Rumor: WiiCrypt Modchip *WiiHomebrew*

-- Run Stuff and new apps in WII MODE

-- DVD playback with no additional software

-- Option to remove dupe wii channels

-- Application included to totally change the channels menu layout, colour etc (real themes)

-- App to link wii via usb and gamecube memcard slot to send homebrew code direct to the wii (additional hardware needed)

-- No audio fix needed

-- Option to bypass required firmware updates and run CERTAIN games in detection mode (ignores features in games that need firmware update and still excute, may lead to odd graphic corruption or wrong music being played ingame)

-- Streamer wii (concept app which will require additional hardware, allows video and much more to be streamed wirelessly back and forth to the wii, includes function to read game in wii and transfer wirelessly to a ready to burn iso file on your pc)

This chip should have 15 wires to be soldered to your Wii.
Some sites claim that this Chip is legit, lets wait for some more infos.

VIA: PSX-SCENE/WiiNewz
La fuente es de fiar, pero yo soy como Santo Tomás "Si no veo, no creo".
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
15 soldaduras...

Me gustaba más pensar en la posibilidad de cargar homebrew sin chip, como decían en el otro hilo.
¿y para que haga todas esas cosas dónde habrá que soldarlo? Supongo yo que habrá que empezar a tocar la placa de la wii y no sólo el lector.
Bueno..una variante de Argon para los D2C no?.
HeRo_DaRkNeSS escribió:Bueno..una variante de Argon para los D2C no?.

Yo no lo consideraria un chip para jugar a copias de seguridad, lo mas probable es que afecte a la BIOS de la consola y sea facilmente detectable (salvo que se lo curren muchisimo con algun sistema de stealth).

Mas bien lo considero un chip para desactivarlo para juegos y activarlo para emuladores o aplicaciones caseras.
Si es cierto lo mas probable es que el chip se suelde a la placa madre de la wii y no al lector aunque quizas sea una mezcla....dentro de poco sabremos mas. Segun se comenta ha sido lanzado hoy para los testers.
He encontrao la noticia traducida, que viene mu bien para aquellos que no saben ingles, jejej.

-Ejecuta Stuff y nuevas aplicaciones en MODO WII

-Reproducción de DVD sin ningún software adicional.

-Opción de suprimir y engañar a los canales wii

-Aplicación incluida para el total cambio del diseño de los canales del menu, color, etc (temas reales)

-Aplicación para conectar wii via usb y slot de memorycard de gamecube para enviar codigo homebrew directamente a la wii. (Hardware adicional necesario)

-No es necesario audio Fix.

-Opción de eludir las actualizaciones de firmware requeridas y ejecutar determinados juegos en modo de detección (ignora las características de los juegos que necesitan actualización de firmware y lo ejecuta, puede dar lugar a corrupción de los graficos o música incorrecta estando jugando)

-Streamer Wii (aplicación concepto que requerirá hardware adicional, permite vídeo y mucho más para ser streameado inalámbricamente, incluye la función de leer un juego en la wii y transferirlo inalámbricamente para leer y grabar el archivo iso en tu pc)

WiiCrypt ha salido hoy para su testeo.
Este chip debe tener 15 cables para ser soldados a tu Wii. Algunos sitios afirman que este Chip es de Fiar, vamos a esperar para más información.

Traducción: Wii-Scene
si esto es un rumor.... espero que no se quede en eso y nada mas...
Tengo ganas de empezar a meter mano al cerebro de mi Wii [boma]
Y los que tenemos un wiikey que? No podremos cargar homerew? No podremos ejecutar backups a traves de un disco duro?
Yo hasta que no vea nada con mis propios ojos, no me creo nada. Ya estoy harto de tanto hype y tantos rumores.
¿Sin region free? Entonces no me interesa.
wii_fan escribió:Y los que tenemos un wiikey que? No podremos cargar homerew? No podremos ejecutar backups a traves de un disco duro?

Esta claro que no, este chip tiene toda la pinta de instalarse en la BIOS de la consola y los que habian salido hasta ahora eran solo para el lector.

En el propio foro de WiiNewz dicen que es Fake, yo tambien lo creo, espero comerme un owned.
Aunque fuese cierto tampoco ofrece nada de interés realmente tangible... salvo lo del DVD... cosa que también como sigan los otros investigando lo van a sacar para cualquiera que tenga cualquier chip puesto xDD... ahora bien, como uses la wii pa ver dvds te va a durar la lente dos telediarios xDDDD...

A mí de todo esto lo único que le veo utilidad es lo que ya tenemos... poder tener un medio de cargar "backups" que sea actualizable, y lo que no tenemos aún... --> piratear la consola virtual.... y emular otras plataformas... por lo demás... lo de usar la wii para tostar pan, para ver dvds, para navegar por internet con el ópera, o cosas así... xDDD... pos vale... muy interesante... pero un poco incómodo de ver xDDD... amos... que sobra, pero weno... eso tampoco viene al caso del hilo este.
kriogeN escribió:En el propio foro de WiiNewz dicen que es Fake

Puede serlo o no pero en wiinewz solo veo un user que dice que es fake. La cantidad de veces que ha pasado que la gente decia fake y no lo era.

El rumor se ha extendido por todo internet. Ahora a esperar antes de pensar.

Turbodiesel. si "Run Stuff and new apps in WII MODE" no es tentador ya me diras tu que novedad querrias.
doy por supuesto que con este chip se podran cargar backups ademas de todo el homebrew y las nuevas caracteristicas no?

salu2
Turbodiesel escribió:Aunque fuese cierto tampoco ofrece nada de interés realmente tangible... salvo lo del DVD... cosa que también como sigan los otros investigando lo van a sacar para cualquiera que tenga cualquier chip puesto xDD... ahora bien, como uses la wii pa ver dvds te va a durar la lente dos telediarios xDDDD...

Tio, es el chip mas interesante que puede salir de momento, y lo menosprecias...? si solo quiere jugar a tus "copias de seguridad" ya tienes bastante con lo que tienes, pero si queires crear aplicaciones hombrew para la wii o ejecutarlas, por ahora ninguno hace nada... ni se acercan...
y lo de que reproducir dvd's reduce el tiempo de vida de la lente, es una leyeda urbana...
Yo esto lo veo una tonteria, el hack de wii lo hicieron con un chip de los que tenemos todos, es puro SOFTWARE, y eso con cualquier chip lo puedes ejecutar.

Otra cosa es que sea muy comodo tenerlo en el mismo chip, pero teniendo acceso a modo wii, almacenar cosas en la SD y ejecutarlas no debería ocupar mucho codigo en el chip una vez tengan el tema dominado.
yo mientras tenga region free completo para jugar a mi naruto lo veo del carajo

saludos...
suloku escribió:Yo esto lo veo una tonteria, el hack de wii lo hicieron con un chip de los que tenemos todos, es puro SOFTWARE, y eso con cualquier chip lo puedes ejecutar.

Otra cosa es que sea muy comodo tenerlo en el mismo chip, pero teniendo acceso a modo wii, almacenar cosas en la SD y ejecutarlas no debería ocupar mucho codigo en el chip una vez tengan el tema dominado.

Si una vez destripado el firmware al apagar y encender la Wii no hace falta repetir nada por software mas sencillo. En plan PSP o 360 preferiria hace eso.

Si por el contrario siempre tienes que tener puesto un disco y cargarlo quizas algunos prefieran un chip para que sea algo permanente y no poner un juego para activar el homebrew.
este hilo tiene el mismo futuro que el anterior de homebrew.... mientras no haya nada concreto que aportar, todo serán conjeturas y comentarios de "lo que me gustaria".
Solo espero que no sea FAKE
Si en verdad es cierta la noticia ( lo mas seguro que lo sea ) el chip es muy interesante al menos para mi, solo toca esperar nuevas noticias.

Por cierto, el nombre del chip me parece curioso, lo digo por lo de Crypt que posiblemente es una derivacion de " encriptacion " no?
Esto me hace pensar que tal vez quienes esten detras de este chip sean los mismos de la conferencia en Alemania que anunciaron el hack de Wii...

Es solo una idea que se me vino a la mente, tal vez y nada que ver... [carcajad]
encriptar es meter en una cripta...

A ver que sale de este chip, estaba decidod a ponerme el wiikey pero igual me espero a ver como evoluciona esto.
Lo que no han dicho es para que controladora (D2B, D2C..) es. Aunque si se instala en otro sitio que no es el lector, a lo mejor da igual el modelo de la controladora.

"Ejecuta Stuff y nuevas aplicaciones en MODO WII" ¿Qué quiere decir Stuff?
m0st0 escribió:encriptar es meter en una cripta...

Es cierto, mas sin embargo yo me referia a terminos informaticos que significa:

El encriptado, en términos informáticos, es un anglicismo proveniente del termino inglés "Criptic",empleado para definir el empleo de claves secretas para impedir la entrada en los sistemas de personas ajenas a la organización. La Real Acadamia de la Lengua también contempla dicho término, como derivado de criptografía.

Se supone que el grupo de hackers de la conferencia pasada en Alemania, consiguieron las claves que se utilizan para firmar codigo en Wii mediante volcados de memoria en tiempo real ( eso es lo que he entendido desde aquella vez ) y dichas claves por ende vienen encriptadas para no ser descifradas.

Por ello me aventuraba a decir que posiblemente y quienes esten detras de este chip sea el mismo grupo de hackers que dieron la noticia en Alemania.

Por que lo digo? Bueno por el nombre del chip que se llama WiiCRYPT.
kenshin_spirit escribió:

Es cierto, mas sin embargo yo me referia a terminos informaticos que significa:

El encriptado, en términos informáticos, es un anglicismo proveniente del termino inglés "Criptic",empleado para definir el empleo de claves secretas para impedir la entrada en los sistemas de personas ajenas a la organización. La Real Acadamia de la Lengua también contempla dicho término, como derivado de criptografía.

Se supone que el grupo de hackers de la conferencia pasada en Alemania, consiguieron las claves que se utilizan para firmar codigo en Wii mediante volcados de memoria en tiempo real ( eso es lo que he entendido desde aquella vez ) y dichas claves por ende vienen encriptadas para no ser descifradas.

Por ello me aventuraba a decir que posiblemente y quienes esten detras de este chip sea el mismo grupo de hackers que dieron la noticia en Alemania.

Por que lo digo? Bueno por el nombre del chip que se llama WiiCRYPT.

Que quieres que te diga... según todo lo que he leido sobre el grupo de hackers, dudo que les merezca la pena sacar un chip, ya que si tienes la firma digital no hace falta parchear nada, sólo firmar el programa que tu crees.
Además, NO PUEDEN cambiar la firma digital [fumando] por lo que hace que todo lo que firmes sea original.

En cambio, este chip ALOMEJOR lo que hace es parchear algo de la memoria a tiempo real, por lo cual es detectable. Dudo mucho que lo que haga es deshabilitar la firma para cargar código casero.

Esperemos que informen rápido si de verdad existe
m0st0 escribió:encriptar es meter en una cripta...

Que peseaos con que encriptar esta mal, una cosa es que la real academia de la lengua no tenga aprovado el termino pero por ejemplo es correcto decir cederrón y poca gente lo emplea. A medida que se usan unas palabras, se van añadiendo y no al reves.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=cederon

La criptologia poco tiene que ver con las criptas y a pesar de no estar en el diccionario de la lengua española es un termino empleado y correcto en la informatica. ;P
suloku escribió:Yo esto lo veo una tonteria, el hack de wii lo hicieron con un chip de los que tenemos todos
no estábamos allí para verlo...

¿Alguno de aquí ha estudiado marketing? Pos eso.
suloku escribió:Yo esto lo veo una tonteria, el hack de wii lo hicieron con un chip de los que tenemos todos, es puro SOFTWARE, y eso con cualquier chip lo puedes ejecutar.

La tonteria es la que dices tu , esa gente se a estrujado el cerebro , para sacar eso y tu lo quieres todo gratis , pues esto no va a asi majo , las cosas como son , ellos lo habran sacado como sea sin hardware adicional o con hardware y ahora se vendera de manera ke la gente que quiera disfrutar del hack , lo tenga que hacer pagandoles un producto , porque que gracia tendria si lo publicasen todo gratuitamente ??
CyBeR PeReZ escribió:no estábamos allí para verlo...

+1

cierto es que si consigieron en la conferencia hacer funcionar homebrew en modo wii sin capar nada de nada. el resultado es......
creemos un programa para que no tengamos que dar nuestra key a todo internet. lo metemos en un chip encapsulamos todo. y ya no sera necesario firmar aplicaciones homebrew. y nuestra key la guardamos como lo que es.

tiempo empleado por las personas para consegir algo. ese algo se puede trasformar en pasta welcome!.
¿alguno trabajais gratis? yo no, y quien a exo sto tmpoco. ay gente q decide trabajar gratis y ay gente q cobra. generalmente se cobra xq se dan todo hecho y ademas se da 1 soporte sobre lo q se a vendido, no es desarrollar 1 producto y punto.
ALEJO3R7 escribió:¿alguno trabajais gratis? yo no, y quien a exo sto tmpoco. ay gente q decide trabajar gratis y ay gente q cobra. generalmente se cobra xq se dan todo hecho y ademas se da 1 soporte sobre lo q se a vendido, no es desarrollar 1 producto y punto.

Que yo sepa, muchos sceners no cobran por lo que publican y sino mira a Dark_Alex, si quieres puedes donarles dinero (lo veo lógico) pero no te exige pago previo antes de probar sus firmwares.
CyBeR PeReZ escribió:no estábamos allí para verlo...

hombre no estabamos allí, pero creo que comentó el tío que para ejecutarlo necesitó de un chip de los que hay ahora mismo, no nada nuevo.

Ah, y por suerte o por desgracia, en informática mucha gente hace cosas gratis.
yo opino que es mas que nada, porque mucha gente no tiene ni idea de acer cosas con el ordenador, simplemente bajar cosas, msn y ya...entonces podria suponer dificultades a la hora de que esas personas parcheen los juegos/homebrew para hacerlo funcionar, de este modo implementan la clave directamente, ademas de lo ya comentado, nadie da duros por pesetas... y si D_A lo ara gratis...pero pondria la mano en el fuego de que las donaciones le an dado muchas psp para probar ;)

ahora la contra que le veo a lo que e opinado...si es con la misma clave que vimos en el video...todo lo que le metamos pensara que es Lego Star Wars no? o simplemente usaron ese juego porque les caia gracioso los muñecos? lo digo porque al sacar la clave con ese juego...alomejor es como con los de PSX en psp en un principio, que se usaba el de golf (no se si ahora ya se usan suyos propios...nunca me a interesado el emulador de psx)...en fin que no se...aver si llega a buen puerto

perdon por el tocho
haber, Este chip lo que hace es que facilita el Exploit encontrado. Si quereis saber como trabaja el hack de la conferencia, lo explicaron en Wii-Scene

S2
Creo que prefiero esperar a algo mas de fiar es mas. Prefiero esperar a que saquen el codigo para los chips caseros y asi reprogramo mi Yaosm... ah... a este "Chip" le vendria bien una manera de apagarlo.
no vas a poder reprogramarlo en tu yaoms, por que ese chip actuara seguramente desde la bios y no desde la controladora del dvd como el yaoms

saludos...
Bueno cierro el hilo hasta que se conozcan más detalles sobre la posible noticia.
El motivo es que la fuente origina de un tracker de torrent y no de uno de las fuentes habituales de información. Y puede ser cualquier cosa.

Cruzaremos los dedos porque todos deseamos que algo así llegue algún día.
38 respuestas