Rumor: PS4 los desarrolladores tienen acceso a 7 GB RAM

Según el rumor, los desarrolladores sólo tendrán acceso a 7, de 8 de la PS4 GB de RAM y el resto se usa por el sistema de la consola , así como el espacio para tareas en segundo plano.

El mismo rumor se basa en información recogida por un anónimo PS4 revelada durante una entrevista reciente para ps4daily.com, sin embargo, debido a la naturaleza no oficial de los informes, la noticia debe ser atribuida a rumores.

Imagen

http://chanye.uuu9.com/2013/201304/285094.shtml

El SO de PS3 hace tiempo se bastaba con unos 50MB y usaba un SPE para el solito (un 15% menos de potencia bruta de la CPU disponible), mas les vale que ese consumo solo sean aplicaciones de descarga en segundo plano y no sistemas antipirateo que se comen media CPU, en Cell era via hardware integrado en la CPU y en la CPU de AMD tal vez quieran hacer algun tipo de encriptado por soft
Más que suficiente. (sigo pensando que no hará falta 7gb RAM, como mucho 4 o 5)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si pero al principio sólo aprovecharan 2GB como mucho.
empiezan las rebejas de capacidades de la next gen?

Imagen
¿y esto es noticia?
Esta claro que se reservara memoria para el sistema...
Enciende tu pc y compruea en ek adinistrador de tareas cuanta ram se esta comiendo el solito
Me parece un consumo razonable, ademas de que ese 1gb no lo ocupara entero ni de coña, pero lo dejan para el SO para uso exclusivo. Señores, que 7gb para un juego es de sobra... no nos volvamos locos todavia.
a mi me gustaria que las consolas nuevas solo tuvieran un pantallazo con un wallpaper, opciones, partidas y empezar juego, como la ps1-2, y menos mierdas sociales
Ya dijeron que podías pausar cualquier juego y acceder inmediatamente a Internet o a las redes sociales, y que habrían descargas y actualizaciones en segundo plano... Estaba claro que tendría un coste en RAM, igual que lo tendrá en CPU.
De todas formas los recursos dedicados al SO es algo que tienen hasta PS Vita o 3DS, sin tener estas tantas funciones como las de tele...
Era obvio que parte de ram iba a estar reservada al SO, de ahí que sea tan bueno que tenga tantísima ram (y tan rápida)
yoyo1one escribió:Si pero al principio sólo aprovecharan 2GB como mucho.

Si es lo primero que he pensado, los juego del principio poco usaran mas.
IMPLOSION escribió:empiezan las rebejas de capacidades de la next gen?
...

Esto es algo con lo que ya se contaba, si no es un 1GB serán 2 GB o serán 512MB, o lo mismo se reservan el 50% de la RAM (que parece una salvajada pero alguna lo hace ...) , eso es lo que esta por determinar oficialmente fuera de rumores.

Y posiblemente 1 ó 2 cores también estén reservados para el SO y procesos en segundo plano, hasta quizás parte de los shaders, eso es algo que sabrán los desarrolladores (o al menos seran los primeros en enterarse) y ellos son los que van filtrando y dan lugar a estos rumores (eso si no se lo inventa alguien ...)

En cualquier caso 1GB es una cantidad muy importante, como para que todas las funciones del dashboard puedan estar disponibles durante el juego, yo doy por hecho que mínimo 1 Core también va a estar reservado, eso si no ser se reservan 2 o dejan uno por si sale defectuoso.
Pensar que la cpu que maneja la memoria es una APU de AMD (CPU+GPU) y tienen que compartir la memoria entre ellos, me imagino que tendra 1 gb dedicado a la tarjeta de video, y los 7 GB dedicados para programas y juegos.
Un saludo
kevin! escribió:Pensar que la cpu que maneja la memoria es una APU de AMD (CPU+GPU) y tienen que compartir la memoria entre ellos, me imagino que tendra 1 gb dedicado a la tarjeta de video, y los 7 GB dedicados para programas y juegos.
Un saludo

En realidad es al reves, hasta 7GB para la GPU y 1GB repartido para el SO y datos del sistema
futuro mad max escribió:
kevin! escribió:Pensar que la cpu que maneja la memoria es una APU de AMD (CPU+GPU) y tienen que compartir la memoria entre ellos, me imagino que tendra 1 gb dedicado a la tarjeta de video, y los 7 GB dedicados para programas y juegos.
Un saludo

En realidad es al reves, hasta 7GB para la GPU y 1GB repartido para el SO y datos del sistema

hacen eso y la gente se le hecha encima XD.
13 respuestas