El funcionamiento del Heatpipe es el siguiente: Al principio todo esta en estado liquido y una vez empieza a calentarse se empieza a evaporar el agua. Con lo cual el vapor que se genera, sale de la zona caliente (la GPU) y se dirige hacia la fria (el nuevo radiador). Lo que se consigue es que al llegar al nuevo radiador se enfrie y vuelva otra vez al dispador de la GPU otra vez en estado liquido, puesto que el agua ocupa el sitio dejado por el vapor que sale de la zona caliente.
La posicion de la consola, casi no tendra efecto alguno, ya que el vapor tiende a salir de la posicion caliente. Es el mismo efecto que los disipadores de los ordenadores (fijaros el cualquiera que tenga heatpipes) La posicion casi no importa, su rendimiento es practicamente el mismo.
Bien pensado esta. Lo que yo creo, es que igual, ese nuevo radiador no deje coger el aire frio al de la GPU, puesto que el aire que coge ahora, sera mas caliente que el que cogia antes (ya que antes no tenia ninguna funete de calor por delante que le mandase aire caliente)
De todas formas, ME IMAGINO, que no seran tan tontos y lo tenfran UN POCO mirado el funcionamiento (o eso espero)
Sea lo que sea, esperemos que funcione bien, y no jodan ahora otra parte.