ER_PERE escribió:De verdad que o aquí hay mucho fanboy pro Sony o es que no tenéis mucha idea de lo que el Wiimote puede hacer, porque no me explico muchas de las respuestas que aquí se han escrito.
El wiimote + Nunchaku es una pasada de mando y sirve para multitud de juegos y los mejora en muchos casos una barbaridad. Os quedáis sólo con los "juegos chorras" pero en Wii hay MUY BUENOS JUEGOS que hacen un EXCELENTE uso del mando y los convierten en únicos e imposibles de jugar tan bien en las otras consolas.
Lo que se os "olvida" es que una de las mejores cosas del Wiimote es sin lugar a dudas el PUNTERO, pues a la hora de apuntar para seleccionar menús, apuntar en un juego de disparos y otras muchas cósas es INSUPERABLE, antidiluviano es manejar un puntero con un Stick analógico habiendo probado el puntero del Wiimote. Y no me vengáis con "pues mejor el ratón" porque el ratón requiere una superficia plana dodne usarlo, el puntero del Wiimote puedes usarlo sentado, de pié, tendido...
Me alegraré mucho si Sony (una vez más y van...) copia a los demás y saca dicho mando para PS3, no por los juegos "chorras" sino porque juegazos RPG, aventuras, FPS y demás verán mejorados su control un 200% con dicho nuevo mando.
Comparto tu opinión al 100%. Solo tengo la wii y desde que comenzaron los rumores de este tipo de control en PS3 y en 360, estoy atento a ver quién lo implementa antes para pillarme una de las dos. Lo que tengo ya muy claro, despues de la wii, es que a los shooters en primera persona no vuelvo a jugar con dos stick en un pad; solo ratón+wasd, nunchaku + wiimote, o equivalentes. Según mi experiencia en este tipo de juegos ( desde el Doom de sega 32x ) este es el mejor control que podian sacar, al menos hasta que saquen un casco con sensores de movimiento y gafas estereoscópicas.
Me sorprende leer que la gente se cansa por tener que apuntar a la pantalla con el wiimote. Parece que verdaderamente el sedentarismo está haciendo estragos. Quizás a los de mi generación esto ya no les suponga mucho esfuerzo, despues de haber aprendido a jugar a los videojuegos de pie en las salas de Arcade y sudando a chorros por tirar 10 dagas por segundos en el Ghost´n´Goblins.
De todas formas supongo que sería un gran acierto por parte de Sony el incluir en los juegos la posibilidad de usar los dos controles, y cada cual seleccione el que mejor vea. Si lo hacen, me la pillo hasta sin rebaja,
.