› Foros › Multiplataforma › General
f5inet escribió:http://barrapunto.com/journal.pl?op...=19560&id=17329
es la tipica historia de: 'dice mi primo que le ha dicho un amigo que su tio...' pero el trasfondo tecnico es inquietante.
segun cuenta el link, CELL-PPE no incorpora ejecucion fuera de orden, dejando el proceso de optimizacion al compilador... y si el compilador es 'malo' o no esta lo suficientemente optimizado, el codigo resultante es bastante lento, amen que aun no saben como usar los SPU para que funcionen como es debido...
por supuesto, todo puede solucionarse con un compilador mas optimizado, pero no deja de ser preocupante de confirmarse el rumor...
filetefrito escribió:Tanto cell, como el micro de x360 son procesadores in order, eso no es ninguna novedad....Y si, son mas lentos ejecutando codigo preparado para un out of order. Pero vamos, ni es nuevo, ni es algo por lo que preocuparse, para eso están los compiladores y las buenas artes de los programadores.
En definitiva el tema esta en las herramientas de desarrollo y la pericia del programador...vamos, como siempre.
takeda escribió:Si alguien lee la noticia que me explique las consecuencias....'como si fuese un niño de 5 años'...
pues ese es el problema de la PS3 al parecer...
Creo que lo que has explicado es la predicción de saltos
takeda escribió:Me voy aclarando...
A parte de ese ahorro a la hora de fabricarlos ¿tienen alguna otra ventaja?.
takeda escribió:Me voy aclarando...
A parte de ese ahorro a la hora de fabricarlos ¿tienen alguna otra ventaja?.
Harl escribió:¿Elohe recuerdas alguna página donde pueda ver esas
estimaciones, sobre la lngitud del pipe de estos chips?
f5inet escribió:y si, los PowerPC y CELL tienen una pipeline MUCHO mas corta al ser CPUs RISC puros, en lugar de RISC con un traductor CISC como son los X86...
piteta escribió:
Nunca habia oido eso de "out of order" y habeis hecho muy bien explicandolo. Bueno, me parece que me salgo un poco del tema, pero yo tenia entendido que los x86 eran CISC, no? o es que con el tiempo han cambiado a RISC y han puesto un traductor CISC para mantener compatibilidad con las generaciones anteriores?
Lamentablemente si que tiene que ver y mucho, eso no indica que en ambos tipos no pueda haber prediccion de saltos, pero las tecnicas pueden llagar a ser muy diferentes, benecifiando a los sistemas out-order por norma general.deathkiller escribió:La prediccion de saltos no tiene nada que ver con in-order o out-order.
Es cierto, pero al mismo tiempo es util predecir ese fallo de cache, por lo que en muchos micros se adelanta el fallo de cache para tener unas latencias en espera menores.deathkiller escribió:Lo de que el salto pueda o no provocar un fallo de cache es algo colateral.
deathkiller escribió:En el ejemplo del for da igual que lo ejecute un out-order que un in-order, siempre haces unroling para reducir el numero de saltos es una optimizacion tipica para usar más memoria pero que el codigo vaya más rapido.
Elohe escribió:Ironicamente el ejemplo es erroneo a nivel de CPU pero no a nivel de compilador, pues los pipelines se van igual al garete ya que "print" no es una instrucion, es una llamada a funcion. Que yo sepa el unroling no se suele usar para usar mas menoria, si no para que valla mas rapido, lo de usar mas memoria es us efecto colateral. Muchas veces el mejor unrolling es el manual ya que no desaces el bucle si no que lo reinventas para que valla mas rapido, sobre todo cuando hay mucha dependencia de datos.
deathkiller escribió:Hombre no digo que uses el unroling por que quieras usar más memoria si no que es inevitable muchas veces al acelerar el codigo que este ocupe más memoria aunque casi siempre no te importa púes aun eso el codigo no suele ocupar mucho.
jdej663390 escribió:este hilo esta bien interesante. no soy fanatico de ningna consola. Me gustan todas porque todas tienen sus pros y cons. Bueno supuestamente la PS3 tiene la capacidad de correr a 240 FPS. Y si es asi eso quiere decir que puedes ver 3 diferentes peliculas a la misma ves. Como sera? no se sabe. pero el cell no es tan lento como parece. aqui os dejo con el link. Aunque yo no me creo ni pio.
http://news.spong.com/detail/news.asp?prid=9262
kulth escribió:A mi esto me encanta: xbox360 muy cerca de salir, y hale venga noticias de "los desarrolladores se van de sony, sony mala, y se vienen a xbox", "ps2 es difícil de programar; de verdad de la buena", "xbox360 es fácil de programar"... vamos, que tengo una sensación de que me están encauzando hacia la compra de una xbox y que me deje de tonterías o de esperar a ps3.
Ahora es el momento de atar gente en microsoft.
No os compreis ninguna todavía. Esperad a finales del año que viene que estará todo más abrato y clarificado y disfrutad de las actuales consolas.
Mohymanson666 escribió:Por que no paran de salir malas noticias para las consolas de Sony? es creible este post?