Para los que rajan de su potencial:
http://blogocio.net/wii-u-aumenta-su-re ... -no-62073/Es indudable que Wii U es una plataforma de nueva generación, entendiendo como nueva generación un plantel de consolas renovado, más o menos potente. Hasta el momento nadie ha podido decir con exactitud cuánto lo es Wii U, aunque se rumorea que esconde un as bajo la manda.
Pues bien, ese as puede haber sido descubierto analizando el hardware de la consola en pleno desarrollo de software. Recordemos que algunos estudios han hecho algunas declaraciones sobre la consola tachándola de "poco potente" o que tiene "una velocidad de reloj terriblemente baja", y en esto último tienen toda la razón. Pero no todo se basa en potencia bruta y como ya se había rumoreado, hay formas de aumentar, y mucho, el rendimiento de Wii U.
Desde Neogaf han realizado un pequeño estudio sobre las particularidades del hardware, y como ya comentamos en Blogocio hace un tiempo, la plataforma tiene una arquitectura completamente distinta a PS3 y Xbox 360 aunque puede hacer correr sus títulos "por la fuerza" (multiplataforma), sin ajustarlos a su sistema óptimo.
Desarrolladores, como los encargados del reciente Trine 2, van descubriendo nuevas formas de programar y optimizar en Wii U mientras trabajan en el juego, así que requerirá un pequeño esfuerzo por parte de las desarrolladoras aprender a liberar todo el poder de la consola.
Si os interesa el tema tenéis más información en el foro de NeoGaf.