Rumor sobre la posible compra de EA por parte de MIcrosoft?

He leído esto en varios portales y quería saber vuestras opiniones.
Mi duda es que, en caso de que esto pasase las ips serían exclusivas de Microsoft? No sé si esto sería posible porque por ejemplo...Minecraft, es un videojuego de Micro pero, se vende en todas las plataformas.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si luego van a salir los juegos antes en Xbox y con exclusividades y mejoras por mi encantado.
Si, lo leí hace un par de días.

Estaría gracioso, y aún siendo imposible, os imagináis las ventas que ganaría One en España si, de repente, FIFA&co se hiciesen exclusivos de MS? a más de uno le daba un cortocircuito.
Ha sido desmentido por Microsoft. Es un rumor que cada x tiempo aparece (lleva años siendo así). Algún día puede que termine haciéndose realidad pero por el momento parece que todo continua como está.

Electronics Arts no será adquirida por Microsoft, según Jez Corden y Mike Ybarra, nombres con mucho peso en Microsoft.
CrowX escribió:Si, lo leí hace un par de días.

Estaría gracioso, y aún siendo imposible, os imagináis las ventas que ganaría One en España si, de repente, FIFA&co se hiciesen exclusivos de MS? a más de uno le daba un cortocircuito.

Lo que yo no entiendo es por qué deduciis que de repente los juegos de EA se convertirían automáticamente en exclusivos? Con el ejemplo que ha puesto de Minecraft, es claro ejemplo que si adquieres una IP multiplataforma que es una fuente de dinero, lo último que tienes que hacer es convertirla en exclusiva..... Y más aún con las ventas de dicha IP está entre las 10 primeras más vendidas de cada plataforma.... Seria palmar dinero desde el dia 1 xD
No tienen porque ser exclusivos,Esmas pueden seguir vendiendo como ahora y MAS pasar a ser distribuidor/editor de todas...

Es mas tendría la gran ventaja de ampliar catálogo para su consola , nuevos estudios first y sacar IPS nuevas en su consola como exclusivo o no según se viese.

Yo a todo esto le veo ventajas, pero a la vez me da miedo por el tema de competencia.
Desde mi punto del vista si esto se hiciera daría aún muchísimo más valor a xbox pass... Alguien se imagina una cuota de 10 euros y tener en el mismo pack los fifas battlefront Battlefield... Yo lo gozaria maximum
Tongas1950 escribió:Desde mi punto del vista si esto se hiciera daría aún muchísimo más valor a xbox pass... Alguien se imagina una cuota de 10 euros y tener en el mismo pack los fifas battlefront Battlefield... Yo lo gozaria maximum

Con EA Access ya lo tienes, son 25 euros al año pero llegan todos los lanzamientos de EA, aunque sea con retraso de 1 año, pero llegan.
Esto hay que preguntárselo al Patcher ese, que es el que lo sabe TODO.
TCR escribió:Ha sido desmentido por Microsoft. Es un rumor que cada x tiempo aparece (lleva años siendo así). Algún día puede que termine haciéndose realidad pero por el momento parece que todo continua como está.

Electronics Arts no será adquirida por Microsoft, según Jez Corden y Mike Ybarra, nombres con mucho peso en Microsoft.

puedes pasar el enlace de lo que afirmas?
TCR escribió:@raksoul

No son más que unos twits entre integrantes del equipo de Microsoft:Aquí se hacen eco, por ejemplo:

http://generacionxbox.com/microsoft-quiere-comprar-ea/

https://www.somosxbox.com/nuevos-movimientos-sobre-la-supuesta-compra-de-electronic-arts/769673

Dando la razón de que es difícil de que pasé, sería de tontos decir que si que van a comprarla en público, estás cosas se llevan en el máximo de los secretos, y hacer alardes públicos hasta que no esté todo muy avanzado casi cerrado puede hacer que tengas que pagar más.

Para mí esos tweets no dicen nada.

Y ya lo dije cuando salió la noticia en el hilo de One X que es un rumor que va y viene. De todas formas tras los resultados que ha presentado EA lo veo un poco más probable dentro de lo improbable.

Y para seguir especulando yo creo que segurian sacando muchos juegos en ps4 otros serían exclusivos y otros temporales, pero lo que si que tirarían mucho de Gamepass anunciando que puedes jugar a todos los juegos de Ms-EA por 10 euros al mes y eso sería un aliciente tremendo que haria mucho daño a Sony y haría ganar a Xbox muchos enteros en el mundo de los videojuegos.

A ver qué pasa en los proximos meses a día de hoy yo le doy un 10-20% de que se pueda dar.
Te doy toda la razón. Aquí otra noticia de hoy:

https://www.somosxbox.com/microsoft-compre-electronic-arts-no-sentido-financiero-segun-pachter/769731

Pero vamos que es tal y como dices. Nadie va a salir a decir sí es real, confirmado. En todo caso sería una vez estuviera más que avanzada la operación.

Por el lado contrario, también es normal que no salgan cada dos por tres a desmentir rumores. Es el pan de cada día.

Habrá que ver como avanza la cosa.
Yui Shojei escribió:
CrowX escribió:Si, lo leí hace un par de días.

Lo que yo no entiendo es por qué deduciis que de repente los juegos de EA se convertirían automáticamente en exclusivos? Con el ejemplo que ha puesto de Minecraft, es claro ejemplo que si adquieres una IP multiplataforma que es una fuente de dinero, lo último que tienes que hacer es convertirla en exclusiva..... Y más aún con las ventas de dicha IP está entre las 10 primeras más vendidas de cada plataforma.... Seria palmar dinero desde el dia 1 xD

Si, de ahí el "aún siendo imposible" y el uso del condicional. MS no está en el mercado para masacrar a SONY, están para ganar dinero y si compran EA no harían exclusivos esos juegos con la cantidad de dinero que mueven siendo, seguramente, de los multis más rentables.
@CrowX ok ok... era muy temprano para yo entenderlo como condicional xD

Veo antes a MS comprando a Ubisoft y dándole por culo a Vivendi, que a EA Sports [fiu]
Haciendo un juego exclusivo de FIFA podrían correr el riesgo de perder las licencias y los derechos que tiene EA.
Similar a lo que podría pasar con Disney/star wars si la siguen cagando.

Dentro de la lógica y si MS comprara EA en pleno no cambiaría nada de cara al consumidor de los juegos, solo el destinatario del beneficio.
Xbox y EA han compartido varios directivos y la relación en altas esferas seguro que es muy buena (se mandan vídeos guarros en los grupos de whatsapp y esas cosas). El problema de EA es que lleva tiempo perdiendo dinero; factura un montón de pasta pero también pierde bastante dinero (haciendo crecer su negocio) y a los inversores esto no les hace mucha gracia aunque por otra parte, el precio de la acción no ha hecho nada más que subir de forma espectacular (quien hubiera comprado acciones hace 5 años!!!).

Si Microsoft compra EA, podría fácilmente reducir la plantilla un 10-20% (puestos duplicados), quitando a unos cuantos directivos de los que ganan muchos 0. Así que en una primera fase podría sanear sus cuentas.

Pero no podría dejar de vender sus juegos en las otras plataformas si no está dispuesto a perder mucho dinero con la transacción. Es fácil que más de un 50% de los ingresos provengan de plataformas que no sean de Microsoft y no puedes renunciar a esas cantidades de ingresos. Pero sí que puedes utilizar el talento que hay dentro para crear nuevas IP's o para tener ciertas ventajas en tus plataformas.

Así que yo apuesto por la compra de EA a lo largo de este año, haciéndose público en el E3.
Me parece difícil por ser quizás el estudio más grande pero sí veo a MS comprando algún estudio este año
jluisjim escribió:Haciendo un juego exclusivo de FIFA podrían correr el riesgo de perder las licencias y los derechos que tiene EA.
Similar a lo que podría pasar con Disney/star wars si la siguen cagando.

Dentro de la lógica y si MS comprara EA en pleno no cambiaría nada de cara al consumidor de los juegos, solo el destinatario del beneficio.

:-? Creo que sería al revés, M$ EN este caso compra la compañía entera con todas las licencias xd

El que perdería parte del pastel es Ejem ejem champions y tal...

M$ es de hacer este tipo de cosas ya hace mucho de aquel día que querían comprar Nintendo.
@Pipitagamer
Habría que distinguir la FIFA (la federación), la que da y quita las licencias y el FIFA el videojuego que se beneficia de ser juego oficial licenciado desarrollado bajo el sello de EA.

Y en caso de que se mosqueen en la FIFA es tan simple como darle los derechos a otra empresa para hacer el juego, 2K (tal vez).

Es a lo que me refería con la comparación de Disney. [beer]
@jluisjim estaría interesante ver que puede ofrecer 2K frente a Konami [jaja] [jaja]
jluisjim escribió:@Pipitagamer
Habría que distinguir la FIFA (la federación), la que da y quita las licencias y el FIFA el videojuego que se beneficia de ser juego oficial licenciado desarrollado bajo el sello de EA.

Y en caso de que se mosqueen en la FIFA es tan simple como darle los derechos a otra empresa para hacer el juego, 2K (tal vez).

Las distingo perfectamente, muy mal lo tendría que hacer es ese caso Microsoft, que EA ahora mismo tenga la "exclusiva de las licencias sólo es culpa de la competencia, será que ningún estudio quiere asumir el siniestro y costes licenciatarios, pero como entre en juego M$ se venden al mejor postor.
A mí me parece motivo de mosqueo más que suficiente el hecho de que al ser un juego exclusivo no llegue a la gran mayoría del público (PS4).
Eso afectaría principalmente a Europa, y en Europa ya se sabe que consola es la que se lleva el gato al agua.

Y aquí nadie quiere dejar de ganar dinero, por eso es imposible [buenazo]
Si hubiera sido cierto, seria mas para que algunos estudios como Bioware, hiciesen algun juego exclusivo, ya sea fijo o temporal.

Los deportivos y varios que salen cada dos años, serian multis, como Minecraft, que esta para PS4, es una manera de sacar pasta extra.

Microsoft quiere comprar, pero caeran pequeños estudios, el año pasado fue cerrar estudios y cancelar juegos y ahora a comprar...
Mosqueo para el que cree ser el perjudicado, pero si Microsoft hace esto de lo que estamos hablando crees que no publicaría sus juegos en la gran mayoría de público (PS4)? Ya lo hace con Minecraft...

Para Xbox 10€ al mes en el gamepass y para el público europeo a 69€ verás que rápido cambia el panorama.
jluisjim escribió:@Pipitagamer

Que se mosqueen en la FIFA? A la FIFA le da exactamente igual quien tenga los derechos y también se la suda en que plataformas salgan los juegos, ellos solo ponen una cifra y tú compras la licencia, después ya es cosa tuya donde sacas los juegos, o tú te crees q infantino se va mosquear xq el FIFA no salga en la play [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@Pipitagamer
Pues es lo que llevo diciendo todo el rato, que es imposible que una franquicia como los juegos de FIFA de EA dejen de ser multiplataforma, y no solo de una generación, sino de varias por detrás.

El trozo de pastel es demasiado grande y goloso como para andar con "exclusividades".

Otros juegos de EA tal vez si.
26 respuestas