[Rumor] Shuei Yoshida: Tenemos 5 RPGs en desarrollo.

lo pongo como RUMOR por que viendo esa "fuente" no me lo creo mucho... aun asi espero que sea cierto.

El directivo de Sony Shuhei Yoshida, a declaro las siguientes 2 cosas:

-. Sony esta trabajando en 5 nuevos juegos rol/RPG para PS3

-. Sony esta trabajando las relaciones con las third party

FM - A strong interest here in Japan is in role playing or deep strategy based games, why has Sony not played to these strengths with the Ps3?

Shuhei Yoshida - The inception of a console is one of trial and error. It is never one set path one takes to success and success should never come from an easy path. When a new console is introduced into the market it is expected of it to do well and to try new things in the process. We have tried many new things with the PS3 and will continue to try an introduce more western style games here to the Japanese market. With that said we are not ruling out our fanbase and their needs we are very aware of what they want and are working internally to create software that fits their needs.

FM - Anything you can speak of here?

Shuhei Yoshida - Names, no. But we have 5 projects underway inside of Sony that will cater to the fanbase you have described. We are also working with 3rd party to ensure we have those kinds of games coming in from their studios as well.

Fuente: The VG Tilt

PD: no hagais el Tipico chiste del RPG XD
Yo no veo que ahí diga "tenemos 5 RPGs en desarrollo", lo que dice es "tenemos 5 proyectos en desarrollo". Es más, el tío ni habla de desarrollar RPGs, sino de llevar a cabo nuevas ideas para juegos y traer a japón más juegos de estilo occidental.
de Donde lo que sacado (NeoGaf) el User Abrio el hilo diciendo eso, Shuei Yoshida: "We have 5 RPGs internally being developed." (nosotros Tenemos 5 RPgs en Desarrollo -First Party-)
A ver si es verdad, porque desde luego que es un género que PS3 está pidiendo a gritos. Hasta estuve a punto de pillarme el Enchanted Arms por tener mono de querer jugar a algo del género. [+risas]
PUes hombre, que sea verdad o no no me meto, pero seria lo mas logico:
-5 rpgs: microsoft esta intentando por todos los medios conseguir entrar en el mercado japones a base de talonarios a square enix para que haga rpgs (que todo sea dicho, tengo entendido que son bastante normalitos tirando a malos). Seria una buena forma de hacer frente al catalogo de la competencia en japon y de impulsar las ventas de la consola.

-relaciones con las partys: Para xbox hay demos que en ps3 no estan (RE5) , contenido exclusivo (GTA, tomb raider...). Creo bastante normal qe sony se plante delante de ellos y diga "a ver qe coño pasa aki que nuestros usuarios tb tienen derecho a esos contenidos).
Hasta que no los vea no me creo nada, paso de obtener decepciones. [snif]
esperemos que sea verdad que si algo hace falta son rpg
Pues yo lo mas parecido que he jugado en PS3 es el FOLKLORE, juego recomendable al 100%...
A ver, este año 2009 promete ser el de los RPGs para la PS3, empezando por el WKChronicles dentro de 2 semanas en Japon, en Febrero el Demon Souls en Japon y el Eternal Sonata en Europa.... más estos juegos exclusivos de Sony, más FFXIII y FF Versus XIII.... vamos, que se han puesto las pilas en mi género favorito.

Veremos como responden los japoneses, que seguramente estarán encantados.

Un saludo.
La fuente que mencionas es porque hace una traduccion de lo que Shuhei Yoshida ha dicho para FAMITSU.

Creeroslo que es verdad.

Salu2
jamendoza escribió:A ver, este año 2009 promete ser el de los RPGs para la PS3, empezando por el WKChronicles dentro de 2 semanas en Japon, en Febrero el Demon Souls en Japon y el Eternal Sonata en Europa.... más estos juegos exclusivos de Sony, más FFXIII y FF Versus XIII.... vamos, que se han puesto las pilas en mi género favorito.

Un saludo.

Final Fantasy XIII está confirmado en 2009 para Japón, pero puede que para Europa llegue en 2010 (que no me extrañaría nada, todavía no tiene fecha oficial y lo más probable es que salga a finales de año, así que no te emociones mucho con este xD), en cuando a Final Fantasy Versus XIII, no va a salir en 2009 ni por asomo, si sale en 2011 da gracias.

El que más espero actualmente es WKC, espero que no tarden mucho en traerlo. Por cierto, ¿Alguien sabe si la versión japonesa incluirá el idioma español? Creo que se comentó en el hilo oficial, pero no me acuerdo.

Saludos.
HaswaLL escribió:El que más espero actualmente es WKC, espero que no tarden mucho en traerlo. Por cierto, ¿Alguien sabe si la versión japonesa incluirá el idioma español? Creo que se comentó en el hilo oficial, pero no me acuerdo.

La verdad yo tambien espero con mas ganas el White knight que cualquier otro... a ver si tenemos suerte y viene tambien en castellano la version japonesa
Lo dudo horrores (que hayan 5 jRPGS de Sony en desarrollo y que WKS japo esté, ya no solo en castellano, sino ni siquiera en inglés).
jamendoza escribió:A ver, este año 2009 promete ser el de los RPGs para la PS3, empezando por el WKChronicles dentro de 2 semanas en Japon, en Febrero el Demon Souls en Japon y el Eternal Sonata en Europa.... más estos juegos exclusivos de Sony, más FFXIII y FF Versus XIII.... vamos, que se han puesto las pilas en mi género favorito.

Un saludo.

De verdad crees que el FFXIII versus saldrá en 2009?

Dudo realmente si llegaremos a ver el FFXIII en Europa en 2009... con el historial de traducciones de SE...
Ansgar escribió:
HaswaLL escribió:El que más espero actualmente es WKC, espero que no tarden mucho en traerlo. Por cierto, ¿Alguien sabe si la versión japonesa incluirá el idioma español? Creo que se comentó en el hilo oficial, pero no me acuerdo.

La verdad yo tambien espero con mas ganas el White knight que cualquier otro... a ver si tenemos suerte y viene tambien en castellano la version japonesa

Seguramente la verion japonesa no incluya ningun otro idioma mas que el japones, pero no creo que tardemos mucho en verlo en america por lo menos ya que uno del los que trabaja en el doblaje dice que ya estan en ello, asi que mucho no creo que tarden [sonrisa] .

El tio es Wally Wingert que ha trabajado en bastantes juegos de como Ratchet & Clank de PS3, el RFOM, el God Hand, Rogue Galaxy y algunos mas y comenta lo del WKC en su web, para ser mas preciso aqui, en el dia viernes 14.
Shawen escribió:De verdad crees que el FFXIII versus saldrá en 2009?

Dudo realmente si llegaremos a ver el FFXIII en Europa en 2009... con el historial de traducciones de SE...

Eso mismo he dicho yo. Aunque según SE, está vez van a intentar tardar lo menos posible en hacerlo... Pero ya veremos en que queda, yo creo que como mínimo medio año tardarán. Los anteriores han tardado de un año para arriba.

SSJNeBiRoS escribió:Seguramente la verion japonesa no incluya ningun otro idioma mas que el japones, pero no creo que tardemos mucho en verlo en america por lo menos ya que uno del los que trabaja en el doblaje dice que ya estan en ello, asi que mucho no creo que tarden [sonrisa] .

Esperemos que tengas razón. De todas formas, los servidores supongo que no serán globales, por lo que habrá que comprar el juego en EUR para acceder a estos servidores. A ver si no tardan mucho. Actualmente es el juego que más espero, tengo mono de RPG. :p
Final Fantasy XIII está confirmado en 2009 para Japón, pero puede que para Europa llegue en 2010 (que no me extrañaría nada, todavía no tiene fecha oficial y lo más probable es que salga a finales de año, así que no te emociones mucho con este xD), en cuando a Final Fantasy Versus XIII, no va a salir en 2009 ni por asomo, si sale en 2011 da gracias.

El que más espero actualmente es WKC, espero que no tarden mucho en traerlo. Por cierto, ¿Alguien sabe si la versión japonesa incluirá el idioma español? Creo que se comentó en el hilo oficial, pero no me acuerdo.

Hola.

Quizás es cierto que por aquí no veamos el FFXIII en 2009, pero ya no por el tema de la localización, sino por la guarrada de Microsoft de retrasar su lanzamiento en el resto del mundo hasta que terminen su port, pero weno..... respecto al FFVersusXIII hace tiempo que se comentó que querian sacar los 2 juegos a la vez, no uno detrás de otro.

De todas formas, no creo que este año nos falten Rpgs. Lo de Sony si me lo creo, ya que ellos, como nosotros, saben que este género escasea en la PS3, y cuando Sony se pone las pilas lo suele hacer bien.

Un saludo.
No sé si he leído bien pero creo que el Yoshida este dice que quieren introducir el estilo RPG de occidente en Japón... si es cierto, le doy mi enhorabuena, aunque dudo que tenga éxito. Dónde si que ha habido éxito ha sido en que los Japoneses nos introduzcan a los occidentales "sus juegos de rol".

Desde que triunfó tanto el Final Fantasy, ha habido una invasión de J-Rpg que ha confundido el género. Es que no es lo mismo un buen juego tipo Bioware, Bethesda o CD-Project (que son los herederos de los juegos de rol de la antiguedad como Ultima, Bard´s Tale, Bloodwych...) que uno de estos J-Rpg. Para mí el colmo es que ahora ya le llaman directamente RPG a un juego como el Eternal Sonata o el Final Fantasy chorrocientos... [carcajad]

Con este post no quiero entrar en polémica con el resto, porque sé que tienen más ventas y más seguidores el género oriental, pero me hubiera gustado que se mantuviera al menos, la diferencia en el nombre, para no confundirnos a los roleros de toda la vida...

En fin, saludos.
Kotoriano escribió:No sé si he leído bien pero creo que el Yoshida este dice que quieren introducir el estilo RPG de occidente en Japón... si es cierto, le doy mi enhorabuena, aunque dudo que tenga éxito. Dónde si que ha habido éxito ha sido en que los Japoneses nos introduzcan a los occidentales "sus juegos de rol".

Desde que triunfó tanto el Final Fantasy, ha habido una invasión de J-Rpg que ha confundido el género. Es que no es lo mismo un buen juego tipo Bioware, Bethesda o CD-Project (que son los herederos de los juegos de rol de la antiguedad como Ultima, Bard´s Tale, Bloodwych...) que uno de estos J-Rpg. Para mí el colmo es que ahora ya le llaman directamente RPG a un juego como el Eternal Sonata o el Final Fantasy chorrocientos... [carcajad]

Con este post no quiero entrar en polémica con el resto, porque sé que tienen más ventas y más seguidores el género oriental, pero me hubiera gustado que se mantuviera al menos, la diferencia en el nombre, para no confundirnos a los roleros de toda la vida...

En fin, saludos.

Me parece guay lo que dices. Pero para ello deberías poner datos objetivos, como el primer juego rpg occidental para ver cual es el pionero, si el occidental o el oriental (Cosa que yo desconozco), pero al menos los juegos que pones son muy muy posteriores al primer final fantasy (y este es bastante posterior a los primeros rpg japoneses que salieron).

Saludos.
Lo que sería una putada para Microsoft, es que cuando saquen el Final en japón lo hagan con todos los idiomas, cosa que está pasando en muchos juegos, ya que el juego que ponen a la venta es el mismo en todas las zonas, y solo cambia la zona.
Yo creo que sería un gran punto a favor en la batalla por los rpgs, ya que si tienemos que esperar medio año, yo no se vosotros, pero yo me lo pillaría japo sin pensarlo (si tiene castellano eh).
jamendoza escribió:Hola.

Quizás es cierto que por aquí no veamos el FFXIII en 2009, pero ya no por el tema de la localización, sino por la guarrada de Microsoft de retrasar su lanzamiento en el resto del mundo hasta que terminen su port, pero weno..... respecto al FFVersusXIII hace tiempo que se comentó que querian sacar los 2 juegos a la vez, no uno detrás de otro.

De todas formas, no creo que este año nos falten Rpgs. Lo de Sony si me lo creo, ya que ellos, como nosotros, saben que este género escasea en la PS3, y cuando Sony se pone las pilas lo suele hacer bien.

Un saludo.

Pues por lo que yo tengo entendido, Final Fantasy Versus XIII saldrá aproximandamente un año y medio después de Final Fantasy XIII. Aunque no estoy seguro, pero no creo que les venga bien sacar los dos juegos a la vez por el tema de las ventas, aunque yo compraría los dos xD.

djnardo escribió:Lo que sería una putada para Microsoft, es que cuando saquen el Final en japón lo hagan con todos los idiomas, cosa que está pasando en muchos juegos, ya que el juego que ponen a la venta es el mismo en todas las zonas, y solo cambia la zona.
Yo creo que sería un gran punto a favor en la batalla por los rpgs, ya que si tienemos que esperar medio año, yo no se vosotros, pero yo me lo pillaría japo sin pensarlo (si tiene castellano eh).

Ojala... Pero esto no va a ocurrir ya que, primero sacaran la versión japonesa y luego harán la localización y el port a Xbox 360 (o eso dijeron en un principio).
Hace tiempo leí, y creo que fue el propio Nomura el que lo dijo, que la idea era que saliesen con una diferencia aproximada de 6 meses. También existía la idea, creo recordar que fue el propio Wada quien hizo las declaraciones, de que los dos juegos, el XIII y el Vesus, saliesen prácticamente a la vez en los tres mercados (y ya hemos visto que cuando les interesa son capaces de hacerlo). El mandamás de Square decía con no volverían a repetirse casos como el del FFXII que tardó once meses en salir en Europa. Ya sabemos lo que ha pasado con el XIII, el hacerlo multiplataforma ha hecho que lanzamiento mundial se evapore, el asunto está en ¿qué pasará con el Versus?
El Versus es un juego de Nomura y parece que él va un poco por libre dentro de Square-Enix.

En cuanto a las declaraciones de Yoshida, si al final va a ser verdad que están desarrollando el Lengend of the Drangoon 2... ;)
Lo cual tampoco me parecería tan extraño ya que el primero debió terminar su desarrollo por la época en que Yoshida se fue a USA con Hirai.

Un saludo.
21 respuestas