[Rumor] Tecnología giroscópica en el stick analóg

RevoGamers escribió:Parece ser que cobra fuerza el rumor de que el "nunchaku" del revomando pudiera poseer tecnología giroscópica para transmitir la sensación de fuerza al recibir un golpe.

Como se ha dicho, el rumor de que el "nunchaku" pudiera contener algún tipo de tecnología giroscópica con la que transmitir la sensación de gravedad parece ser cada día un poco más real. Lo rumores cobran fuerza a partir de cierta información publicada en Jeux-Video, según la cual aseguran que han oído que el dispositivo con el stick analógico puede contener algún tipo de fuerza retroactiva...

"Cuando recibes un golpe [por ejemplo en un escudo], sentiremos la fuerza del impacto en la mano. Es como una powerball..."

Más información acerca de la tecnología giroscópica en el sitio oficial de powerball.

Traducción sacada de Revogamers. Notícia de Jeux Video.

¿?¿?
que tiene que ver la tecnologia giroscopica con las vibraciones k son de la epoca del rumble pack de la n64??
¿?¿?
que tiene que ver la tecnologia giroscopica con las vibraciones k son de la epoca del rumble pack de la n64??

Joer eso iba a decir yo xD

Pero vamos, dudo mucho q el nunchaku tenga algo
Que el nunchaku tenga un sistema de vibración o algo así lo veo poco probable, tiene más lógica añadirlo al revomando.
Estoy de acuerdo con cubete... para qué queremos más mandos vibradores? Aunque no sea vibrador... la sensación sería la misma que en cualquier mando de PS2, xbox, N64... Estaría mejor que lo sintiésemos en el mando.
Bueno, que tanto el revomando como el nunchaco llevarian vibración se sabe desde que aparecieron. Lo que no es seguro es QUE TIPO DE VIBRACIÓN LLEVARÁ. Por ahi corre que será como el Wario Ware Twisted, que tiene algo de contrafuerza al girarlo. Con lo cual es más que posible que en vez de vibrar (o además de) haga algo de fuerza lateral en giros o golpes. Lo cual ayudaria mucho en la sensacion, y es que por ejemplo en el oblibion una vibración constante cuando te atacan, sin saber por ejemplo quien o por donde a estas alturas empieza a ofrecer poco.

La unica fuente de la que he sacado este rumor (que lo daban casi como confirmado) es de meristation, asi que tampoco os lo creais demasiado. Pero creo que tiene bastante de cierto.
Hace tiempo no se quien comentó( joder, por qué todo tienen que ser rumores?) que el mando de Rev tendría "una especie" de Force Feedback.

Pero lo veo mucho mas util en el mando en si que en el "nunchaku".

Mmmmmhhh....si en un cartucho de GBA consiguieron implementar fuerzas, con esto podrían hacer algo mucho mejor.

En fin, ya queda menos :-)
No estan hablado simples vibraciones, si no de fuerza centripeta. Que "programada" en la direccion adecuada puede simular impactos, tirones, aumento o disminucion de peso.. etc, etc

Ahora lo que falta ver es si el mando lleva giroscopos para estos menesteres o se queda solo en contrapesos... y donde los lleva, claro.
Yo creo q esta bien como esta si las fuerzas y eso solo se aplicara en el revomando estaria descompensao, la mejor opcion sin duda es q funcione en los dos perifericos pero si solo tiene q ser en uno prefiero en el nunchaku :S
Aunke pensandolo en frio no se -_-

Un Saludo [mad]
Pero el revomando en el juego será el que haga de objeto(espada,pistola,raqueta...) y lo mas logico es que sea este al que se le apliquen fuerzas( al dar un sablazo, disparar o hacer un revés).

El nunchaku solo se usará como Ad-on para el moviemiento( se suppone) y no le veo el sentido a que "se mueva"

PD: Se supone que de escudo hará otro mando, no el nunchaku:)
El ejemplo más claro en que yo vi esto fue, en el video de muestra del revomando, en la que aparece un hombre y niño, pescando...

..en ese tipo de situaciones (logiquísimas) es donde puede hacernos parecer que el mando haga fuerza "para abajo".

¿¿¿¿no????

Saludos.
Ya me veo haciendo esgrima con el mando y que en el juego me hagan un contraataque y me salga el mando disparado por los aires...
Yo a este paso, me pregunto cuanto duraran las pilas o baterias que lleve el mando ese, porque con tanto sensor e invento raro tiene que estar la cosa ajustadita...
Yo pienso q sí llevará algo, pero no creo q sea más q una simple vibración, de todas maneras ya queda menos [babas]
AMN lo confirma:

http://revolution.advancedmn.com/article.php?artid=6601

recordar que AMN ya ha reportado varias veces filtraciones antes de las conferencias (recientemente desvelaron el sintonizador de TV para DS y el Opera browser horas antes de la conferencia)

asi que yo casi que lo daria por cierto, falta ver si es el unico secreto que faltaba por revelar [beer]
Si éste es la carta la manga de nintendo, no es una mala carta, pero no creo que sea un AS. De todos modos, opino igual que Hermes (no te acostumbres XD). Si ya tenían problemas para meter la vibración con las baterías, un acelerómetro en el nunchaku...
Seguro que con lo que te vas a cansar con un mando giroscópico en la mano vas a tener que parar cada 15 minutos para descansar... aprovecha entonces para recargar el mando!! [beer]
Nintendo ya dijo que el otro secreto era mas grande que el mando, ergo, esto no es el gran secreto
Como me aburro, voy a poner el modo Hype:

[MODO HYPE]

JODEEEER, si se puede detectar el nunchako el desplazamiento hacia atrás, la forma en que vamos a usar el arco en el Zelda: TP va a ser apuntando con el Revomando, luego apretando el botón Z2 (para cargar la flecha), luego moviendo el nunchako hacia atrás, alejandolo del Revomando (tensando la cuerda) y soltando Z2 cuando queramos disparar!!! QUE PASADA!!! Y como no hace falta giroscopio ya sirve de escudo, subiendo el brazo cada vez que te van a atacar!!!

[MODO HYPE OFF -> Razón: me he cansado sólo de imaginarlo XD]
Pos mola, el otro dia estabamos discutiendo un colega y yo por el tema de fuerza/velocidad en comparacion con un juego de tenis q era el ejemplo y si esto es verdad q ya esta confirmado he ganado la disputa [carcajad]

Un Saludo [bad]
N-Joint escribió:Nintendo ya dijo que el otro secreto era mas grande que el mando, ergo, esto no es el gran secreto
¿Y realmente lo crees? Me pregunto por qué la gente sigue esperando un megaton...

Por mi parte, espero ver una docena de Nintendo ONs hasta el E3. O más.

Imagen

PD: Recordad que cuantas más cosas le pongan al mando, más pesado será y menos durará la batería.
yo tengo una powerball de esas, y creo que si controlan bien el tema lo que pueden lograr es dar efectos diferentes de lo que sería una simple vibración, por ejemplo, que un objeto pese más que otro, efectos de gravedad....

Por ejemplo si uso un arma pesada me será mas dificil apuntar que si uso una ligera..... si empleo un florete me es mas sencillo usarlo que un mandoble.....

por otro lado me sería sencillo dar un golpe hacia abajo (gravedad) y me costaría hacia arriba.....

Creo que el abanico de posibilidades es enorme..... tanto como el hype que crece en mi cabecita......
21 respuestas