Rumor: PS3mote, el mando igual al de Wii.

Rumor: PS3mote, el mando con sensor de movientos para PS3

Ya estamos de vuelta, rumores y más rumores pueblan la red y hacen cada día más difícil conseguir filtrar la información buena de la tendenciosamente mala. Hoy nos encontramos con uno que vale su peso en oro, que ya estaba tardando mucho en alzar el vuelo y por fin alguien se atreve a anunciar: Se está preparando un Wiimote para PS3.

Imagen

Toma ya, ahí es nada. Los chicos de PlayStation Lyfestile se han quedado a gusto y nos cuentan una historia que, como siempre pasa en estos casos, levantará crédulos e incrédulos. Señores, la fe es ciega y lo mejor será ver que aconteció en un extraño paraje llamado California.

Según el citado blog, un grupo de usuarios de PS3 que participan habitualmente en los foros oficiales, fueron elegidos para probar la versión en desarrollo de un nuevo periférico para PlayStation 3.

Los jóvenes incautos fueron llevados a unas instalaciones (de las que no pueden dar el nombre) en California. Una vez acomodados, les enseñaron una especie de trípode de unos 12 cm de alto que se conectaba al puerto USB de la consola de Sony. Acto seguido les fueron entregados a cada uno de ellos una especie de mando alargado, negro, similar al Wiimote de Nintendo. Y se les puso a jugar.

Efectivamente, aquello resultaba moverse como el famoso mando de Wii, funcionaba igual o incluso mejor, puesto que al agacharse su disposición en pantalla también cambiaba, la suavidad de movimientos que se podían conseguir dejaba a años luz al invento de Nintendo y parecía que el trípode, colocado justo en el centro de la zona de juegos, era el heredero de la barrita de sensores que incorpora la consola más vendida de la nueva generación.

Según PlayStation LifeStyle, los inocentes chicos pudieron probar diversos títulos entre los que destacaba un juego de Tenis y uno de PaintBall, que despertó la admiración de los jugadores. Al final de la presunta sesión se les entregaron diversos diseños conceptuales del mando para que los valoraran.

Como nota informativa e intentando aportar veracidad al asunto, en el post de la web original añaden un presunto e-mail en el que se pedía la participación de los usuarios para formar un grupo de test para un producto nuevo de Sony relacionado con PS3.

A mi me suena a ciencia ficción, tan sólo ha faltado que una vez en las instalaciones les hubiesen revelado las verdaderas intenciones de Google para dominar el mundo. En serio, no deja de ser un divertimento observar desde y adoptando, cierta lejanía, tomárselo con humor y pensar sobre la próxima historia que llegue a nuestros oídos.

Yo no lo concedo valor alguno, ¿y vosotros? ¿alguien piensa que Sony se va a meter ahora a copiar al Wiimando? ¿no sería dar un giro radical e innecesario a su política de venta? O quizá me equivoco y los genios de marketing de la empresa nipona ya han empezado a salivar, pensando en los beneficios…

Vía | PlayStation LifeStyle | Joystiq
hombre, tiene toda la pinta de fake, solo viendo el diseño del mando en la foto,supongo que tendra la patente nintendo
has visto el Eee Stick? xD por que se parece bastante al nunchuck. xD
ahora que recuerdo, no habia un rumor parecido en xbox, que fue de el
Tiene una pinta de fake..
GZ_ escribió:
Imagen

Imagen
Proximor Rumor, Sixawii para Wii, y Wii Controler para Wii tambien , y ademas por esta oferat de television llevese , el "chip gordo" para mejorar las texturas de los juegos

[boing]

Joer, hoy a salido en la Tv que España es de los paises que mas se inventa las cosas y Rumores, ansa que xD
kurras escribió:Tiene una pinta de fake..
GZ_ escribió:
Imagen

Imagen

de hecho es la misma mano... xD.
te falto la imagen entera

Imagen

esa imagen es bastante vieja, seguro que la noticia tampoco lo es?
angelbomber está baneado por "troll"
lestar escribió:te falto la imagen entera

Imagen

y a la imagen le falta la gracia¬¬
angelbomber escribió:y a la imagen le falta la gracia¬¬

gran firma...¬¬
kurras escribió:Tiene una pinta de fake..
GZ_ escribió:
Imagen

Imagen

Cabrones, han plagiado la mano!!!
kxalvictor escribió:

gran firma...¬¬

Gracias^^
La foto del playmote es vieja. A lo que se refiere el autor del post es a la noticia más que nada. De hecho diría que puso la imagen para acompañar la noticia, sabedor de que era fake y sin intención de colarla como real.

En cuanto a la noticia: ojalá fuera cierta.
kxalvictor escribió:

gran firma...¬¬

es curioso.. pues los exclusivos siguen siendo de 4... que gente mas mala haciendo paella a no que haze es para dos personas xDDDDD.
Ah claro, van a llamar a gamers para que prueben los nuevos juegos creados para los no jugadores.
Y por si fuera poco invitan a foreros que es bien sabido por todos que nunca cierran la boca, para que prueben el "nuevo invento" de forma secreta antes que nadie. ein?
red0n escribió:
kxalvictor escribió:

gran firma...¬¬

es curioso.. pues los exclusivos siguen siendo de 4... que gente mas mala haciendo paella a no que haze es para dos personas xDDDDD.
Oooh ¿Qué? What? Na ni? No me he enterado de nada de lo que has dicho jejeje.

En fín, ya se sabe que Sony está trabajando en u controlador "distinto", que al parecer puede cambiar de forma y todo el rollo. Pero espero que no sea un esfuerzo por hacer una Wii de sony...
Sirk escribió:
red0n escribió:
kxalvictor escribió:es curioso.. pues los exclusivos siguen siendo de 4... que gente mas mala haciendo paella a no que haze es para dos personas xDDDDD.

En fín, ya se sabe que Sony está trabajando en u controlador "distinto", que al parecer puede cambiar de forma y todo el rollo. Pero espero que no sea un esfuerzo por hacer una Wii de sony...

A estas horas en red0n es normal. Llevará todo el día con el proyecto y esas cosas y paga las consecuencias. El otro día sin ir más lejos no se que me dijo que me fumaba... yo a cuadros como tú ahora, pero uno se acostumbra XD
Sirk escribió:
red0n escribió:
kxalvictor escribió:gran firma...¬¬

a ver mira la firma de angelbomber... que es lo que dice kxalvictor que pone( gran firma...¬¬) y entendras lo que digo... y si estoy estresaooooooo.... porque me veo con el proyecto el año que vieneeeeeeeeeeeee nooooooooooooo y para colmo esta tarde ha sido tarde de compras y mas estresssss gregorio martin quetglas(buscarlo en google (soy malo)) me va a matar.
antes de que venga tzare y diga algo parecido ...

menudo plagio, sony mala, solo sabe copiar, espero que les salga el tiro por la culata

sin embargo el darwin de la 360 deberia salir, es una innovacion cojonuda y dejaria a la wii tirada

[ginyo]
es obvio que sony ya tenia la idea hace como 50 años, pero el publico aun no estaba preparado...
lestar escribió:te falto la imagen entera

Imagen

Veo a esa imagen está cargada de sentimiento fanboy [+risas]

Saludos!! [bye]
A ver, esas imagenes son las que se curran las webs (maxconsole, kotaku, etc...) en plan coña para poner una imagen a la noticia. No se que haceis discutiendo sobre esa foto.

Respecto a la noticia, pues no le veo sentido para una ps3. Quizas hagan algo parecido para los FPS's, algun controlador estilo el del ultimo timecrisis...
de ser cierta la cosa, aparte de ps3, supongo que en ps2 tambien habra una

PD: la imagen que puse la hice de broma, no soy un fanboy [angelito]
red0n escribió:
kxalvictor escribió:

gran firma...¬¬

a ver,esta claro que muchos desarrolladores,al hacer "paella"(ports) les sale una mierda...Y en lo de las personas,me refiero en capacidad bluray-dvd.9gb vs 50,que en realidad la diferencia es 5 veces mayor.Deberia correjir,ya que en vez de para 10,seria para 20
angelbomber escribió:
a ver,esta claro que muchos desarrolladores,al hacer "paella"(ports) les sale una mierda...Y en lo de las personas,me refiero en capacidad bluray-dvd.9gb vs 50,que en realidad la diferencia es 5 veces mayor.Deberia correjir,ya que en vez de para 10,seria para 20

ya puede ser la paella para las personas que quieras pero te la comeras tu solito...no?

sale mas buena una paella para 4 [sonrisa]
No,si lo de la imagen no lo decía por nadie de este hilo,me refería al que la hubiera creado antaño :P

Saludos!! [bye]
angelbomber escribió:
red0n escribió:

claro, es que todos sabemos que la ps3 puede tener juegos mucho más mejores porque el bluray es mucho más mejor chachi guay que el dvd.

lo que hay que leer a estas alturas, madre mía...
kxalvictor escribió:claro, es que todos sabemos que la ps3 puede tener juegos mucho más mejores porque el bluray es mucho más mejor chachi guay que el dvd.

Tampoco hay que sensacionalizar tanto,hombre; está claro que no imposibilita completamente hacer un buen juego para la 360,pero me parece lógico pensar que sí restrinja en algún grado el desarrollo de juegos que aprovechen a tope ambas máquinas sin muchos cambios.
No quiero decir que apoyo 100% lo que dice su firma,que también me parece bastante sensacionalista,pero sí que estoy de acuerdo en que la capacidad de almacenamiento afecta en el desarrollo de juegos multiplataformas; por lo menos, más que si ambos utilizaran el mismo soporte.

Saludos!! [bye]
kxalvictor escribió:
angelbomber escribió:

claro, es que todos sabemos que la ps3 puede tener juegos mucho más mejores porque el bluray es mucho más mejor chachi guay que el dvd.

Troll mode on:

Claro que es mejor, sino no cabrian las peliculas de kojima [chulito]

Troll mode off.

A ver con que nos sorprenden estos de sony, que ya me espero cualquier cosa xD

Un Saludo [angelito]
vaya cuento que se han formado estos.

me recuerda a una historia que contó un tio, que nintendo lo llevó a no se donde,para probar la revolution, y que le dieron una cosa que no podia decir que era, y que se llevaron la TV, y les preguntó:"donde llevais la TV?" y les dijo sonriendo que no le iba hacer falta una tv para jugar a la revolution...

son gente fantasiosa para hacerse notar y que se hable de ellos. no tendrá Sony testeadores, que tiene que llamar a un grupo de fanboys de sus foros...
hyrulen escribió:vaya cuento que se han formado estos.

me recuerda a una historia que contó un tio, que nintendo lo llevó a no se donde,para probar la revolution, y que le dieron una cosa que no podia decir que era, y que se llevaron la TV, y les preguntó:"donde llevais la TV?" y les dijo sonriendo que no le iba hacer falta una tv para jugar a la revolution...

son gente fantasiosa para hacerse notar y que se hable de ellos. no tendrá Sony testeadores, que tiene que llamar a un grupo de fanboys de sus foros...

ya ves, aquél sí que se lució.

estos flipados acaban cayendo por su propio peso, y el tiempo los pone en su sitio, olvidados por la comunidad.

pero mira, siempre queda algo, como cuando el pp dijo que el 11-m fue cosa de eta (aún hay votantes que lo afirman), como cuando sony dijo que la nueva generación empezaría cuando ellos dijeran, cuando muestran el vídeo del motorstorm o kz2, o el del halo3, o etc etc etc.

triste? por supuesto, pero la gente es así de "subjetivizable".
angelbomber escribió:Y en lo de las personas,me refiero en capacidad bluray-dvd.9gb vs 50,que en realidad la diferencia es 5 veces mayor.Deberia correjir,ya que en vez de para 10,seria para 20

a ver,esta claro que muchos desarrolladores,al hacer "paella"(ports) les sale una mierda...Y en lo de las personas,me refiero en capacidad bluray-dvd.9gb vs 50,que en realidad la diferencia es 5 veces mayor.Deberia correjir,ya que en vez de para 10,seria para 20[/quote]

[Offtopic=Troll]¡¡Claro!!, Gracias al BluRay ya no hará falta instalación en los discos duros de las consolas, gracias a la capacidad de éste

Oh wait.

[/Offtopic]

Respecto a la noticia.

SONY MALA
Psyrgery escribió:[Offtopic=Troll]¡¡Claro!!, Gracias al BluRay ya no hará falta instalación en los discos duros de las consolas, gracias a la capacidad de éste

Oh wait.

[/Offtopic]

x"DDD

Felicidades, pero el proximo dia, antes de quedar con el culo al aire, te enteras porque se instalan los juegos [oki]
leyendo este hilo he llegado a la conclusion de que ustedes tambien son fanboys, intentan camuflarlo, pero lo son.

da igual de lo que se hable, al final se convierte en una guerra entre compañias, cuando era pequeño no habia nadie mas fanboy de ninty que yo, pero porque solo iba a tener una consola, ya somos mayores, podemos comprar y vender y volver a comprar, no entiendo esto la verdad, es hasta peor que el futbol.

parte de la madurez en los videojuegos creo que pasa por hablar de artistas y no de compañias.

ahora a por mi!
angelbomber escribió:
red0n escribió:

lo estas mirando por la capacidad de almacenamiento del formato fisico de cada consola??...O WAIT! si el mejor juego de ps3 va a ser un port de 360 que cabe en un DVD9 y se llama bioshock... si quitaramos doblajes, cambiaramos la compresion de las texturas, de la musica y tambien quitaramos la informacion redundante de muchos juegos me gustaria saber en que se queda... que el bluray si puede almacenar 50 gigas(los de doble capa cosa que no se usa) otra cosa es que sea totalmente necesario... en juegos largos y con alto contenido de CGs en HD si hará falta pero en muchos juegos no sabran ni que poner para llenar el disco. de todas formas es algo heavy hablar de que la ps3 es 2,5 veces la 360 solo por el formato fisico de lectura... que a mi me da igual, que cuanto mas azucar mas dulce, y caunto mas quepa mejor (asi no tienen excusa para no doblarlo al castellano) y aparte sera mejor el sonido y podran poner texturazas y todo eso, y no se tendra que cambiar de DVD... cosa tampoco tan grave xD) pero es que uno lee esa firma y da a entender algo totalmente distinto... aun asi los problemas de ports tambien esta que 360 se apoya mucho a como se programa para windows y eso se tiene que notar, y parece que para sacarle el jugo a ps3 de las thirds les costó un rato pero al final los resultados son los mismos y se disfruta igual del juego...)
el_fer escribió:
kxalvictor escribió:claro, es que todos sabemos que la ps3 puede tener juegos mucho más mejores porque el bluray es mucho más mejor chachi guay que el dvd.

Tampoco hay que sensacionalizar tanto,hombre; está claro que no imposibilita completamente hacer un buen juego para la 360,pero me parece lógico pensar que sí restrinja en algún grado el desarrollo de juegos que aprovechen a tope ambas máquinas sin muchos cambios.
No quiero decir que apoyo 100% lo que dice su firma,que también me parece bastante sensacionalista,pero sí que estoy de acuerdo en que la capacidad de almacenamiento afecta en el desarrollo de juegos multiplataformas; por lo menos, más que si ambos utilizaran el mismo soporte.

Saludos!! [bye]

Exacto,si las 2 consolas tubieran bluray,esta claro que otro gallo cantaria.
Al que quiera entender que entienda,al que no ,que abra un post diciendo "hoyga hamijo mi consola es la mas mejor porque si,agrejenme si es mentira".¬¬
angelbomber escribió:
el_fer escribió:

Saludos!! [bye]

Exacto,si las 2 consolas tubieran bluray,esta claro que otro gallo cantaria.
Al que quiera entender que entienda,al que no ,que abra un post diciendo "hoyga hamijo mi consola es la mas mejor porque si,agrejenme si es mentira".¬¬
a ver, que no sé si hablas en serio o no, pero me temo que sí. la capacidad del formato no tiene que ver con el juego en sí, salvo excepciones.

mgs4 es perfectamente posible en xbox360 en un par de dvd9. del mismo modo que lost odyssey va en 3 discos. por no hablar de un juego de lucha, o uno que sea relativamente corto, lo suficiente para entrar en un dvd9 (gta4 no me parece precisamente corto).

que el bluray trae una serie de ventajas? pues principalmente el tema de que van más idiomas, y que en esas excepciones no hay que cambiar de disco. pero si tenemos en cuenta que la mayoría de juegos no nos vienen doblados, y que esas excepciones son 2 juegos en xbox360 y uno en ps3, no es para nada necesario.

no sé si te acuerdas, pero no hace tanto tiempo los juegos en consola salían en dvd, y en pc seguían saliendo en cd, y todos tan contentos. que no tiene nada que ver la capacidad del formato óptico con el juego en sí, vamos.

ahora, créete lo que quieras y sigue con las paellas que te dé la gana.
Hombre, acordaos de la vibracion y del stick del mando de la nintendo 64...
No me cabe la menor duda que en poco tiempo veremos el PS3mote. Y lo llevo diciendo desde hace tiempo, no van a esperar a la siguiente generación para sacarlo en XTS y en PS3.

Control + C (sobre Nintendo) --> Control + V (sobre conolas de Sony).

Vamos, como suele ser normal.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ER_PERE escribió:No me cabe la menor duda que en poco tiempo veremos el PS3mote. Y lo llevo diciendo desde hace tiempo, no van a esperar a la siguiente generación para sacarlo en XTS y en PS3.

Control + C (sobre Nintendo) --> Control + V (sobre conolas de Sony).

triki!! la imagen XD
Lo raro es que no hayan sacado ya una copia, vamos, es que es de traca.
El producto funciona, así que tiene su lógica.

Lo normal es que solo lo usen para los juegos casuales (eye toy, buzz y nuevas juegos) y se incluya en un pack con estos, como la cámara.

No se, no me extrañaría en absoluto

PD: Ni me sentiría ofendido :D :D
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
No creo que lo saquen.
Y un wiimote sólo para juegos casuales,fijo que tendría tirón,pero para mí no tendría ninguna gracia,la gracia esta en aplicarlo para todo tipo de juegos,aunque los juegos de Wii que más me gusten la mayoría o bastantes o se juegan con el mando clásico o no usan mucho el wiimote.
kxalvictor escribió:a ver, que no sé si hablas en serio o no, pero me temo que sí. la capacidad del formato no tiene que ver con el juego en sí, salvo excepciones.

mgs4 es perfectamente posible en xbox360 en un par de dvd9. del mismo modo que lost odyssey va en 3 discos. por no hablar de un juego de lucha, o uno que sea relativamente corto, lo suficiente para entrar en un dvd9 (gta4 no me parece precisamente corto).

que el bluray trae una serie de ventajas? pues principalmente el tema de que van más idiomas, y que en esas excepciones no hay que cambiar de disco. pero si tenemos en cuenta que la mayoría de juegos no nos vienen doblados, y que esas excepciones son 2 juegos en xbox360 y uno en ps3, no es para nada necesario.

no sé si te acuerdas, pero no hace tanto tiempo los juegos en consola salían en dvd, y en pc seguían saliendo en cd, y todos tan contentos. que no tiene nada que ver la capacidad del formato óptico con el juego en sí, vamos.

ahora, créete lo que quieras y sigue con las paellas que te dé la gana.

Cuánta más capacidad de almacenamiento,más facilidades para el desarrollador,o por lo menos me parece lo más lógico.
Y dudo mucho que sólo sirva para más idiomas,que no creo que un juego ocupara pocos megas sin los textos o voces;está claro que puedes meter datos y texturas comprimidas para que quepan mejor,pero luego hay que contar que la descompresión de los mismos supone quitar unos recursos que si no estuvieran comprimidos estarían libres.

ER_PERE escribió:Control + C (sobre Nintendo) --> Control + V (sobre conolas de Sony).

Y pensar la de pasta que se podría haber Nintendo sacado con demandas por plagio... menos mal que lo único que le preocupa es la paz en el mundo y la felicidad de sus habitantes.

Saludos!! [bye]
El wiimote para juegos casuales tendria su parte del pastel si la consola valiera lo mínimo 150 pavos menos y lo llevara de serie.
¿Cuando una copia lo es y deja de serlo?

La patente de controladores con giroscopio si mal no recuerdo, la tiene gyration. Hace años que existen los gyromouses para PC, y sistemas de headtracking para PC basados en un sistema parecido al de la barra sensora y el wiimote.

Sony sacó el eyetoy cuando muchos de nosotros ya jugabamos a limpiar ventanas o al volleyball con nuestras manos usando nuestras webcam cutres de PC. Saca M$ una webcam para jugar en x360, y ya es plagio y copia del eyetoy, ignorando todo lo ya habido. Existia el sidewinder de M$. Va sony saca el sixaxis y todos con que es un plagio del wiimote, pq tiene algo asi como un 'sensor' y el mando lo 'mueves'.

Muchos teneis la palabra 'plagio' muy suelta. Ni nintendo ni sony inventaron la rueda. Y las compañias pueden sacar cualquier aparato basado en una tecnologia patentada por ellos mismos o por terceros, pagando royalties.

El Time Crisis 4 de ps3 usa el mismo sistema del puntero de Wii. Dos puntos infrarrojos sobre la pantalla y camara infraroja en la pistola. Meteis la GunCon3 en un mando a distancia, y pegais con esparadrapo el sixaxis y ya teneis un wiimote en toda regla x_D.
meloncito escribió:¿Cuando una copia lo es y deja de serlo?

La patente de controladores con giroscopio si mal no recuerdo, la tiene gyration. Hace años que existen los gyromouses para PC, y sistemas de headtracking para PC basados en un sistema parecido al de la barra sensora y el wiimote.

Sony sacó el eyetoy cuando muchos de nosotros ya jugabamos a limpiar ventanas o al volleyball con nuestras manos usando nuestras webcam cutres de PC. Saca M$ una webcam para jugar en x360, y ya es plagio y copia del eyetoy, ignorando todo lo ya habido. Existia el sidewinder de M$. Va sony saca el sixaxis y todos con que es un plagio del wiimote, pq tiene algo asi como un 'sensor' y el mando lo 'mueves'.

Muchos teneis la palabra 'plagio' muy suelta. Ni nintendo ni sony inventaron la rueda. Y las compañias pueden sacar cualquier aparato basado en una tecnologia patentada por ellos mismos o por terceros, pagando royalties.

El Time Crisis 4 de ps3 usa el mismo sistema del puntero de Wii. Dos puntos infrarrojos sobre la pantalla y camara infraroja en la pistola. Meteis la GunCon3 en un mando a distancia, y pegais con esparadrapo el sixaxis y ya teneis un wiimote en toda regla x_D.

No se ni pa que te molestas en explicar estas cosas ...
meloncito escribió:¿Cuando una copia lo es y deja de serlo?

olé, de hecho el mando de wii existe desde hace 6 o 7 años y en sus inicios valia una pasta, en mi universidad tenemos cacharros de esos aunque eso si son bastante caros pero precisos. nintendo hace mucho que no usa patentes propias en casos como estos, es mas barato pagar a la empresa de turno lo que le tiene que pagar para usar su tecnologia y punto(como inmersion y la vibracion en los mandos).

Un dato revelador... MS y NINTENDO usan tarjetas ATI!!!! oooo plagio!!!! maldita MS mira que tener una tarjeta de la misma marca que nintendo, y pagar lo mismo siendo mas potente (y grande claro). Solo faltaria que alguna consola usara tecnologia PowerPC, un G5 por ejemplo... [idea]
Parecéis nuevos.Cuando Nintendo utiliza tecnología ya creada,no es que esté plagiando: está reinventando.
yo creo que nintendo se ha plagiado a sí misma con wii y gc [+risas]
74 respuestas
1, 2