Al menos aquí en Europa no van a haber tantos modelos.
Yo creo que vamos a tener la de 40 gigas, que sale ahora y va a ser la basica, core, entry level, o como la querais llamar.
Luego está la de 60 gigas que va a estar hasta que no se agote el stock de starter packs que hay, que en vista de la diferencia de precio con la básica creo que se agotará pronto, posiblemente en navidad no se encuentre ya, a no ser que los almacenes esten hasta el techo de ps3 de 60 gigas, pero aún así van a venderse rápido.
Una vez agotado el stock de 60 gigas, pasadas las navidades, nos llegará a Europa algún modelo nuevo, tal vez coincidiendo con la puesta a la venta del Dualshock3, que o bien será la de 80 gigas que ya se vende en USA o esa posible nueva consola con 160 gigas, eso si, bien sea de 80, 160, 100 o lo que sea, será una consola completa, evolución de la actual de 60 gigas.
Sony, igual que Microsoft, dejará una basica para quien no quiera gastarse demasiado, es un decir, y quiera jugar a PS3 y tendrá una Special Edition, Gold, o yo que se completa, con más capacidad de disco duro, y todas las conexiones que le quitan a la de 40, incluso con retrocompatibilidad.
Lo que busca ahora mismo Sony es expandir el parque de ps3 lo más posible, por eso ha sacado la de 40 gigas y sale igualmente en USA y JAPON, en la guerra de las consolas Sony aun no había llegado ni siquiera al frente de batalla, estaba pegando tiros desde la retaguardia.
Y otro punto muy importante que en estos foros videojueguiles se pasa por alto, es que la ps3 lleva blue-ray, y este es uno de los formatos que están intentando convertirse en el formato de video en alta definición, y eso a Sony le reportaría más beneficios que el sector de las consolas en si. Colocar su formato en el mercado con superioridad e el mercado del video, incluso si llegase a desbancar al HD-DVD, supone a la larga, unos inmensos ingresos por derechos de uso del formato, que deberían de pagar por todas y cada una de las peliculas editadas, un pastel tan importante o más que el de las consolas.