Rumor: Revolucion

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Al parecer, los primeros engines de desarrollo en su versión beta tienen estas especificaciones.
[20-Mar 14:49:14] La semana pasada, en el GDC'05, el presidente de la compañía japonesa Nintendo habló en unos términos un tanto "vagos" de lo que sería su consola de futura generación denominada Revolution. Quizás, de donde se pudo sacar más información fue de las declaraciones de Regie Fils Aime (apodado The Reginator, ¡qué nos gusta este nombre!) en las numerosas entrevistas concedidas a la prensa escrita del sector, como la compatiblidad entre GameCube y Revolution o un nuevo “interface” para controlar juegos y consola que será desvelado parcialmente en el próximo E3. Sin embargo, poco o nada se dijo de las características técnicas de la consola de futura generación de la compañía, salvo que los primeros engines de desarrollo beta ya estaban en la calle y que numerosas compañías “third parties” disponían de ellos. También se comentó que Revolution sería más potente que cualquier hardware existente en el mercado actual, algo bastante normal teniendo en cuenta las prestaciones anunciadas por sus rivales en el sector, Sony y Microsoft, con respecto a sus futuros hardware, pero, ¿cómo quedaría este nuevo hardware con respecto a las “supermáquinas anunciadas por la competencia”?.

Según las últimas informaciones, estos engines de desarrollo “beta” son versiones no finalizadas de los definitivos y podría verse modificadas en un futuro, dependiendo de los anuncios que hagan la competencia, pero de momento parece que los desarrolladores están trabajando sobre estaciones de estas características. Para empezar, tal como se anunciase en su día, la máquina llevaría como “cerebro” un procesador dual IBM Power PC a 2,7 GHz, quizás un poco bajo comparado con los tres procesadores Power PC a 3 GHz de la nueva máquina de Microsott. Una tarjeta gráfica de ATI a 500 MHz de características similares a la de Microsoft aunque, eso sí, con una memoria de video GDDR3 de 128 MB, función esta última que se supone (todo esto hablando con las características supuestas y sin nada confirmado) no tendrá la consola de Microsoft, la cual contará únicamente con 256 MB de memoria compartida, la misma que la consola de Nintendo tendrá como memoria principal. Otra de las cosas curiosas que parece tendrá la consola es un disco duro integrado de 15 GB, el cual se podrá usar, como viene siendo habitual, para la descarga de contenido mediante conexión Wi-Fi (permitirá conexión a Internet para juego on-line), para guardar las partidas y proseguir nuestros avances o como caché en ciertos juegos.

Si son ciertas o no estas características, al igual que las de la máquina de Microsoft denominada Xenon que os adelantábamos la semana pasada, es algo que se confirmará en el próximo E3 en Mayo. Lo que parece podría ser es que la máquina de Nintendo será la tercera en lo que a potencia de hardware se refiere, por detrás de PS3 y Xenon respectivamente, quizás lo más importante de Revolution sea lo que aún no se ha anunciado, con las funcionalidades de control tan “innovadoras” que dicen tendrá la futura máquina de Nintendo.
No es por desconfiar... pero... ¿hay algun enlace para conocer la fuente del rumor?

un saludo.
Mm.. voy a echar un ojo sobre la red antes de acostarme. Menos potente seguro que va ser bajo mi punto de vista, veremos en conjunto si queda tan atrás o no.
Esto lo encontre en este enlace: http://www.ultimagame.com/noticia-n1714.html


No me crean, es solo un rumor...pero creo que tiene mucha posibilidad de ser cierto. y si es cierto, pues parece que la diferencia con xenon , no va a ser tanta.
a mi la potencia me da un poco = siempre y cuando la calidad de los juegos sea alta.

aunq eso del hd suena bien:D
extraño que nintendo se decida a colocar HD cuando las demas parecen ansiosas por quitarlo ¬_¬

a saber...
No sé. 2,7 GHz me parece bajo para ser cierto.
El HD me ha descolocado, de ser así estaría muy bien que los juegos lo aprovechen, y no solo de memory card gigante.

A muchos simpatizantes de Nintendo la potencia no les da igual, otra cosa es que se conformen con lo que hay.
Por ejemplo por las comparciones en esta casa de los bajones que sufrirá el futuro RE4 de PS2 frente al de GC, del cual por otro lado ni siquiera hay ni una sola pantalla aun.
Esas supuestas specs tienen tanto tiempo, que dudo que por aquel entonces ni Nintendo supiera que es lo que iba a montar en Revolution.
Después de renegar del cd y del dvd por el miedo al pirateo, después de gastar dinero en i+d para hacer el GOD, después de sacrificar el espacio y quedarse solo en 1.5GB solo para evitar el pirateo...

Después de lo que ha hecho la scene con el hdd de la xbox y su tarjeta de red...


Lo último que me espero de nintendo es que su nueva consola tenga disco duro.


Vamos, en el E3 confirma nintendo lo del disco duro y me sorprendería mucho más que si confirma que se hace third party.
gobolino escribió:Después de sacrificar el espacio y quedarse solo en 1.5GB solo para evitar el pirateo...
No se si se habrá dicho ya como un millón de veces, o quizá dos, y ahí sigue la gente, dale que dale con lo mismo.

El tamaño del disco no tiene absolutamente nada que ver con su protección lógica, perfectamente podrían haber hecho discos de 12cm, o de 18,37 si quieres, con exactamente la misma protección anto piratería.

Creo que decir que la inclusión de un HDD facilita el hackeo de la máquina es tan absurdo como decir que lo hace la inclusión de una tarjeta de red.

Si la protección está bien diseñada lo está, y si no, pues no. Independientemente de lo que lleve o deje de llevar el hardware.
(De Pal: No sé. 2,7 GHz me parece bajo para ser cierto.)

Realmente no lo considero tan bajo un procesador de doble nucleo a 2.7 ghz, si tomamos en cuenta que el de la consola de microsoft sera de triple nucleo a 3 ghz. La diferencia que le veo es de un procesador menos, pero en la velocidad no le veo tanta. Ademas hay que tomar en cuenta el tipo y capacidad de memoria que tendria en la video del revolution, claro si fuera cierto el rumor.

Supuestamente el xenon o como se llame tendra 256mb de memoria total compartida,,,para mi es un poco bajo , supuestamente con el argumento de que una consola no es igual que un pc y que no necesita tanta, aunque se dice que es posible que se suba a 512mb. Pero la consola de nintendo creo que tendra 256mb principal y 128mb GDDR3. Si tomamos todo eso en cuenta, creo que la consola de nintendo sera la menos potente, pero no una diferencia abismal con la de microsoft. Pero nos falta la Ps3 que esa si creo que sera bestial en potencia. Lo de Matt si lo creo, aunque me parece una estupidez que digan los desarrolladores semejante precision de 3.5 veces, quizas se han sorprendido con el kit de desarrollo de Ps3, de ahi se calcula la capacidad de la consola.

Con respecto al HD esperemos que sea verdad.
Saludos.
maesebit escribió: No se si se habrá dicho ya como un millón de veces, o quizá dos, y ahí sigue la gente, dale que dale con lo mismo.

El tamaño del disco no tiene absolutamente nada que ver con su protección lógica, perfectamente podrían haber hecho discos de 12cm, o de 18,37 si quieres, con exactamente la misma protección anto piratería.

Creo que decir que la inclusión de un HDD facilita el hackeo de la máquina es tan absurdo como decir que lo hace la inclusión de una tarjeta de red.

Si la protección está bien diseñada lo está, y si no, pues no. Independientemente de lo que lleve o deje de llevar el hardware.



Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo. Y me encantaría que me pudieses sacar de mi error, pero creo que tanto lo tuyo como lo mío son opiniones.



Y por cierto, yo parto de la base de que por muy bien diseñada que esté la protección va a caer, tarde o temprano. Y la historia no me ha dado motivos para pensar que vaya a suceder lo contrario.

Pues una vez que asumimos que la protección caerá, tarde o temprano, usar dvd como almacenamiento, o ponerle hdd, facilita mucho el pirateo.

Y también facilita la scene. Y una consola con una gran scene, aunque tú vayas a comprar originales, ya es golosa de piratear. La xbox aún usando juegos originales es pecado no ponerle el chip, porque te estás perdiendo la mitad de sus funciones. Y creo que nintendo no quiere saber nada de pirateo, ni por juegos ni por scene.


En cuanto a lo de que con GOD de 12cm la dificultad en el pirateo hubiese sido la misma... pues tampoco estoy de acuerdo. Y si no, mira el foro de scene, y verás la de hilos que hay buscando como locos medios de 8cm en condiciones. Y si ahora hay pocos, imagínate cuando salió la gamecube...



EDITO: Y tampoco quería yo hacer un análisis de los pros y los contras de tener disco duro. Simplemente quería decir que dudo mucho que nintendo use el disco duro. Porque, visto desde otra perspectiva, yendo por lo legal, sin scene y sin cosas raras, ¿para qué quieres un disco duro de 15gb?
El disco duro es una herramienta que compagína con Internet por el tema de los downloads. Si va ser online oriented ha de llevar algo para almacenar contenidos descargables.

El micro sería Dual 2.7Ghz y la RAM vídeo sería GDDR3 y de 128MB, no estoy muy anclado a nivel hard pero se dicen maravillas sobre esa memoria y esa cantidad parece considerable.

Mae, en IGN parecen inclinarse en que Nintendo baraja o barajaba dos posibles sistemas:

http://cube.ign.com/articles/522/522559p1.html?fromint=1

Te pego aquí un pasáje..
Q: What are Revolution's technical specs?

A: Currently unknown.

Rumors abound indicated that Nintendo could separately be working on two systems and that ultimately one would be chosen for retail. System 1 allegedly featured a 2.7GHz PowerPC G5 processor, 512MBs of RAM, and a 600MHz graphics chip. System 2 allegedly featured dual 1.8GHz PowerPC G5 processors. 256MBS of DDR Main Memory RAM, 128MBS of GDDR3 Video RAM and a 500MHz graphics chip. Both systems allegedly featured a built in 15GB hard drive. As of this time, these rumors cannot be validated.

Imagen

More recent hearsay from development studios working closely with Nintendo suggest that Revolution's power is on track to compete with Microsoft's forthcoming successor to Xbox. Some studios have suggested that Revolution could be slightly underpowered when stacked side by side with Microsoft's next system, but that the differences would be marginal. Other sources maintain that the recently reported Xenon hardware specs exactly mimicked internal hardware documentation for Revolution. Again, none of this information can yet be validated.

In March 2005, both IBM and ATI confirmed that they have been making the CPU and GPU for Revolution respectively.


Aunque aquí hablan de Dual 1.8Ghz, no de 2.7 ein?
Es decir, Nintendo que a a priori parece la compañia con menos posibilidades de gastar en la proxima generacion, se puede permitir el lujo de desarrollar no una sola consola si no dos opciones bastante diferentes para despues elegir, y ambas con disco duro de serie...

un poco raro ¿no? [reojillo]
Bidule escribió:Aunque aquí hablan de Dual 1.8Ghz, no de 2.7
Segun lo que dice , Nintendo diseño dos hardware para elegir uno de ellos, el primero con un procesador Power PC G5 (64bits) a 2.7GHZ y con 512mb de memoria, creo que es aqui donde esta la confusion del procesador a 2.7GHZ. El otro hardware seria el del procesador dual tambien Power PC G5 (64bits) a 1.8GHZ y lo demas ya se sabe. Tambien menciona que efectivamente los desarrolladores que le estan trabajando a nintendo dicen que el hardware es un poco menos potente que el xenon.


Edito: Pongo aqui una informacion en relacion de las memorias ultrarapidas "GDDR3" hechas por samsung (unica compañia que creo que la esta fabricando). La noticia es de febrero pasado.


"Memorias Samsung DDR3 DRAM estarán disponibles en el 2006"

Recientemente el fabricante Samsung Electronics de Corea del Sur afirmó haber producido el primer prototipo de memoria de chips en ordenadores mundial ultra-rápido y de bajo consumo de potencia basado en DDR3.

El nuevo DDR3 de 512 mb puede procesar datos en un índice de 1.066 mb/s, el equivalente de los datos de 8.000 páginas de periódico en un segundo y a doble velocidad comparado con los ya existentes chips DDR2 DRAM.

Una de las características fundamentales, además de velocidades mas rápidas y mejores transferencias de datos, es que estos chip tendrán la capacidad de ser alimentados tan solo por 1.5V lo cual es sustancialmente menor que los 1.8V de las DDR2 y mas aún de los 2.5V del estándar DDR actual. Lo que se desconoce aun es que latencias van a ser usadas por estos promisorios chips.

El prototipo DDR3 se convertirá en la referencia para la próxima generación de memorias chips ultra-rápidas y de bajo consumo usadas en los PC de escritorio y servidores, y según la información entregada por Samsung la producción comercial del nuevo chip comenzará a principios del próximo año 2006, lo que nos lleva a suponer que mas que futura es bastante cercana, ya que la venta comenzaría unos meses después de empezada la fabricación en serie, o sea en unos 13 meses mas.

Volviendo a las declaraciones del gigante coreano, el vicepresidente mayor de Samsung Tom Quinn nos dice;"Nuestro éxito con DDR3 prosigue el empuje implacable que hemos venido realizando para traer los dispositivos de memoria más avanzados al mercado lo antes posible", lo cual viene a confirmar lo hecho hasta ahora por la firma, porque si ustedes recuerdan en noviembre del 2003 Samsung introdujo las memorias de 256Mb Gddr3 la cuales posee la mayor participación de mercado de las memorias para tarjetas de video High-End y están presentes en las gráficas de mayor potencia disponibles en la actualidad.

Como último punto, la firma de estudios de mercado del semiconductor IDC dijo que las primeras memorias de DDR3 serían vendidas en 2006 y representarían un 65% del mercado global de DRAMS antes de 2009.

De precios aún no se ha especulado nada ,pero como toda tecnología nueva este obviamente será mas elevado.
la verdad es que entre "3x3" y "1x2.7" o "2x1.8" hay mas que "un poco" de diferencia, no? ya se que estas cosas no se miden asi a capon, pero es que es mucha diferencia de todos modos.

el sistema de memoria no unificada permitira meter mas memoria con un coste inferior, que la GDDR3 es muuuu cara.

con esas specs revo seria la menos potente (estaria por ver como de visible seria eso), lo cual no me sorprende...pero de todos modos "la magia no necesita poderosa tecnologia"...no?

saludos cordiales.
Y dale con la magia... ¿qué pasa con la magia GXY? La magia exíste en todas las consolas, en todos los juegos, es la campanita que suena y por la que vas y compras juegos a 65€/pieza. Bueno no sé yo si les haces ese favor a la indústria..

Aunque sé muy bien a qué haces referencia, me cansa ver como te repites una y otra vez pulsando el botón ironía sin levantar el dedo. Ya rallas, sabemos que a tí los juegos no te despiertan interés y que no te cunde una consola mas que a partir de la docena de juegos :o

Respecto a la potencia, no me preocupa demasiado, ni va ser un cubo de agua fría ni voy a perder el sueño, Revolution vendrá con la potencia que sus creadores crean oportuna para desarrollar videojuegos entretenidos. Si viene con buen potencial, mejor, contra más azúcar más dulce.

Y si lees detenidamente por 2x2.7GHz...
gobolino escribió:

Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo. Y me encantaría que me pudieses sacar de mi error, pero creo que tanto lo tuyo como lo mío son opiniones.

En cuanto a lo de que con GOD de 12cm la dificultad en el pirateo hubiese sido la misma... pues tampoco estoy de acuerdo. Y si no, mira el foro de scene, y verás la de hilos que hay buscando como locos medios de 8cm en condiciones. Y si ahora hay pocos, imagínate cuando salió la gamecube...


Una cosa es decir que el consumible es mas dificil de conseguir, y otra que la protección es mejor o peor. La protección de los GODs sería la misma en 12cm que en 8, eso si, es mas dificil de conseguir el mini-DVD.
el 2x2.7 lo habeis sacado vosotros de la manga, pq en el texto original no esta.

y sabes perfectamente por donde iba con lo de la magia XD

saluditos.
En mi modesta opinion, yo creo que Nintendo usará un sistema monoprocesador/mononucleo en su proximo sistema para diferenciarse de la competencia.

¿Por que? Porque Nintendo es una empresa dirigida por un programador (Iwata) y sabe perfectamente las dificultades que implica una arquitectura de procesadores multiples en las aplicaciones interactivas.

Mi apuesta: 1 procesador PowerPC potente, acompañado por coprocedadores graficos y de sonido muy potentes y estrategicamente diseñados.

Por supuesto la consola incorporará algun tipo de periferico o funcionalidad innovadora en la cual harán incapie, pero a nivel hardware creo que simplemente harán una iteración mas a la arquitectura de GameCube.

saludos,
Isra
israel escribió:Por supuesto la consola incorporará algun tipo de periferico o funcionalidad innovadora en la cual harán incapie, pero a nivel hardware creo que simplemente harán una iteración mas a la arquitectura de GameCube.


Ese periférico será el mismo mando.
Nintendo ya comentó que su pad sería muy diferente a lo que se había visto.

La revista Game Informer echa un poco de luz al asunto:

En el mando no habrán sticks analógicos o gatillos de ningún tipo como el actual mando de la GC, PS2 o Xbox..
Habrá una pantalla tátil en el frontal del mando que estará diseñada para ser configurada por el desarrollador de cada juego.
La revista comenta que Nintendo actualmente está reclutando desarrolladores para tomar ventaja de las características que podría ofrecer este mando. También cita que muchos desarrolladores se muestran 'escépticos' con el nuevo concepto.
Hombre, usar una pantalla táctil como mando, pudiendo mapear la parte de la pantalla que quieras para asignarla a la función que quieras...pues a falta de probarlo me parece un desacierto, pq yo no se vosotros, pero según que juego te pones a reventar botones como un condenado, y la táctil como que no tiene que aguantar muy bien ese trote...otra cosa sería que el mando llevara en el centro la pantalla táctil, pero tb incorporara sus botones normales, (al menos un L+R vamos) y mapear botones y control analógico en la táctil... Realmente esta opción tpoco me parece que vaya a aportar nada significativo, ya que lo único que haría sería que en vez de dar un botón dieras a la táctil...quizá la ventaja sería si el usuario pudiera mapear el mismo la pantalla para adecuarse los controles como más comodo le sea según el juego...pero no se, a mi de primeras no me entra del todo...quizá luego lo pruebo y lo veo una pasada, pero de primeras más indiferencia que otra cosa (provocada por el hype, pq si sale así sin ningun rumor previo lo veriamos util y acertado)

Yo no creo que sea esto lo que tiene nintendo pensado, pero bueno, solo queda 1 mes y medio...
:-O y si ya se sabe toda esa información porque siguen con tanto secretismo? [jaja]
yo tambien me he queadado un poco esceptico, por la suprecion del stick analogico en detrimento de una unica pantalla tactil y "desilusionado" por que los desarolladores estan algo escepticos.. tiene guasa la cosa.
PAL, eso son suposiciones de Game Informer, vamos, lo que ellos creen que será.

Ahora, de ser así, es cierto que una revolución basada únicamente en un control mediante pantalla táctil deja algo frío, mas cuando se viene usando en DS y, aunque sea un acierto, no equivaldría a ese 'gaming revolution' pormetido.

El control de un juego FPS por ejemplo con la táctil de DS es bestialmente adictivo y preciso, podría ser una mejora del sistema empleado en esa consola pero revisado.

Pienso que no tener mandos sería la revolución :P

Ese cambio ha de suponer nuevas formas de jugar, interactuar con los juegos. Admito que por ahora me deja bastante intrigado.

Confío en que sea lo que sea tenga cierta relevancia a nivel control, visión o sensación con los videojuegos.
Lo único real que existe es la frase de iwata, más o menos: "los juegos cada vez disponen de controles más complicados, cada vez más botones y más combinaciones de los mismos, esto no es excesivo problema para el "hardcore" pero causa cierta impotencia al jugador casual, o nuevo en esto; revolution hará accesible y atractivo este control para esos jugadores" Vamos que nos quieren casualizar [+risas] Lo que no se es como... [mad]
A ver yo creo que lo unico que se sabe se verdad es que:

La novedad va a ser el interface
Sera compatible con los juegos de Cube

Y digo yo... si es compatible el mando debera ser mas o menos similar al de cube no? Y si es similar no se como va a ser revolucionario.

mmmmmmm bueno no, igual con poner puertos de gamecube les sobra

[carcajad]
Bidule escribió:PAL, eso son suposiciones de Game Informer, vamos, lo que ellos creen que será.


He buscado el hilo más conveniente: 'Rumor: Revolucion'

Creo que no lo tratan como suposiciones de lo que será, sino de la primera información que tienen.
Game Informer es una revista que se suele llevar jugosas exclusivas.

Esperemos al E3.
Bidule escribió:Ahora, de ser así, es cierto que una revolución basada únicamente en un control mediante pantalla táctil deja algo frío, mas cuando se viene usando en DS y, aunque sea un acierto, no equivaldría a ese 'gaming revolution' pormetido.

El control de un juego FPS por ejemplo con la táctil de DS es bestialmente adictivo y preciso, podría ser una mejora del sistema empleado en esa consola pero revisado.


creo que quitar los sticks analogicos, el dpad y los botones de accion y sustituirlo TODO por una especie de orbe tactil programable, es bastante revolucionario...y bastante propenso a un gorrazo monumental.

[idea] la verdad, creo que a nintendo le costaria menos tratar de seguir la corriente general, en vez de tratar que la corriente general la siga a ella.

de hecho, el otro dia vi una especie de "pensamiento" de como podria ser ese sistema, aqui...al articulo no le hagais mucho caso, es tan inexacto e impreciso que mueve a la risa...pero si lo que nintendo esta pensando es algo parecido a esa especie de bola con cuernos, no me extraña que los developers se muestren "excepticos"...yo es que si tuviera algun medio para enviar mi feedback a nintendo, les instaria a que buscaran refugios menos soleados para meter ese cacharro :-P

soy de la opinion de que una tecnologia (la de los pads) que lleva progresando 20 años, no se la cambia de rumbo totalmente asi como asi, y opino, que la gente quiere juegos, no "eso".

saludos cordiales.
Yo estoy totalmente desorientado,pero confio en Nintendo.

Si una consola como NDS de una generacion anterior a PSP es capaz de plantarle cara a esta e incluso llevarse el gato al agua y convencerme como lo ha hecho a pesar de ser tremendamente exceptico hacia las portatiles,no dudo de que con Revolution lo haran igualmente. [amor]
El artículo no decía que no tuviera botones o cruceta.

Precisamente el mando de la GC se ha distinguido por el tacto y el relieve de cada botón diferente, pese a que su distribución no sea la mejor.


Hablan de una pantalla frontal, si es frontal no parece que sea decisiva por la comodidad, a no ser que su forma sea también muy diferente.... como la mando de la N64. Chaaaan!

Por tanto el stick analógico de la N64 o lo que decida el desarrollador se sustituiría por la pantalla táctil.
Mm.. permiteme discrepar PAL, no veo qué sentido tiene poner una pantalla táctil en el pulgar si con ello consigues lo mismo que con el stick analógico.

A banda de que encarecería la consola inutílmente.

Yo pienso que el mando será único, como siempre, y que no se parecerá al de GameCube.
Bidule escribió:Mm.. permiteme discrepar PAL, no veo qué sentido tiene poner una pantalla táctil en el pulgar si con ello consigues lo mismo que con el stick analógico.


No si yo tampoco le veo sentido... como las memorys de la DC que tenían pantallita.

De ser así supongo que en un juego standard podría ser un stick y en un juego de Nintendo otra pijada.

Por he leido recientemente que insiders de EA, que posiblemente sean los más tempranos en trabajar con las nueva generación coinciden en los puntos que ha revelado GI.
De todos modos no deja de ser un rumor.

mmm...
Imagen

mmm...
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:-|
A mi me parece una barbaridad imposible eso de un mando-pantalla mapeable, es que sobran los argumentos.

Me lo imagino y pienso en que cada juego "descargaria" al mando los dibujos de sus botones y tu los ordenarias a tu gusto [carcajad] es que vamos...
Incomodidad, ausencia de varias caracteristicas por huevos, fragilidad, imposibilidad de distinguir los botones por el tacto, necesidad de acomodamiento para cada juego nuevo ([tomaaa]), necesidad de mirar al mando cada 2 x 3...
Hacen eso y les toca retirar la consola en menos de un año.
Te ha quedado curioso jeje.

Podría ser algo así..

Imagen

A. Analógico
B. Táctil
C. Lápiz
D. Gatillos
E. ¿Start/Select?
buen montaje, aunque me imagino que serian dos, uno en cada mano , uno para movers y otro para lo que sea...mmmm mejor lo patentiso hantes que me roben la idea : p :
Imagen=Imagen [qmparto]
Bidule, creo que tu propuesta es la buena :-) ; por ahí debe ir los tiros.
mola el mando parece un pokemon [carcajad] (E:Ojos A:Boca)

En gamespot Satoru habla de nuevo sobre la revolution.



Dice lo tipico de que permitira experiencias en los jugadores que nadie ha imaginado aun. Bueno me parece una frase un pelin pretenciosa pero en todo caso deberia ser algo diferente a la pantalla tactil porque eso ya lo tenemos.

Tambien dice que la Gamecube usara las mismas APIS, asi por tanto podemos decir que la revolution a nivel tecnico sera como una cube pero a lo bestia.

Despues habla de los mandos, diciendo que se han vuelto demasiado complejos dicen que lo que pretenden es que todo el mundo tenga ganas de probarlo independientemente de la edad etc...
curiosamente cuando habla del "mando" de la revolution lo llama "user interface" en lugar de "controler"
Porque quizás no sea un "Controller" :)

Básicamente las dos palabras significan lo mismo, pero siempre si miramos en base a que se ha usado un mando de forma general en las consolas.

User Interface puede ser un teclado, un ratón, cualquier cosa que nos permita interactuar con la pantalla/juego.

He imaginado una bola en la que encajan los dedos a modo de botones (A, B, X e Y + gatillo) y en el que las dos partes de dicha bola fueran movibles para controlar la dirección o bien mediante inclinaciones en base a un eje.

Imagen

A lo mejor Revolution lleva un mando común y corriente, quien sabe dónde se supone que van a meter la chicha...
Si me permite una burradita, a mi esto de Revolution me está oliendo ya hace tiempo a un trasto de Realidad Virtual, y cada bit nuevo de información que se oye no hace más que confirmármelo.
Pienso que la tecnología para hacer una gafas lcd decentes y baratas, y la potencia para mover un mundo interactivo en tiempo real ya está ahí desde hace tiempo, "sólo" quedaba adaptarla a la fabricación en masa.

Voy dejando ya las drogas duras?
kikekun escribió:trasto

:P

Desde luego trastos son, pero recuerdo que una vez puse trastos refiriendome a consolas en un post y me pusieron verde [jaja]

En cuanto a lo de realidad virtual, podría ser siempre que se solucionen los problemas de fatíga visual y que la gente se olvide del flop Virtual Boy, no se vendieron ni 2 millones de unidades en el mundo.

¿O tu posición te permite conocer algo que no quieres decirnos kikekun? :-| [toctoc]

¡Traed los instrumentos de tortura!
Yo tambien pense al principio que podrian ser unas gafas lcd para ver los graficos en 3D reales y no pseudo3D. Pero la gente se marea y tal, las gafas le quitan naturalidad al juego y no creo que las gafas 3D sean algo para atraer a casuals.
A parte, despues de su nefasta experiencia con la virtualboy...
Me gustaria que alguna de las nuevas consolas se jugase con gafas 3D, serian un autentico nuevo paso y no tan solo "mas poligonos". Las gafas no funcionan en el PC por problemas de estandarizacion, este problema no existe en las consolas.
Je je... no sé si me molan más las drongas que se toma Bidule o las tuyas, Kikekun ;-) .

¿ Estás sugiriendo que Nintendo después del castañazo del Virtual Boy, han recapacitado y pulido MUCHO la idea para sacar.... ?

Joer, unas gafas como las Olympus, unos guantes........ y a jugar.

Todo depende del precio, del "armatoste" y su comodidad, y su potencia gráfica para presentar "mundos" decentes.

Super Mario RV.

Ostia!

ReVolution.

RV=VR al revés ???
Yo creo que es importante cierta standarización como base.
Y que luego sea ampliable con un accesorio, p.ej. los Bongos, los guantes interactivos que aparecieron, hasta la típica pistola para los shooters, etc.

Eso de quitar botones al mando no me convence nada, si es a cambio de nada.
Y decir que el uso de botones que se emplea actualmente va dirigido hacia los 'hardcore gamers' me prece un comentario totalmente ajeno a la realidad, suena a una excusa para enfatizar su nuevo mando al sector del mercado 'más joven' tan dependiente de Nintendo, ...o para dar una sorpresa, que es lo que espero que sea.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pues yo ayer etube jugando en 3D estereoscopicas (con gafas), desde la TV y el Proyector ( estube probandolo) mediante un aparatito y la xbox (tb validas PS2 y GC) cuando haya experimentado un poco con el cacharro ya abriré un hilo para comentarlo (es mio a medias con un colega pero tras probarlo vamos a encargar otro immediatamente)
[sati]
pero no quedamos en que lo revolucionario es el interface? Puede considerarse las gafas parte del interface?
Bidule escribió:
¿O tu posición te permite conocer algo que no quieres decirnos kikekun? :-| [toctoc]

¡Traed los instrumentos de tortura!


Que va, que va [angelito] Ojalá.
Yo estoy esperando como todos a ese peazo de E3 que se avecina.

Es cierto que lo del Virtual Boy se pegó la gran castaña, pero al fin y al cabo, qué es lo que se busca con esas tecnologías cada vez más bestias? para qué tanto polígono? para qué 720p en Progressive Scan? para qué 5.1 en Dolby? Para qué los Dance Mats, EyeToys y demás pirulas? Pues yo creo que INMERSIÓN es la palabra.
Hasta la DS con su pantalla táctil y su lápiz es, además de otra manera de jugar, un dispositivo de inmersión en el juego.
Y claro, el sueño húmedo de cualquier friki es una realidad virtual creíble y que le permita experimentar los videojuegos lo más literalmente posible, no?

En fin, que ya saldremos todos de dudas en Mayo. Yo sigo manteniendo mi burrada de antes. A ver qué pasa.

Coño, me ha llegado un email de un tal siwata@nintendo.com...fijo que es spam X-D
kikekun escribió:Coño, me ha llegado un email de un tal siwata@nintendo.com...fijo que es spam X-D


Uuuuuy qué sospechosoooooo........ Bidule, duro con él, ¡ que yo te lo aguanto !
coleco escribió:pero no quedamos en que lo revolucionario es el interface? Puede considerarse las gafas parte del interface?


el sistema de visualizacion ES parte del interface ;)

yo dudo bastante que sea un sistema RV. lo dudo muy mucho.

saludos cordiales.
GXY escribió:
yo dudo bastante que sea un sistema RV. lo dudo muy mucho.



En realidad yo también [decaio]
Yo creo, aunq no sea de VR, algun dia, y no se si en la siguiente generacion, el juego evolucionará hasta la Realidad Virtual, a lo mejor fichan a un par de neurologos, para implantarnos un conector en el cerebro y enchufar un cable, y ala, a meternos en mundos virtuales, con tacto, vista, olfato. Un poco paranoico, pero me juego la cabeza que Sony,Microsoft y nintendo darian lo que fuera por ese invento.

Imaginaos jugar una final de la champions en el Winning Eleven 25, puff,

Voy a acostarme
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