[Rumor] PSP2 podria estar en fase de desarrollo

La noticia de PSP2 (no es PSPGo!), proviene de la web de Eurogamer que dicen que dicha consolas esta en un desarrollo MUY temprano de desarrollo (vamos, mas bien es el "planteamiento" de lo que deberia ser), y Segun dicen esta "Exclusiva" de Eurogamer, la PSP2 tendria una potencia similiar a la XBOX.

Eurogamer escribió:ha tenido acceso a información interna sobre uno de los proyectos secretos que Sony tiene ahora mismo entre manos. Nos referimos a PSP2, un hardware que aunque todavía no ha sido anunciado oficialmente debería suceder a PSP y PSPGo en un futuro. Con los datos obtenidos podríamos decir que a nivel gráfico esta nueva portátil podría hacer gala de toda la fuerza bruta de la primera Xbox y contar al mismo tiempo con las soluciones más avanzadas de Dreamcast.

Parte de la información de que disponemos habla de un componente tan esencial en un sistema de videojuegos como puede ser su procesador gráfico. En este caso estaría basado en una versión multicore del SGX543 de Imagination Technologies, proveedora, entre otras cosas, de los chips gráficos que montan los iPhones. Contaría con 4 núcleos y su nombre clave interno es hydra. Una aproximación elevaría su rendimiento pico hasta los 133 millones de polígonos por segundo, superando así a la Xbox original.

Cacharreando, vemos que dispone de cachés independientes para texturas y para datos, 8 ISP PE (Image Signal Processor Processing Elements) que mejoran significativamente el fill rate, extensiones vec3/4 en el USSE (Unified Scalable Shading Engine) para doblar el rendimiento efectivo de los shaders en aplicaciones vectoriales y que tendrá soporte Open GL 2.0 y DX10.

La magia que suele incluir Imagination Technologies para incrementar exponencialmente el rendimiento de sus chips viene esta vez dada por el tile based rendering, soportado por esta familia de chips gráficos y las optimizaciones en el uso de la caché al reorganizar las texturas en la memoria en función de su lugar en el rasterizado final. También incluye un viejo conocido de los usuarios de Dreamcast, el ahora tan en boga Deferred Rendering. Recordemos que es una solución para aliviar escenas complejas eliminando overdraw al no dibujar geometría que queda oculta en la escena final.

Todas estas informaciones, por supuesto, provienen de un proyecto que todavía está en fase de desarrollo, y del que Sony todavía no ha confirmado ni desmentido absolutamente nada. Sony no debería demorarse mucho más allá de finales de año para anunciar esta nueva itineración portátil de la marca Playstation.
Pfff, ojala sea cierto, ya k tus fuentes siempre suelen ser de fiar, y esta sería la portatil rebolucionaria.
Aver si esta tiene el apreciado 2º joystick y podemos emular los juegos de ps2.
Malo seria que desde el primer momento que se puso en el mercado la psp no se estuviera desarollando la 2...
Es una tontería de noticia, desde antes de lanzar una consola ya está en fase de desarrollo su sucesora, es un proceso lógico... La tecnología no nace de la nada. También están en fase de desarrollo NDS2, Wii2, PS4 y Xbox 720, ¿y?
MIERDAAAAAAAAAAA... si la PSP-3000 casi tiene un 80% d ela potencia de un PS2....eso e sya decir mucho...incluso podria ser mas... ya ven que hay cada port... que sale bueno. sinceramente esperaba yo una potencia similar a una XBOX 360... vamos que la psp2 ya sea HD o fullHD.. que reproduzca H264,DIVX HD sin recodificar. y que minimamente ya soporte SHADER MODEL 3.0 y openGL 2.0 es que me parece que no habria evolucion. vamos que hasta ahora a excepcion d ela Wii, siempre la socnsolas se han caracteizado pro ser de 4-10 veces mas potente que la anterior. pero en fin... al menos asi d epotente la ocmprará su puta madre....pues si la PSP GO ya piden un riñon por ella.... por la PSP 2 seguramente tenga que empeñar mis OJOS.
kibito28 escribió:MIERDAAAAAAAAAAA... si la PSP-3000 casi tiene un 80% d ela potencia de un PS2....eso e sya decir mucho...incluso podria ser mas... ya ven que hay cada port... que sale bueno. sinceramente esperaba yo una potencia similar a una XBOX 360... vamos que la psp2 ya sea HD o fullHD.. que reproduzca H264,DIVX HD sin recodificar. y que minimamente ya soporte SHADER MODEL 3.0 y openGL 2.0 es que me parece que no habria evolucion. vamos que hasta ahora a excepcion d ela Wii, siempre la socnsolas se han caracteizado pro ser de 4-10 veces mas potente que la anterior. pero en fin... al menos asi d epotente la ocmprará su puta madre....pues si la PSP GO ya piden un riñon por ella.... por la PSP 2 seguramente tenga que empeñar mis OJOS.

Si quieres que la bateria te dure un minuto, se puede hacer. Si te parece poco una potencia similar o algo superior al pepinaco que era XBOX... ve a que te de el fresco, anda...
busca_13 escribió:Pfff, ojala sea cierto, ya k tus fuentes siempre suelen ser de fiar, y esta sería la portatil rebolucionaria.
Aver si esta tiene el apreciado 2º joystick y podemos emular los juegos de ps2.

¿Ya estamos pensando en la emulacion?

:)
antes no anunciaban tantas consolas, se centraban mas en los juegos

puede ser cierto, no me extrañaria
Lleonard Pler escribió:Es una tontería de noticia, desde antes de lanzar una consola ya está en fase de desarrollo su sucesora, es un proceso lógico... La tecnología no nace de la nada. También están en fase de desarrollo NDS2, Wii2, PS4 y Xbox 720, ¿y?

Hombre tanto como tonteria no, pero eso es mas que OBIO! hace unos pocos meses se descubrio lo que nintendo estaba interesado en esos DVD´s holograficos de alta capacidad, que se decia que en el 2012, podrian ser accesibles y tal, y que se sepa esto, pero sony y ms, dudo que esten parados por como funciona la empresa, es mas no seria de extrañar que antes de la salida de psp, ya estuvieran viendo cosas para la psp2, a modo de ideas, y de la evolucion del mercado con segun que tipo de material, haciendo conjeturas, hipotesis y esas chorradas que hacen las empresas, que para eso tienen fondo en I+D. Pero vamos las de consolas y las de tostadoras

PD: Realmente me va a llevar por el camino de la amargura el obio y el obvio, es obio no? xD
Lleonard Pler escribió:Es una tontería de noticia, desde antes de lanzar una consola ya está en fase de desarrollo su sucesora, es un proceso lógico... La tecnología no nace de la nada. También están en fase de desarrollo NDS2, Wii2, PS4 y Xbox 720, ¿y?

No olvides que de donde procede el autor todo es noticia.
ojalá que estos malandrines agan esta consola con pompatibilidad total a las psp anteriores, ya que para que han sacado tantos nuevos modelos de psp si finalmente uno se compra uno ( personalmente yo compré la psp fat, la cual no me sirve para ninguno de los accesorios: microfono, salida tv out, etc).
seguramente deberá ser un negocio distante ya que no han todabía sacado todos lo huevos de oro que tiene la gallina de la psp.
por ultimo que novedades trae la gopsp? hasta donde se ni siquiera le incluyeron la cámara (para mi habría sido mayor insentivo), estos estrenos de consolas casi están al ritmo de las actualizaciones de la psp [enfa]
kibito28 escribió:MIERDAAAAAAAAAAA... si la PSP-3000 casi tiene un 80% d ela potencia de un PS2....eso e sya decir mucho...incluso podria ser mas... ya ven que hay cada port... que sale bueno. sinceramente esperaba yo una potencia similar a una XBOX 360... vamos que la psp2 ya sea HD o fullHD.. que reproduzca H264,DIVX HD sin recodificar. y que minimamente ya soporte SHADER MODEL 3.0 y openGL 2.0 es que me parece que no habria evolucion. vamos que hasta ahora a excepcion d ela Wii, siempre la socnsolas se han caracteizado pro ser de 4-10 veces mas potente que la anterior. pero en fin... al menos asi d epotente la ocmprará su puta madre....pues si la PSP GO ya piden un riñon por ella.... por la PSP 2 seguramente tenga que empeñar mis OJOS.

que te fumaste maestro? si ni siquiera la ps3 corre todos sus juegos a fullhd, es más para que quieres un fullhd si ni cabria en pantalla, osea...

otra cosa que no leiste que tendria soporte para directx 10? (por tu comentario del sm3.0)

4 o 10 veces más potente que la anterior? la n64 no es 10 veces mas potente que la gc ni la gc es 10 veces mas potente que la wii, osea para este tipo de comentarios mejor no postear porque nada que ver...
Si lo de la potencia es cierto, sony podria aprovechar el catalogo de la mejor consola de la historia en cuanto a catalogo(PS2). Pero todavia falta mucho para esto.
neowar3020 escribió:

que te fumaste maestro? si ni siquiera la ps3 corre todos sus juegos a fullhd, es más para que quieres un fullhd si ni cabria en pantalla, osea...

otra cosa que no leiste que tendria soporte para directx 10? (por tu comentario del sm3.0)

4 o 10 veces más potente que la anterior? la n64 no es 10 veces mas potente que la gc ni la gc es 10 veces mas potente que la wii, osea para este tipo de comentarios mejor no postear porque nada que ver...

el que sea HD no quiere decir que aunque su pantallla solo soporte 380 x 272 no quiere decir que su salida de video no pueda con el HD o full HD
por si no lo sabes la psp slim o la 3000 soportan resoluciones mas altas que la de su pantalla...pero aun asi no es HD.

y con esto me refiero es ma sque nada al soporte de archivos de video, DIVX, MP4 ,etc.

otra mas.. al decir que las consolas son de 4-a 10 veces mas potente que la anterior... si lo lees bien esta mas claro que el agua...PS3 es mucho mas potente que ps2...cuando menos unas 6 u 8 veces, ps2 es mas o menos lo mismo que con PS ONE...no pillas o no sabes leer?

otra cosa es la duraicon de la bateria... y si bien es cierto...al parecer el ocnsumo es un gran problema... aun asi hay soluciones que ocnsumen muy poco....ejemplo el chip TEGRA de NVIDIA... lee un poco para que te enteres.
no se cansan de tantos fakes de psp2 ?? xD
A finales de 2010 ya tendría que salir, es ley de vida.
Q tenga la potencia de una Xbox esta bastante bien, pero si tuviera esa potencia, seria capaz de emular juegos de PS2 o Game Cube por ejemplo?

En cuanto a la fecha de una llegada de una psp2, dudo mucho que saliera antes del 2011...

porri escribió:

Hombre tanto como tonteria no, pero eso es mas que OBIO! hace unos pocos meses se descubrio lo que nintendo estaba interesado en esos DVD´s holograficos de alta capacidad, que se decia que en el 2012, podrian ser accesibles y tal, y que se sepa esto, pero sony y ms, dudo que esten parados por como funciona la empresa, es mas no seria de extrañar que antes de la salida de psp, ya estuvieran viendo cosas para la psp2, a modo de ideas, y de la evolucion del mercado con segun que tipo de material, haciendo conjeturas, hipotesis y esas chorradas que hacen las empresas, que para eso tienen fondo en I+D. Pero vamos las de consolas y las de tostadoras

PD: Realmente me va a llevar por el camino de la amargura el obio y el obvio, es obio no? xD

Obvio con v. ;)
Balthier escribió:

No olvides que de donde procede el autor todo es noticia.

A veces no se te entiende cuando hablas, o lo que tratas de decir :S

PD: Gracias Fascineroso [sonrisa]
Balthier escribió:No olvides que de donde procede el autor todo es noticia.

Es una lástima que EG.es tenga la fama que tiene por culpa de un par de usuarios que hicieron spamming en EOL en su día. Pero bueno, para nosotros es motivo de orgullo poder acceder a información como esta. Las especulaciones y demás se quedan en los foros y blogs.
Si como decis, tendria potencia semejante a PS2 creo que el exito estaría seguro.. los desarrolladores lo tendrían chupado para hacer juegos basandóse en la potencia de PS2.. y seria muy barato desarrollar para psp2 i por lo tanto le lloverían obras maestras desde el principio.. no como en wii que ha tenido de adaptarse para que no solo nintendo saque obras de arte...
pero tiene q estar en una fase muy muy temprana de su desarrollo, vamos, q deben estar todavia imaginandola o algo asi...
xq realmente no creo q saquen una revision de la psp con mas potencia y todo eso, q encima vale un pastizal y unos juegos exclusivos como mgs y re y en un periodo mas o menos corto de tiempo empiecen ya a ponernos la miel en los labios con otra psp...
no creo q les salga rentable vamos...
20 respuestas