Pues el diseño de la Ps3 presentada en el E3 05 era el diseño que creó Teiyu Gotom ya sabéis, el genio del diseño industrial. Para quien no lo sepa es quien diseñó la primera PlayStation, los ordenadores Sony VAIO y la PS3. (aunque la última palabra en el diseño final de la PS3 la tuvo Ken Kutagari)
Según sus propias palabras, hubo 6 ó 7 prototipos de la versión mostrada en el E3 05, y al mismo tiempo creó diversos modelos para experimentar.
Aunque a él le hubiera gustado el diseño de la PS3 presentada en dicho evento, al final los componentes eran demasiado grandes para encajar dentro de la carcasa diseñada en principio, así que tuvieron que hacerla más grande.
Y ahora que han conseguido reducir el chip Cell de 90nm a 45nm y han reducido el tamaño y el coste de las lentes de Blu-Ray y han suprimido los chips EE+GS (Emotion Engine + Graphics Synthesizer) de la retrocompatibilidad de PS2 pues sólo les quedaría por reduicir la GPU, el chip gráfico RSX, pasarlo de 90nm a 65nm ó a 45nm.
Reducen entonces la placa y ya tenemos PSThree.
No es tan descabellado.
De aquí a 1 año apostaría algo a que Sony saca una PS3 Slim.
Ya lo hizo con la PSX, PS2 y posteriormente con la PSP.
Sólo espero que no le pongan lector con tapa, sino que mantengan el sistema Slot In.
Chip EE+GS PS2
Chip RSX
Chip Cell