[Rumor] Posible Retrocompatibilidad de PS2 en PS3 40GB

Últimamente se rumorea, en un sitio Alemán de juegos, acerca de una actualización de firmware que saldrá en octubre y que posibilitará a las PS3 de 40GB la ejecución de juegos de formato PS2 mediante software, función que solo han podido disfrutar aquellos poseedores de las consolas PS3 modelo de 60GB y modelo de 80GB. Debido a que estos dos últimos modelos ya no están a la venta, y continúan comprándose un gran número títulos de PS2, este rumor toma fuerza y fiabilidad. La cosa se trata como un rumor ya que no se sabe nada de esto de manera oficial o semi oficial. Pero la verdad es que no nos extrañaría ver esta emulación por software después de los últimos descubrimientos con el firmware debug.

El enlace a la página web de la fuente es el siguiente: http://playstation.ingame.de/content.php?c=79310&s=429

Aquí una GoogleTraducción modificada para que sea legible xD:
¡¡Tenemos noticias calentitas para vosotros!!

En una conversación entre un distribuidor de Sony, de importación de EEUU y que también importó a Alemania, y nosotros, se nos ha revelado que la versión de 40 GB de PS3 sera compatible en octubre con juegos de PS2 gracias a una actualización del firmware.

Nuestro contacto añadió entre carcajadas que los comercios que aún posean stock de la consola de 60 GB deberían deshacerse lo más rápido posible de esta debido a que podrían sufrir grandes perdidas económicas después de la salida del firmware, esto parece totalmente lógico debido a que la PS3 de 60GB es preferida debido a la característica de la retrocompatibilidad.

En cuanto a la cuestión técnica, se nos aseguró que la retrocompatibilidad será 100% por software. En acuerdo con el distribuidor se espera que el firmware salga en octubre, aunque esto no lo pudo asegurar al completo.

No podemos garantizar la exactitud de este mensaje, pero el hecho de que Sony anunciara recientemente que será posible la descarga de juegos mediante el PSN da más fiabilidad a la noticia.

PD: La traducción ha sido modificada para que sea lógica en su lectura, pero la interpretación de la traducción original puede variar con respecto de cada persona, si no estáis de acuerdo con la traducción o queréis comprobarla tan sol debéis usar el traductor de Google sobre la pagina original
ojala,pero...
a buena hora mangas verdes tio...
a sony esta claro que pasa de los usuarios y lo ace por la pela, claro como vendes juegos como churros de ps2 pues ala a emularlos la ps3, tios la cagaron ya con sus put...s modelos de 60 y el 80 que ande andara ese modelo?? y ahora pretenden lanzar una actualizacion para jugar con los de ps2???????
se lo metan en el cul....o que yo ya vendi mi ps3 desilusionado con lo mal que nos tratan a los usuarios, ala hogera con sony [+furioso]
Faltara saber si sera retrocompatible con los juegos q tenemos , o bien (y mas probable), retrocompatible con los juegos q vendan ellos en la store y solo estos.
Evilinside escribió:Faltara saber si sera retrocompatible con los juegos q tenemos , o bien (y mas probable), retrocompatible con los juegos q vendan ellos en la store y solo estos.

exasto sobran palabras hay las dao
los que ellos vendan en el store, la pela es la pela
a todo esto, el credito de la cuenta del store de una ps3 sirve en otra ps3?'
lo digo por que vendi la mia y aun me quedava saldo 6,03 cosa asi si vale los regalo
Por favor que sea verdad, por favor que sea verdad... [tadoramo] [fies] [babas] [oki]
ruben2770 escribió:
Evilinside escribió:Faltara saber si sera retrocompatible con los juegos q tenemos , o bien (y mas probable), retrocompatible con los juegos q vendan ellos en la store y solo estos.

exasto sobran palabras hay las dao
los que ellos vendan en el store, la pela es la pela
a todo esto, el credito de la cuenta del store de una ps3 sirve en otra ps3?'
lo digo por que vendi la mia y aun me quedava saldo 6,03 cosa asi si vale los regalo

El credito creo q esta asociado a tu cuenta de psn
no se podria de alguna manera recuperarlo para otra cuenta, imagina que me compro otra que podria ser no los podria recuperar,o seria cosa de que llamara a sony y les comentara el problema o seria tonteria
bueno no me enroyo mas que este no es el tema,gracias a los que me contesteis
ruben2770 escribió:no se podria de alguna manera recuperarlo para otra cuenta, imagina que me compro otra que podria ser no los podria recuperar,o seria cosa de que llamara a sony y les comentara el problema o seria tonteria
bueno no me enroyo mas que este no es el tema,gracias a los que me contesteis

dale tu cuenta a ese otro y q se compre algo. y luego puede utilizarlo en su cuenta sin problemas, es como comprar un juego compartido y usarlo en dos consolas.
No me extrañaria nada por parte de Sony que sacara la actualización de la retrocompatibilidad con PS2, en forma de PAGO $$$$...

Un saludo!
yo creo que si pero como bien a dicho un compañero por hay arriba sera para los que pongan enstore
pues ojala, hay un gta que quiero volver a pasarme en mi ps3
O no, puede que tambien sirva para los juegos comprados que ya tengamos y si no mira como cuelgan juegos de la PSX y en la PS3 van los juegos que yo ya tenia y si no que se lo digan a mi Tomb Raider 2 xD
Ojala que se cumpla aunque sea de pago el emu yo lo compraria ya que tengo muchisimos juegos originales y seria un alivio para mi tener una consola menos conectada. ^_^!
Ojala que sea verdad eso haria mejorar las ventas y que bueno yo me decidiese en comprarla

Un saludo
Hombre pues seria una buena noticia para los poseedores de una ps3 de 40 GB ojala fuera ciertoo!! [hallow]
Es una buena noticia, a ver, no es que me fuera a poner a jugar a todos los juegos de ps2 que tengo, pero a los god of war seguro que volvía a jugarlos antes de la salida de la tercera parte, aunque si para ese entonces no hay retrocompatibilidad en los modelos de 40gb saco la ps2 y a jugarlos por enésima vez XD . Salu2
Querran cobrar por ello y seguramente lo saquen pero se les ira la pinza cobrando un paston?
A caso han cobrado alguna vez por tener retrocompatibilidad? En PSP se incluyó por actualización del firmware y en PS3 deberian de hacer lo mismo, emulacion 100% software y si quieren vender juegos por la Store que lo hagan pero que me dejen jugar a mis titulos de PS2 en mi consola que esto ya deberia de poderse en todos los modelos, si bien no es imprescindible es muy importante, sin ir más lejos, la mayoria de juegos actuales que salen en PS3 son secuelas y no todo el mundo tiene una PS2 para disfrutar de los titulos anteriores... en mi caso tengo las consolas en mi cuarto y no tengo televisor, la PS3 la tengo en el TFT del PC pero la PS2 no la puedo conectar y es una cabronada.
jordirafel escribió:A caso han cobrado alguna vez por tener retrocompatibilidad? En PSP

tu mismo te contestas [360º]

otro tema es que la consola este mas pirateada que el que lo invento y se pudan cargar por la face! ;)

saludos
darksolidus escribió:
jordirafel escribió:A caso han cobrado alguna vez por tener retrocompatibilidad? En PSP

otro tema es que la consola este mas pirateada que el que lo invento y se pudan cargar por la face! ;)

saludos

te estas haciendo un lio,el se refiere que en la psp ya venia incluida en una actualizacion y para poder jugarlo tendrias que descargarte los juegos pagando pero solo los juegos

salu2
darksolidus escribió:

saludos

Eso es un tanto relativo.
Yo juego a mis juegos de la PSX en la PSP a través de la PS3, mediante el uso remoto, y no tengo ningún problema ni error.
Lo que ya no sé es si tira del emu de la PSP o la PS3.
Personalmente creo que la emulación de PS2 deberia ser gratuita por que no me pareceria justo que aquellas personas que no han podido comprar la PS3 de 60GB por cualquier razón, ahora tenemos que estar recomprando juegos de PS2 que aunque esten a un precio relativamente mas bajo aunque ya los tengamos solo para poder utilizarlos en la nueva consola, además, no entiendo la razón por la cual los usuarios que tenemos PS3 de 40GB no tenemos retrocompatibilidad ya que se supone que las PS3 Japonesas tenian emulación 100% software, ahora que, discriminan a los Europeos, pues la verdad, no me parece nada justo...

Se despide The_Angel...
The_Angelous escribió:Personalmente creo que la emulación de PS2 deberia ser gratuita por que no me pareceria justo que aquellas personas que no han podido comprar la PS3 de 60GB por cualquier razón, ahora tenemos que estar recomprando juegos de PS2 que aunque esten a un precio relativamente mas bajo aunque ya los tengamos solo para poder utilizarlos en la nueva consola, además, no entiendo la razón por la cual los usuarios que tenemos PS3 de 40GB no tenemos retrocompatibilidad ya que se supone que las PS3 Japonesas tenian emulación 100% software, ahora que, discriminan a los Europeos, pues la verdad, no me parece nada justo...

Se despide The_Angel...

Estoy casi seguro que el modelo japones, no lo hace 100% por software. Que yo sepa, el modelo japones antes lo hacia 100% por hard, pero eso cambió, y su modelo es el mismo que el de 60 aquí. El de 60 tiene el EE fisicamente en la placa, y otro chip, del que no recuerdo el nombre, es el que está emulando.

Ojala saque emulación 100% por software, pero yo lo veo bastante imposible. Lo que si que creo que arán es sacar en la store juegos de PS2, recompilados para que pueja ejecutarlos la PS3, pero mucho me temo que para jugarlos tocará pasar por caja.

Un saludo.
Que narices le importa a sony lo que el usuario piense de sus firmwares.. desde que vi ara tiempo juegos de ps2 y psx en el storage, senti una sensacion de mosqueo que lo flipas.
Pobres usuarios de 40GB sigan soñando...
Yo no me lo creo... Ahora sí, os deseo a los de la de 40GB toda la suerte!

[bye]
Yo lo que no me creo es que ahora mismo no haya un modelo con retrocompatibilidad en el mercado,y que a todos los usuarios los dejen descolgados...Es mas barato emular por software que "tener que meter una ps2 dentro de cada ps3"...Si quieren reducir los costes de fabricacion de la consola,este es el primer paso.
loganroemers está baneado por "troll"
Con un buen software de emulacion eso es totalmente posible, ahora eso si, es jodidamente dificil hacerlo.

imposible o improbable no es, es totalmente factible, la pregunta es cuando? o si realmente piensan en ello....
dogboyz escribió:Es mas barato emular por software que "tener que meter una ps2 dentro de cada ps3"

jajaja

NO

Desarrollar un emulador 100% por soft que funcione... Es invertir muuuuuuuuuucho dinero, en cambio meter una pequeña ps2 no tanto, porque ya han más que amortizado todo y les sale tirado hacer un chip desos...

[bye]
liquidman escribió:Pobres usuarios de 40GB sigan soñando...

Es el comentario mas inutil que he leido en mucho tiempo. Andaaaa vete y date una vuelta chico...
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Se que parece una tonteria pero podrian sacar una espcie de PENdrive que tuviera el EE y el GS de PS2 eso mas una actu y voila retrocompatibilidad
Pablinho666 escribió:Se que parece una tonteria pero podrian sacar una espcie de PENdrive que tuviera el EE y el GS de PS2 eso mas una actu y voila retrocompatibilidad

No creo que un puerto USB tenga ancho de banda suficiente para tanto... Un saludo.
Mirar chicos pensandolo bien, expongo:

1º Me da lo mismo que la ps3 tenga retro o no lo tenga, tengo la ps2 al lado mismo.

2º El usuario de ps3 de 60 que ahora se rie, más me reire yo cuando le pete la consola, las de 40 son mejoradas, les guste o no.

3º Al "pamplinas" que dijo (pobres usuarios de 40, sigan soñando) Chaval primero se tiene que pensar y despues se escribe, no al reves. XD

Saludos y un abrazo amoroso desde barcelona :D
SwapNewbie escribió:
dogboyz escribió:Es mas barato emular por software que "tener que meter una ps2 dentro de cada ps3"

jajaja

NO

Desarrollar un emulador 100% por soft que funcione... Es invertir muuuuuuuuuucho dinero, en cambio meter una pequeña ps2 no tanto, porque ya han más que amortizado todo y les sale tirado hacer un chip desos...

[bye]

¿ein? NO ...El bleem y otros emuladores lo hacian pocas personas,y encima sin estar dedicados a ello al 100 %...Si meter la ps2 dentro de cada ps3 cuesta 1 euros,llevan vendidas 14 millones,pues 14 millones de euros que gastarian...Y eso tirando por lo bajo,vamos no creo que un emulador cueste tanto de desarrollar como un juego AAA.
Pues haber si es verdad y la sacan pronto, porque yo aún me tengo que pasar algunos Final Fantasy, los Metal Gear's y los God of War's XD
emipta escribió:Mirar chicos pensandolo bien, expongo:

1º Me da lo mismo que la ps3 tenga retro o no lo tenga, tengo la ps2 al lado mismo.

2º El usuario de ps3 de 60 que ahora se rie, más me reire yo cuando le pete la consola, las de 40 son mejoradas, les guste o no.

3º Al "pamplinas" que dijo (pobres usuarios de 40, sigan soñando) Chaval primero se tiene que pensar y despues se escribe, no al reves. XD

Sobre el punto 2. Mira, es indudable que el modelo de 40 GB, tiene cosas mejoradas, como el lector, y la cpu de 65 nm. Pero también es indudable, que el modelo de 40 GB tiene una tasa de fallos mucho más elevada que el modelo de 60. Está hecha por otro fabricante, y con otros componentes de peor calidad. Para que veas que no me invento nada, puedes ver el hilo en el que se hizo una votación al respecto. Aún así, te doy la razón en que hay gente que parece que se alegra de que su modelo es el de 60, y otros tienen que conformarse con el de 40. Yo tengo el modelo de 60 porque pude elegir, y preferí ese, pero no veo motivo alguno para reirme de la gente que no ha podido elegir, o los que pudieron, y en su dia eligieron el de 40, porque cada uno tiene sus motivos para ello.

dogboyz escribió:SwapNewbie escribió:
dogboyz escribió:
Es mas barato emular por software que "tener que meter una ps2 dentro de cada ps3"
jajaja

NO

¿ein? NO ...El bleem y otros emuladores lo hacian pocas personas,y encima sin estar dedicados a ello al 100 %...Si meter la ps2 dentro de cada ps3 cuesta 1 euros,llevan vendidas 14 millones,pues 14 millones de euros que gastarian...Y eso tirando por lo bajo,vamos no creo que un emulador cueste tanto de desarrollar como un juego AAA.

El problema no es lo que cueste o lo que deje de costar. Es más bien, la complejidad de emular un sistema 100% soft con una arquitectura distinta. Como tu bien dices estaba el Bleem, pero hasta donde yo se, la emulación de PSX, por lo menos hasta hace relativamente poco dejaba bastante que desear, y mira que no era por potencia. Me acuerdo, que los emuladores de PSX funcionaban como el culo en mi athlon XP 1800, y "solo" tenia que emular un procesador de 33Mhz como el de la PSX. Con esto quiero hacer ver, que una PS3, no es una PS2 más rápida, con más memoria y más potente. Si no otro producto que poco o nada tiene que ver con lo anterior, y por lo tanto, aunque sea un máquina con una potencia bárbara, al igual que en el caso del PC con el emulador de PSX, no tiene porque ser suficiente para poder emular otro sistema.

Bien, dicho esto, que quede claro, que yo, al igual que la mayoria de los aquí presentes, hablo sin trabajar en Sony, ni tener gran idea de las arquitecturas, características, etc de lo que estamos hablando. Así que aceptaré de buen gusto cualquier otra opinión sea o no parecida a la mia, y siempre que se mantenga el respeto.
Un saludo.
Vease el caso de emular la Sega Saturn,para emularla a dia de hoy perfectamnte aun cuesta.
JotaJota escribió:

Sobre el punto 2. Mira, es indudable que el modelo de 40 GB, tiene cosas mejoradas, como el lector, y la cpu de 65 nm. Pero también es indudable, que el modelo de 40 GB tiene una tasa de fallos mucho más elevada que el modelo de 60. Está hecha por otro fabricante, y con otros componentes de peor calidad. Para que veas que no me invento nada, puedes ver el hilo en el que se hizo una votación al respecto. Aún así, te doy la razón en que hay gente que parece que se alegra de que su modelo es el de 60, y otros tienen que conformarse con el de 40. Yo tengo el modelo de 60 porque pude elegir, y preferí ese, pero no veo motivo alguno para reirme de la gente que no ha podido elegir, o los que pudieron, y en su dia eligieron el de 40, porque cada uno tiene sus motivos para ello.

Me parece bueno tu desarrollo pero al margen del comentario te dire: que es la segunda ps3 que tengo la primera es una japonesa de 60GB que despues de que petara dos veces y la mandara para el SAT, la vendi y me compre esta de 40. y por cierto conozco ese hilo que mencionas pero sea para bien o para mal, la de 40 es mejor.
emipta escribió:Me parece bueno tu desarrollo pero al margen del comentario te dire: que es la segunda ps3 que tengo la primera es una japonesa de 60GB que despues de que petara dos veces y la mandara para el SAT, la vendi y me compre esta de 40. y por cierto conozco ese hilo que mencionas pero sea para bien o para mal, la de 40 es mejor.

Si conoces ese hilo, también podrás ver, que casualmente, las fabricadas en Japón por Sony, son las que más fallan (¿WTF?) Que eso si que tiene narices, que ni ellos mismos sepan fabricar consolas. Tienes razón, me he explicado mal, yo únicamente me referia al modelo fabricado por Asustek. Las fabricadas por Sony, (y me guio siempre según la estadística de ese hilo, que obviamente no tiene por que ser correcta 100%) son una minoria en comparación con los modelos restantes, y encima la tasa de fallos es muy elevado. Ahí te doy la razón. Un saludo
Espero que sea verdad, aunque no se yo si con solo una actualizacion del firmware van a conseguirlo, ya que aparte del software tambien hace falta un hardware que sirva con los juegos de PS2 y PS1, ya la de 40 gb no lo tiene

PD: mi primer mensaje jaja

Soy un usuario de 80gb y proximamente 200gb ya q 80gb es muy poco. Queria decirte q los usuarios de 60 siempre se reiran mas ya que aparte de la compatibilidad con PS2 y PSX, reconcen mas tarjetas y tienen 2 USBs mas

lo que dije de los usuarios de 40gb lo dije solo para encabronarlos y al parecer funciono solo en ti..

y fuera de broma una actualizacion para q la PS3 de 40gb lea juegos de PS2 si es posible ya q la PS3 emula los juegos de PS2 mediante a software
Sickness escribió:.... hace falta un hardware que sirva con los juegos de PS2 y PS1, ya la de 40 gb no lo tiene

PD: mi primer mensaje jaja

liquidman escribió:...se reiran mas ya que aparte de la compatibilidad con PS2 y PSX...

Pero aun hay gente q no se ha enterado q los juegos de psx si q van? [carcajad]
Evilinside escribió: Pero aun hay gente q no se ha enterado q los juegos de psx si q van? [carcajad]

Pues yo me acabo de enterar [carcajad] , pensaba que la de 40 no tenia ningun tipo de retrocompatibilidad
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
yo sigo pensando ke es posible la emulacion por software, lo unico ke a sony no le a interesado sacarlo antes
BichoVA escribió:yo sigo pensando ke es posible la emulacion por software, lo unico ke a sony no le a interesado sacarlo antes

yo creo que tambien, pero hay muchos intereses detras seguramente, algun dia lo sacaran fijo
A ver,mismamente la 360 hace emulacion por software de xbox,asi que por potencia no creo que tenga problema la ps3 para emular a la ps2...Es posible,y es mas barato que meter una ps2 dentro de cada ps3.
tios los que sean competibles seran los de pago del store que no os enterais
Tengo una ristra de juegos de ps2 esperando a ser devorados por mi ps3 xD a ver si la emulación por software es como tiene que ser y mejora la resolución antialiasing y filtros de los juegos de ps2, aunque como sean los mismos que se encargaron de emular a la psx en ps3 mi gozo en un pozo, "joder si en mi antiguo pentium tres conseguia más calidad de emulacion de psx que en ps3!!!"

Saludetes.
Es que no debe ser facil emular la ps2 al 100%, supongo que querran (si se esta haciendo realmente)que sea compatible con la mayor parte de juegos posible(y sobre todo, todos los AAA)en cualquier conferencia de esas lo anuncian un dia seguro,

ya veremos...
un saludo.
50 respuestas
1, 2