[RUMOR] Nuevo Stylus y Pantalla 3D ¿Táctil? simulada

Bueno, acabo de leer la noticia en la web 3Djuegos. Esperemos al E3 para la confirmación.

Nintendo patenta un nuevo stylus con vibración para 3DS
Haría posible que la pantalla 3D de la portátil también permitiera el control táctil.

Imagen

Una nueva patente de Nintendo ha dado luz a un más que interesante stylus que permitiría que la pantalla 3D de la portátil también soportara el sistema de control táctil.

Esto sería posible gracias a un pequeño dispositivo que se acoplaría en la parte superior del Stylus, consiguiendo así que este transmitiera pequeñas vibraciones cada vez que el software lo determinara (como ocurre con la vibración en los mandos), a la par que convierte la pantalla LCD normal de 3DS en una pantalla táctil simulada.

Y es que según esta patente, el sistema funcionaría gracias a la cámara interior de Nintendo 3DS, que sería capaz de reconocer la posición exacta del lápiz basándose en su tamaño y orientación sin que este entre en contacto con la pantalla LCD. De este modo, reconocería la dirección en la que ejecutamos los movimientos, permitiendo sacar objetos virtuales de la pantalla cada vez que alejamos el stylus, y hacer lo contrario al aproximarlo hacia la misma.

Según parece, también sería posible usar este nuevo sistema de control por movimientos a través de la cámara trasera, de forma similar a lo visto en las cartas de Realidad Aumentada.

Lo más interesante es que este pequeño dispositivo no necesariamente tendría por qué acoplarse al stylus, ya que también parece que funcionaría acoplándose directamente en el dedo del usuario.

fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... -para-3ds/

P.D. Cuando llegue la scene a Nintendo 3DS (si es que llega algún dia), sé de unos cuantos eolianos que usarían el Stylus con fines más perversos xD
que rumor tan estupido la vibracion del stylus rayaria la pantalla y ademas la camara de arriba no puede ver la pantalla superior asi que es imposible.
No es tan absurdo como suena ya que aunque la camara es una porqueria es posible que detecte algunas posciciones y que las interprete como un sensor de movimiento logico la calidad se este sistema dependeria de una programacion demasiado creativa..
Eso me recordo un juego japones que usaba las camaras de la DSi y permitia a la consola determinar posciciones..He de suponer que es un sistema parecido aunque dudo mucho esto tenga una calidad de "sencibilidad" aceptable..Claro el tiempo dira que tan util seria este sistema..
Recordemos que Nientiendo tiene unas patentes algo locas y en algunos casos estupidas (que nunca se utilizaron) pero habra que darle la oportunidad...
minish97 escribió:que rumor tan estupido la vibracion del stylus rayaria la pantalla y ademas la camara de arriba no puede ver la pantalla superior asi que es imposible.

Para empezar, es una patente. No implica que se vaya a hacer.
Segundo, la pantalla no se raya porque la pantalla no se toca. Vibra cuando tocas (virtualmente) el objeto 3D que sobresale de la pantalla.
La cámara no tiene que mirar la pantalla, sino detectar la punta del, lápiz y ver la distancia a la misma y la posición por medio de indicadores en el propio lápiz. Algo asi como las bolas de colores de los move de ps3
Por lo que no es estúpido, sino inteligente ya que si lo patentan, aunque luego no lo hagan se cubren las espaldas.
pues está muy original esta idea, ojala la implementen >,<
sayion escribió:Para empezar, es una patente. No implica que se vaya a hacer.
Segundo, la pantalla no se raya porque la pantalla no se toca. Vibra cuando tocas (virtualmente) el objeto 3D que sobresale de la pantalla.
La cámara no tiene que mirar la pantalla, sino detectar la punta del, lápiz y ver la distancia a la misma y la posición por medio de indicadores en el propio lápiz. Algo asi como las bolas de colores de los move de ps3
Por lo que no es estúpido, sino inteligente ya que si lo patentan, aunque luego no lo hagan se cubren las espaldas.

me referia a que era estupido por los impedimentos como el tamaño de los vibradores, la bateria se cortaria el 3d, etc y lo incomodo que ha de ser tener que mover el stylus lentamente para que lo capte la camara.
Aqui todo es sacar patentes, supongo que sacaran hasta una patente de la 3ds haciendo cafe jeje
Si el stylus tiene un led en la punta funcionaria como el move de Ps3 supongo... no es mala idea.
Pero entonces ya desapareceria ese 3D magico no?

Realmente serian imagenes normales cambiando de perspectiva no?.

A mi no me convence :/
minish97 escribió:
sayion escribió:Para empezar, es una patente. No implica que se vaya a hacer.

me referia a que era estupido por los impedimentos como el tamaño de los vibradores, la bateria se cortaria el 3d, etc y lo incomodo que ha de ser tener que mover el stylus lentamente para que lo capte la camara.

Dudo que el tamaño del vibrador o vibradores sean un impedimento, pues hay teléfonos celulares que son muy delgados y con vibradores que no presentan un problema, supongo que sera igual de esa forma en este stylus, si logran hacer un rendimiento optimo de las baterías o batería, podría tener un duración y tiempo de juego más que aceptable.

En cuanto al 3D habría que ver que tanto puede afectar, puedes hacer la prueba pasando el stylus mientras juegas para hacer una simulación de cuanto afectaría al momento de jugar; dudo mucho que habrá que mover lentamente la stylus, si usa parte de la sistemática de la RA, te has podido mover sobre la carta u objetos sin tener que moverte lentamente, supongo que será igual, solo tal vez movimientos bruscos o demasiado rápidos tarde en calcularlos.
Si no he entendido mal lo que comentan y vista la foto, creo que ésta patente serviría no para convertir la pantalla superior 3D en táctil, si no que serviría al usuario para interactuar con los elementos que se ven fuera de la pantalla.

Es decir, con un software de interpretación muy muy bueno (demasiado diría yo XD ) como en teoría se sabe la distancia a la que la pantalla "proyecta" las imágenes 3D fuera de ella, si se combina con ésto, el usuario podría usar el stylus para "tocar" los elementos proyectados.

Y en cuanto a la vibración, serviría para simular la interacción del Stylus con la imagen proyectada, no para identificarlo (o eso pienso yo XD )

Aunque vistos otras patentes de Nintendo, y la complejidad de ésta (si es lo que yo creo) dudo mucho que lo veamos algún día en el mercado, aunque nunca se sabe XD

Salu2
10 respuestas