RUMOR posiblemente infundado de Oblivion traducido al español.

Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues en el foro de Meristatión hay un usuario dice que ha leido en el foro de Bethesta que ellos traduciran los textos del juego al Español y al Italiano, no encargandose de esta tarea la distribuidora. Lo dice en este hilo:
http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=417679&m=

Lo que queria es saber si hay alguien que lo pueda confirmar, que tambien lo haya visto o este dispuesto a buscarlo en el foro de Bethesta, ya que no se ingles. De confirmarse supongo que sera una alegria para muchos.

Saludos.
Seria una GRAN noticia, lastima del doblaje pero que menos que una traducción de los textos.
He estado revisándolo, y si bien no confirman ni desmienten nada, sí se puede ver que en la web de Bethesda Softworks andan buscando gente para Control de Calidad (Betatesting y tal) que hablen específicamente Castellano (Español de España, no esa "cosa" que chapurreaban en Halo2) solo que en Maryland no creo que vayan a encontrar muchos xD

http://www.bethsoft.com/links/job_082405_qatest_sp.html

Saludos
De ser asi, ya tengo juego de lanzamiento. Lo siento chicos, estare minimo dos meses sin postear, vamos lo que eche , haciendome el juego, y estando en el live, con el pgr, un saludo...
Dios por favor, que se traduzca... XD
Ojalá sea cierto, ains...
Gracias Diskun por la molestia, le acabas de alegrar el dia a muchos. Creo que a merecido la pena tu busqueda. Gracias.

De ser asi me voy arruinar.

Saludos.
Jo, Dios os oiga, yo ya lo tenia semi claro, pero si sale traducido al castellano, no hay escusa, mi primer juego para X360.

[bye]
Tios cada semana cambio de juegos que me voy a pillar primero [tomaaa] no me aclaro jeje
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Que bajo esta el nivel cultural d este pais con el tema d los idiomas. A dia de hoy nadie deberia d tener problemas para entender (almenos subtitulado) un juego o pelicula en inglés [reojillo]
tzare escribió:Que bajo esta el nivel cultural d este pais con el tema d los idiomas. A dia de hoy nadie deberia d tener problemas para entender (almenos subtitulado) un juego o pelicula en inglés [reojillo]

Tu lo has dicho, deberia.

Es lo que tiene que para ser mas o menos bilingue te tengas que buscar la vida en academias, intercambios y viajes.
Por el nivel adkisitivo k se ve por aki (tv HDs, Multiples consolas etc etc) eso no deberia d ser un problema. Pero claro, semos la 2 lengua mas hablada del planeta :Ð
tzare escribió:Que bajo esta el nivel cultural d este pais con el tema d los idiomas. A dia de hoy nadie deberia d tener problemas para entender (almenos subtitulado) un juego o pelicula en inglés [reojillo]
No me imagino la gracia que les haría a algunos un Metal Gear Solid o un Final Fantasy íntegramente en inglés (también textos).

A ver qué decían en ese caso xDD

p.d. Y que conste que no tengo problema alguno en entender juegos y películas en V.O. sin subtítulos.
Que bajo esta el nivel cultural d este pais con el tema d los idiomas. A dia de hoy nadie deberia d tener problemas para entender (almenos subtitulado) un juego o pelicula en inglés

Por el nivel adkisitivo k se ve por aki (tv HDs, Multiples consolas etc etc) eso no deberia d ser un problema. Pero claro, semos la 2 lengua mas hablada del planeta

No se si es broma, o las neuronas que usas para hablar ingles, te faltan para pensar un poquito y tener algo de cabeza antes de hacer esos comentarios.Lo que hay que oir.

Saludos
Diskun, eso vale para kualkier juego, kualkier plataforma. No es la primera vez k lo expreso (alguna vez lo habia dicho respecto a juegos d ps2)

Akrae, personalmente pienso k es un problema d actitud d los españolitos en general, respecto a los idiomas, pero weno, si argumentan k hay k buskarse la vida, pos pongo lo k pienso. Si crees k gente kon menos d 30 (aunke kreo k deberia d ser menos de 40) no tiene k tener ni pajolera del idioma mas importante del mundo, tu verás
Tambien creo que todo el mundo deberia hablar 3 idiomas, tener 3 carreras, y no digo que los que no lo tengan sean unos paletos o que son gente que pasan o que no les importa su formación. Que es lo que me ha dado a entender los comentarios que has hecho.

Ni todo el mundo quiere,ni tiene, ni puede, ni a tenido la oportunidad de aprender un idioma. Ni todo el mundo tiene dinero para ir al extranjero, ni medios para hacer intercambio, ni situación familiar para ir al extranjero, ni tiempo, ni pelas para ir a un colegio privado o a escuelas de ingles.

Si tu sabes ingles, no creo que sea de la escuela publica, asi que no menosprecies a los que estan obligados a ir a ella.

La falta de idiomas la has achacado a la gente por problemas de actitud, cuando la realidad es por economicos y por el sistema de educación que es competencia de los gobiernos.

De todos modos veo fuera de lugar ese comentario, lo que opines,si es para ofender,voluntaria o involutariamente, te lo guardas para las tertulias con tus amigos.Yo lo he entendido asi.

Es de buena EDUCACIÓN, que cuando se ofende a alguien, lo primero que se hace es pedir perdon, en vez de intentar justificarse para tener siempre la razon. Eso ya no es falta de educacion eso es prepotencia.

PD.
Joder, no me habia dado cuenta...¿Españolitos?. Ahora caigo en que en tu pais Cataluña, es mas culto y estais por encima. Seguro que el que no hable catalan tambien es un paleto o uno que no se integra en tu pais.Manda huevos.

Saludos.

Mi nivel de inglés va sobrado para jugar o ver la peli que sea (bueno, si hablan todos con acento de la america profunda no entiendo ni jota XD), el tema está en que me niego a pagar por un juego que no se molestan en traducir para nuestro país, si no lo traducen no me lo compro de lanzamiento y tampoco me lo compro aquí, espero a una oferta de play.com cuando lo quieran rebajar y pista. 70€ por un juego bien valen una localización aunque sea a medias.
Akrae escribió:PD.
Joder, no me habia dado cuenta...¿Españolitos?. Ahora caigo en que en tu pais Cataluña, es mas culto y estais por encima. Seguro que el que no hable catalan tambien es un paleto o uno que no se integra en tu pais.Manda huevos.
Saludos.

Eh! Creo que ese comentario esta fuera de tono.
Yo soy catalan, y opino igual que tu respecto a las localizaciones. Si tengo que pagar 60-70 euros por un juego lo quiero en mi idioma natal, que es el castellano.
tzare escribió:Por el nivel adkisitivo k se ve por aki (tv HDs, Multiples consolas etc etc) eso no deberia d ser un problema. Pero claro, semos la 2 lengua mas hablada del planeta :Ð

Hombre, no me compares.... [jaja]

La educación infantil para poder manejar idiomas es super importante y en este pais eso se ha dejado de lado, tanto en horas lectivas como en metodos de enseñanza.

Yo cuando empeze a ser consciente de la importancia del ingles ya estaba bastante 'talludito'... [jaja]
Eh! Creo que ese comentario esta fuera de tono
.

No he generalizado, asi que no te des por aludido, que la mitad de mi familia es de Cataluña. Lo segundo, ese comentario no, todo lo que he escrito esta fuera de tono, y en mi opinion lo merece, por que me ha tocado las bowlins.

Pero si te si te sientes ofendido lo siento. Que el tema viene por lo de españolitos.

Saludos.
Akrae escribió: .

No he generalizado, asi que no te des por aludido, que la mitad de mi familia es de Cataluña. Lo segundo, ese comentario no, todo lo que he escrito esta fuera de tono, y en mi opinion lo merece, por que me ha tocado las bowlins.

Pero si te si te sientes ofendido lo siento. Que el tema viene por lo de españolitos.

Saludos.

Hombre, el "estais por encima" si ha sonado un poco generalizado. Y no me ofendo, lo que me jode es ke nos metan a todos en la saca de "nacionalistas radicales".
En fin, dejando el off-topic de lado. Yo no comprare oblivion si no sale en castellano. Jugaria en todo caso en PC cuando sacaran la traduccion, como hicieron con el elder scrolls.
Henky escribió:En fin, dejando el off-topic de lado. Yo no comprare oblivion si no sale en castellano. Jugaria en todo caso en PC cuando sacaran la traduccion, como hicieron con el elder scrolls.

Lo mas logico y sensato q se ha leido en este post desde hace rato.

El Morrowind es un juego con una cantidad de textos abusiva, en el cual te pasas gran parte de el mismo leyendo. No digo q no se pueda jugar a el, pero al estar en ingles te cuesta mas trabajo jugar y se te llega a hacer monotono. Yo al Morrowind lo empece jugando en ingles y a las 25 horas de juego no pude mas, me sobresaturaba. Hasta q no salio la traduccion pase totalmente de jugarlo y no digo q no se pueda pero simplemente no entiendo pq a franceses y a Alemanes por poner un ejemplo, les viene traducido y a nosotros no.
Por otra parte, a mi normalmente no me da mas jugar a los juegos en ingles, ( a no ser q sea como por ejemplo el Oddworld SW, q las escenas cinematicas ni siquiera vienen subtituladas y los bichos tienen un acento q no hay Diox q se cosque, o el mismo Oblivion q como tenga tantos textos como su antecesesor es pa suicidase ).
En resumidas cuentas, yo como Henky, si viene traducido me lo pillo de salida, si no me espero [maszz]
Pd:La discusion no creo q vaya por el si la gente sabe ingles o no, es q este juego y muchos otros, pueden y deben venir traducidos y muchos otros doblados
[oki]
Ni todo el mundo quiere,ni tiene, ni puede, ni a tenido la oportunidad de aprender un idioma. Ni todo el mundo tiene dinero para ir al extranjero, ni medios para hacer intercambio, ni situación familiar para ir al extranjero, ni tiempo, ni pelas para ir a un colegio privado o a escuelas de ingles.

Ese no es el problema generalizado de la gente k postea por eol, almenos no lo parece(a nivel economico me refiero). Y kien obvia la enseñanza de idiomas como algo basico (empezando por el gobierno) me parece de muy bajo nivel, por mucha otra educacion k tenga.

La falta de idiomas la has achacado a la gente por problemas de actitud, cuando la realidad es por economicos y por el sistema de educación que es competencia de los gobiernos.

Es que es de actitud. Claro k habra kien no pueda permitirselo, pero dudo k sea alguien k, por poner un ejemplo, tenga su PC, su ADSL, su Xbox con sus jueguecitos (o chip y sus tarrinas de backups), su live y su x360 premium en unos meses... hay k centrar la discusion en el ambito k estamos discutiendo, no hacer demagogia

Es de buena EDUCACIÓN, que cuando se ofende a alguien, lo primero que se hace es pedir perdon, en vez de intentar justificarse para tener siempre la razon. Eso ya no es falta de educacion eso es prepotencia.

Yo no he faltado a nadie. Como mucho doy por supuesto k el interesado en una x360 tiene un minimo nivel adkisitivo k le permite, entre otras muchas cosas, tener conocimientos d otras lenguas. Si alguien realmente no llega fin de mes y se pilla una x360 (o psp o similares), aparte de pobre considerare k tiene una idea ekivocada d las prioridades.
Y si, pienso k nunca es tarde para aprender idiomas (aunke solo sea uno) y k no hacerlo solo implica vagancia o desprecio(o ambas)(tampoko falta tener el prof para jugar al 95% d los juegos)
PD.

Si, españolitos, entre los k (a mi pesar) me incluyo. Yo tb he pasado por el sistema educativo d este pais. Y no los catalanes no somos mejores ni peores. Somos iguales en unas cosas y diferentes en otras.Asi k no lleves las cosas por donde no toca, y d lo del paleto, mejor en otro hilo.

el tema está en que me niego a pagar por un juego que no se molestan en traducir para nuestro país, si no lo traducen no me lo compro de lanzamiento y tampoco me lo compro aquí, espero a una oferta de play.com cuando lo quieran rebajar y pista.

Me parece una actitud mucho mas responsable y coherente. Podras jugar a un juego k te gusta, y castigas al distribuidor , español en este caso, por no forzar una (para mi inecesaria) traduccion.
tzare escribió:Diskun, eso vale para kualkier juego, kualkier plataforma. No es la primera vez k lo expreso (alguna vez lo habia dicho respecto a juegos d ps2)

Akrae, personalmente pienso k es un problema d actitud d los españolitos en general, respecto a los idiomas, pero weno, si argumentan k hay k buskarse la vida, pos pongo lo k pienso. Si crees k gente kon menos d 30 (aunke kreo k deberia d ser menos de 40) no tiene k tener ni pajolera del idioma mas importante del mundo, tu verás

Tiene gracia que digas eso tú, cuando si por ti fuese ni tan siquiera hablarías el castellano.

Los comentarios tan radicales y de desprecio respecto al país en el que vives, deberían cortarse por lo sano. Menos mal que todos los catalanes que conozco son inteligentes y no sienten asco de todo lo relacionado con lo español, tal y como parece que lo sientes tú.

Por suerte sois minoria los que pensáis así
Tu apreciacion contiene, almenos, un error: no todo lo relacionado con lo español me da asco. Algunas cosas no me gustan por supuesto, y otras, sí, me dan asco ,repelus o similares.Una de ellas es esa especie de egocentrismo respecto a la lengua, ninguneando todo lo k no sea en español, victimas d un orgullo rancio.
Me parece bien reclamar una traduccion por el precio k se paga de un producto (kien lo considere, yo no), pero no ese triste 'si no está en español, paso.
Y , por cierto,hablo castellano, y nunca he considerado prescindir del mismo. Otra cosa son temas 'políticos' relacionados con el castellano/catalan etc... y k no vienen cuento en este hilo.Pero weno, a algunos ya os va bien mezclar unas cosas con las otras con tal d rajar d kienes no piensan como vosotros.
[ginyo]

PD: como nota aclaratoria, te dire k no creo k sea necesario doblaje alguno, como mucho subtitulado en ingles o frances, en ningun juego o pelicula.Incluso libro. Y eso sirve para el castellano tanto como para el catalan.
Eso si,puestos a polemizar sobre algo k ha empezado akrae y tu continuas, si alguien me argumenta k kiere el juego en castellano, supongo k estara d acuerdo en k tb alguien se considere en derecho de pedirlo en otras lenguas oficiales del estado.
Tzare, hay formas y formas de decir las cosas, y creo que en el mensaje que te citamos no mostraste precisamente aprecio por lo español o lo relacionado con lo español, más bien justo lo contrario. Casi llamaste incultos a todos los españoles y con eso no puedes esperar que todo el mundo nos quedemos de brazos cruzados. Ahora no intentes arreglarlo. Deberías reconocer tu salida de tono, que es lo mejor que puedes hacer.

Tan malos son los radicalismos por un lado como por otro. Con lo fácil que es respetar a los demás y hablar sin tener que pinchar a los que piensan distinto a tí. }:/
Si, reconozco k lo de españolitos no fue mi mejor aportacion. Toda generalizacion genera injusticias. Pero me lo leo y no veo k sea ofensivo. Cambia españolitos por españoles.A ver k tal te suena ;)
Pero k sea catalanista separatista etc etc no tiene nada k ver con mi idea sobre los idiomas y traducciones. Solo k es facil asociar este es catalanista, raja d esto porke es español.(y encima segun muchos sonyer XD )Ya ocurrio algo parecido con el hilo ese de los toros en BCN.
Pero sigo manteniendo q una mayoria reniega sistematicamente d ciertas cosas en este pais,y de manera irreflexiva, cosas k algunos no compartimos y ke kuando las expresamos somos vapuleados casi como criminales.

Akrae escribió:Ahora caigo en que en tu pais Cataluña, es mas culto y estais por encima. Seguro que el que no hable catalan tambien es un paleto o uno que no se integra en tu pais

Me pregunto si esto no es poner mierda, decir kosas k yo no he dicho y mezclar churras con meninas.
En fin, k a algunos les cuesta pokito agarrarse a lo facil en lugar d argumentar razonablemente.

PD: aunke os lo parezca no soy tan radical [+risas]
tzare:
Si, españolitos, entre los k (a mi pesar) me incluyo

Eres separatista y para mi deberias estar separado

Akrae:
Ahora caigo en que en tu pais Cataluña, es mas culto y estais por encima. Seguro que el que no hable catalan tambien es un paleto o uno que no se integra en tu pais

Eso no se lo digo a los catalanes, te lo digo a ti, puesto que queda claro que es lo que piensas.La mierda te la hechas tu mismo.

En algo estamos deacuerdo, a mi pesar y al tuyo eres español.

Con esto he dicho todo. Y por mi este hilo se puede cerrar por que no aportada nada.

Saludos.
Sobre tzare... mejor no opino... menos mal que manifiesta en una postdata que no es radical... menos mal.

Sobre lo del ingles, pues no es solo cuestion de educacion, sino de multiples factores culturales. Hay paises que por su entorno, su historia, su tamaño, sus necesidades, son propensos a hablar varios idiomas, y los hay que no lo son.

Asi en toda la Europa del Este cualquier currante de a pie que no ha pisado una universidad en su vida habla tres o cuatro idiomas, o al menos se defiende bastante bien en ellos. Vete a Praga y me lo cuentas. O paises como los nordicos o los del Benelux, donde cualquiera habla ingles, frances, aleman y su lengua nativa.

Pero hay paises donde esto no sucede, y donde el aprendizaje de otras lenguas es algo que ha empezado (de manera medianamente seria) hace dos dias, y que ademas choca con esos factores culturales de los que hablamos. Asi resulta que hay paises como Francia (mas potente economica y educativamente que este pais nuestro) donde apenas se habla otra cosa que no sea frances.

Por cierto, en Francia se traducen, porque la ley lo obliga, todos los videojuegos. Tzare diria: que inculto son los franceses. Pues que diga lo que quiera, pero si quieres vender un videojuego en Francia tienes que ir con la traduccion al frances por delante.

Y, para terminar, los ingleses deben ser otros incultos del copon, porque en Inglaterra (y lo sé por experiencia) ni dios habla otra cosa que no sea el ingles, ni les preocupa siquiera hablar otra lengua.

Salu2.

PD: Lo de Oblivion, una grandisima noticia si se confirma, que todo indica que sí.
Eres separatista y para mi deberias estar separado

ya me gustaria, aunke los mismo k no nos pueden ni ver son los k no nos dejan ir.

te lo digo a ti, puesto que queda claro que es lo que piensas.La mierda te la hechas tu mismo.

Yo no me hecho mierda, en ningun momento he hablado de superioridad inferioridad de A respecto a B. Y lo del paleto, ya te digo, lo podemos discutir en otro hilo.

son propensos a hablar varios idiomas, y los hay que no lo son.

Eso me vale de poco. Estamos en el año 2005. Reclamamos ser europeos pero seguimos keriendo estar a nivel cultural de antaño. Algo no cuadra.

Por cierto, en Francia se traducen, porque la ley lo obliga, todos los videojuegos. Tzare diria: que inculto son los franceses. Pues que diga lo que quiera, pero si quieres vender un videojuego en Francia tienes que ir con la traduccion al frances por delante.

Pienso k esa ley es una chorrada, tipica por otra parte de los franceses, con los k nos parecemos k se creen el centro del universo (la diferencia k son un pais bastante mas potentillo k el nuestro, y eso pesa)
Y es cuestion de hacer una ley similar, a ver kuantos juegos llegan entonces.
Y los ingleses, lo mismo. La diferencia k ellos tienen un idioma k es referencia mundial.Ademas d ser comun con el de la principal potencia del planeta. Aun asi si desprecian otras lenguas, lo mismo pienso.
Pero hay k distingir (aunke no compartiria la idea d utilizar este argumento) en k posicion se esta para exigir algo.

PD: no, no soy radical. Lo k pasa eske a muchos el pensar diferente os ofusca.
¿A que esperan los moderadores para chapar el hilo? Una noticia que muchos esperabamos con ganas ha degenerado en un patetico discurso de un semi-facha que se atreve a menospreciar mi cultura, mis valores y mis preferencias, amén de menospreciar mi idioma. Segun él todo deberia estar en ingles solo por ser la lengua mas hablada y de la mayor potencia del mundo. Pues vete a vivir allí y dejanos en paz a los demás.
otro k solo lee la parte amarilla. En fin, solo tienes k reportarlo si crees k he insultado a alguien.He dado mi opinion, pero a algunos os encanta sacar las cosas d contexto. Aun asi reitero mi posible error al decir españolitos.
30 respuestas