Los rumores apuntan a una brutal PSP2 con un Cell de cuatro núcleos
no vería la luz hasta al menos 2011.
Al menos eso parece que ronda por el Reino Unido, donde diversos estudios han firmado ya contratos de confidencialidad para desarrollar los primeros títulos y probar las primeras versiones finales de la nueva consola portátil de Sony.
Si nos fiamos de dichos rumores y pasamos a hablar en términos de hardware, la cosa se vuelve mucho más interesante si cabe. La PSP2 contaría con dos cámaras (una frontal y otra trasera, como muchos móviles en la actualidad) además de una pantalla táctil de generosas dimensiones y gran resolución, sensores de orientación (para juegos tipo iPhone y MiNiS) y dos sticks analógicos.
Se especula con que no contará con soporte para formatos físicos, abandonando la idea de incluir algún tipo de UMD y apostando claramente por el contenido descargable desde la PlayStation Store (tal y como ya nos han presentado la PSPgo), gracias a sus conexiones WiFi y 3G para tener la consola permanentemente conectada. Además, el Bluetooth estaría presente para otras conexiones inalámbricas como auriculares o la propia PS3.
Todo ello vendría procesado por un nuevo y espectacular chip Cell de cuatro núcleos muy similar al que actualmente usa la PS3 y que otorgaría una potencia de cálculo y una velocidad aplastantes para una consola portátil. Sin embargo, es complicado que esta bestia parda se libere en el E3, puesto que se apunta ahora al Tokyo Game Show 2010 como evento para su puesta de largo oficial. Así Sony jugaría en casa y no tendría a Nintendo en el evento.
¿un Cell de 4 núcleos?
¿adiós al formato físico?
¿juegos en tarjetas de memoria flash o descargables de la store como la PSPgo?
no se, me da mala espina.