Según T3, una revista anglosajona, la Playstation 3 Slim, una versión más delgada y ligera de la PS3, llegaría a las estanterías de medio mundo después del verano. Sony, por supuesto, oficialmente lo niega, pero lo mismo hicieron poco antes de anunciar la PSP Slim.
No vamos a meternos con el concepto infográfico de la PS3 Slim (la parte superior de una PS3 pegada a una Wii) que han hecho en T3, pero lo que no nos cuadra es la fecha de lanzamiento. Seguro que Sony está trabajando en una PSThree de cara al futuro, pero la PS3 actual no será rentable hasta el año fiscal que comienza en abril, así que dudo mucho que se arriesguen a empeorar, aún más, las finanzas de la compañía lanzando una PlayStation 3 Slim tan pronto.
Lo que si sería factible es la rumoreada PlayStation 3 con disco duro de 120 GB (o 160 según donde lo leas), que vendría a competir con la Xbox 360 Elite y preparar el camino para el Sony PlayTV, el grabador digital con TDT que el gigante japonés prepara para su consola estrella.
Suceda lo que suceda, parece que este será un buen año para la PlayStation 3. La inminente defunción del HD-DVD coloca a la PS3 como el reproductor Blu-ray con el mejor ratio calidad/precio, y algunas de las sagas más míticas de la PlayStation, y auténticas vende consolas (Grand Theft Auto, Gran Turismo, Metal Gear Solid…), saldrán a la venta este año, lo que obligará a la Xbox 360 a jugar muy bien sus cartas para mantener la cómoda ventaja que lleva hasta el momento
RUMOR