(Rumor) System Shock en Gog/Steam

Se dice, se comenta, que la saga System Shock está preparando su llegada a gog.com y Steam próximamente.
Pues estaría muy bien que finalmente saliera en estas 2 plataformas, Por cierto, para quien no lo sepa a principios de este mes en dlan fue lanzada una traducción para este juegazo, una oportunidad perfecta para los que no lo han probado le den una oportunidad, al primer "Shooter" con historia (y no Half life como muchos dicen por ahí) y precursor de juegazos de la talla de Deus Ex.
Una buena noticia si se cumple, sin duda. En su día ni me enteré de su existencia, así que siempre he tenido en mi "debe" estas dos leyendas de la historia del videojuego (como dato significativo, decir que hace muchísimo tiempo que están en el podio de la community wishlist de GOG), que además fueron precursones de una de mis juegos favoritos de estos últimos años como es Bioshock.

_Jack_ escribió:Pues estaría muy bien que finalmente saliera en estas 2 plataformas, Por cierto, para quien no lo sepa a principios de este mes en dlan fue lanzada una traducción para este juegazo, una oportunidad perfecta para los que no lo han probado le den una oportunidad, al primer "Shooter" con historia (y no Half life como muchos dicen por ahí) y precursor de juegazos de la talla de Deus Ex.

Si realmente es cómo cuentas, yo engordaré la lista de estos "equivocados" con Half Life, más que nada porque a éste sí lo jugué en su día [+risas]
pero es normal que la gente no lo sepa, si ni siquiera salió en España el System Shock 2.... :__(
Los bioshock bebieron mucho de estos juegos y los que han jugado a ambos dicen que los system shock son mejores y que dan más miedo (bueno es que los bioshock directamente no dan miedo), el 1 se ve tremendamente viejuno, pero el 2 con mods (que son un coñazo instalarlos, necesitas herramientas y demás) puede estar interesante y se considera uno de los juegos más míticos, por algo será, yo si los pusiesen baratos los pillaría con alguna oferta seguro.

Y también creo que van a vender mucho, hay juegos como estos 2, el grim fadango, blade runner y otros tantos que son de los más deseados en las whistlist de gog que si los sacaran se hartarían a vender.
Al primer system shock cuesta pillarle el truquillo, ademas que es ya de por si un juego dificil y complejo, el system shock 2 es de las cosas mas hijoputescas que he jugado jamas, es un juego muy, muy jodido, dificil, y con una ambientación survival que le viene muy bien, hay que tener huevos y paciencia para jugar a su segunda parte.

Por cierto, como curiosidad decir que en una hábil maniobra, Warren Spector vendio los derechos de la "marca" System Shock a EA para que realizaran la tercera parte de la saga y de hecho estuvo bajo desarrollo a cargo de Redwood, el asunto es que los derechos de autor de la franquicia seguían a mano de Loocking Glass y cuando cerraron EA tenia los derechos del nombre, pero no tenia la facultad legal de seguir sacando mas juegos de la franquicia, en pocas palabras Spector trolleo a EA de mala manera y se encargo que no mancharan el nombre de la saga a cambio de llevarse un buen maletin con billetes.

Como los derechos de autor quedaron en el aire, Redwood siguió con el desarrollo y sacaron Dead Space el juego que originalmente era System Shock 3, a pesar que EA nunca lo ha confirmado, por las fechas y el estudio involucrado esta bastante claro que Dead Space originalmente iba a ser System Shock 3

menudo culebron [jaja]
No me parece un notición. Desde que sacaron el último parche no oficial hace unos meses, System Shock 2 funciona a la perfección en W7 instalando esto, la traduccion y poniendo estos mods queda cuco, cuco. Asi que es pagar dinero a gente que no tiene nada que ver con los desarrolladores originales para que luego tengas que seguir poniendo los parches y mods.

Si es con el 1, lo mismo, pagar 10 euros a gente que no tiene nada que ver con los desarrolladores originales para que te encasqueten el System Shock Portable con un instalador Inno. Y encima el SSP se puede configurar bastante mejor.

Por mi parte se pueden quedar como están.
Ya salió para gog a 10 dolares, aquí un avance muy interesante anunciándolo en meri:

http://www.meristation.com/es/pc/system-shock-2/avance-juego/1506317/1839372

La pregunta ahora es si saldrá en steam también y si también saldrá la 1º parte porque en gog por ahora parece que sólo la 2º.
Para quien le interese... en la misma GOG han puesto un pequeño FAQ con el ultimo parche disponible y los mods mas interesantes:

http://www.gog.com/forum/system_shock_2 ... ions/page1

Por no olvidar la traduccion del Clan DLAN que tambien han puesto al dia :D

http://academia.clandlan.net/?page=acad ... em_Shock_2
Gran noticia! Siempre he escuchado hablar de este juego como una de las grandes obras maestras del PC. Voy a comprarlo ipso facto.
Para quien vaya a empezar su primera partida como yo, se recomienda Navy como carrera.
Vuelvo a reiterarme, estad atentos al enlace del foro oficial de GOG ya que estan habiendo muchos cambios :D para empezar ya hay un nuevo parche mejor adaptado a la version de GOG (el 5.0) y quien sabe si terminan adaptando tambien al 100% todos los mods disponibles (ademas de la traduccion al castellano).

PD: yo tenia intencion de rejugarlo pero creo que voy a esperar unos dias a ver en que acaba la cosa XD
Los mods imprescindibles, que son los de texturas, ya se pueden usar.Los otros supongo que los actualizaran en breve.Por mi parte quiero jugar a SS2 de la manera mas fiel posible a como era, con los de texturas tengo suficiente. :)

PD. Por lo que poco que he jugado ni siquiera los mods de texturas son imprescindibles ya que el juego viene mejorado respecto al original. Iria bien uno para mapear las teclas, pero el único imprescindible ahora mismo seria el de clan Dlan para quien no sepa ingles.
Pacu escribió:Los mods imprescindibles, que son los de texturas, ya se pueden usar.Los otros supongo que los actualizaran en breve.Por mi parte quiero jugar a SS2 de la manera mas fiel posible a como era, con los de texturas tengo suficiente. :)

El unico mod que modifica y mucho el juego es el ADaoB asi que ese ni tocarlo xD por si le interesa a alguien un tio se ha currado un mega pack de mods (sin el ADaoB) el cual te lo deja todo listo para jugar sin muchas complicaciones:

http://forums.anandtech.com/showpost.ph ... stcount=50

Voy a probarlo a ver que tal esta ;)
El ADaoB es el único que no se deberia instalar porque modifica la traducción, pero el resto son texturas y cambios gráficos. Todos funcionan con el New Dark (parche 2.4) y como la versión de GOG es exactamente esa con el SS2Tool 4.0, pues no hay ningun problema de incompatibilidades.
Boris I escribió:El ADaoB es el único que no se deberia instalar porque modifica la traducción, pero el resto son texturas y cambios gráficos. Todos funcionan con el New Dark (parche 2.4) y como la versión de GOG es exactamente esa con el SS2Tool 4.0, pues no hay ningun problema de incompatibilidades.

Coincidimos entonces :D lo unico que nos falta son las cinematicas restauradas del colega Diskun... voy a ver si nos hace el favor y las cuelga de nuevo XD
Aquí tenéis las cinemáticas, aunque creo que la última traducción de DLAN ya incluye subtitulos:
https://mega.co.nz/#!xIly0DpI!VMXLuAk60f9WJ4ofQeEVrEIgsJRa7j12NgVdRgGvYxU
Diskun escribió:Aquí tenéis las cinemáticas, aunque creo que la última traducción de DLAN ya incluye subtitulos:
https://mega.co.nz/#!xIly0DpI!VMXLuAk60f9WJ4ofQeEVrEIgsJRa7j12NgVdRgGvYxU

Pero las tuyas tienen mas resolucion :D muchas gracias ;)

PD: aun esta pendiente la cinematica final xD
Eeeerrrrrr si xD

Me pondré con ella en cuanto pueda, ahora que ha salido esta versión y pienso rejugar el SS2.

edit: Hostia, los subtítulos de las cinemáticas del Clan DLAN están basados 99% en mi traducción (lo se porque mi traducción tiene ya 6 años y cometí algún gazapo que ahora no se me escapa) pero con peor calidad xD
Diskun escribió:Eeeerrrrrr si xD

Me pondré con ella en cuanto pueda, ahora que ha salido esta versión y pienso rejugar el SS2.

edit: Hostia, los subtítulos de las cinemáticas del Clan DLAN están basados 99% en mi traducción (lo se porque mi traducción tiene ya 6 años y cometí algún gazapo que ahora no se me escapa) pero con peor calidad xD

Eso no me fije xD yo voy a ver si me animo y acabo de una vez de traducir las imagenes que me faltaron hace años :D
Es una lastima que no existan subtítulos para las voces in-game. Se entienden bastante bien, pero aun así alguna cosilla se me pasa.
Dr.Demencio escribió:Es una lastima que no existan subtítulos para las voces in-game. Se entienden bastante bien, pero aun así alguna cosilla se me pasa.

Hace unos meses alguien contacto conmigo por si queria colaborar en la traduccion de las voces y demas... el problema es que no encuentro el foro donde se discutia el tema xD el proyecto estaba bien organizado y tenia buena pinta asi que aun hay esperanzas XD
¿Se sabe si finalmente saldrá en steam como se rumoreó o se quedará sólo en GOG como otros tantos clásicos? ¿Y la 1º parte se sabe algo?
21 respuestas