Rumor: Sony to combat PSJailbreak by removing debug mode

"I have heard from a good source about Sony's next move to combat the PS3 hack (from an Australian source). This is what he told me - "I heard Sony is holding back new supply of consoles, as they are removing dev and debug modes. this means you cannot get consoles easily fixed in repair centres so no more extended warranties. THIS MEANS PSJB AND PSGROOVE WILL NO LONGER WORK ON NEW CONSOLES". Moreover, it is expected that the new 320GB PS3's will have firmware loaded onto the HDD and encrypted in a way that will not allow you to copy games to a new HDD as it will be locked to the retail HDD.

We have to wait and see now. M$ did the same with their consoles when we jtagged them, so i guess sony can do the same with an update, right?"

Fuente: http://www.maxconsole.net/content.php?42072-Rumor-Sony-to-combat-PSJailbreak-by-removing-dev-and-debug-modes-on-new-PS3-s
Vaya un copy paste... por lo menos alguna google traduccion o algo... [agggtt]
Resumen: Según una fuente de Australia, dice que ha escuchado que sony quitará el debug mode en las próximas consolas, y se espera que la próxima de 320 gb tengan un encriptado especial para que no puedas meter juegos en él.
Se cree que estamos en Yanquilandia y Cia
Esto es España y por lo menos se traduce las cosas cuando se ponen al latino, que no cuesta nada, aunque salga un churro.

Hombre ahora todos a buscar hasta las de 120Gb

Un saludo
Traduciendo....
"I have heard from a good source about Sony's next move to combat the PS3 hack (from an Australian source). This is what he told me - "I heard Sony is holding back new supply of consoles, as they are removing dev and debug modes. this means you cannot get consoles easily fixed in repair centres so no more extended warranties. THIS MEANS PSJB AND PSGROOVE WILL NO LONGER WORK ON NEW CONSOLES". Moreover, it is expected that the new 320GB PS3's will have firmware loaded onto the HDD and encrypted in a way that will not allow you to copy games to a new HDD as it will be locked to the retail HDD.

We have to wait and see now. M$ did the same with their consoles when we jtagged them, so i guess sony can do the same with an update, right?"

"He oido de buena fuente que el siguiente movimiento de sony para combatir el hack (de una fuente australiana). Esto es lo me él me ha dicho "He oido que sony está volviendo atras (¿retrasando?) un nuevo tipo de consolas, quitando el modo dev y debug. De esta manera no podrás conseguir consolas de forma fácil en centros de reparación quitando la garantía. quiere decir que no funcionará más el psgroove bla bla bla, que las de 320gbs incorporarán un nuevo firm con encriptado de hdd para que no se pueda cargar juegos.

Etc etc :P
osea un he oido de un amigo que ha oido de otro lo siguiente.... no se... me da que puede ser fake.
emulation escribió:osea un he oido de un amigo que ha oido de otro lo siguiente.... no se... me da que puede ser fake.

ya pone en el titulo que es un rumor.

Es normal que Sony evite este tipo de cosas en las siguientes consolas, asi que no me extrañaria nada
lo que puede pasar que seguro que pasara tarde o temprano es que saquen un fw que cape esta posibilidad, y que las plays nuevas salgan con ese nuevo FW, como en psp mas o menos...
Como siempre, cuando acceden al sistema por alguna parte no dudan en quitar esa característica [qmparto]
Hasta que saquen CFw's. Que aun asi si esq llegan a hacer loq ponen los rumores tardaran en distribuirse asiq aun hay consolas "petables" para rato
seryoferben escribió:Como siempre, cuando acceden al sistema por alguna parte no dudan en quitar esa característica [qmparto]

Eso estaba pensando yo. Quitan Linux y ahora se habla de esto. Si vada vez que encuentren algo lo van a quitar, acabaran vendiendo un trozo de plástico.
la pregunta de oro

¿si hacen eso del debug mode....seria reversible o hay puerta trasera para colar la trampa one more time?

no saquen bolas de cristal pq ahora eso es inconstentable....(que algun hacker consumado sepa la respuesta ya es otra cosa)

dew

edito:aparte.....¿no habia una investigacion de petar el lector BR de ps3?
bomber360 escribió:
edito:aparte.....¿no habia una investigacion de petar el lector BR de ps3?

Tengo entendido que solo se consiguió hacer funcionar en el pc, pero de petar nada xD

y sobre esto... que ya os dije que sony os quitará los usb... ya os lo advierto... xDD como descubran un agujero en la unidad blu-ray, similar al de 360... XDD
sea como sea, hay que hacerse con una ps3 ahora mismo antes que se agoten las hackeables o las vendan a precio de oro como las xbox jtag
sony debe aprender de microsoft....¿copias piratas?....pos pone impedimentos"de risa"en los juegos y tebanea del live...lo que te obliga a tener una xbox360 secundaria y sin flashear para el live....no empieza a capar consolas para que no se les pueda hacer "el apaño"...y se estan JINCHANDO A VENDER DE TODO.

si sony capa el debug y se rearma para que no se le copie...SE A A COMER UN SEÑOR,ENORME Y SUCULENTO MOJON...seguira vendiendo algunas consolas y seguira perdiendo dinero por cada unidad vendida.

que hagan el paripé de cara a las compañias de juegos pa que no se les vea la traicion ni el plumero por la cosa de venderse a la pirateria y a (ubisoft)por poner un ejemplo que no se le quede la cara de tonto ante sony y su pasividad me parece OK.

pero que cierren el kiosco capando consolas pq la pirateria MATA A TUS HEROES... [+risas] [+risas] [+risas]me parece matar el negocio que no anda muy para tirar cohetes si como dije antes (pierde pelas por cada ps3 vendida)

salu2
Creo que el rumor se convertirá en realidad a corto plazo, ya hicieron algo parecido con las PS2slim nuevas capando el puerto de las Memory Cards para no poder ejercutar nada desde ellas... así que en la PS3 irán capando todo lo que puedan y más. Saludos.
Me parece que empezaran el juego del gato y el ratón como sucede en PSP.

Pero esto apenas esta empezando!!!
Hombre ... ya lo hicieron con la PSP ... por lo que no me pareceria tan raro.

Lo que yo pienso, es que ya estan dandoles latigazos a los ingenieros para que miren de solucionar a la de ya, las PS3 que empiecen a fabricarse de inmediato. Dudo mucho que esto pueda eliminarse en el hardware de las actuales PS3, ... por lo tanto, quien quiera esta caracteristica ya sabe que tiene que hacer, comprarse una PS3 AHORA.

Eso si, ... algo que tengo clarisimo, es que no es lo mismo buscar BUGS de fuera hacia dentro, que desde dentro hacia fuera .... no me pareceria raro que ahora que ya han conseguido acceder completamente a la PS3, no encuentren otros agujeros iguales o peores y que sean aprovechados en futuras consolas via chips o a saber ...
si ps3 es una casa de jugosos tesoros,tenemos la llave(PSJB)y los albañiles de sony tapan la puerta con ladrillos y hacen que parezca que nunca existio esa puerta(modo debug)...habra una ventana por ahi digo yo....algun TEAM REVIENTA CONSOLAS pudiese fabricar una escalera para colarnos dentro de la casa...eso o pillar al cabezon del pueblo e incrustarle a la fuerza la chola en la casa para entrar a saco...¡¡¡

saludos
18 respuestas