[RUMOR]:sony patenta una forma de emular PS2 en PS3 por soft

Parece que, a raiz de la controversia generada por la compatibilidad de juegos de PS2 en PS3, Sony se ha puesto las pilas. Se ha descubierto una patente de un sistema capaz de emular el Emotion Engine de PS2 via software. Es decir: TODAS las PS3 serían capaces de emular por software los juegos de PS2 sin mayores problemas.

Siliconera:
PlayStation 3s without PS2 backwards compatibility are missing the Emotion Engine, a chip Sony designed as the PS2’s CPU. What if the PS3’s cell processor could emulate the Emotion Engine? Theoretically, all PlayStation 3s would be able to play PS2 games even if a console didn’t have the proper hardware. According to a recent patent filed by Sony Computer Entertainment in the US, Sony has the code and technology ready to do this.

Podeis ver diagramas de la patente y más info aqui ==> http://www.siliconera.com/2009/06/29/so ... rocessors/

Un saludo.
Como siempre lo sacarán tarde y mal...aunque bueno, menos da una piedra. Y pensar que nos están cobrando bien cobrados por esto...
yo creo que teniendo en cuenta la potencia del cell, nadie duda de que es posible emular el emotion engine.
es mas, si no sacan la emulacion via software, es por no sacrificar las ventas de la ps2, que parece ser que es la que sustenta la division de entretenimiento de sony todavia.
anderpr escribió:yo creo que teniendo en cuenta la potencia del cell, nadie duda de que es posible emular el emotion engine.
es mas, si no sacan la emulacion via software, es por no sacrificar las ventas de la ps2, que parece ser que es la que sustenta la division de entretenimiento de sony todavia.

Na, no creo que sea por eso, por que los q compran una PS3 y emulan juegos de PS2 es que ya tienen/ an tenido, una PS2 tonces no se compran la nueva pudiendo jugar con la vieja (otra cosa es q se les alla jodido y q quieran jugar como sea a la PS2, pero eso son casos puntuales) [jaja]

Eso de emular...nose nose... si nuestra PS2 se veia mal en un plasma ahora digo yo, como no aumenten los graficos minimo a 720p la gran malloria va a pasar, por el simple hecho de que no se ve un cagao xD
-blaker- escribió:[...]Eso de emular...nose nose... si nuestra PS2 se veia mal en un plasma ahora digo yo, como no aumenten los graficos minimo a 720p la gran malloria va a pasar, por el simple hecho de que no se ve un cagao xD

coincido contigo en que la imagen es patetica, apenas hay juegos en los que se vea en una calidad medianamente decente en una lcd fullhd de 42", pero hay juegos de la ps2 que se podian jugar a 720p con un cable de componentes. uno de ellos era el gran turismo 4, pero tenias que activar ese modo mediante un disco que se llamaba "explode noseque".

por ejemplo, el god of war 2 tenia mejoras graficas muy evidentes cuando se jugaba desde la ps3 de 60GB, y decian que el final fantasy XII tambien.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Se ha descubierto una patente de un sistema capaz de emular el Emotion Engine de PS2 via softwar

En las PS3 Pal el EE estaba Emulado por Soft.
halo2 escribió:
Se ha descubierto una patente de un sistema capaz de emular el Emotion Engine de PS2 via softwar

Pero ahora se refiere a algo que "podrían" hacer todas las PS3 y de forma bastante eficiente.
Es que joder, es lo suyo, que se dejen de tonterías y que lo apliquen a la actualización 3.00 del firm :p
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Cyberyayo escribió:Parece que, a raiz de la controversia generada por la compatibilidad de juegos de PS2 en PS3, Sony se ha puesto las pilas. Se ha descubierto una patente de un sistema capaz de emular el Emotion Engine de PS2 via software. Es decir: TODAS las PS3 serían capaces de emular por software los juegos de PS2 sin mayores problemas.

Siliconera:
PlayStation 3s without PS2 backwards compatibility are missing the Emotion Engine, a chip Sony designed as the PS2’s CPU. What if the PS3’s cell processor could emulate the Emotion Engine? Theoretically, all PlayStation 3s would be able to play PS2 games even if a console didn’t have the proper hardware. According to a recent patent filed by Sony Computer Entertainment in the US, Sony has the code and technology ready to do this.

Podeis ver diagramas de la patente y más info aqui ==> http://www.siliconera.com/2009/06/29/so ... rocessors/

Un saludo.

Es decir, que por fin van a usar un emulador puro, no creo que hayan descubierto nada del otro mundo cuando la emulacion de la PS2 estaba en Pc desde antes que la de PS3 y con resultados mas factibles.
Ahora esta por ver si esa emulación la aplicaran para los juegos que tenemos todos en casa en formato físico o solo valdrá para los que te puedas bajarte del psn store...

newdreamer
Si es como el de psx en que puedes elejir el cd o el de la store [babas], si solo funcionan los de la store [uzi], mientras tanto espero que aguante la ps2. Al menos siguen trabajando en ello.
Cyberyayo escribió:
halo2 escribió:

Pero ahora se refiere a algo que "podrían" hacer todas las PS3 y de forma bastante eficiente.

El EE ahora se emula sin problemas lo que no se puede emular es el GS, por eso hay modelos sin EE
que llevan solo el GS y que tiene retrocompatibilidad (así son las pal de 60 GB).
Lo del emular el GS esta bastante crudo por que la memoria embebida de este es más rápida que la memoria de la Ps3.
Pues ya iba siendo horita.... ¬_¬

Hay que darles las "gracias" también por su rapidez??? [+risas] [+risas]

Saludos....
pues yo lo tengo muy claro, no tiene tropecientos nucleos el cell de la ps3? pues uno o dos se dedican a emular el GS y ya esta....
vale que quizas lo este viendo muy facil, de hecho hay un dicho que afirma que "nada es imposible para el que no tiene que hacerlo por si mismo"....

pero joder, tanto royo con la potencia de la ps3 y ahora no puede emular a una consola que en pcs modestos se puede emular hasta cierto punto de forma decente?
Pues según ha contado lherre en neogaf (y que supongo que ya lo habrá dicho en algún hilo de EOL :D) la compatibilidad estaba incluida desde el firmware 2.10 pero desactivada
la memoria enbebida del GS tambien es mas rapida que la de un pc normal y asun asi el pcsx2 tira de puta madre con un porron de jeugos y se se puede hacer un emu desde fuera con una documentacion minima de la maquina sony no deberia tener problemas, otra cosa es que tenga ganas.
De todas maneras los documento me parece muy pero que muy genericos la verdad, yo no se ni para que patenta eso. Sera por la chorrada de las patentes de SW en america por que sino no le veo mucho sentido
Lo que yo me imagino es que como SONY planea lanzar pronto la version "Slim" del PS3 y me imagino que todos los componentes que traera seran de bajo costo comparados al del modelo actual le sale mas rentable crear un emulador por software de PS2 y asi lo mas seguro elimina la venta de los PSTwo actuales.Si logran bajar el precio del PS3 mas o menos a 250 dolares incluyendo Blu-ray y compatibilidad con PS2 y PS1 seria la mejor movida posible con relacion a calidad-precio.

ps.Ademas me imagino que esta patentando la tecnologia de emulacion del PS2 para que no les pase como cuando iba a salir el blemmcast.Para que otra compañia no se les adelante a tirar clones de Playstation 2.
(mensaje borrado)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Por fin, ahora a ver que hago con la PS2.. Aunque, los que vendieron sus juegos de PS2 ahora se estaran tirando de los pelos gracias este software xDD [carcajad]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Shigle escribió:Por fin, ahora a ver que hago con la PS2.. Aunque, los que vendieron sus juegos de PS2 ahora se estaran tirando de los pelos gracias este software xDD [carcajad]

De la patente al software hay un trecho, si vieras la cantidad de patentes que existen por las empresas y cuantas de ellas ni las han aprovechado si que te tirarías de los pelos. Básicamente las patentes son un recurso por la futura propiedad de una empresa, pero no quiere decir que la use al final salvo para casos jurídicos por posibles demandas (en la mayoría de los casos).

Luego, por los juegos no hay problema, que ahora se compran mas baratos que en la tienda de segunda mano.. :D [risita]
nesquik escribió:Luego, por los juegos no hay problema, que ahora se compran mas baratos que en la tienda de segunda mano.. :D [risita]

En eso tienes razón pero no deja de haber juegos a 50, 40 euros...
21 respuestas