[RUMOR] Posible remake de FF7 para NPG

¡Hola!

Ya he visto en varias webs la noticia de que están preparando un remake del FF7 para NPG y me ha sorprendido no verlo aquí.

El esperadísimo remake de Final Fantasy VII podría convertirse en realidad tras años de especulaciones acerca de su salida. En esta ocasión el rumor podría ser de lo mas factible debido a la próxima salida del nuevo buque insignia portátil de SONY, NGP. La necesidad de títulos referentes en la consola podría precipitar su salida.

Recordemos que uno de los títulos más importantes de Nintendo, The Legend of Zelda: Ocarine of Time saldrá a la venta en 3DS en forma de port mejorado por lo que no es descabellado pensar un contraataque de SONY con el título de Square.

Sin embargo, cabe destacar que a día de hoy, las noticias de la salida de FF VII en NGP son meras especulaciones sin ningún tipo de confirmación oficial. Estaremos atentos para ofreceros cualquier novedad lo antes posible.

Un reciente comunicado de prensa se ha fijado la nueva fecha de lanzamiento portátil de Sony en Japón el 20 de septiembre. Australia y Europa tendrá que esperar un poco más con su fecha de lanzamiento en noviembre, y las Américas tienen la espera más larga con 16 de noviembre. Para el hemisferio occidental, que es casi un ser años de espera.

Para aliviar el dolor, la NGP se incluyen una serie de títulos de juegos. Hasta ahora, una actualización Disagea 3 ha sido confirmado, junto con una nueva entrada para la serie Katamari. Y lo más emocionante de todo, un remake de Final Fantasy VII en alta definición.

Yoichi Wada, presidente de Square Enix, dijo que se complace en anunciar el lanzamiento de Final Fantasy VII, junto con el lanzamiento de Sony NGP. La nueva consola de NGP es un gran hito para los juegos de Sony, por lo que sólo parece adecuado incluir una referencia juego de Final Fantasy con él.

Sin embargo, Final Fantasy VII no será un remake, como los anteriores títulos de PSP. Está siendo producido por el motor de Crystal Tools, que se utilizó en el diseño de Final Fantasy XIII, si no se modifica para ser utilizado con NGP. Con las opciones de calidad disponibles nuevos, Yoichi Wada espera que tanto los recién llegados y dedicado Final Fantasy fans podrán experimentar los efectos visuales impresionantes del clásico Final Fantasy VII en alta definición.

Esto es definitivamente un desarrollo emocionante para la NGP, que hasta ahora ha tenido escasa información respecto a su título de lanzamiento. Contrariamente a algunos críticos, la NGP no será probablemente "muerto en el agua" después de su lanzamiento. Esto puede ser justo lo que necesita para impulsar los jugadores más portátiles a la NGP o 3DS. Hasta el momento, no hay pruebas concretas de 3DS lanzamiento de Final Fantasy.

Mis fuentes no son enlazables en EOL, así que os derivo a google.

¿Alguien sabe algo más del tema?
Yo por mi parte, lo dudo. Cada vez que sale una nueva consola, se produce este rumor.
Flanders escribió:Yo por mi parte, lo dudo. Cada vez que sale una nueva consola, se produce este rumor.

Por mi parte (si fuese cierto) creo que entre eso y la capacidad para los MMO que tiene la consola, decantaría mi elección entre 3DS y NPG.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Siempre que sale una nueva consola de sony nos meten el "hype" de un posible remake del FF7...yo hace mucho ya no pico con estas cosas....y más con el FF7 que para mi es un bodrio enorme XD
Es la estrategia de SONY para vender máquinas, sin embargo, y aunque fuese cierto, esta vez les pasaría como Pedro y el Lobo. ¡Son muy mentirosos!... ¡¡¡Y CANSINOS!!!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Postdata: Con lo que está vendiendo N3DS lo tiene jodido la PSP2, tanto con remake como sin él, y eso Square Enix lo sabe que no son tontos.
O´Neill escribió:Siempre que sale una nueva consola de sony nos meten el "hype" de un posible remake del FF7...yo hace mucho ya no pico con estas cosas....y más con el FF7 que para mi es un bodrio enorme XD

Respeta los gustos de los demás, hay gente que se puede sentir ofendida por tu comentario (como yo). Final Fantasy 7 marcó un antes y un despues en la vida de los que nacimos a mediados de los 80 y que no entiendas algo no significa que sea un "bodrio", porque ahora mismo podría llamarte "niñato" y no sería mentira, pero si que sería una falta de respeto asi que me lo guardo y ya lo pienso mentalmente.

Derhyus pasó exactamente lo mismo cuando salió la primera NDS, salió la primera de las 2 y todo el mundo (me incluyo) decía que la psp no tenía nada que hacer, se ha visto que no fue así aunque la que predominase al final de todo fuera la DS
O´Neill escribió:Siempre que sale una nueva consola de sony nos meten el "hype" de un posible remake del FF7...yo hace mucho ya no pico con estas cosas....y más con el FF7 que para mi es un bodrio enorme XD

Anatema!!! XD

supuestamente el rumor es por parte de Yoichi Wada presidente de Square Enix y no de sony
anda que como al final termine saliendo un remake pero para la 3ds se quedaran muertos los de sony.

Ademas que no nos engañen el remake que queremos todos es el que salio un vídeo hace años el remake bueno para una consola de SOBREMESA que aproveche el 100% del potencia que existe a día de hoy. Al menos es lo que ami me gustaria ver.

En una portatil el VII con algunos retoques minimos lo dejas perfecto debido al tamaño de la pntalla, al igual que ha quedado el ocarina of time para la 3DS, pero yo quiero un remake en condiciones para jugarlo en pantalla grande y en una sobremesa.
Cambia el título, es NGP *

Por el rumor, como siempre dicen lo mismo pues ya paso. No me interesa esta consola, hasta que no me enseñen un catalogo de juegos atractivo
jas1 escribió:anda que como al final termine saliendo un remake pero para la 3ds se quedaran muertos los de sony.

Ademas que no nos engañen el remake que queremos todos es el que salio un vídeo hace años el remake bueno para una consola de SOBREMESA que aproveche el 100% del potencia que existe a día de hoy. Al menos es lo que ami me gustaria ver.

En una portatil el VII con algunos retoques minimos lo dejas perfecto debido al tamaño de la pntalla, al igual que ha quedado el ocarina of time para la 3DS, pero yo quiero un remake en condiciones para jugarlo en pantalla grande y en una sobremesa.

No estoy al tanto, pero con las resoluciones que al parecer puede manejar la NGP si se pudiera conectar a la TV no se vería nada mal... aunque entiendo lo que dices. Yo también espero el Remake que nos prometieron pero si lo sacan para la NGP bienvenido sea :)
Kiko85 escribió:

Respeta los gustos de los demás, hay gente que se puede sentir ofendida por tu comentario (como yo). Final Fantasy 7 marcó un antes y un despues en la vida de los que nacimos a mediados de los 80 y que no entiendas algo no significa que sea un "bodrio", porque ahora mismo podría llamarte "niñato" y no sería mentira, pero si que sería una falta de respeto asi que me lo guardo y ya lo pienso mentalmente.

Derhyus pasó exactamente lo mismo cuando salió la primera NDS, salió la primera de las 2 y todo el mundo (me incluyo) decía que la psp no tenía nada que hacer, se ha visto que no fue así aunque la que predominase al final de todo fuera la DS

El que no entiende algo eres tú; lo he puesto bien clarito.. PARA MI.

Si te ofende algo como que diga que PARA Mi el FF7 es un bodrio deberias hacertelo mirar, que ya tienes edad...no te ofendas por un videojuego, no merece la pena.
Buena noticia, aunque a mi el sistema de lucha de los FF cada vez me aburre más (el de toda la vida, por turnos)
O´Neill escribió:
Kiko85 escribió:

El que no entiende algo eres tú; lo he puesto bien clarito.. PARA MI.

Si te ofende algo como que diga que PARA Mi el FF7 es un bodrio deberias hacertelo mirar, que ya tienes edad...no te ofendas por un videojuego, no merece la pena.

pues si , ningun videojuego lo merece
yo tengo guardado este juego para psx y me lo pase 3 veces entero en su tiempo , despues de decir esto solo puedo decir que cada juego tiene su tiempo y el ff7 tuvo el suyo , actualmente es imposible que tenga el impacto que tuvo en su tiempo , creo que el remake del ff7 le puede interesar mas a la jente por nostalgia que por el ff7 ( cuando salio uno de los mejores juegos de psx y su jeneracion )
Yo le dedicado mucho tiempo, no ahora...en su día y mi opinión es esa, mi opinión es tan respetable como la de cualquiera.

[rtfm]

A quien le parezca una obra maestra me parece cojonudo, no me molesta en absoluto.

\offtopic.
O´Neill escribió:Yo le dedicado mucho tiempo, no ahora...en su día y mi opinión es esa, mi opinión es respetable, como la de cualquiera.

[rtfm]

A quien le parezca una obra maestra me parece cojonudo, no me molesta en absoluto.

es ta claro que tu opinion es tan valida como la de cualquiera , a mi no me parece una obra maestra , en su tiempo fue uno de los mejores juegos para psx ( en general ) , si no te gusta el genero o el juegos no me parece nada raro , cada uno tiene sus gusto
Que les den por el culo, estoy hasta los huevos de ver remakes de los 6 primeros FF y no del UNICO que la gente pide.
jas1 escribió:anda que como al final termine saliendo un remake pero para la 3ds se quedaran muertos los de sony.

Poco mas que añadir [ok]
Hombre, yo si hacen uno del FF6 en condiciones tampoco me voy a quejar, que para algo es uno de mis preferidos! XD
esta noticia parece creible.
como hagan al final este remake, van a vender consolas como nunca
... ya de paso un remake de Shenmue 1 y 2 de DC "Mejorado para NGP" y con lo que ganen que hagan el 3.... [qmparto]
Coj remake se refieren a ISO + EMU encapusladas
whitenewage escribió:... ya de paso un remake de Shenmue 1 y 2 de DC "Mejorado para NGP" y con lo que ganen que hagan el 3.... [qmparto]

no , esos dos lo dejan para sacar la trilojia junto a la dreamcast 2 [qmparto] , con las bajas ventas de las dos entrega ( no sacaron ni para los gasto de produccion ) no creo que quieran sacar la tercera
Delian escribió:Coj remake se refieren a ISO + EMU encapusladas

no , supuestamente :
Sin embargo, Final Fantasy VII no será un remake, como los anteriores títulos de PSP. Está siendo producido por el motor de Crystal Tools, que se utilizó en el diseño de Final Fantasy XIII, si no se modifica para ser utilizado con NGP. Con las opciones de calidad disponibles nuevos, Yoichi Wada espera que tanto los recién llegados y dedicado Final Fantasy fans podrán experimentar los efectos visuales impresionantes del clásico Final Fantasy VI en alta definición.
a mi el ff7 me pareció una obra maestra, y eso que lo jugue cuando la ps2 tenia ya tiempo y en aquel entonces esos graficos eran horrorosos XD muñecos totalmente pixelados y a demas cabezones XD pero con la historia y el modo de batalla tan entretenidos lo prefiero a cualquier jrpg de la presente generación, y como yo pensará mucha gente, y veo posible que salga para esta nueva portatil, ya que sería un buen reclamo y explicaría porque han tardado tanto en sacar este remake pero dudo que salbe a la psp2 porque la n3ds tiene una plantilla de juegos impresionantes, me recuerda a la gba.

PDT: una pena que este remake no lo saquen para xbox, ps3 o pc
Pues por MI mejor que NO lo saquen....acabarían convirtiéndolo en un hack'n'slash, RPG shooter o cualquier parafernalia rara. Muchas segundas partes decepcionan últimamente....por mi que mantenga su magia de antaño, mejor no romper el encanto...
bueno los remakes en ds estaban bastante mejor que los originales, como ff iv por ejemplo asi que si hacen algo asi yo me comformo
En mi opinion seria un desperdicio sacar un juego de esta envergadura para una consola portatil, por derecho tiene que hacerse en una de sobremesa.

Si lo anuncian para ps3 la consola terminaria de despegar definitivamente.
_Jack_ escribió:En mi opinion seria un desperdicio sacar un juego de esta envergadura para una consola portatil, por derecho tiene que hacerse en una de sobremesa.

Si lo anuncian para ps3 la consola terminaria de despegar definitivamente.

OPino igual. Me gustaría ver un FFVII "a todo meter" en una tele... no en una consola pequeña. Para jugarlo en "enano mode" bien vale una iso. Si la sacaran para PS3 aún me pensaría comprarla
Podrian dejar ya el fantasma de FF7 ya tranquilo no? Para que hagan las mierda de "remakes" (si se le puede llamar eso) que hicieron para PS2 mejor que no hagan nada...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ya les vale, yo lo que quiero es verlo en pantalla grande.

El remake de 'Final Fantasy VII' de camino a NGP.

Si en este preciso instante tuviese que escoger un título capaz de llevar un éxito inmediato a NGP no me decantaría por ninguna de sus grandes sagas como ‘Uncharted’ o ‘Gran Turismo’, el juego escogido vendría de manos de una third party y muy probablemente lanzaría las ventas de la nueva portátil de Sony hasta límites insospechados. Como ya habréis adivinado estoy hablando del remake de ‘Final Fantasy VII’, un título que llevamos esperando muchos años y que, una vez más, vuelve a la palestra por una supuesta filtración.

De ser ciertos los rumores Square Enix no sólo ya tendría el remake de ‘Final Fantasy VII’ en desarrollo, sino que además estaría en una fase muy avanzada de su desarrollo, quedando por cerrar algunos detalles como la localización de los posibles idiomas del título. Precisamente por ahí llegan los rumores, tras la publicación de un correo enviado por la compañía nipona a uno de sus traductores habituales que podéis ver a continuación.

En los puntos que se incluyen se encuentra un apartado gráfico remodelado, llevando los personajes a un nivel de detalle idéntico al visto en la película de Final Fantasy VII: Advent Children, así como la remasterización con música orquestal de su banda sonora al completo.

Se mantiene el guión original siguiendo una lógica aplastante aunque se añaden opciones como una ampliación del concepto de cría de Chocobos, siendo ahora posible conseguir nuevos tipos de pollos con nuevas habilidades, correr en los nuevos circuitos de Gold Saucer e intercambiar nueces con los amigos.

La peor idea que se les ha ocurrido a la gente de Square Enix, o al iluminado que se ha inventado esta posible maravilla, es actualizar el sistema de combates para equipararlo al visto en ‘Final Fantasy XIII’. Sinceramente no entiendo que problema tiene la gente con los sistemas clásicos de combates por turnos.

Sea cierto o no, la verdad es que Sony tiene bastante fácil el meternos en su bolsillo. Olvidaos de todo el pastizal que os soléis gastar en publicidad con el lanzamiento de una consola y untad como es debido a Square Enix para que muy pronto podamos disfrutar de un vídeo como el siguiente en la nueva NGP. Por favor.

http://www.youtube.com/watch?v=cv8cYrGG220&feature=player_embedded#at=35

http://www.vidaextra.com/rpg/el-remake-de-final-fantasy-vii-de-camino-a-ngp
Creo que es tarde, el FF VII tuvo su tiempo de gloria, pero a dia de hoy hay cientos de juegos que lo superan, por mucho que hagan un remake y lo mejoren es, a dia de hoy, un juego del monton.

Para que nadie se me enfade lo repito en modo clarito, en su tiempo fue un gran juego, y por mucho que lo quieran mejorar no superara el impacto que produjo en PSX, quedariamos bastante decepcionados.
No creo que esperen tener el mismo exito que en psx y perdona que te diga pero dudo que la presente generación de jrpg supere a ff 7, ff8 o ff10 ya que son lo mejor que ha salido de este genero sobreexplotado, asi que para los amantes de este genero seria un puntazo el remake, a demas el exito de ff en los remakes esta claro que es fiable porque sino mira ff3 de ds o ff4 que han tenido muchas ventas y realmente innovar no innovan para nada.
_JL_ escribió:Creo que es tarde, el FF VII tuvo su tiempo de gloria, pero a dia de hoy hay cientos de juegos que lo superan, por mucho que hagan un remake y lo mejoren es, a dia de hoy, un juego del monton...

A ver, en lo que dices de que es imposible que un Remake superara el impacto que tuvo el juego original en Playstation llevas toda la razón... Pero lo de decir que a día de hoy hay cientos de juegos que lo superan, y de que es un juego del montón, madre mía [+risas]

Un juego que ha sido/es obra maestra no puede dejar de serlo porque salgan otros juegos; es como decir por ejemplo que "Casablanca" es una peli del montón porque han salido muchas más pelis en todo este tiempo que han sido buenas también o mejores... las habrá también obras maestras, pero ésa no deja de serlo porque otras lo sean. El juego estará obsoleto a día de hoy gráficamente y tal (como "Casablanca"), pero la historia es la que es, y el arte que tiene es el que es, y éso no se pierde jamás. Ni FFVII es del montón, ni Silent Hill, ni Resident Evil, ni Streets of Rage, ni los Mario, Shenmue, Zeldas, Metal Gear 1, etc... por muy antiguos que sean y obsoletos gráficamente que estén. Lo que es del montón, por desgracia, es la calidad de la mayoría de juegos que tenemos hoy día en el mercado (hay excepciones claro que sí), aunque tengan graficazos, que no le llegan a estos otros juegos ni a la suela de los zapatos.

En cuanto a que salgá en NGP, siempre se comenta lo mismo ante la salida de una nueva consola de Sony, pero yo la verdad no deseo especialmente un Remake, puesto que la sensación del original es dificilmente igualable. Saludos.
Lo mejor de todo, si leéis la supuesta carta de Vidaextra, dice que el sistema de juego de combate se ha hecho a partir del de FF XIII, madre mía xD.
LordSaddler escribió:
_JL_ escribió:Creo que es tarde, el FF VII tuvo su tiempo de gloria, pero a dia de hoy hay cientos de juegos que lo superan, por mucho que hagan un remake y lo mejoren es, a dia de hoy, un juego del monton...

A ver, en lo que dices de que es imposible que un Remake superara el impacto que tuvo el juego original en Playstation llevas toda la razón... Pero lo de decir que a día de hoy hay cientos de juegos que lo superan, y de que es un juego del montón, madre mía [+risas]

Un juego que ha sido/es obra maestra no puede dejar de serlo porque salgan otros juegos; es como decir por ejemplo que "Casablanca" es una peli del montón porque han salido muchas más pelis en todo este tiempo que han sido buenas también o mejores... las habrá también obras maestras, pero ésa no deja de serlo porque otras lo sean. El juego estará obsoleto a día de hoy gráficamente y tal (como "Casablanca"), pero la historia es la que es, y el arte que tiene es el que es, y éso no se pierde jamás. Ni FFVII es del montón, ni Silent Hill, ni Resident Evil, ni Streets of Rage, ni los Mario, Shenmue, Zeldas, Metal Gear 1, etc... por muy antiguos que sean y obsoletos gráficamente que estén. Lo que es del montón, por desgracia, es la calidad de la mayoría de juegos que tenemos hoy día en el mercado (hay excepciones claro que sí), aunque tengan graficazos, que no le llegan a estos otros juegos ni a la suela de los zapatos.

+ 1000000. estoy totalmente de acuerdo contigo sobretodo en lo de los juegos actuales.

yo tambien tengo dudas de que este remake salga pero la verdad es que molaria
Bueno viendo que nadie se ha preocupado por la veracidad del RUMOR, ni vosotros ni vidaextra ni meristation ni un sinfín de medios, vengo a darle luz al tema [poraki] .

Aqui teneis:
http://www.mediavida.com/foro/7/ojo-final-fantasy-vii-ev-para-psp2-actualizacion-117-404049

y aquí cuando se aclara todo:
http://www.mediavida.com/foro/7/ojo-final-fantasy-vii-ev-para-psp2-actualizacion-117-404049/4#117

En cuanto a FFVII, no me puedo creer que habra gente que diga que es un juego del montón, eso solo tiene un motivo: no has jugado. Y si has jugado respeto tu opinión pero no la comparto porque se lo que es jugar a FFVII y lo significó para muchos donde me incluyo.

PD: Y no se defiende solo por nostalgia sino por la obra que se hizo con los medios que habia antes.
BaGuZiD escribió:Bueno viendo que nadie se ha preocupado por la veracidad del RUMOR, ni vosotros ni vidaextra ni meristation ni un sinfín de medios, vengo a darle luz al tema [poraki] .

Aqui teneis:
http://www.mediavida.com/foro/7/ojo-final-fantasy-vii-ev-para-psp2-actualizacion-117-404049

y aquí cuando se aclara todo:
http://www.mediavida.com/foro/7/ojo-final-fantasy-vii-ev-para-psp2-actualizacion-117-404049/4#117

En cuanto a FFVII, no me puedo creer que habra gente que diga que es un juego del montón, eso solo tiene un motivo: no has jugado. Y si has jugado respeto tu opinión pero no la comparto porque se lo que es jugar a FFVII y lo significó para muchos donde me incluyo.

PD: Y no se defiende solo por nostalgia sino por la obra que se hizo con los medios que habia antes.

Totalmente de acuerdo, tuve la suerte de poder pasármelo en pc con la consecuente mejora gráfica respecto a la psx y sí saliese para ngp psp2 o como la quieran llamarla me lo compraría dos veces. No me mola la versión del emulador de psx para psp. Llevo tiempo buscando la edicion especial para pc, a ver si este año la encuentro bien.

Un saludo
Y una broma de hace 4 meses, reaparece ahora en un monton de paginas con fecha de abril !?!?!
Yo sigo en mis trece, no digo que sea malo, solo que mucha gente tiene ese juego y otros cientos idealizados, he jugado al 7, 8, a algunos de los anteriores y a otros muchos jrpg de antes y de despues, en su momento supuso una revolucion, a nivel grafico, a nivel de historia y algunas cosas mas.

Han pasado mas de 10 años y si os poneis a jugar ahora a el, con todas las mejoras graficas que querais, acabareis compartiendo mi opinion, os la callareis, pero pensareis lo mismo, con el paso del tiempo idealizamos los juegos, insisto, no digo que sea malo y no le quito el merito que tuvo en su dia de acercar a un monton de neofitos al, en ese momento, "marginal" mundo de los RPG y todas las mejoras graficas y jugables, pero un remake es impensable.

No me copareis un juego con una peli, yo la peli casablanca, si me gusta la puedo ver siempre que quiera y la disfrutare mas o menos, un juego, y mas el FF7, pierde bastante gracia una vez te lo has pasado, igual que no es lo mismo estar 2 horas viendo una peli, que tirarte 50 horas con un juego
Anubi escribió:Y una broma de hace 4 meses, reaparece ahora en un monton de paginas con fecha de abril !?!?!

Si eso es lo que más me sorprendió, pero si aun tienes alguna duda mira los ultimos comentarios de la url que deje donde informan de la noticia en vidaextra. Pero lo que más impacta es que si te fijas en el documento que FFVII iba a ser producido para Playstation Portable 2 NEO fijate en el documento [jaja]

Eso deja muy claro lo que se curran las noticias en algunos sitios :O
a estas alturas un remake no es suficiente, tendria que ser un remake+final mix, con mas ciudades en el mapa y extras por un tubo.(golden saucer con cientos de atracciones y maquinas)
Pues yo jugué al FF7 y no me gustó. Me gustó mucho más el 8.

PD: Así que si sacan el remake o no, me la sopla.
Pues yo jugué al FF7 y no me gustó. Me gustó mucho más el 8.

A mi tambien me gusto mas el 8 pero el 7 triumfó más y la historia dicen que es mejor aunque yo siempre preferire a squall y demas, ese remake si que le tengo unas ganas... pero a saber que haran, ni siquiera se sabe si el 7 se hara.
43 respuestas