Rumor SPONG: se detiene fabricación de XBOX

Pues eso, que hago eco de la una noticia de la fiable ( [tomaaa] ) fuente de información que siempre es Spong.com

Traducción automática-cutre:

SPOnG ha recibido correos electrónicos que indican una retirada completa de hardware Xbox en los meses que vienen, con reclamaciones que emergen hoy de un finalización total de la producción de Xbox.

¿se acaban los tiempos para la Xbox?
¿se confirmará la salida en Europa este año?
¿se detendrá la producción de juegos?
¿será retrocompatible?

Aqui dejo el enlace.

Un saludo.
mmm. practiquemos lo de sumar dos y dos.

- microsoft no es que haya anunciado, pero es del dominio publico, que planea sacar xenon (como se llame) a finales de este año. de hecho a alguna third se le ha "escapado" que sacan para esta campaña navideña juegos para xbox2 (ubi, ea, etc)

- siempre ha habido stockaje de xbox en los centros de distribucion. Ademas se sabe por las fechas de las consolas al llegar estas a las tiendas (siempre hay un desfase de 3+ meses, cuando el lapso de tiempo habitual entre fabrica y tienda final es de 3-6 semanas)

- microsoft parece estar satisfecha con sus resultados de esta generacion, tras vender (aprox) 20 millones de consolas y situarse en segunda posicion del mercado superando a nintendo.

todo esto apunta a que tiene cierta logica detener la produccion de xbox en este trimestre, e ir vendiendo de aqui a fin de año lo que hay en stock.

saludos cordiales.
esto quiere decir q se ponen en marcha con la sucesora....

de todas formas espero q tengan buena cantidad ya listas... por q las ventas son buenas... y supongo q estas navidades vendera decentemente... ( o no ....)

no me extrañaria q aun con la nueva en el mercado vendiera mas XBOX 1 que XBOX 2.....hum...

de todas formas,... joer... se me hace raro pensar q se vendan cubes y ps2 bien en las navidades q viene... lo mismo si q pegan un buen pelotazo...y cifran bien entre las dos

aunq las q cifraran a saco paco estas navidades seran PSP Y NDS

saludossss
Hombre, viniendo de Spong nada es fiable. XD

Pero lo gordo no es esto, que tarde o temprano sabemos que se va a dar el caso y más con el cercano lanzamiento de Xenon.
Lo gordo, es que por fuerte que parezca, se está hablando dentro de Microsoft de un posible plan renove (dame tu Xbox, paga ¿?€ y te doy una Xbox 2), pero no hablo a nivel de que eso lo hagan algunas tiendas, no, hablo de todos los mercados donde se lance Xenon y en cualquier tienda. Lo que pasa es que no termino de encajar esto por 2 razones, la primera es que veo imposible que tengan máquinas suficientes para toda la gente que podría irles con sus Xbox para cambiarlas por Xbox 2. ¿Es posible que fabriquen 20 millones de consolas de aquí a Navidades? Lo dudo mucho.
La segunda razón, es que veo imposible que Microsoft se gaste tanta pasta, por mucha que tenga, no creo que estén tan locos.

Sí me paro a pensar detenidamente, lo curioso es que esto que suelta Spong, que yo no me creo viniendo de ellos, en parte podría tener algo de sentido si Microsoft llegase a llevar a cabo su posible plan renove (dame Xbox + X€ y te doy Xbox 2), y con esto desde luego estaríamos hablando de que Xenon casi comenzaría en el mercado con una base de 20 millones de usuarios, y poniendo que no la cambiasen los 20, vamos a decir unos 15 millones de usuarios, esto sería un verdadero golpe de efecto a la competencia, pero de verdad el dinero de Microsoft podría dar tanto de sí? :O

Ale, quiero opiniones al respecto de todo esto "que por ahora nada es oficial, quede claro".
Estas navidades van a arrasar las portátiles, porque la Cube y la PS2 ya no van a experimentar una explosión en ventas.

Sobretodo la PS2 que si ya estará anticuada gráficamente con respecto a todo lo que haya en el mercado. Tendremos a la maquinaria de publicidad de Sony a todo gas con la PS3. Que probablemente queme a la XBOX con el efecto hype que tanto hundió a la DreamCast, si Microsoft no monta una campaña de publicidad acorde a lo que se están jugando.
Tails escribió:Lo gordo, es que por fuerte que parezca, se está hablando dentro de Microsoft de un posible plan renove (dame tu Xbox, paga ¿?€ y te doy una Xbox 2), pero no hablo a nivel de que eso lo hagan algunas tiendas, no, hablo de todos los mercados donde se lance Xenon y en cualquier tienda.

:O Entonces se confirmaría la retrocompatibilidad, ¿no?

Tails escribió:Lo que pasa es que no termino de encajar esto por 2 razones, la primera es que veo imposible que tengan máquinas suficientes para toda la gente que podría irles con sus Xbox para cambiarlas por Xbox 2. ¿Es posible que fabriquen 20 millones de consolas de aquí a Navidades? Lo dudo mucho.

Se rumoreaba que saldría en América y en Europa a la vez. Con un par de millones de consolas, creo que bastarían para la campaña navideña. (siempre que no fuera cierto el rumor de cambiarte la xbox por xbox 2)

Tails escribió:La segunda razón, es que veo imposible que Microsoft se gaste tanta pasta, por mucha que tenga, no creo que estén tan locos.

Si quieren sacar ventaja a sony, tendrán que poner todos los medios que tengan, o si no, el factor "sorpresa" de salir antes será un bluf monumental.

Tails escribió:Sí me paro a pensar detenidamente, lo curioso es que esto que suelta Spong, que yo no me creo viniendo de ellos, en parte podría tener algo de sentido si Microsoft llegase a llevar a cabo su posible plan renove (dame Xbox + X€ y te doy Xbox 2), y con esto desde luego estaríamos hablando de que Xenon casi comenzaría en el mercado con una base de 20 millones de usuarios, y poniendo que no la cambiasen los 20, vamos a decir unos 15 millones de usuarios, esto sería un verdadero golpe de efecto a la competencia, pero de verdad el dinero de Microsoft podría dar tanto de sí? :O

¿También cambiaran las xbox chipeadas/con exploit? [hallow]

Saludos!
Tails escribió:Sí me paro a pensar detenidamente, lo curioso es que esto que suelta Spong, que yo no me creo viniendo de ellos, en parte podría tener algo de sentido si Microsoft llegase a llevar a cabo su posible plan renove (dame Xbox + X€ y te doy Xbox 2), y con esto desde luego estaríamos hablando de que Xenon casi comenzaría en el mercado con una base de 20 millones de usuarios, y poniendo que no la cambiasen los 20, vamos a decir unos 15 millones de usuarios, esto sería un verdadero golpe de efecto a la competencia, pero de verdad el dinero de Microsoft podría dar tanto de sí? :O
Hombre, si en tus humedos sueños ese descuento por la entrega de 'su vieja XBOX' es del 50%, tienes toda la razon, pero este tipo de promociones suelen ser mas del tipo de "Al entregar su vieja XBOX le descontamos 40€ en la compra una nueva y flamante XBOX 2', y no se yo, pero dudo que eso arrastre a 20 millones de usuarios. Por lo menos yo, no creo que mucha gente estuviera dispuesta a 'dar' su XBOX para pagar 350€ por la nueva consola, en vez de 390€. (es una hipotesis)
Chenchuken escribió:¿También cambiaran las xbox chipeadas/con exploit? [hallow]

La pregunta correcta sería: ¿ cambiarían los usuarios de Xbox chipeadas/exploiteadas sus X por una X2 virgen ? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si detienen la producción de Xbox ( que no me sorprendería para nada ), es que al menos la versión con disco duro de la X2 tendrá que ser retrocompatible por narices.

No creo que hagan lo del renove....... ¿ qué iba a hacer M$ con las X retiradas ? ¿ Venderlas en China ?

Sony en las Navidades que viene creo que pondrá a PStwo a 99 euros..... si hay mucha diferencia de precio entre PStwo y X2.....

Mmmm...... a ver si M$ pega el mazazo, anunciando un precio flipante que nos haga comprar X2 en el lanzamiento.
Hombre, si en tus humedos sueños ese descuento por la entrega de 'su vieja XBOX' es del 50%, tienes toda la razon, pero este tipo de promociones suelen ser mas del tipo de "Al entregar su vieja XBOX le descontamos 40€ en la compra una nueva y flamante XBOX 2', y no se yo, pero dudo que eso arrastre a 20 millones de usuarios. Por lo menos yo, no creo que mucha gente estuviera dispuesta a 'dar' su XBOX para pagar 350€ por la nueva consola, en vez de 390€. (es una hipotesis)

Ya te digo, aun me acuerdo de esa increible [nop] promocion que hicieron al salir la neo geo cd, que si entregabas la neo cartucho te descontaban 10.000 pelas (creo q era esa cantidad) al comprar una fabulosa neo cd; vamos ni arto de vino cambio mi aes por una neo cd ZzzZZ .
Tails escribió:Lo gordo, es que por fuerte que parezca, se está hablando dentro de Microsoft de un posible plan renove (dame tu Xbox, paga ¿?€ y te doy una Xbox 2),

supongo que si microsoft hace eso, es porque esta contando con que menos de la mitad del parque mundial de xbox permanece virgen [sati] pq ese plan renove ni de coña incluiria consolas modificadas.

lo bueno de ese plan es que colocaria mas millones de unidades, especialmente entre actuales usuarios de xbox, y confirmaria la retrocompatibilidad.

si ese plan se pone en marcha, si es mas creible lo de los 5 millones de unidades en los primeros 6 meses que se ha comentado por ahi...aunque eso no me cuadra con lo de 2 millones de consolas para el lanzamiento [alien]

saludos cordiales.

pd. esto de que se detenga la produccion de xbox...no vendria a confirmar tb que el hardware de xenon esta cerrado y que se podria iniciar la produccion con antelacion para poder hacer un lanzamiento en masa?
Lo de que se detenga la produccion dentro de unos meses entra dentro de toda logica. Supongo que significaria encontrarla en las tiendas hasta dentro de un año o asi, y mas alla con alguna dificultad. Lo normal si xenon sale para navidades.

Sobre lo que ha comentado tails, pues varia totalmente dependiendo de varios factores. Primero seria necesaria la retrocompatibilidad, nadie se va a quedar sin poder jugar a los juegos que tiene de xbox, y buena retrocompatibilidad, no una chapuza. En segundo lugar lo que ha comentado maesebit, que tipo de descuento? porque no es lo mismo que te descuenten 200€ (lo cual llevaria a gente a buscar xboxs para cambiarlas, surrealista), que te descuenten 100€ (mas o menos lo que valdra la xbox por esa epoca) o que te descuenten 30€, que no hara nada. Y en tercer lugar en esas expectativas de entre 15 y 20 millones, seria aceptando consolas modificadas, osea cogerlas y tirarlas a la basura, y aun asi hay quien pasaria de dejar dentro un hd tocho.
Vamos si meten retrocompatibilidad, hacen un descuento potente y cogen cualquier xbox, pues hacen un HIT tremendo, en pocas palabras cambian dinero por parque de consolas, hasta donde ellos quieran dependiendo de los factores anteriores. Pero eso en el mejor de los casos, en el peor pasaria desapercibida la oferta.
¿Porqué habría de estar ligada la retrocompatibilidad al hecho que anuncien una campaña de cambio por descuento?

Respecto a la retrocompatibilidad, yo no me hago demasiadas ilusiones al respecto, si fuera una realidad ya lo hubieran anunciado al igual que lo anunciaron las demas, se supone vamos.

Pienso que MS va dejar de fabricar el modelo Xbox a partir de ya, si acaso fabricarán medio millón y se acabo. Mantenerla a flote en el mercado supone un dinero, el cual ya quieren emplear en promocionar a Xenon.

El negocio de los videojuegos con Xbox no ha sido muy esperanzador, pese a vender 20 millones, el dinero invertido no ha sido recuperado, siendo las ventas de Halo2 las que salvan de la hoguera las cuentas de este año si tengo bien entendido. De ahí que piense que no les interesa seguir mas tiempo con Xbox, aunque ya se rumoreaba falta de estock en las pasadas navidades, no? ein?
Bidule escribió:El negocio de los videojuegos con Xbox no ha sido muy esperanzador, pese a vender 20 millones, el dinero invertido no ha sido recuperado, siendo las ventas de Halo2 las que salvan de la hoguera las cuentas de este año si tengo bien entendido. De ahí que piense que no les interesa seguir mas tiempo con Xbox, aunque ya se rumoreaba falta de estock en las pasadas navidades, no? ein?

Desde que se vio que microsoft no iba a superar a ps2 siempre he visto a xbox como una forma de darse a conocer en el mundo de las consolas y hacerse un hueco en el corazoncito de la gente. Yo al principio no me fiaba mucho y espere a ver que podia dar de si en juegos y ha superado mis expectativas... tanto, que tengo en mente hacerme con esa xbox2. :-P
Bidule escribió:¿Porqué habría de estar ligada la retrocompatibilidad al hecho que anuncien una campaña de cambio por descuento?

Respecto a la retrocompatibilidad, yo no me hago demasiadas ilusiones al respecto, si fuera una realidad ya lo hubieran anunciado al igual que lo anunciaron las demas, se supone vamos.

Hombre, si te cambian la xbox por xbox 2, no te van a dejar tirado con todos los juegos originales que tengas...

Aunque sería una broma cojonuda por parte de ms [666]

Saludos
La producción de Xbox no se detiene exactamente.

Larry Hryb - Director ejecutivo de Xbox Live:

"There are a few stories floating around this vast thing we call the Internet today that say Xbox has been pulled from retailers. Furthermore, people are saying that we have 'reached our targets and want to get ready for the next console".

"Xbox consoles being in short supply due to popularity and stopping production are two very different issues. Don't believe the misinformation that is filling your browser/inbox/rss feed. Now, back to your regularly scheduled rumor-mongering,"
Lo cual confirma que van a llenar almacenes con unos cuantos miles de unidades y se cierra el tenderete :P

Luego, de verdad no veo porque veís retrocompatibilidad solo porque entregando tu xbox te descuentan algo sobre la nueva :?

No me creo ni por asomo que hagan esa campaña.
Bidule escribió:Luego, de verdad no veo porque veís retrocompatibilidad solo porque entregando tu xbox te descuentan algo sobre la nueva :?

No me creo ni por asomo que hagan esa campaña.

Bidule, creo que es evidente que si te cambian una consola nueva por otra vieja (y la pasta) es porque A NARICES te estan dando la oportunidad de continuar con lo que tienes: juegos y Live.
Lo contrario sería absurdo, como diablos te van a ofrecer quedarte sin poder disfrutar de algo que tienes y por lo que has pagado. ;)

Por otra parte yo tampoco me creo ni harto de vino lo del renove ese.

El último rumor de Spong (¿fiable? ein? )

Microsoft parece hacer una campaña de "Probar antes de comprar" y colgará demos de sus juegos de Xenon a traves de Live, o al menos es lo que entiendo yo con mi ingles de pena [triston]

SPOnG can reveal today that the Xbox 360 will see an unprecedented downloadable demo offering from day one, with Xbox Live being shaped to deliver massive levels of on-demand content.

Microsoft is expected to announce plans for the system at its pre-E3 event in Los Angeles next month, highlighting what was described to SPOnG as way of highlighting “key titles” to users, as well as offering further added value to the groundbreaking Live service.

Dejo el enlace aqui
Bidule escribió:¿Porqué habría de estar ligada la retrocompatibilidad al hecho que anuncien una campaña de cambio por descuento?

quiza para que los que hagan el cambio no tengan que tirar del libro de cocina a ver como se comen los juegos de xbox :-P por no comentar el hardware adicional (mandos, cables de video, communicator, etc)

un plan renove de esas caracteristicas implica retrocompatibilidad de la consola nueva. Es de cajon.

saludos cordiales.
En el plan renove de Neo Geo a Neo Geo CD, poca retrocompatibilidad habia con respecto a los juegos; aparte del timo que era; ya se que no es lo mismo, pero es el único ejemplo de renove en consolas del que me acuerdo ahora.
Lo siento sigo sin verlo emparejado. El que entrega su consola no tiene porque ser por retrocompatibilidad, puede que tan solo sea por dinero, no creeís? ein? En fin, depende de la suma claro está.

Pero bueno, mientras coincidamos en que MS no lo va hacer, sería absurdo pienso yo aunque cosas mas raras se han visto.

oestrimnio, la noticia referente a demos descargables la veo mucho mas plausible. Sin embargo, ¿eso no implicaría tener un DD de serie en la consola?
Casi todas las cosas que se saben de xbox2 en aspectos de live implican un hd y ademas grande, no se como esperan compaginar todas esas cosas con unidades sin hd. Desde luego si aparece una version sin hd, podemos estar seguros de que todas aquellas caracteristicas no van a ser vitales, sino tan opcionales como lo son ahora.
central98 escribió:Casi todas las cosas que se saben de xbox2 en aspectos de live implican un hd y ademas grande, no se como esperan compaginar todas esas cosas con unidades sin hd. Desde luego si aparece una version sin hd, podemos estar seguros de que todas aquellas caracteristicas no van a ser vitales, sino tan opcionales como lo son ahora.

es que las no vitales van a seguir siendo opcionales.

y las vitales cuales son? pq q yo sepa lo unico vital de live es interconectar gente para jugar partidas, y descargar contenido adicional para los juegos...

lo segundo incluye la palabra clave magica "adicional" lo que significa que PREVISIBLEMENTE no forma parte original del juego asi que PREVISIBLEMENTE el juego es una experiencia completa sin ese contenido adicional, lo que me parece opcional de cajon. [sonrisa]

dado el caso, lo prefiero. perder el HD es una baja importante, pero asegurarme de que no voy a pagar los 60+ € por medios juegos me parece aun mas importante que el HD.

...y para las cosas vitales (interconectar gente, algun parche critico, actualizaciones del sistema, salvar partidas), un pendrive USB que previsiblemente ademas podra ser generico (como el caso de los cables ethernet) y comparativamente con las memorys especificas de consola cuestan una mierda, es mas que suficiente.

yo ya me he hecho a la idea, incluso de que la retrocompatibilidad solo se activara con el disco duro adicional, y que no sera incluido de serie...visto de cierto modo, han hecho una concesion a los mas aguerridos y conservadores defensores del console way of life, aquellos que vilpendiaron xbox por "ser un tocho enorme que se parece a un PC y solo va a servir para poner bonitos graficos" al derivar la politica con la sucesora de xbox en una direccion bastante diferente de la singladura elegida originalmente con xbox (politica mas derivada desde los juegos, consola de serie mas pequeña y con menos funciones pero mas barata, que es lo importante si eliges la consola por 4 juegos contados y despues ya veremos, etc)

a mi, a priori, me gustaba mas la antigua politica...pero ya veremos que es lo que pasa al final...que esto es como el jurbol...podemos tragarnos de una tacada todos los preanalisis del marca, de canal plus y de la madre del cordero, que al final esas dos bandas de cabrones acabaran haciendo mas o menos lo mismo de siempre [reves]

Saludos cordiales.
Lo de vitales me referia al debate de si venderian partes vitales de los juegos, a un supuesto de nuestras elucubraciones nada mas. Vamos que si no pusieran hd de serie no se podrian pasar con la "importancia" de los contenidos "adicionales".

En pocas palabras lo que has dicho de: "dado el caso, lo prefiero. perder el HD es una baja importante, pero asegurarme de que no voy a pagar los 60+ € por medios juegos me parece aun mas importante que el HD."

Aunque no lo perderiamos, el ser opcional garantizaria las 2 cosas.

Y pensando en el opcional, si se da el caso, espero que no esten pensando en uno externo, porque tambien me suena raro o que dejaran un hueco en unas o que hicieran unas con un diseño diferente mas pequeño.
que manía con lo de los "medios juegos", algunos aún recuerdan la epoca de los juegos "shareware".. contenido adicional no es lo mismo que juego "a medias"

un saludo
A lo mejor comprar el DD conlleva:

- retrocompatibilidad
- juego online

ein?

Aunque me inclino por la segunda opción.
satellite escribió:que manía con lo de los "medios juegos", algunos aún recuerdan la epoca de los juegos "shareware".. contenido adicional no es lo mismo que juego "a medias"

un saludo

mucha razón llevas, mucha peña escucha algo de cobrar y ya salta con que si "juegos a medias" [reojillo]
el ejemplo que mejor me cuadra es el de PGR2, dos descargas de pago, y a pesar de ello, nadie sensato puede decir que el juego tal cual sale de la tienda está "a medias" o es corto o que te lo vendan por entregas.
Halo 2 es un juego COMPLETO, con su final (independientemente de que os guste el final o no, es como el final de una peli, te puede gustar o no..), ahora, que ofrecen X mapas y X armas ADICIONALES para descargar exclusivas de pago, pues quien las quiera, pues ya sabe a pagar toca.. es contenido adicional que te hace alargar la vida de un juego, tienes un soporte adicional por el que pagas (en ocasiones hasta siendo gratis esto es criticado) y puedes disfrutar de nuevos mapas, armas, etc..

no entiendo como mezcláis el contenido adicional con que un juego esté "a medias" porque luego ofrecen packs con más contenido: mapas, coches, circuitos, equipos, etc.. previo pago, .. .no sé yo no me siento estafado con esta posibilidad que me ofrecen de disfrutar aún más de un juego que me guste mucho.

por cierto, hay una cosa que no me ha quedado clara, no se en que hilo leí uno de esos rumores donde decían que XBOX 360 traería 2gb de almacenamiento.. lo he soñado o es cierto que corre tb ese rumor?

un saludo
oestrimnio escribió:
mucha razón llevas, mucha peña escucha algo de cobrar y ya salta con que si "juegos a medias" [reojillo]
el ejemplo que mejor me cuadra es el de PGR2, dos descargas de pago, y a pesar de ello, nadie sensato puede decir que el juego tal cual sale de la tienda está "a medias" o es corto o que te lo vendan por entregas.

Sí, en eso estamos todos de acuerdo. El tema está en lo que se avecina.

Hoy en día hacer juegos sale muy caro y con unos tiempos de desarrollo muy elevados. Además existe mucha competencia entre compañías y mucha presión por sacar los juegos cuanto antes. Y aquí es donde entra inet. Cada día las conexiones son más y más rápidas (Adsl2 a 20MB [babas]). Es fácil intuir el negocio. Vamos sacando por entregas el juego y cuando este esté terminado lo vendemos físicamente para los que no tienen inet (y si te lo has ido bajando por cachos pues te mandamos un bonito dvd estampado a casa dentro de un sobre con el juego completo y los extras que hayas pagado). Si tienen inet pero no live, pues se tendrán que esperar, y eso hará que muchos se acaben dando de alta dependiendo de lo fuertes que sean sus mentes :-p

¿Ventajas? Pues muchísimas. Si el juego es una mierda y nadie se interesa por él, se para el desarrollo y se ahorra dinero. ¿Qué el juego triunfa? Pues vas metiendo descargas chorras a 1$ (¿a nadie le parece una salvajada pagar 1$ por un coche? ¿entonces gt4 debería costar 400$?) y sigues desarrollando más juego.

Todo esto es una hipótesis (y una ida de olla. Sí, estoy aburrido), pero en el futuro (sinceramente no creo que se atrevan a tanto en la siguiente generación, a no ser que sean lideres) creo que irá por este camino. Valve ha dado el pistoletazo de salida con hl2 mostrando que la gente es impaciente por jugar. Si valve hubiera decidido sacar la versión física al cabo de 6 meses y el steam hubiera resistido al crackeo, la gente habría tragado bajándoselo.

Saludos
central98 escribió:pensando en el opcional, si se da el caso, espero que no esten pensando en uno externo, porque tambien me suena raro o que dejaran un hueco en unas o que hicieran unas con un diseño diferente mas pequeño.

creo que sera algo parecido a como es en PS2 (un hueco tapado en la carcasa). Se comenta que el disco sera de 2.5" y probablemente lleve el mismo cableado (llamemoslo miniIDE) que los que llevan esos discos en los portatiles.

el hueco podria ser bastante pequeño...para que os hagais una idea, va una foto con un objeto de tamaño conocido XD

Imagen

saludos cordiales.

pd. mejor me callo con lo de los juegos shareware, el PGR2 y la que se nos avecina.
28 respuestas