[RUMOR] Sony presentará la PSP2 en el E3

1, 2, 3
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:Si, pero la PSPgo tira hasta 400 no?

no , fue un rumor que se desmintio , creo que lo de 400 era por el usb 2 ( 480 Mbps ) o algo parecido , no recuerdo bien
adri-skater8 escribió:Si de verdad es así, pues no creo que sea buena idea. Esa GPU son 4 núcleos a 200MHz, lo cual no e que se quede muy corto, pero si que no les va a gustar a los programadores optimizar para 4 núcleos, con lo cual pasaría probablemente como con la PS3

y la bateria , que consumo puede tener eso :-?
No sé que me da, que este E3 va a ser legendario [sonrisa]
8 cores a 400MHz [mad] le doi entre 2 y 4 horas de uso sin wifi [mad] y eso es la gpu o la cpu , por que si la cpu tiene 8 cores a 400MHz y la gpu 4 núcleos a 200MHz [mad] , si es gpu que cpu tendra :-?
adri-skater8 escribió:Ojo que la Ps3 tiene muchos buenos juegos pero aún así es difícil programar, pero porque en la Ps3 hay más beneficios merece más la pena. Pero las portátiles tiene menos presupuesto así que...

esto me recuerd la famosa frase de uno de sony diciendo ( la ps3 es dificil de programar por que queremos que los programadores se esfuercen mucho para crear buenos jueogs ) o algo parecido [+risas]
sigo pensando que en una portatil tiene que tener una potencia /consumo equilibrada ( si es facil de programar mucho mejor ) , como pasa con la psp ( + potencia - duracion ) y la ds ( - potencia + duracion )
adri-skater8 escribió:A mi la batería de la PSP me parece correcta. Y la de la DS también. Si se curraran bien los juegos para esa GPU seria díos, no me imagino los pedazo de juegos de la psp, pero sé que es muy difícil.

la duracion de la bateria de la psp es casi la mitad de la ds ( tengo las dos ) , si tiene esa gpu tendra mucha potencia pero que precios y autonomia
nanoxxl escribió:
adri-skater8 escribió:A mi la batería de la PSP me parece correcta. Y la de la DS también. Si se curraran bien los juegos para esa GPU seria díos, no me imagino los pedazo de juegos de la psp, pero sé que es muy difícil.

la duracion de la bateria de la psp es casi la mitad de la ds ( tengo las dos ) , si tiene esa gpu tendra mucha potencia pero que precios y autonomia

La mitad es ser muy optimista. Yo tengo una PSp y mi hermano una DS... y no hay diferencia ni nada en autonomía...
Drissang escribió:
nanoxxl escribió:

La mitad es ser muy optimista. Yo tengo una PSp y mi hermano una DS... y no hay diferencia ni nada en autonomía...

y de media ( depende el modelo ) de la bateria de la ds tienen la mitad de capacidad que la bateria de psp , que si las dos le metes la misma bateria [qmparto] , yo espero que la bateria de la psp 2 dure mas que la psp , por que creo que es el fallo mas grande de la psp
menuda burrada tener 8 cores de 400mhz, aunque seria un bombazo, con eso seguro sony le pone un emu de psp y ps2, y ni hablar de la scene, pero para compensar una perdida de autonomia tendria que fabricar la cpu y gpu a 20nm como mucho y ponerle una pantalla oled para que dure al menos unas 5 horas XD

tb habra que esperar que ofrece nintendo, porque menudo culebron se armara en la proxima generacion ambas portatiles son casi iguales en potencia
yo creo que hagan lo que hagan la van a cagar

los moviles de hoy en dia tienen mucha potencia para juegos, y el movil es algo que siempre llevas encima, asique la gente prefiere jugar con el movil que con una consola portatil
jcesar escribió:yo creo que hagan lo que hagan la van a cagar

los moviles de hoy en dia tienen mucha potencia para juegos, y el movil es algo que siempre llevas encima, asique la gente prefiere jugar con el movil que con una consola portatil

pues yo soy de los que prefiere jugar con una consola portatil [inlove] , los moviles solo para llamar o usar la camara , odio los moviles para jugar [uzi]
nanoxxl escribió:
jcesar escribió:yo creo que hagan lo que hagan la van a cagar

pues yo soy de los que prefiere jugar con una consola portatil [inlove] , los moviles solo para llamar o usar la camara , odio los moviles para jugar [uzi]

yo tambien, pero porque llevo todo el dia la mochila encima, asique voy cargado con la ds y la psp para cuando me entran ganas de jugar xD
HDMI está baneado por "Troll"
lo mismo al final la PSP2 no será "más que una Ps2" minituarizada a tope.
Los programadores ya la conocen de sobra y sacarían su jugo desde el principio.

Eso si, venga ports de juegos de PS2 como ya ocurre con la PSP.

La cuestión aquí es sacar una consola portátil barata de producir por el fabricante, barata de cara al consumidor, y que sea fácil de programar para los desarrolladores.
Y luego ya, que tenga un catálogo de juegos enfocado al usuario de portatil, no que saquen los mismos juegos que en las consolas de sobremesa, que ahí, pienso yo, es donde falla el catálogo de juegos de PSP y dónde se equivoca Sony.

la PSP necesitaría de más juegos 3D si, pero con vistas 2D, estilo Super Mario Bross, Metroid Fusion y cosas así.
Pero se ve que la nueva generación de jugadores jovenes prefieren ports de los GTA, PES, Metal Gear Solid, Pokemon... que asco por dios.

yo prefiero mil veces los juegos arcades de antes para la GBA estilo Metroid Fusion o algunas excepciones que han salido para PSP como Gradius Portable, Ultimate Ghosts'n Goblins (juegazo en toda regla que ha pasado con más pena que gloria, desgraciadamente), Castlevania: The Dracula X Chronicles, Metal Slug XX, Little Big Planet...
Pero el problema de los juegos en los móviles, aunque sean muy buenos como algunos que comentas, es el control, que aunque pueda llegar a ser bueno no es lo mismo XD. Y también lo que nos pasa a los que preferimos una consola a un móvil es el hecho de que el "aparato" en cuestión es específico para jugar... será también algo psicológico, o frikismo no sé, pero el hecho es que lo disfruto más. Yo es que pienso que cada aparato tiene su función, y el móvil es para hablar (aunque tenga para todo), la cámara de fotos para hacer fotos, la de video para hacer videos, un mp4 para escuchar música, una consola para jugar, etc, porque cada uno es lo mejor en lo suyo, y eso es así.

Por cierto, yo también prefiero mil veces los juegos arcade para una consola tipo portátil; a lo que más juego en psp es a los emuladores de MegaDrive, de GameBoy Advance y a algunos títulos propios de la consola que son arcades, ya que la "razón de ser" de una consola portátil es jugar en pequeños ratos que se tienen fuera del hogar, autobus, esperas, etc, y para eso lo mejor los arcades, directos jeje. Saludos!!
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Que debe de tener la psp2 para que domine el mundo?

Otro nombre
Pantalla multitactil
La mitad de plana
Sin umd ni discos de vinilo
Que fuera todo pantalla y se pudieran extraer los controles y el teclado
La misma autonomia que la psp sin usar el umd en juegos
Que consuma la mitad el wifi
La máxima potencia que se pueda sin follarse la automia de la psp
Una ranura para una tarjeta SIM!!!!!!!!
minipinganillo molon para usar el movil de la psp2
2 stickis
Y 10 estudios de sony como el que hizo GOD of WAR para psp

Pero no me harán caso y la 3DS arrasará con el 3D de los tazos de cheetos
adri-skater8 escribió:
SangReal escribió:Que debe de tener la psp2 para que domine el mundo?

Otro nombre
Pantalla multitactil
La mitad de plana
Sin umd ni discos de vinilo
Que fuera todo pantalla y se pudieran extraer los controles y el teclado
La misma autonomia que la psp sin usar el umd en juegos
Que consuma la mitad el wifi
La máxima potencia que se pueda sin follarse la automia de la psp
Una ranura para una tarjeta SIM!!!!!!!!
minipinganillo molon para usar el movil de la psp2
2 stickis
Y 10 estudios de sony como el que hizo GOD of WAR para psp

Pero no me harán caso y la 3DS arrasará con el 3D de los tazos de cheetos

Sí, y que cueste menos de 60€ [sonrisa]

Teniendo en cuenta que no veo factible casi nada de lo comentado..
Los rumores apuntan a una brutal PSP2 con un Cell de cuatro núcleos

no vería la luz hasta al menos 2011.
Al menos eso parece que ronda por el Reino Unido, donde diversos estudios han firmado ya contratos de confidencialidad para desarrollar los primeros títulos y probar las primeras versiones finales de la nueva consola portátil de Sony.

Si nos fiamos de dichos rumores y pasamos a hablar en términos de hardware, la cosa se vuelve mucho más interesante si cabe. La PSP2 contaría con dos cámaras (una frontal y otra trasera, como muchos móviles en la actualidad) además de una pantalla táctil de generosas dimensiones y gran resolución, sensores de orientación (para juegos tipo iPhone y MiNiS) y dos sticks analógicos.

Se especula con que no contará con soporte para formatos físicos, abandonando la idea de incluir algún tipo de UMD y apostando claramente por el contenido descargable desde la PlayStation Store (tal y como ya nos han presentado la PSPgo), gracias a sus conexiones WiFi y 3G para tener la consola permanentemente conectada. Además, el Bluetooth estaría presente para otras conexiones inalámbricas como auriculares o la propia PS3.

Todo ello vendría procesado por un nuevo y espectacular chip Cell de cuatro núcleos muy similar al que actualmente usa la PS3 y que otorgaría una potencia de cálculo y una velocidad aplastantes para una consola portátil. Sin embargo, es complicado que esta bestia parda se libere en el E3, puesto que se apunta ahora al Tokyo Game Show 2010 como evento para su puesta de largo oficial. Así Sony jugaría en casa y no tendría a Nintendo en el evento.

¿un Cell de 4 núcleos?
¿adiós al formato físico?
¿juegos en tarjetas de memoria flash o descargables de la store como la PSPgo?

no se, me da mala espina. :-|
HDMI escribió:Se especula con que no contará con soporte para formatos físicos, abandonando la idea de incluir algún tipo de UMD y apostando claramente por el contenido descargable desde la PlayStation Store (tal y como ya nos han presentado la PSPgo)

por que se da por sentado que si eliminan el umd no puede tener otro soporte fisico :-? , actualmente tenemos tarjetas de memoria flash que pueden sustituir a los umd , con lo mal que le a salido la psp go no se si daran el salto definitibo en la psp 2 por las descargas digital
nanoxxl escribió:
HDMI escribió:Se especula con que no contará con soporte para formatos físicos, abandonando la idea de incluir algún tipo de UMD y apostando claramente por el contenido descargable desde la PlayStation Store (tal y como ya nos han presentado la PSPgo)

por que se da por sentado que si eliminan el umd no puede tener otro soporte fisico :-? , actualmente tenemos tarjetas de memoria flash que pueden sustituir a los umd , con lo mal que le a salido la psp go no se si daran el salto definitibo en la psp 2 por las descargas digital

hombre, no es lo mismo una psp sin umd que una consola nueva sin umd
yo creo que quieren imitar a apple, pero la venta de juegos en apple triunfa por el precio, no por que sean descargables, si los de sony ponen los descargables mas caros que en formato fisico pues normal que no triunfe...
jcesar escribió:hombre, no es lo mismo una psp sin umd que una consola nueva sin umd
yo creo que quieren imitar a apple, pero la venta de juegos en apple triunfa por el precio, no por que sean descargables, si los de sony ponen los descargables mas caros que en formato fisico pues normal que no triunfe...

pero no digo eso , digo que si quitan el umd puede hacer como la ds , que no tenga umd no es igual a que no tenga soporte fisico , es mas yo creo que cualquier memoria flash ( como la ds ) puede sustituir al umd sin encarecer los juegos y funcionando mejor , en la psp 2 pueden tener soporte fisico y descargas sin usar el umd
ya, yo lo decia por lo de la psp go

supongo que los de sony tendran un dilema con que soporte utilizar, teniendo por un lado a apple triunfando con la descarga digital y siendo para ellos mas barato que cualquier soporte fisico, y por otro lo de la psp go, que el fracaso es entendible por el precio igual o superior de la descarga digital al soporte fisico y por no dejar de ser una psp como las otras.

pero microsoft tambien debe tener el mismo dilema con la futura xbox, que hace, le mete blueray? un disco holografico? o el de los chinos? o tambien se pasa a la descarga digital?

la verdad es que es muy arriesgado optar por la descarga digital si lo hacen con los precios actuales si no va a tener otro soporte mas, pero tambien un soporte fisico como las tarjetas M2 seguramente seran facilmente pirateables, yo lo veo jodido, mejor esperar a ver que hacen y dejar de especular
por cierto, como lleve un chip cell de 4 nucleos, al menos nos servirá para calentarnos en invierno, porque se debe de calentar un huevo en un espacio tan reducido. XD

¿empezaran a salir luces rojas y amarillas en la proxima generación de portatiles por ponerles procesadores tan potentes?

PD: a ver si al final en lugar de llevar un cell de 4 núcleos lleva 4 ARM XD

Imagen
HDMI escribió:por cierto, como lleve un chip cell de 4 nucleos, al menos nos servirá para calentarnos en invierno, porque se debe de calentar un huevo en un espacio tan reducido. XD

¿empezaran a salir luces rojas y amarillas en la proxima generación de portatiles por ponerles procesadores tan potentes?

PD: a ver si al final en lugar de llevar un cell de 4 núcleos lleva 4 ARM XD

Imagen

Con ese diseño y con que tenga ranura para sim, seguro que arrasa, aun que con ese diseño me preocuparían los gatillos, bueno no todo puede ser perfecto :-|
estas generaciones donde todo es descargado no muy me llegan prefiero tenerlo en formato fisico con sus manuales y todo, ciento que le da un valor agregado al producto :) :)
Ese último diseño pinta bien, pero parece un móvil jeje. Lo de 4 núcleos con cell no sé yo que pensar :-? , más que luces amarillas le saldría el arcoiris entero XD. Saludos.
Desde mi ignorancia me pregunto, y para hacer funcionar un 4 nucleos con un pantallon, no necesitaremos una mochila como bateria para que aguante sus 5 o 6 horas de autonomia?

Edito, vale, bien, dos paginas mas atras parece que la gente se hace la misma pregunta
Nuhar escribió:Desde mi ignorancia me pregunto, y para hacer funcionar un 4 nucleos con un pantallon, no necesitaremos una mochila como bateria para que aguante sus 5 o 6 horas de autonomia?

Y tanto.
A este paso me veo como en jonny mnemonic, nos implantaran un disco duro y unas baterias gordas para que ellos no tengan que incluirlo en sus consolas y encima no consuman energia jajaja.
Como tenga esa potencia, le va a durar la batería lo que le duraba a la GameGear :Ð ; yo recuerdo que, aparte de que unas buenas pilas se me gastaban en 20 minutos (seis pilas llevaba la consola), sacaron un "periférico" que era una batería portátil que a lo sumo duraba una hora jeje, y encima pesaba mogollón y era incómoda... espero que no sigan ese camino, porque así le fue a GameGear jeje. Yo sigo pensando que la gente no busca en una portátil tanta potencia, buscan BUENOS juegos que sean DIRECTOS de jugar; juegos con historias largas y tal se hacen pesados, a mi entender, en una portátil, y son más adecuados para jugarlos tranquilos en casa; y se busca un tamaño decente de la consola y que su batería dure como la DS. Una Dreamcast en portátil sería lo ideal, juegos arcade a mogollón y directos.
LordSaddler escribió: Una Dreamcast en portátil sería lo ideal, juegos arcade a mogollón y directos.

con la tecnologia actual y que la Dreamcast tenia una cpu SH-4 RISC a 200 MHz y una grafica PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) a 100 MHz , creo que se podria crear un solo chip ( con la cpu y grafica ) y hacero que consuma poco de forma sencilla
nanoxxl escribió:
LordSaddler escribió: Una Dreamcast en portátil sería lo ideal, juegos arcade a mogollón y directos.

con la tecnologia actual y que la Dreamcast tenia una cpu SH-4 RISC a 200 MHz y una grafica PowerVR2DC (PowerVR2 CLX2 modificado) a 100 MHz , creo que se podria crear un solo chip ( con la cpu y grafica ) y hacero que consuma poco de forma sencilla

Practicamente sera muy facil crear algo asi, pero tu crees que venderia?
Fartis escribió:
nanoxxl escribió:

Practicamente sera muy facil crear algo asi, pero tu crees que venderia?

si la ds a arasado , por que no , todos los juegos de Dreamcast en descarga a un precio bueno , una buena duracion de la bateria , una consola barata , unas cuantas mejoras y unos cuanto juegos nuevos ein?
Espero que si se animan a sacar una PSP2 sea mejor que la PSP que (para mi) fue una total decepción.

Una pantalla que se vea por el día, no digo que se vea con el sol reflejándote que es imposible pero al menos que se vea igual de bien que una DS.

Un hardware a la medida de sus juegos, dos josticks es obligatorio, que los juegos carguen bien, quien juega desde un UMD se puede echar a dormir mientras la consola carga el juego.
Muchas pantallas de móviles se ven también muy bién al sol; eso sí, la del mio no XD. En cuanto a lo de si vendería teniendo únicamente la potencia de una Dreamcast, sinceramente pienso que sí, si se incide en los aspectos de la batería, la pantalla, la calidad de los juegos (muchos usuarios ya no buscamos que sea un pepino gráficamente, más bién buscamos que divierta, y eso puede conseguirse fácilmente) y en algún aspecto novedoso frente a las demás, como fue la pantalla táctil en DS (y es mucho menos potente que una PSP, pero ahí están las ventas)
adri-skater8 escribió:Pues precisamente las pantallas LED que se ven mucho mejor al sol consumen menos.

pues las oled ( wiz ) dejan en ridiculo a las led , tanto bajo el sol como en consumo , bueno y las amoled , super amoled .......
La próxima PSP podría ser solo digital. :(

Según declaraciones de Michael Ephraim, jefe de Sony Australia, la próxima PSP, sobre la que no dejan de sucederse rumores, podría tener únicamente distribución digital, abandonando la venta de juegos en tienda, de forma similar al nuevo modelo PSP Go lanzado el año pasado.

Si los rumores de la semana pasada hablaban de unas especificaciones técnicas impresionantes, ahora Ephraim deja la puerta abierta a una consola únicamente de distribución digital, afirmando que "PSPGo fue la primera consola donde no tenías juegos en paquete ni previamente grabados. Creo que está marcando el camino para futuras versiones de la portátil".

Ephraim, en declaraciones a la web americana Gamespot, también habló de la nueva competencia en forma de teléfonos móviles, comentando que "el espacio portátil tiene mucha competencia, no solo en juegos, también con los smart phones".
HDMI escribió:La próxima PSP podría ser solo digital. :(

Según declaraciones de Michael Ephraim, jefe de Sony Australia, la próxima PSP, sobre la que no dejan de sucederse rumores, podría tener únicamente distribución digital, abandonando la venta de juegos en tienda, de forma similar al nuevo modelo PSP Go lanzado el año pasado.

Si los rumores de la semana pasada hablaban de unas especificaciones técnicas impresionantes, ahora Ephraim deja la puerta abierta a una consola únicamente de distribución digital, afirmando que "PSPGo fue la primera consola donde no tenías juegos en paquete ni previamente grabados. Creo que está marcando el camino para futuras versiones de la portátil".

Ephraim, en declaraciones a la web americana Gamespot, también habló de la nueva competencia en forma de teléfonos móviles, comentando que "el espacio portátil tiene mucha competencia, no solo en juegos, también con los smart phones".

Imagen pues como solo sea distribución digital , se la va a comprar el tato Imagen
HDMI escribió:La próxima PSP podría ser solo digital. :(

yo no veo a la gente descargando juegos de mas de 2 gigas, y menos por 3G
jcesar escribió:yo no veo a la gente descargando juegos de mas de 2 gigas, y menos por 3G

Por 3G no, pero por wifi si, que mucha gente tiene en casa un modem/router wifi.

Yo lo veo venir, para quitarse de un plumazo la piratería quitaran el formato físico.
seguramente la muestre con el gran turismo 6 portable

que después se vera retrasado hasta el 2020
menudo E3 como presenten la PSP 2, la Nintendo 3DS y la Xbox 360 slim + el Move y Natal. XD XD
100 respuestas
1, 2, 3