tan" grande como el Xavier. (El chip verde) Aunque si mas grande que el X1.

Imagen
Supongo que estando ya tan cerca del e3 (donde hay quien espera que anuncien algo) nadie se atreve a elucubrar nada.
... o más probable se estén guardando información (sea fidedigna o no) para el último momento cuando la expectación esté al máximo y así ganar visibilidad... y visitas.

Un saludete
Soul Assassin escribió:@skayred2005 El X2 no es "tan" grande como el Xavier. (El chip verde) Aunque si mas grande que el X1.

Imagen

El Xavier está fuera del bien y el mal.. Yo ni lo ubiera nombrado pero justo lo había camdodatiado de nuevo como chip para switch. Y efectivamente, el x2 no es tan grande cómo el Xavier pero tampoco es tan pequeño como el x1. Diría que el lastre que tiene es con relación a los cpu denver.. Nvidia quería meter con un calzador esos cpus.. Y por eso se ganaron que los únicos que lo usaran fueran ellos con el px2.. Pero no le colaron a nadie más ese chip.
Una cosa extraña que tiene el x1 son esos 4 chips a53 que no tienen utilidad ni documentación.. Son como un apéndice humano. El x2 perdió la oportunidad de sacar ese lastre de encima y hacer un chip más pequeño..
Pero bueno.. En aquel entonces, los tegra eran cadáveres ambulantes y ni nintendo sabía que los iba a usar.. Por eso nvidia enfocó la división en los autómatas y los automóviles inteligentes.. De ahí es que el x2 sea más grande que el x1 cuando la lógica de los dispositivos móviles es el achicar componentes para ahorro de espacio y autonomía.
skayred2005 escribió:Una cosa extraña que tiene el x1 son esos 4 chips a53 que no tienen utilidad ni documentación.. Son como un apéndice humano.

No tienen porque no funcionan. No sé que ocurrió cuando los implementaron que no se activan. La idea era usar los A57 como alto rendimiento cuando hubiese potencia disponible y pasar a los A53 para entrar en modo de ahorro de energía, disminuyendo el rendimiento pero mucho más el consumo. Este plan no era pensando en la Switch, sino en aplicaciones de automoción. Pero al final no funcionan, por eso en el X1+ los quitaron de la fabricación consiguiendo disminuir el tamaño del chip y rebajando el consumo más, en conjunto con los menores nanómetros.
Yoshi's escribió:Switch utiliza exclusivamente como CPU en su X1: ARM 4 cores Cortex-A57 de hasta 1,02 GHz (limitada por software la frecuencia, pero el chip permite 1 GHz).

Los X2 actuales tienen un total de 6 núcleos:
* 2 Denver2: 1,4-2,0 GHz
* 4 A57: 1,2-2,0 GHz (doble de frecuencia que el X1)

Es decir, el X2 sí es totalmente retrocompatible con X1, puede usar dos núcleos Denver para nuevas funcionales, mantiene la retrocompatibilidad con los cuatro Cores del A57, que a su vez podrían ir a bastante más frecuencia.

Otra opción es que al X2 de Super Switch le capen los cores Denver, y vaya el Cortex-A57 empaquetado con Turing para 4K, para mí es la opción más lógica, sencilla y de menor coste.

El Tegra X2 está complicadete... Nvidia lo va a discontinuar (y el X1; no el X1+)

Así que, o es subida del X1+ (OC/reducción de nm) o sale con Xavier/Orin S (de salir, claro)
EMaDeLoC escribió:
skayred2005 escribió:Una cosa extraña que tiene el x1 son esos 4 chips a53 que no tienen utilidad ni documentación.. Son como un apéndice humano.

No tienen porque no funcionan. No sé que ocurrió cuando los implementaron que no se activan. La idea era usar los A57 como alto rendimiento cuando hubiese potencia disponible y pasar a los A53 para entrar en modo de ahorro de energía, disminuyendo el rendimiento pero mucho más el consumo. Este plan no era pensando en la Switch, sino en aplicaciones de automoción. Pero al final no funcionan, por eso en el X1+ los quitaron de la fabricación consiguiendo disminuir el tamaño del chip y rebajando el consumo más, en conjunto con los menores nanómetros.

No sabía que los habían sacado en el x1+... Es para aplaudir a los diseñadores de nvidia (con dos ladrillos en la cara XD).


Como que hardware más débil... si sólo hay uno...

Que la Switch es la que queda y es el hardware más débil... bueno sí, pero vaya forma de tratarla [tomaaa]
@davidDVD se podría entender de dos manera, sí [carcajad]
davidDVD escribió:


Como que hardware más débil... si sólo hay uno...

Que la Switch es la que queda y es el hardware más débil... bueno sí, pero vaya forma de tratarla [tomaaa]


Espera, que es peor aún...



A lo que le responden:



Y el jaque mate:



Vamos, que no es para creerselos, pero el comentario de la Switch Pro está ahí. [+risas]
¿Otra más? Pos vale.

davidDVD escribió:¿Otra más? Pos vale.




Eeeem... Buf...

Hace más o menos 3 años chaparon definitivamente sus "Steam Machines", que eran ordenadores con unas prestaciones fijas funcionando con SteamOS siendo una especie de híbrido entre PC y consola.
Perdieron un millonada indecente con todo el proyecto.

No les veo metidos en un proyecto que sería practicamente lo mismo, pero en portátil. Pero bueno, ya se verá.
No estamos escuchando rumores muy fuertes para este E3 de una revision... eso es que no hay nada o esta todo muy bien guardado?
Se ha repetido bastante los rumores y anuncios de Bloomberg, son para "salida" durante el año fiscal 2021... eso es hasta marzo 2022 si no me equivoco, así que nada XD
Hay qué ver esto.. No suena mala idea..
Thunderkill escribió:Pues ya es oficial, nuevo modelo este año https://www.bloomberg.com/news/articles ... -september

Hombre oficial, por muy reputado que sea un medio, eso de oficial no tiene nada
¡Se viene revisión! Y a la vuelta de la esquina. Un alivio, que mi Switch de lanzamiento ya va pidiendo cambio.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora sí. Es cuestión de días el anuncio.

https://nintendoeverything.com/rumor-ne ... this-year/
¡Vamos! Si me convencen las mejoras, me la pillo el día uno. [oki] [beer]
Si no han dicho nada que no se supiera ya... bueno, cercar más la fecha de lanzamiento...

Lo interesante sería saber el grado de mejora, pero si siguen insistiendo en que sería más cara que el modelo actual es que llevaría grandes mejoras y no sería algo como lo de ahora (del Tegra X1 al X1+ y ya está)

PD. "Nuevo hardware de Switch":


Traducción escribió:Confío en que tendremos un juego de Metroid este año.
El anuncio del nuevo hardware de Switch también parece inminente.


Traducción escribió:Sí, el informe de Bloomberg era preciso.
Nueva pantalla, chips mejorados.
El lanzamiento está previsto para septiembre-octubre.
El anuncio es inminente. Puede que tengamos noticias antes de lo que pensábamos.
davidDVD escribió:Si no han dicho nada que no se supiera ya... bueno, cercar más la fecha de lanzamiento...

Lo interesante sería saber el grado de mejora, pero si siguen insistiendo en que sería más cara que el modelo actual es que llevaría grandes mejoras y no sería algo como lo de ahora (del Tegra X1 al X1+ y ya está)

PD. "Nuevo hardware de Switch":



Si es verdad, Nintendo lo anunciará oficialmente en el E3 ¡dos semanas! y tienes razón en lo del precio: si las mejoras son mínimas no tiene sentido un aumento del precio.
EMaDeLoC escribió:
davidDVD escribió:


Como que hardware más débil... si sólo hay uno...

Que la Switch es la que queda y es el hardware más débil... bueno sí, pero vaya forma de tratarla [tomaaa]


Espera, que es peor aún...



A lo que le responden:



Y el jaque mate:



Vamos, que no es para creerselos, pero el comentario de la Switch Pro está ahí. [+risas]


A mí me huele a pillar el rebufo de Switch. El Genshin va en móviles de sobra y no en los más tochos... así que...
cegador escribió:Si es verdad, Nintendo lo anunciará oficialmente en el E3 ¡dos semanas! y tienes razón en lo del precio: si las mejoras son mínimas no tiene sentido un aumento del precio.

Puse otro tweet que colgó... que se viene vaya... y antes de lo que yo esperaba.

Pues si se cumple será un alivio, pienso que es justo lo que le faltaba a Switch: un empujón en specs, solventar algunos defectillos.
Se anunciará en el E3 o creéis que incluso antes?
Akihiro escribió:Se anunciará en el E3 o creéis que incluso antes?

Nibel ( el insider) puso un tweet hace 8 mins que se anunciara “later today/ tomorrow” asi que .. jeje ir pillando palomitas
DokkanVGC escribió:
Akihiro escribió:Se anunciará en el E3 o creéis que incluso antes?

Nibel ( el insider) puso un tweet hace 8 mins que se anunciara “later today/ tomorrow” asi que .. jeje ir pillando palomitas


Ese es más o menos serio, ¿no?

Joder vaya hype
Estaría al caer el anuncio... todos barren para ese lado.


Traducción escribió:Exclusiva: la nueva Nintendo Switch, que sustituiría al actual modelo de 299 dólares, está prevista
para su lanzamiento en septiembre-octubre. El anuncio podría ser inminente, antes del E3.



Y Nibel no... lo dejó caer Emily Rogerds (una reputada Insider):


Traducción escribió:Una pura corazonada [sobre cuando sería este anuncio]: mañana/a lo largo del día de hoy.


Yo no me lo esperaba para YA.


PD. Esto tiene mas bien pinta de las nuevas 30X0 Ti, pero quien sabe:

Pues parece que está al caer!
Horizon 2, dyling light 2 y switch pro. Vaya día!
davidDVD escribió:Estaría al caer el anuncio... todos barren para ese lado.


Traducción escribió:Exclusiva: la nueva Nintendo Switch, que sustituiría al actual modelo de 299 dólares, está prevista
para su lanzamiento en septiembre-octubre. El anuncio podría ser inminente, antes del E3.



Y Nibel no... lo dejó caer Emily Rogerds (una reputada Insider):


Traducción escribió:Una pura corazonada [sobre cuando sería este anuncio]: mañana/a lo largo del día de hoy.


Yo no me lo esperaba para YA.


PD. Esto tiene mas bien pinta de las nuevas 30X0 Ti, pero quien sabe:


Si, perdón fue Emily Rogerds, el hype me pudo y no leí bien xD
A ver cuando digan algo oficial si salimos de dudas en torno a las cualidades que pueda tener, sin duda va a ser un impulso en las ventas, habrá que reservarla porque habrá mucha gente que querrá hacerse con una y no se yo si habrá stock suficiente, es posible que cuando la gente la quiera comprar para navidades ya no haya.

A ver si dicen si es una revisión, sustituyendo al modelo actual híbrido o si es un nuevo modelo que se incorpora a la familia y va a convivir con las otras dos.

Si va a tener 4K como decían los rumores con DLSS o a ver el qué lleva. A ver la batería, a ver si da ese extra de fluidez, a ver los marcos, los joicon, etc

Edito: Mochi dice que la sustituye pero no dice nada ahora de 4K ni DLSS, a ver qué dice Nate.

Precio importante tb

Esto se anima [boing]
Yo lo del 4K lo doy por hecho, al menos escalados, proque ya el año pasado salió el tema de que Nintendo estaba instando a los desarrolladores a prepararse para hacer los juegos compatibles con esa resolución y tal.

Vamos, no van a sacar un modelo a mayor precio (véase 350 o incluso 399) que no maneje esa resolución de una u otra forma.
Me parece literalmente imposible que no esté preparada para el 4K, aunque sea al estilo PS4 Pro.
Que bien, por fin saldremos de todas las dudas jeje, madre mía 4 años de rumores, esto es un acontecimiento [beer] enganchado me hallo a ver en las próximas horas la nueva información

Yo diría que 4K nativo es imposible, tendría que ser rescalado o con DLSS, y a ver, si cambian el chip, qué han hecho con la compatibilidad de los juegos actuales.
Yo no me espero mucho de este modelo Pro. Viendo el historial de Nintendo tendrá una pantalla mejor, más batería y alguna mejora de rendimiento que sólo aprovechará el nuevo Zelda y ya. Ah, y por supuesto, con el mismo problema del drift.

Ojalá me equivoque y sea una renovación en condiciones, pero es que son muchos años con la compañía ya...
Vamos a ver, saldremos de dudas en poco tiempo. [360º] hype
Es que si no lo anuncian este año, yo ya no le veo demasiado sentido, que la Switch tiene ya 4 años.. Y si sacan esta nueva sera casi 5
Huguit0 escribió:TIC TAC TIC TAC...

Vaya hype mas tonto XD


PD. Emily Rogers le da veracidad a lo de Bloomberg, y estos dijeron esto:



La nueva Switch sería:
- Lanzamiento a finales de este año [ahora se sabe que sería para septiembre/octubre 2021]
- Pantalla OLED de 7 pulgadas y 720p
- Equipada con DLSS
- Mejor CPU, más memoria
- Con muchos juegos [se referirán a "acompañada de muchos juegos preparados para ella" me imagino [+risas]]
- Los analistas apuntan a un precio de hasta 399,99 dólares

Fuente: varias personas familiarizadas con el asunto con las que hemos hablado.
Será compatible con el Unreal Engine 5? Incorporará una renovación de la plataforma digital y del online?

(pensando en voz alta)
cegador escribió:¡Vamos! Si me convencen las mejoras, me la pillo el día uno. [oki] [beer]


Solo espero que GAME haga un cambio con las switch antiguas, más €, así tienen mi compra asegurada
Al ser un modelo PRO que parece que va a reemplazar al original, ¿creéis que Nintendo hará la de Microsoft e irá sacando cada x años un modelo evolucionado del anterior en cuanto a hardware, manteniendo el catálogo anterior?

Me encantaría que la biblioteca de juegos digitales fuera pasando de consola en consola, siendo la actual consola totalmente retrocompatible con todo lo publicado anteriormente.

Hoy es jueves. Un buen día (un clásico) para anunciar algo a las 16:00 [360º].

cegador escribió:
davidDVD escribió:Si no han dicho nada que no se supiera ya... bueno, cercar más la fecha de lanzamiento...

Lo interesante sería saber el grado de mejora, pero si siguen insistiendo en que sería más cara que el modelo actual es que llevaría grandes mejoras y no sería algo como lo de ahora (del Tegra X1 al X1+ y ya está)

PD. "Nuevo hardware de Switch":



Si es verdad, Nintendo lo anunciará oficialmente en el E3 ¡dos semanas! y tienes razón en lo del precio: si las mejoras son mínimas no tiene sentido un aumento del precio.


Akihiro escribió:Se anunciará en el E3 o creéis que incluso antes?


Se tiene que anunciar antes, para que las third (Ubisoft y cia) puedan anunciar juegos o mejoras para ella. Ya lo han comentado, Nintendo quiere dar luz verde para que este E3 todas puedan anunciar sus proyectos. Los Kits de desarrollo hace tiempo que los tienen.
Pero en que quedamos se anuncia en el E3 o hoy? XD
Yo lo unico que espero que no saquen juegos que sean exclusivos, mataria a los usuarios de la normal a largo plazo.
30760 respuestas