rumor, nueva generación.

Haceros a la idea:

Cuanto más tarde en salir una nueva consola, mas se rentabilizará la anterior, mas gente habrá dispuesta a cambiar de generación, mayor será el salto tecnológico y más economico. Si encima el nuevo hardware comparte las bases del anterior, más facil será desarrollar y aprovecharlo.

Evidentemente, no se puede eternizar la salida de la nueva consola y quien tenga cierta capacidad de sufrimiento, puede adelantar la jugada y tratar de arañar a un grupo de usuarios exigente, pero que curioso: resulta que muchos de los que pillamos Xbox 360, que fué la primera en salir, tambien hemos pillado la PS3 ya sea por que ofrecía otras ventajas o por disfrutar de sus juegos.

Es decir: salir antes no significa que se vaya a ignorar a la competencia y si no hay un gran número de usuarios que facilite la migración (no me refiero a gente que tenga Xbox 360 por ejemplo, si no gente que quiera tener ya a su sucesora y que de continuidad a las ventas) te puede pasar factura si la competencia juega sus cartas inteligentemente.
yo no me veo con otra consola nueva en dos años, solo porque sea más potente.
viendo juegos como uncharted 2 lo que me queda muy claro es que lo que hace falta son ideas nuevas para producir juegos con argumentos y jugabilidad nueva. si todo pasa por cambiar la consola cada poco tiempo estaremos igual que el pc, cambiando de gráfica cada dos años.
HDMI está baneado por "Troll"
Hermes escribió:Haceros a la idea:

Cuanto más tarde en salir una nueva consola, mas se rentabilizará la anterior, mas gente habrá dispuesta a cambiar de generación, mayor será el salto tecnológico y más economico. Si encima el nuevo hardware comparte las bases del anterior, más facil será desarrollar y aprovecharlo.

Evidentemente, no se puede eternizar la salida de la nueva consola y quien tenga cierta capacidad de sufrimiento, puede adelantar la jugada y tratar de arañar a un grupo de usuarios exigente, pero que curioso: resulta que muchos de los que pillamos Xbox 360, que fué la primera en salir, tambien hemos pillado la PS3 ya sea por que ofrecía otras ventajas o por disfrutar de sus juegos.

Es decir: salir antes no significa que se vaya a ignorar a la competencia y si no hay un gran número de usuarios que facilite la migración (no me refiero a gente que tenga Xbox 360 por ejemplo, si no gente que quiera tener ya a su sucesora y que de continuidad a las ventas) te puede pasar factura si la competencia juega sus cartas inteligentemente.

+1

además, salir antes no es sinónimo de vender más.
La Wii salió más tarde y vendió más consolas que Xbox 360.
Esta generación será muy larga, yo creo que PS3 acabará pasando a Xbox 360 en ventas mundiales.

Yo desde luego no tengo prisas, cuanto más tarde salga la nueva generación, mejor. Así saldrán más juegos para las consolas que tenemos y no habrá que gastarse otro pastón en renovar otra vez nuestras consolas. Y aunque salieran nuevas consolas en 2011 ó 2012, yo no pienso comprarlas de inicio. Y creo que como yo, habrá mucha gente. Y más después de ver la poca fiabilidad de las consolas de esta generación que petan por todos lados (PS3 40 y 60GB y Xbox 360 Xenon y Falcon)

La única que tendrá prisa en lanzar una nueva máquina será Nintendo allá por el 2011, porque no creo que la Wii aguante mucho más el tirón más allá del 2010.

mithra escribió:yo no me veo con otra consola nueva en dos años, solo porque sea más potente.
viendo juegos como uncharted 2 lo que me queda muy claro es que lo que hace falta son ideas nuevas para producir juegos con argumentos y jugabilidad nueva. si todo pasa por cambiar la consola cada poco tiempo estaremos igual que el pc, cambiando de gráfica cada dos años.

esto es. Ni tú ni muchos millones.
Sólo los más pudientes y los más "de tener lo último nada más salir" se harían con una nueva (y cara) consola de inicio.

Ya con estas máquinas la gente se conformará. Sólo hay que añadirle periféricos de detección de movimientos, gafas 3D esteroscópicas, básculas y chorradas estilo Wifit... XD para alargarles la vida más años. Pero sobre todo, más juegos frescos y originales.

¿de qué te sirve una consola que saque mejores gráficos, a 1080p y a 60f/s si luego los juegos serán idénticos a los actuales que corren a 720p y a 30f/s pero que a simple vista, eso, un usuario normal ni lo apreciará?

Al menos la Ps3 está preparada con el formato, con una simple actualización del firm, el lector de bluray de esta consola será capaz de leer discos de hasta 100 gigas (de 4 capas, cada capa de 25 gigas).

¿qué vendería más dentro de 2 años, una PS3 slim a 100 ó 150 euros euros o una Ps4 a 400 ó 600 euros?
yo creo que está muy claro.

La consola Wii o la PsTwo que todavía se sigue viendiendo bien me demuestran que la gente ya no le importa tanto la potencia de la máquina.
Eso si, tanto la Wii como la Ps2, con esto de la Alta Definición y el formato de estas consolas, si que se han quedado anticuadas y dentro de 2 años estaran obsoletas.

Pero la Ps3 tiene cuerda para rato y la Xbox 360, por lo menos tiene cuerda para 2 años más.
hay veces que paso por game para ver si hay algún juego de segunda mano a buen precio y aún sigue existiendo personas que juegan con ps2. compran juegos de segunda mano. es un mercado vivo aún.
HDMI está baneado por "Troll"
mithra escribió:hay veces que paso por game para ver si hay algún juego de segunda mano a buen precio y aún sigue existiendo personas que juegan con ps2. compran juegos de segunda mano. es un mercado vivo aún.

y ahora estando una Ps2 slim nueva a 80 euros y de segunda mano por 50 ó 60 euros... más todo el catálogo de juegos que hay y todo el mercado de segunda mano ni te cuento.

Para los nanos es una buena opción, consola barata y para echar partidas a los PES o hacer el paria los padres con el karaoke con el singstar....

la consola anticrisis XD

De aquí a unos años una Ps3 slim por estos precios y juegos tirados de precio, pues dará mucha guerra a la futura Ps4.
Sony dijo que la vida de Ps3 sería más larga que la de Ps2.

Peter Moore cree que Microsoft será la primera en lanzar su nueva consola.
Peter Moore, máximo responsable de la división deportiva de Electronic Arts, EA Sports, cree que Microsoft seguramente será la primera compañía en lanzar una nueva consola. Moore fue directivo en Sega, y luego en Microsoft, antes de pasar a Electronic Arts.

Moore, que cree que a la industria del videojuego le quedan al menos diez años de vinculación directa con el soporte físico antes de pasar a la distribución digital completa, según ha declarado en la PlayConference de la Universidad de Berkeley, que ha tenido lugar durante el fin de semana, cree que ahora mismo la cuestión de importancia es "cómo va a ser la próxima generación de consolas."

En ese contexto, Peter Moore ha señalado que la primera que lo muestre será, en su opinión, Microsoft, aunque no ha entrado en consideraciones concretas sobre cuáles serían sus características ni cuándo se iniciará el relevo generacional de las consolas domésticas.

¿saldría la sucesora de la Xbox 360 en noviembre de 2011?
en noviembre de 2005 salió la Xbox 360. Habrían pasado ya 6 años. Y en 2011 se supone que Nintendo lanzaría la Wii 2 con soporte HD y una potencia similar o incluso superior a las Ps3/Xbox 360.

Lo mejor que ha dicho Peter Moore, es que para la próxima generación de consolas aún llevarán soporte físico.
No doy credito a rumores de fechas de momento, con lo que si me quedo es con lo que parece cierto, el acuerdo entre Ati y micrsoft para desarrollar el nuevo motor grafico, esto supondria retrocompatibilidad y es un dato cojonudo para que el cambio de generación sea menos violento, creo que ha sido un grave error por ejemplo por parte de sony no poder jugar a los juegos de ops2 en ps3, en mi opinion hubiera animado las ventas de ps3, la compativilidad de 360 aunque existe me parece una chapuza sublime mediante parches.
56 respuestas
1, 2