Cada dos por tres aparece la discusión de las portátiles "mata-nintendo", y siempre pasa lo mismo... muerden el polvo
El problema con las portátiles es que Sony se ha empeñado en hacer juegos de sobremesa en su consola. Es una portátil, y no puedes hacer juegos de sobremesa. Por ejemplo, cada vez que recuerdo el tema de buscar un punto de grabación de partida en el Final Fantasy 7, es para cabrearse.
Si piensas en consolas brutales con juegos brutales, piensas en sobremesa. Para portátiles, necesitas cosas más sociales, y juegos más directos. No digo que todos, pero si haces como Sony y eliminas ese tipo de juegos de tu catálogo, te comes los mocos. Nintendo hace chorradas como el atrapacaras, y luego ves a los crios descojonándose vivos con ello. O cogen una foto y le ponen bigote... Si te empeñas en hacer una consola "jarcor", obtienes público "jarcor" (al que dejas tirado en favor del mercado japo). Nintendo siempre ha dado con el punto "equilibrio" en sus consolas, Sony no. Y no creo que ni ouya ni Microsoft puedan acertar a corto plazo.
En fin, volviendo a la pregunta... el tema del GPS y chat no lo verás en Nintendo tras el problema del correo nintendo. Lástima que hayan "recogido velas", porque iban por el camino correcto.
Yo, de momento, no necesito otra consola. Si una remodelación con más batería (menos consumo al menos) y unos materiales que no me dejen la pantalla superior llena de grasa aunque no la toques. Pero la máquina en si... no la veo mal. No entremos en el juego "juegos HD", por favor. Creo que el cambio de la pantalla superior a 16:9 es lo que le hacía falta a la DS antigua. El resto de cosas como el 3D se han demostrado inútiles, pero una pantalla superior "normal" si. Me he acostumbrado a jugar arriba con el apoyo de abajo, y cuando juego a la PSP lo hecho en falta
Pero tengo claro que ya va tocando que la 3DS sea sustituida. No porque sea necesario, si no porque el mismo mercado empuja a que cada cierta cantidad de años haya una nueva consola (ya sabéis... consumismo, obsolescencia programada y todas esas cosas que tanto ayudan al consumidor
).
Un saludo.