Rumor: PS3mote, el mando igual al de Wii.

Tecnologicamente es posible hacerlo en ps3, o sino mirad el minijuego ese de bolos.., se usa el sixaxis como su fuese la bola cuando vas a tirar..., no es tan preciso ni de coña pero sacando los perifericos adecuados seria posible...
BdM escribió:yo creo que nintendo se ha plagiado a sí misma con wii y gc [+risas]

Esto no puede ser; entrariamos en un bucle paradogico-espacio-temporal que destruiría el universo entero.
Mamaun escribió:
BdM escribió:yo creo que nintendo se ha plagiado a sí misma con wii y gc [+risas]

Esto no puede ser; entrariamos en un bucle paradogico-espacio-temporal que destruiría el universo entero.

y al final tendrian razón todos aquellos iluminados que decían que nintendo acabaría con los videojuegos...
meloncito escribió:¿Cuando una copia lo es y deja de serlo?

La patente de controladores con giroscopio si mal no recuerdo, la tiene gyration. Hace años que existen los gyromouses para PC, y sistemas de headtracking para PC basados en un sistema parecido al de la barra sensora y el wiimote.

Sony sacó el eyetoy cuando muchos de nosotros ya jugabamos a limpiar ventanas o al volleyball con nuestras manos usando nuestras webcam cutres de PC. Saca M$ una webcam para jugar en x360, y ya es plagio y copia del eyetoy, ignorando todo lo ya habido. Existia el sidewinder de M$. Va sony saca el sixaxis y todos con que es un plagio del wiimote, pq tiene algo asi como un 'sensor' y el mando lo 'mueves'.

Muchos teneis la palabra 'plagio' muy suelta. Ni nintendo ni sony inventaron la rueda. Y las compañias pueden sacar cualquier aparato basado en una tecnologia patentada por ellos mismos o por terceros, pagando royalties.

El Time Crisis 4 de ps3 usa el mismo sistema del puntero de Wii. Dos puntos infrarrojos sobre la pantalla y camara infraroja en la pistola. Meteis la GunCon3 en un mando a distancia, y pegais con esparadrapo el sixaxis y ya teneis un wiimote en toda regla x_D.

En primer lugar el plagio, como concepto legal, siempre es lingüístico. A lo que nos referimos, como muy bien dices al principio de tu post, es a la copia de ideas.

En segundo lugar creo que queda claro que Nintendo no ha "inventado" nada. Ha acercado con acierto determinados productos a las masas impleméntandolos en sus máquinas. El mérito de nintendo con el wiimote está en poner toda esa tecnología al servicio de la experiencia de juego, de la manera más fácil y barata posible. Está en combinar un joystick analógico con un puntero (a mí la detección de movimientos me parece el gran timo de la estampita), existentes previamente, pero no combinados de esa forma ni con ese acierto. Y eso es lo más importante, el acierto. Nintendo descubrió la fórmula y los demás han de seguirla. No hay nada de malo en ello. Nintendo ya se ha forrado lo suficiente. Ahora toca que las otras dos compañías ofrezcan lo mismo a los usuarios que esperan gráficos y jugabilidad de una consola y no sólo lo segundo.

Personalmente creo que ya están tardando.

Saludos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a mi me parece de PM que lo saque sony, y espero MS, pero como periferico para los que prefieran usarlo para algunos juegos determinados (fps) y para algunos party games o de deportes.
No seria dificil hacer ports rapidos, incluso para XBLA o PSN de los titulos de wii de 3eras compañias.
A mi también me parece bien que lo saque Sony, siempre que se copien las cosas buenas mejor para nosotros, [mode troll] mientras no le plagie los gráficos XD [/mode troll]
marx666 escribió:A mi también me parece bien que lo saque Sony, siempre que se copien las cosas buenas mejor para nosotros, [mode troll] mientras no le plagie los gráficos XD [/mode troll]

Momentazo Troll!!!!
Yo creo que una vez sacado en ambas consolas deberían apostar por él sin dudar y, si se puede, poner parche a juegos ya publicados como gears of war que con un puntero tiene que ser la hostia en polvo... es lo único que hecho de menos del wiimote. El puntero, y si acaso, la comodidad del nunchuck.
tzare escribió:a mi me parece de PM que lo saque sony, y espero MS, pero como periferico para los que prefieran usarlo para algunos juegos determinados (fps) y para algunos party games o de deportes.
No seria dificil hacer ports rapidos, incluso para XBLA o PSN de los titulos de wii de 3eras compañias.

que cruel [360º]
Soul_Calibur escribió:
tzare escribió:a mi me parece de PM que lo saque sony, y espero MS, pero como periferico para los que prefieran usarlo para algunos juegos determinados (fps) y para algunos party games o de deportes.

que cruel [360º]

que realista. Hay un puñado de juegos descargables en la PSN que se meriendan tecnicamente al mas puntero de los juegos de wii. Por ejemplo Bloom Blox , uno de los buenos juegos de wii, juegos tipo deca sports.
Yo si fuera de Sony(tranqui.. algun dia lo sere xD) sacaria un PlayStation con el Wiimote... basicamente, ahora las graficas para consola esta baratas(solo mirar en precio que tiene las 360) una que sea mas potente que wii y que se asemeje un poco a la 360 y consola lista y seguro que por 180€, Sony le saca basntante dinero...

Segun lei hace tiempo, que Nintendo ganaba 57$ por WII europeas y 7$ por japonesas...

[carcajad] [carcajad]

una cosa es patentar la tecnología, y otra patentar cosas concretas. por ejemplo, no sé si alguien algún día ha patentado la cruceta, pero nintendo tiene la patente de la suya en concreto. otro ejemplo más sencillo: todos los refrescos tienen su botella, pero cocacola tiene la patente sobre la suya.

y si ya hablamos de diferentes caminos para llegar al mismo destino (como suele pasar en tecnología), pues las posibilidades son inmensas.

ahora, que eso no quita de que nintendo se la haya jugado con wii y su control (aunque ya existiese la tecnología), y si ahora microsoft y sony sacan un xboxmote y un ps3mote, pues no puede dejar de quedar ese poso a copia. es lógico.
tzare escribió:
Soul_Calibur escribió:

que cruel [360º]

que realista. Hay un puñado de juegos descargables en la PSN que se meriendan tecnicamente al mas puntero de los juegos de wii. Por ejemplo Bloom Blox , uno de los buenos juegos de wii, juegos tipo deca sports.

espero que sea ironia...porque en mi 360 no hay juegos en el XBLA que se acerquen al metroid prime 3 o no more heroes... igual miro en la seccion equivocada... y aparte en 150 megas (que era el maximo de XBLA no??)
red0n escribió:
tzare escribió:que realista. Hay un puñado de juegos descargables en la PSN que se meriendan tecnicamente al mas puntero de los juegos de wii. Por ejemplo Bloom Blox , uno de los buenos juegos de wii, juegos tipo deca sports.

espero que sea ironia...porque en mi 360 no hay juegos en el XBLA que se acerquen al metroid prime 3 o no more heroes... igual miro en la seccion equivocada... y aparte en 150 megas (que era el maximo de XBLA no??)

el mismo ikaruga en hd, o el remake del prince of persia, son bastante mejores gráficamente que la mayoría de juegos que están saliendo en wii. incluso hay uno de minigolf que nada le tiene que envidiar a wiisports. y eso es algo objetivo que no se puede discutir.

edit: 2 cosas, han ampliado el límite de los juegos del arcade hasta 300 mb, y muchos juegos de wii pasados por el scrubber, ocupan poco más de 1 gb, si es que llegan. (boom blox creo que se queda en 1,3).
kxalvictor escribió:
red0n escribió:
tzare escribió:que realista. Hay un puñado de juegos descargables en la PSN que se meriendan tecnicamente al mas puntero de los juegos de wii. Por ejemplo Bloom Blox , uno de los buenos juegos de wii, juegos tipo deca sports.

el mismo ikaruga en hd, o el remake del prince of persia, son bastante mejores gráficamente que la mayoría de juegos que están saliendo en wii. incluso hay uno de minigolf que nada le tiene que envidiar a wiisports. y eso es algo objetivo que no se puede discutir.

yo he leido el mas puntero... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
red0n escribió:yo he leido el mas puntero... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Habla de PSN, donde no hay límite de megas ni nada, y viendo cosas como wipeout HD, warkhawk u otros, pues ahí ahí andaría la cosa en cuanto a gráficos en muchos aspectos.
lherre escribió:
red0n escribió:yo he leido el mas puntero... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Habla de PSN, donde no hay límite de megas ni nada, y viendo cosas como wipeout HD, warkhawk u otros, pues ahí ahí andaría la cosa en cuanto a gráficos en muchos aspectos.

da igual... acabo de ver que solo puso PSN... (mezcle los dos conceptos) y el wipeout HD si pintaba bien... como antes se hablaba de las dos plataformas XBLA y PSN... aunque los mas punteros de ambas plataformas sin se meriendan a la mayoria d ejuegos de wii.
red0n escribió:espero que sea ironia...porque en mi 360 no hay juegos en el XBLA que se acerquen al metroid prime 3 o no more heroes... igual miro en la seccion equivocada... y aparte en 150 megas (que era el maximo de XBLA no??)

Juer,¿en serio te pareció puntero el No More Heroes?Pues a mí me pareció bastante chusco [+risas]
Pienso que hay juegos que se ven mejor en la Wii que ése,como el Mario Galaxy,Zelda TP,... :)

Saludos!! [bye]
warhawk, wipeout hd, siren, gt prologue se merienan con papas el juego mas puntero de wii. Cualkier demo de juego de 360/psn se merienda el juego mas puntero de wii. Es tan solo decidirse. Incluso los juegos descargables xbox classics son mas punteros que los de wii.
tzare escribió:warhawk, wipeout hd, siren, gt prologue se merienan con papas el juego mas puntero de wii. Cualkier demo de juego de 360/psn se merienda el juego mas puntero de wii. Es tan solo decidirse. Incluso los juegos descargables xbox classics son mas punteros que los de wii.

sobre xbox classic, halo y ninja gaiden black estan a la par con lo mas puntero de wii... y las demos son demos de juegos next-gen eso no me parece ninguna novedad... aunque los de psn si son mejores tecnicamente.

lo de psn es tambien por puntos???
red0n escribió:lo de psn es tambien por puntos???

No,va por pasta; el Warhawk cuesta 30 pavos y debes pagar 30 pavos si lo quieres,no es como los MS Points,que hay como descuentos al pillar muchos puntos :)

Saludos!! [bye]
el_fer escribió:

No,va por pasta; el Warhawk cuesta 30 pavos y debes pagar 30 pavos si lo quieres,no es como los MS Points,que hay como descuentos al pillar muchos puntos :)

Saludos!! [bye]

y se paga por tarjeta?? o.O mira que ami me gusta pagar las cosas en efectivo.
red0n escribió:
el_fer escribió:

Saludos!! [bye]

Sep, aunque creo que iban a sacar una especie de tarjetas y tal con códigos supongo.

Luego pues depende del titulo hay versión en disco también (warhawk y gt5p por ejemplo).

Y luego tambíen dependiendo del titulo se puede compartir en 5 consolas distintas o no (los 2 anteriores tienen ciertas restricciones para eso, aunque creo que el gt5p japo se podía compartir sin problemas).
red0n escribió:y se paga por tarjeta?? o.O mira que ami me gusta pagar las cosas en efectivo.

Yo pago con tarjeta y me gusta bastante,me resulta muy cómodo :P
Lo que ya no sé es qué más métodos de pago hay [tomaaa]

Saludos!! [bye]
lherre escribió:
red0n escribió:
el_fer escribió:No,va por pasta; el Warhawk cuesta 30 pavos y debes pagar 30 pavos si lo quieres,no es como los MS Points,que hay como descuentos al pillar muchos puntos :)

Saludos!! [bye]

Sep, aunque creo que iban a sacar una especie de tarjetas y tal con códigos supongo.

Luego pues depende del titulo hay versión en disco también (warhawk y gt5p por ejemplo).

Y luego tambíen dependiendo del titulo se puede compartir en 5 consolas distintas o no (los 2 anteriores tienen ciertas restricciones para eso, aunque creo que el gt5p japo se podía compartir sin problemas).

lo de compartir me gusta mas... como si compraras cinco licencias del juego no?? interesante. Yo es que mi cuenta la gestiona en parte mi madre y eso lo controla mas que yo... todo seria hacerse una cuenta nueva y una tarjeta.. pero menuda perreria xD.
red0n escribió:
lo de compartir me gusta mas... como si compraras cinco licencias del juego no?? interesante. Yo es que mi cuenta la gestiona en parte mi madre y eso lo controla mas que yo... todo seria hacerse una cuenta nueva y una tarjeta.. pero menuda perreria xD.

Si, el único requisito es que no haya más de 5 consolas distintas, eso si se puede borrar de una y bajar en otra, pero no usar más de 5 a la vez o registradas en esa cuenta. De hecho te puedes sacar los juegos a precio de risa, yo saqué el tekken 5 DR, el de los patos, el calling all cars, el flow, el loco roco, y no se que más por 20 y algo pavos. Y eso sin compartir 5, que si no me salen por 5-10 pavos.
74 respuestas
1, 2