RUMOR: OnLive podría estar atravesando graves dificultades

RUMOR: OnLive podría estar atravesando graves dificultades

Diversos medios se están haciendo eco de este impactante rumor: OnLive podría estar al borde del cierre y la práctica totalidad de su plantilla habría sido ya despedida este mismo viernes tras una reunión con la dirección de la empresa. OnLive estaba últimamente de actualidad, tras haber anunciado un acuerdo de colaboración con Ouya, la consola con Android.

Según la fuente, los empleados de la compañía culpan al CEO de la misma de esta situación crítica, por haberse negado a vender la empresa cuando tuvo ofertas por ella (entre ellas la de Sony, que finalmente se decantó por Gaikai) y en el futuro lo que quede de la empresa podría dedicarse simplemente a disfrutar del dinero cosechado de las patentes, ya que tiene una gran cantidad de ellas en todo lo relacionado a los juegos en la nube.

De momento, Brian Jaquet, relaciones públicas de OnLive, ha negado la veracidad de los rumores, pero en el momento de escribir estas líneas varias personalidades de la industria lo dan ya por hecho.


Actualizacion: Según Engadget, OnLive ha despedido como mínimo al 50% de su personal y ha sido adquirida por otra compañía.
Sinceramente, no le vi a este negocio mucho futuro cuando se anuncio, y dudo que lo tenga a medio plazo.
Pues ojalá se confirme. Lo siento por los que hayan comprado juegos allí, pero no me gusta nada el tener que depender totalmente de internet para jugar a mis juegos. Que la principal plataforma de juego en nube quiebre puede retrasar mas la implantación de este modelo.
Es una lástima porque, sinceramente, prefiero un servicio así que no algo como Steam, por ejemplo. Los dos son servicios de alquiler y no de compra, en los dos te obligan a estar conectados permanentemente, pero mientras que en uno la conexión básicamente se justifica para incluir DRM, el otro al menos te ofrece la gran ventaja de no tener que depender del hardware para ejecutar cualquier juego en cualquier dispositivo. La idea es muy buena.

Pero igualmente hay algo que no encaja, el concepto es bueno pero parece mal enfocado y enfermo de base. Es decir, el requisito de OnLive es tener una buena conexión (lo que ya le penaliza, hay muchas zonas que todavía no la tienen, se ha adelantado). Quienes de verdad pueden estar interesados en el producto, alguien realmente aficionado al videojuego, generalmente ya habrá invertido en una buena conexión y en un buen PC, con lo que la ventaja de no depender del hardware se difumina. Aparte ofrecían montones de juegos indie, de MegaDrive, etc. que no requieren nada de hardware, no es necesario contratar su servicio porque cualquier trasto los ejecuta.
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