› Foros › Multiplataforma › General
Hermes escribió:Haceros a la idea:
Cuanto más tarde en salir una nueva consola, mas se rentabilizará la anterior, mas gente habrá dispuesta a cambiar de generación, mayor será el salto tecnológico y más economico. Si encima el nuevo hardware comparte las bases del anterior, más facil será desarrollar y aprovecharlo.
Evidentemente, no se puede eternizar la salida de la nueva consola y quien tenga cierta capacidad de sufrimiento, puede adelantar la jugada y tratar de arañar a un grupo de usuarios exigente, pero que curioso: resulta que muchos de los que pillamos Xbox 360, que fué la primera en salir, tambien hemos pillado la PS3 ya sea por que ofrecía otras ventajas o por disfrutar de sus juegos.
Es decir: salir antes no significa que se vaya a ignorar a la competencia y si no hay un gran número de usuarios que facilite la migración (no me refiero a gente que tenga Xbox 360 por ejemplo, si no gente que quiera tener ya a su sucesora y que de continuidad a las ventas) te puede pasar factura si la competencia juega sus cartas inteligentemente.
mithra escribió:yo no me veo con otra consola nueva en dos años, solo porque sea más potente.
viendo juegos como uncharted 2 lo que me queda muy claro es que lo que hace falta son ideas nuevas para producir juegos con argumentos y jugabilidad nueva. si todo pasa por cambiar la consola cada poco tiempo estaremos igual que el pc, cambiando de gráfica cada dos años.
mithra escribió:hay veces que paso por game para ver si hay algún juego de segunda mano a buen precio y aún sigue existiendo personas que juegan con ps2. compran juegos de segunda mano. es un mercado vivo aún.
Peter Moore, máximo responsable de la división deportiva de Electronic Arts, EA Sports, cree que Microsoft seguramente será la primera compañía en lanzar una nueva consola. Moore fue directivo en Sega, y luego en Microsoft, antes de pasar a Electronic Arts.
Moore, que cree que a la industria del videojuego le quedan al menos diez años de vinculación directa con el soporte físico antes de pasar a la distribución digital completa, según ha declarado en la PlayConference de la Universidad de Berkeley, que ha tenido lugar durante el fin de semana, cree que ahora mismo la cuestión de importancia es "cómo va a ser la próxima generación de consolas."
En ese contexto, Peter Moore ha señalado que la primera que lo muestre será, en su opinión, Microsoft, aunque no ha entrado en consideraciones concretas sobre cuáles serían sus características ni cuándo se iniciará el relevo generacional de las consolas domésticas.