[RUMOR] PlayStation 5 Portable

A raíz de las declaraciones del que ha filtrado (Tom Henderson) todo el hardware perteneciente a la rama de PlayStation 5, también de otros medios, se descubre que PlayStation está trabajando activamente en un dispositivo portátil con capacidad de ejecutar nativamente juegos del catálogo PS4 y PS5.

Abro este hilo para seguir de cerca el tema, ya que prácticamente está demostrada su existencia a futuro, salvo giro drástico de los acontecimientos.

Opinión personal: me espero un dispositivo únicamente digital y streaming (no tendrá soporte físico). Al comprar los juegos en PSN tendrás acceso a su versión para sobremesa (x86-64) y portátil (ARM). Me sorprendería que le dieran formato físico...

Línea temporal,

Marzo 2024:
      • AMD registra un SoC ARM con nombre en clave 'Sound Wave. Se estipula que sería Zen6, RDNA5, con capacidad de TOPs, 3nm y lanzamiento fijado para 2026. Moore's Law Is Dead afirma que la NPU sería "muy potente".

Noviembre 2023:
      Bloomberg afirma que PlayStation está trabajando en un dispositivo portátil con capacidad de ejecutar juegos de PS5 a nivel nativo. Señalan que el dispositivo planeado por Sony se basaría en las lecciones aprendidas del PlayStation Portal, que originalmente estaba destinado a ser un dispositivo de juegos independiente antes de ser lanzado como un accesorio de transmisión de PS5 en 2023.
      Tom Henderson también hace la misma afirmación. Añadiendo que se encuentra en etapas tempranas de desarrollo y se inició tras el éxito de Portal.
Pero si eso está más desactualizado que... en fin.

PD. Veo más lógico empezar un hilo de cero.
Creo que las buenas ventas de la PS Portal (y mas ahora que la han dejado fina) les ha hecho ver que ese mercado de portatiles a lo "Steam deck" es algo muy goloso.
Veremos a ver que sale, pero ya solo con poder usar todo el catálogo previo digital de PS4 y PS5 cubren uno de los mayores handicaps que tuvo la pobre PS Vita, que el soporte de juegos se quedó muy flojo
Es una noticia muy buena, yo me espero algo que te permita comprar juegos y jugar de manera independiente sin necesidad de streaming ni de PS5, algo 'digital only'. Pero esto me lleva a pensar en qué jugar queda la PSPortal, parece un 'prototipo' intermedio.
Yo la pillaré de salida, como la psp la vita y la portal, así tendré la colección
finfantasy escribió:Es una noticia muy buena, yo me espero algo que te permita comprar juegos y jugar de manera independiente sin necesidad de streaming ni de PS5, algo 'digital only'. Pero esto me lleva a pensar en qué jugar queda la PSPortal, parece un 'prototipo' intermedio.

Puede que piensen que la Portal sea una gama de entrada y esta nueva portatil algo mas avanzado.
La portal a pocos que rebusques la puedes sacar por 160€, una maquina nativa dudo que bajase de 400€ y puede que con cosas mas premium como pantalla Oled entre otras cosas
A ver ..¿qué sentido tiene comprar una consola portátil de Sony para jugar a juegos "recortados" gráficamente por 400 €, si actualmente puedo tener una PS5 Digital por 375 € y una PlayStation Portal por 180€, es decir, por 555€ puedo tener todo y jugar portátil en la mejor calidad gráfica a 60 FPS?

Hoy en día en cualquier hogar que te encuentres hay Wifi..en cualquier oficina hay wifi...en cualquier centro comercial hay wifi (y va bien hasta en el del McDonald's)...y si vas a la playa o al campo o al desierto...bastará con conectarla a tu móvil.
¿Cuántas veces viajas en avión al año?

No tiene sentido
Pacolaluz escribió:A ver ..¿qué sentido tiene comprar una consola portátil de Sony para jugar a juegos "recortados" gráficamente por 400 €, si actualmente puedo tener una PS5 Digital por 375 € y una PlayStation Portal por 180€, es decir, por 555€ puedo tener todo y jugar portátil en la mejor calidad gráfica a 60 FPS?

Hoy en día en cualquier hogar que te encuentres hay Wifi..en cualquier oficina hay wifi...en cualquier centro comercial hay wifi (y va bien hasta en el del McDonald's)...y si vas a la playa o al campo o al desierto...bastará con conectarla a tu móvil.
¿Cuántas veces viajas en avión al año?

No tiene sentido

¿Porque hay gente que prefiere jugar de manera nativa...? Para quien no lo quiera, pues ya tiene la Portal.

"Para qué sacan consolas de sobremesa con el hardware dentro, si pueden sacar algo Streaming y acortar gastos...". Ese argumento se podría aplicar a esto otro.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Siendo nativa y ejecutando ambas consolas se vendría a casa el primer día. El aborto de la Portal pa ellos.
Voy pillando asiento. Si es cierto todo esto, que pinta a que lo es porque viene de gente que nunca falla en cuanto filtraciones y que son totalmente reputados en el mundillo, se viene a casa día 1. No sabéis cuantísimo echo de menos una portátil de verdad de Sony. Para mí, estuvieron siempre muy por delante de la competencia en capacidades, potencia y catálogo en PSP (en Vita no, aunque la consola estaba totalmente adelantada a su época vamos, tenía absolutamente de todo)
Después de como me dejaron tirado con vita conmigo que no cuenten, saludos
@davidDVD no lo digas muy alto, a ver si la próxima ps6 nos ponen un aparato para hacer streaming y solo su store 100€ cada juego [+risas]

A mí me gustaría una psp 2 pero es que estoy muy contento con la portal, y para portátil de verdad espero a la switch 2.
Probad con vuestros propios ojos y manos la PlayStation Portal. De verdad os lo recomiendo. Dadle un tiento para haceros un justo juicio. Se le ha echado mucha mierda encima en su salida porque no iba mucho mejor que el remote play y no había juego en nube. Pero ahora mismo tras las últimas actualizaciones es un auténtico lujo al alcance de todos. Todo el que la prueba se la queda. Puedes jugar en la nube sin la PS5 por 8,86€ al mes a más de 120 juegos tanto first party como de terceros..y es como tener dos PS5 en casa. El mando, la pantalla y lo bien que va....es un lujo. Y con graficazos..Y nada de recortes, ni calentamiento, ni peso en las manos.
La gente no la ha descubierto todavía
No se trata de "tirarle mierda" (o no querer pasar porr el aro) a la Portal... que la disfrute quien lo prefiera.

Pero hay un mercado para el hardware nativo, y eso por suerte (parece) lo siguen viendo las compañías.

PD. Es como, "cómprate el Dualsense Edge que lo vas a disfrutar"... Ya, si estará muy bien y todo... pero a mí con el Dualsense a secas ya me vale (y si me dan la opción de tener una portátil con hardware nativo allé voy) [carcajad]
Pacolaluz escribió:Probad con vuestros propios ojos y manos la PlayStation Portal. De verdad os lo recomiendo. Dadle un tiento para haceros un justo juicio. Se le ha echado mucha mierda encima en su salida porque no iba mucho mejor que el remote play y no había juego en nube. Pero ahora mismo tras las últimas actualizaciones es un auténtico lujo al alcance de todos. Todo el que la prueba se la queda. Puedes jugar en la nube sin la PS5 por 8,86€ al mes a más de 120 juegos tanto first party como de terceros..y es como tener dos PS5 en casa. El mando, la pantalla y lo bien que va....es un lujo. Y con graficazos..Y nada de recortes, ni calentamiento, ni peso en las manos.
La gente no la ha descubierto todavía

Yo me quedo con mi Ayn Odin 2 y la aplicación PsPlay.
davidDVD escribió:No se trata de "tirarle mierda" (o no querer pasar porr el aro) a la Portal... que la disfrute quien lo prefiera.

Pero hay un mercado para el hardware nativo, y eso por suerte (parece) lo siguen viendo las compañías.

PD. Es como, "cómprate el Dualsense Edge que lo vas a disfrutar"... Ya, si estará muy bien y todo... pero a mí con el Dualsense a secas ya me vale (y si me dan la opción de tener una portátil con hardware nativo allé voy) [carcajad]

Xbox piensa totalmente lo contrario, dejando el hardware de lado para centrarse en el servicio
davidDVD escribió:No se trata de "tirarle mierda" (o no querer pasar porr el aro) a la Portal... que la disfrute quien lo prefiera.

Es que el ejemplo que pones es justo al contrario.
Yo tengo un mando normal (barato) y no el de Edge (caro).
Yo tengo una Portal (barato=180€) que hace la misma función que una portatil PSP3 (caro=400€)

Por 550 € tengo Consola de sobremesa y portátil (PS5 + Portal)

Tú tendrías que gastar 750€ para lo mismo ( PS5 + PSP3)
¿O creéis que PSP3 va a tener un catalogo distinto que la consola de sobremesa de Sony? Yo no lo creo. Serán los mismos "adaptados", es decir, recortados. Por aquellas fechas ya estará la PS6 y seguramente sus juegos se transmitirán y correrán en PS Portal, como los de PS5 ¿Por qué no?. PsPortal no tiene que mover los juegos.
Sería la misma tecnología.

No tiene sentido tener una PS6 y comprar una portátil para jugar a juegos de PS4 . ¿O crees que la PSP3 tendrá gráficos de PS5? Si es así, cosa que dudo, PS Portal ya te lo ofrece hoy y a un precio reducido. En PS Portal juegas a PS5 con Ray Tracing hoy día

Puedes jugar a todos tus juegos comprados para PS5 y aparte con los de la suscripción Premium (120 más). Y no llega 9 pavos al mes.

Y hasta aquí. No voy a insistir más, dicho queda para todo el que lea. Solo digo que yo tb era contrario de primeras a Portal, pero por el precio que está y tras probarla a fondo os la recomiendo a todos. Es una grata sorpresa y escribo todo esto porque creo que la comunidad PlayStation no la ha "descubierto" aún a nivel general. Va poco a poco pero será el periférico preferido de todos con el tiempo. Porque es intergeneracional.
Que cada uno disfrute y gaste su dinero en lo que quiera faltaría mas. [bye]
Pues habrá que esperar a que salga para ver si se convierte en otra Portal, es decir, un éxito (independiente del precio).

PD. Habrá gente que no se pille la PS5 y si el Dispositivo portátil para jugar... es que sacar las cuentas de la abuela para esto, no sé.

Habrá gente que no querrá pagar el Plus Premium, y tener su biblioteca a mano en todo momento sin necesidad de Internet... vamos, que muchos hay factores para lanzar este dispositivo y me atrevería a decir que, viendo la Portal y su buena acogida... pinta a que muchos venderían aquella para pasarse a esta otra [carcajad]
El que tenga Portal podrá jugar a juegos de PS6 sin comprarla.
¿Qué? ¿Cómo?
Con la suscripción de Premium. 8,85€ al mes.
Igual que hoy puedes jugar a los juegos de PS5 sin tener una PlayStation 5. (180 de portal más los 8,85€).
Dicho todo esto que cada uno decida si le interesa.
Y digo todo esto en este hilo, a la noticia del rumor....dudo mucho que Sony saque una consola portátil nativa.
Si la saca me alegraré...porque todo lo que sean opciones y novedades para el mundo de los videojuegos bienvenidas sean. Que la gente tenga libertad de elegir.

Pero veo más una Ps Portal 2 con pantalla Oled, Wifi superior y batería extra antes que un portátil con tecnología de PS5 integrada en una mano. Es mi apuesta.
Si me equivoco me alegraré porque habrá otro dispositivo distinto para elegir y todos felices.
Pero creo que irá por ahí la cosa
Viendo lo que paso con la.vita no.con mi dinero
finfantasy escribió:Es una noticia muy buena, yo me espero algo que te permita comprar juegos y jugar de manera independiente sin necesidad de streaming ni de PS5, algo 'digital only'. Pero esto me lleva a pensar en qué jugar queda la PSPortal, parece un 'prototipo' intermedio.

La Portal se puede conseguir por menos de 200. Una futura portátil independiente, que ejecute juegos de última generación, se irá por encima de los 500 euros seguro.

Diría que no corre ningún peligro el lugar de la Portal
Sería interesante una nueva PSP con contenido independiente a ps4/ps5 con total seguridad la compraría día 1 pero ya si es una PlayStation 5 Portable buff, me la tienen que vender y pintar pero que muy bien para soltar la pasta ya que probablemente esa portátil estará enfocada al contenido digital y tener una suscripción PS+ más o menos lo que es ahora la PS Portal, una revisión 2.0.

Por otro lado Sony no está por la labor de añadir una retrocompatibilidad real, me refiero a meter tu disco físico en la consola y que de alguna forma te permita descargar el título en su versión digital, pasar por caja para pagar el mismo contenido para jugarlo en una portable como que no, todo lo contrario tendrás tú juego comprado digital con el tiempo sacarán un remaster de ese juego y el que tenías comprado lo eliminan de la tienda como en el caso de Horizon, pero que esto lleva ocurriendo ya de hace años lo que pasa que la gente no se ha dado cuenta, en fin veremos en qué acaba todo esto.
Evidentemente no podrás meterle el BD ("que no, sujétame el cubata...") [carcajad]

Y si sacan su propio formato, pues estamos en las mismas, al final pasarás otra vez por caja si ya lo tenías de antes (ni hay un sistema de validación de "BD to Digital"). ¿Qué queda? Pues algo como la Portal... te avisan con antelación como va y ya tu decides si la compras o no [oki]

¿Qué sería? Pues me imagino lo que puse el en OP. Un sistema Only-digital para recibir contenido de PS5 adaptado para ella (ARM) y preparada para el Streaming. Funcionado con los juegos de tu cuenta PSN y Plus.
Molaría que tuviese puerto USB C y pudieras conectar las PSVR3 para jugar a juegos exclusivos de realidad mixta y tener soporte para VR, creo que si hicieran eso sería un juguete muy interesante, además de poder jugar en modo clásico con controles y pantalla, pero creo que la gracia sería hacerla un monstruo para VR y MR.
Pues a mi me gustaron tanto la PSP como la Vita asi que caería si o si
25 respuestas