Rumor: Windows 8 podrá reproducir juegos de Xbox 360 en PC

Criseida escribió:PD: Antes de que sigas empecinado con que windows8 podra reproducir juegos de 360 te insto a que te leas esto:
http://www.teknylate.com/2011/07/05/xbox360-games-on-p/

Oh! alguien lee la info que aporto, menos mal. Pensaba que lo mío era predicar en el desierto xD

_Jack_ escribió:Primero hay que ver este asunto desde el punto de vista que microsoft, el mayor negocio de este gigante no son ni por asomo las consolas, como muchos se tratan de convencer, es tan solo una division mas de la marca.

El mayor negocio de microsoft esta en PC...

Hombre... una cosa no quita a la otra, cualquiera que te lea diría que ganan dos duros con las consolas, cuando hoy en día es para ellos un sector tan importante como el de los SO...
No tienes mas que mirar noticias recientes de la compañía para darte cuenta de por donde pretenden crecer... En los SO no hacen mas que perder terreno días tras día... De navegadores mejor ni hablamos, el buscador no termina de cuajar...
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... 3123.shtml

_Jack_ escribió:recordemos que Microsoft domina el mundo por que en cada ordenador del planeta hay un windows, y cada ordenador y las empresas del mundo tienen que trabajar con Softwares creados por microsoft.

Esto... Ya, si claro... El pc desde el que escribo esto solo tiene linux, supongo que no cuenta. Y que tampoco cuenta que la mayoría de los servers corran sobre sistemas basados en unix. Además TODAS las empresas del mundo tienen que trabajar con software creado por microsoft... [plas] sin comentarios...

_Jack_ escribió:Ahora con gigantes como Google, o apple, microsoft tiene una competencia que no tenia hace 20 años atras, lo que claramente buscan es convencer a los consumidores que sigan en windows, y claramente, si llegan a hacer un emulador de XBOX en PC sera unica y exclusivamente para potenciar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo y seguir dominando esta parte del mercado, la cual es su mayor negocio.
Ademas tecnicamente hacer un emulador de esta plataforma es mas que posible, recordemos que el emulador no sera hecho por fans si no por gente que conoce al 100% la arquitectura y codigos fuentes de la plataforma que pretender emular.

Si, claramente la estrategia de microsoft está en cargarse toda su división de games for windows (con todo lo que ganan haciendo ports de los juegos de consola) y dedicarse a sacar un emulador para su nuevo sistema operativo y dejar de vender consolas también, cuando con kinect están repuntando las ventas.
Claramente su nuevo sistema operativo creará beneficios de sobra para cubrir las pérdidas de cargarse dos de sus principales franquicias. Además al emular desde pc aprovechan para unificar los servers de ambas plataformas y que los usuarios de consolas no vuelvan a poner un FPS online en su vida por que son incapaces de matar a nadie al jugar con gente de teclado y ratón.
Técnicamente está tirado emular la GPU de xbox, que a día de hoy ya es un procesador obsoleto y cualquier CPU de un pc medianamente actual tiene capacidad para hacerlo... Con la de programadores que tienen asalariados y lo listos que deben de ser todos "malo será". Solo hay que ver productos de la calidad de Windows Vista para darse cuenta.

Como ya sabrás por que te habrás leído la info que posteé en mi anterior mensaje (si es que no la has ampliado por tu cuenta) este rumor surgió en los foros de xbox.com cuando salió la noticia de que integrarían los Live de ambas plataformas con la salida del nuevo SO. Esto es todo lo que se sabe oficialmente; todo lo demás han sido hipótesis formuladas y reformuladas hasta la saciedad; primero en el foro de xbox y luego en algún otro, se queda casi en mini-rumor. En cualquier caso si prefieres no contrastar las fuentes y creer lo que quieras eres muy libre de hacerlo; pero que encima vayas dando lecciones de madurez... en fin [tomaaa]
Veamos :

No tienen que hacer eso cuando dominan por completo el mercado de pc gamer

El mercado de pc gamer no lo domina microsoft hace mucho, los que llevan la batuta en la actualidad es Steam.

si quieres un pc para jugar tienes que pasar por el aro de windows, no hay mas, aun asi las licencias para usuarios particulares a microsoft se la sudan bastante, lo que les interesa son las OEM y las licencias para empresas, por si no lo sabias a microsoft que tengas tu windows7 de taringa le importa bastante poco.
Me hace gracia que algunos creeis que precisamente estas licencias para usuarios finales es lo que proporciona mas ingresos a microsoft..

Eso es de sobra conocido por todos, pero no puedes negar que el hecho de que todos esos millones de usuarios tengan su equipo con un windows los ayuda a mantener su monopolio, sean licencias pagas o no, una cosa no quita la otra.

Si vamos, tecnicamente esta tirado hacer un emulador para un power pc de 3 cores a 3.2ghzs sobre una plataforma x86 que no tiene nada que ver... Si, es facilisimo y con un core2 duo ya podras emularla de sobra..

No se si es desconocimiento por tu parte o puras bocachancladas, como ya hemos comentado varios, los requisitos de hardware seria brutales, ahora repito, si sois felices pensando que todo es tan simple pues bien, la verdad que os envidio.

A mi que saquen un emulador de Xbox 360 en Pc me la suda bastante la verdad, pero gente, recordemos que este supuesto emulador no lo haran 4 gatos mal contados, sera gente que conoce a la perfeccion el sistema, vamos que se pueden ahorrar mucho trabajo de investigacion y recursos, muchos tiraron mierda contra onlive, diciendo que no seria posible, pero ya sabemos lo que pasa.

Te quoteo un mensaje del forero Edy en donde da su visión personal de como se le podria dar solucion al problema:

Creo que no me habeis entendido ... un juego de 360 es exclusivamente jugable en una hardware de 360 tal cual esta su codigo de ejecucion, al igual que el codigo de un programa para Windows solo se ejecutara en Windows aunque su arquitectura base sea la x86 y esta es la misma que la de Linux.

Lo que digo, es que un software preparado para ejecutar el codigo del juego, y cuando digo codigo, me refiero al motor del juego y no al sistema de arranque del codigo principal, es perfectamente posible siempre que el hardware sea suficiente. Vamos, hacer eso es tan sencillo como que un juego realizado en XNA le digas: Guardar como ... Xbox, Xbox 360 o iPhone .. solo que debe estar preparado en consecuencia.

Emular es una cosa, y ejecutar el juego con parte de un pseudo instalador para hacerlo compatible con sistemas Windows es otro muy diferente, y solo teneis que ver el proximo Windows 8, compatible con ARM ... que cambia? la forma de instalarlo ... y poco mas.

Hombre... una cosa no quita a la otra, cualquiera que te lea diría que ganan dos duros con las consolas, cuando hoy en día es para ellos un sector tan importante como el de los SO...
No tienes mas que mirar noticias recientes de la compañía para darte cuenta de por donde pretenden crecer... En los SO no hacen mas que perder terreno días tras día... De navegadores mejor ni hablamos, el buscador no termina de cuajar...

Claro, la division de consolas en tan importante como la de los SO, Pero no mas importante, Microsoft podria fracasar estrepitosamente en su division de consolas y perder millones y no le supondria un batacazo economicamente, que fracasaran en su division de Sistemas operativos, les supondria un verdadero desastre.

Esto... Ya, si claro... El pc desde el que escribo esto solo tiene linux, supongo que no cuenta. Y que tampoco cuenta que la mayoría de los servers corran sobre sistemas basados en unix. Además TODAS las empresas del mundo tienen que trabajar con software creado por microsoft... sin comentarios...

Por mucho que os empeñeis, microsoft con su windows cubren la gran mayoria del mercado internacional, es algo que no se puede negar, si no fuera de esta manera, hace mucho que microsoft habria dejado de ser el Gigante que es hoy en dia (y lo era mucho antes de incursionar en las consolas)

Si, claramente la estrategia de microsoft está en cargarse toda su división de games for windows (con todo lo que ganan haciendo ports de los juegos de consola) y dedicarse a sacar un emulador para su nuevo sistema operativo y dejar de vender consolas también, cuando con kinect están repuntando las ventas.

La división games for windows es una mierda hace mucho, probablemente cuando hagan todo el tinglado esto de windows 8 (si es que lo hacen por que todos son rumores) la Xbox 720, probablemente ya este en la calle, lo cual no perjudicaria la marca Xbox, de hecho potenciarian la venta de juegos aun mas, lo cual no significa que dejen de hacer ports para PC.

Como ya sabrás por que te habrás leído la info que posteé en mi anterior mensaje (si es que no la has ampliado por tu cuenta) este rumor surgió en los foros de xbox.com cuando salió la noticia de que integrarían los Live de ambas plataformas con la salida del nuevo SO. Esto es todo lo que se sabe oficialmente; todo lo demás han sido hipótesis formuladas y reformuladas hasta la saciedad

He... yo en ningun momento he defendido el rumor ni nada, solo estaba comentando la noticia, y como dije, que saquen o no un emulador de Xbox para Windows 8 me la suda, hay que aprender a leer mas y no poner comentarios donde no los hay.

Hay que dejar de ser tan Fanboys señores.
No te empeñes en ver fanboys donde no los hay. Lo que se está discutiendo es la viabilidad del proyecto y la fiabilidad de la información.

Un juego compilado para otro sistema no basta con instalarlo y ya está. La arquitectura de un pc no se parece en nada a la de una 360. Para que funcionase en todo tipo de pc's con todo tipo de arquitecturas de hardware diferentes sin sufrir errores tienes forzosamente que recompilarlo o emular el sistema nativo por software; lo que como ya se apuntó consume muchos recursos.
Un instalador que recompile el juego y un SO adaptado para arrancarlo? yo que creía que eso era lo que hacían al sacar sus games for windows... xD
Aún así esta hipótesis es bastante descabellada... Cargada de problemas de bugs, compatibilidad etc. Por no decir que sería poner en bandeja de plata valiosa información para la scene. Abrir la caja de los truenos... Fomentar todo lo contrario a lo que persiguen.

Windows 8 se habla de que estará disponible a finales del año que viene. La nueva consola no tiene pinta de que se vaya a anunciar en un corto plazo. Todavía tienen mucho que exprimir Kinect.
El batacazo en los SO ya se lo llevaron con Vista, y ahí los tienes, sin apenas resentirse, los usuarios se pasaron directamente de Xp a W7... Bajó mucho su cuota de mercado en ese tiempo para ellos?¿ rotundamente no.

Lo de que dominan el mercado de pc gamer yo creo que es así por el SO, no por los juegos que saquen bajo su paraguas. El gran aliciente de windows es precisamente el mercado de los juegos de pc. Y si los ports que sacan ya son una mierda imagínate lo que sería el nuevo sistema de juegos de 360 recompilados malamente con tropecientos bugs. O se supone que (como dices) seguiría todo igual con los cutre-ports + los mismos juegos recompilados desde 360. Beneficiaría eso la venta de juegos¿? digamos que a lo mejor de los 2 exclusivos que no salieron en pc si, pero de todos lo demás... Te comprarías el juego para xbox teniendo la versión de pc mejor adaptada...

Si el juego es de Xbox, y tiene funciones live permites a esos jugadores de pc conectarse y competir con los de consolas? Ejemplo: Gears of War 3.

En serio, te parece una estrategia de mercado de una empresa seria¿? ... OMG!
Windows 8 se habla de que estará disponible a finales del año que viene. La nueva consola no tiene pinta de que se vaya a anunciar en un corto plazo. Todavía tienen mucho que exprimir Kinect.

Bueno Kinect no es mas que un accesorio, perfectamente pueden lanzar al mercado la sucesora de Xbox 360 y hacerla compatible con Kinect y asi abaratan costos, mas adelante pueden sacar una revisión de Kinect mejorando cosas como Funcionalidades, precisión, etc.

Yo pienso que la sucesora de Xbox llegara a finales del 2012/ Principios del 2013.

El batacazo en los SO ya se lo llevaron con Vista, y ahí los tienes, sin apenas resentirse, los usuarios se pasaron directamente de Xp a W7... Bajó mucho su cuota de mercado en ese tiempo para ellos?¿ rotundamente no.

Eso es por que la gente continuo en XP, Pero eso no significa que se hayan cambiado de SO, por lo que independiente del fracaso que tuvieron con vista, no perdieron parte del monopolio (al menos no en grandes cantidades)

Lo de que dominan el mercado de pc gamer yo creo que es así por el SO, no por los juegos que saquen bajo su paraguas. El gran aliciente de windows es precisamente el mercado de los juegos de pc. Y si los ports que sacan ya son una mierda imagínate lo que sería el nuevo sistema de juegos de 360 recompilados malamente con tropecientos bugs. O se supone que (como dices) seguiría todo igual con los cutre-ports + los mismos juegos recompilados desde 360.

Aca creo que cometes un error, o al menos, yo no me exprese bien.

Estamos en una situacion en la que ya tendriamos entre nosotros la Sucesora de la Xbox 720 (por que, que saquen este "supuesto" emulador estando todavia vigente la 360 es una estupidez) la opcion de jugar los juegos de consolas en PC seria un simple aliciente extra que tendria Windows 8.

Esto no tiene por que reemplazar a los juegos de pc, estaria disponible el catalogo de una consola ya muerta, y seguirian saliendo ports de Los juegos actuales como ha sido toda la vida.

Lo que dices de que los juegos de xbox 360 reemplazaran al mercado de pc es absurdo.

Beneficiaría eso la venta de juegos¿? digamos que a lo mejor de los 2 exclusivos que no salieron en pc si, pero de todos lo demás... Te comprarías el juego para xbox teniendo la versión de pc mejor adaptada...

yo creo que si beneficiara la venta de los juegos, por que al haber pasado el tiempo de vida de dicha consola, y pudiendose jugar dichos juegos en windows, mas de alguien se pillaria algun juego para seguir disfrutandolo, sin importar si la consola se estropea o si dejan de producirse, me parece una buena opcion de preservar el catalogo de 360 en el paso del tiempo.

En serio, te parece una estrategia de mercado de una empresa seria¿? ... OMG!

Mucho mas serio de lo que han hecho con el tema de las 3 luces rojas y la cagada que es games for windows, de hecho se ve que microsoft quiere recuperar la confianza de la peña, el hecho de sacar kinect en pc de forma libre es buena prueba de ello.

En todo lo demas te doy la razon, solo queda esperar si finalmente esto se cumple o queda en un simple rumor.

PD: Siento si en algun momento me exprese de forma ofensiva, no es mi intención crear polemica, te pido una disculpa y espero que en el futuro podamos seguir discutiendo de forma civilizada, sin rencores.

Un saludo!
Teniendo en cuenta que la mayoría de multis también están en PC e infinitamente mejores graficamente, creo que el mayor motivo para llevar esto a cabo, (en el supuesto) es poder jugar todos los juegos de Kinect en PC directamente veo a MS muy interesada en expandir el cacharrito en los PC's y quizás haya sido el detonante.

También es posible que introduciendo el juego de XBox 360 en el PC Windows 8 descargue la versión PC de ahí eso de que introduces un juego de 360 en tu lector y lo juegas en PC......................................ni de coña xD [carcajad]
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Pfff, esto esta degenerando de una forma increible, los que defienden el rumor como algo cierto me recuerdan cada vez mas a los quue defienden el creacionismo, agarrandose a clavos ardiendo para tratar de dar credibilidad a algo cuando no hay argumentos para ello. xD

También es posible que introduciendo el juego de XBox 360 en el PC Windows 8 descargue la versión PC de ahí eso de que introduces un juego de 360 en tu lector y lo juegas en PC.

Si, enserio? Osea que segun tu, ahora TODAS las desarrolladoras se van a poner a portar TODOS sus juegos de 360 a pc para que despues te descargues la version que quieras... Dios mio!!! lo que hay que leer.

Yo pienso que la sucesora de Xbox llegara a finales del 2012/ Principios del 2013

Yo lo dudo, pero no tenemos la bola de cristal a mano para mirarlo, si tus argumentaciones se basan en las suposiciones y especulaciones que haces... Mejor dejarlo.

Lo que dices de que los juegos de xbox 360 reemplazaran al mercado de pc es absurdo.

Te está diciendo todo lo contrario, si los ports de pc que hay ahora son de lo peor no me quiero imaginar juegos directamente emulados de 360...

yo creo que si beneficiara la venta de los juegos, por que al haber pasado el tiempo de vida de dicha consola, y pudiendose jugar dichos juegos en windows, mas de alguien se pillaria algun juego para seguir disfrutandolo

Dices que dara beneficios y luego sueltas que "mas de alguien" se lo compraria... Aclarate, hacer un emulador o un port como los que hablais tiene su costo, si se lo van a comprar 4 gatos no compensa, ya lo explique antes, microsoft es una empresa, si el beneficio que van a a obtener con algo es poco o nulo pasan del tema...
Por otro lado hay que pensar que si la nueva xbox sale con retrocompatibilidad esto seria seguir haciendose competencia a ellos mismos.

Mucho mas serio de lo que han hecho con el tema de las 3 luces rojas

Pero vamos a ver, que tiene que ver un fallo de fabricacion en el hardware con una mala estrategia de mercado como lo que se esta hablando aqui?? Es que enserio parece que ya no tienes argumentos que esgrimir y sueltas lo primero que se te ocurre, deja de mezclar todo que parece que lo unico que haces es intentar confundir...

El mercado de pc gamer no lo domina microsoft hace mucho, los que llevan la batuta en la actualidad es Steam.

Claramente, sobretodo cuando hasta hace 2 dias steam solo funcionaba en windows... Ahora ya domina el mercado, cuando el 99% de los juegos que se venden solo funcionan en windows... Claro que si, Donde va a parar.

Hay que dejar de ser tan Fanboys señores.

Sin comentarios...

Siento si en algun momento me exprese de forma ofensiva, no es mi intención crear polemica, te pido una disculpa y espero que en el futuro podamos seguir discutiendo de forma civilizada, sin rencores.

Bueno, te honra pedir disculpas, pero despues de todas las faltas de respeto que hemos tenido que aguantarte....

SAludos!
Criseida escribió:
También es posible que introduciendo el juego de XBox 360 en el PC Windows 8 descargue la versión PC de ahí eso de que introduces un juego de 360 en tu lector y lo juegas en PC.

Si, enserio? Osea que segun tu, ahora TODAS las desarrolladoras se van a poner a portar TODOS sus juegos de 360 a pc para que despues te descargues la version que quieras... Dios mio!!! lo que hay que leer.

Me está empezando a dar la sensación que te gusta quedar como el aceite, por encima de los demás no ya sólo por como contestas, si no por que citas las partes que te da la real gana dando a entender lo que no es.

La cita original es esta.

Natsu escribió:
También es posible que introduciendo el juego de XBox 360 en el PC Windows 8 descargue la versión PC de ahí eso de que introduces un juego de 360 en tu lector y lo juegas en PC......................................ni de coña xD [carcajad]

Obviamente estaba de guasa, vaya se te olvidó citar la última parte del mensaje, qué cosas... :-|
Pues entonces deberias redactarlo mejor, usar comas y esas pequeñas cosas que dan sentido a las frases, porque he tenido que leerme varias veces tu comentario para buscarle algo de logica.

PD: no necesito quedar por encima de nadie, tu solito te hundes con tus comentarios. xD
Lo que yo te diga, prepotencia máxima, ahora resulta que no sé escribir.

En lugar de reconocer que has errado, sales por la tangente, has citado la parte del mensaje que te ha dado la gana y punto, con el único motivo de quedar por encima, no hay más.

Natsu escribió:

Que no entiendes de esa frase? el smilie los puntos suspensivos el "ni de coña" no te dan una idea de con que tono esta escrito?... tela..

Paso de discutir con alguien tan prepotente
ahora resulta que no sé escribir.

Escribir no se, redactar no.

Ok, pero es porque no tienes ningun argumento para rebatir todo lo que dije, ahora sales con que no discutes conmigo porque soy un prepotente para quedar de guay... Reconocelo, te has metido en un debate del cual has salido perdiendo porque no tienes razon ni argumentos y punto.

Lo de insultarme te deja aun en peor lugar, no hay nada peor que recurrir a la descalificacion en un debate, eso solo te retrata a ti mismo y te rebaja a un nivel en el cual yo no pienso entrar.

SAludos!
Natsu escribió: ...

Añádelo a ignorados tal y como habremos hecho unos cuantos ;)
Bueno, te honra pedir disculpas, pero despues de todas las faltas de respeto que hemos tenido que aguantarte....

esto ya es para mear y no hechar gota, las disculpas en ningun momento fueron dirigidas para ti, asi que deja de hacerte el aludido con todo lo que digo... al menos SkayNeT_X puede comunicarse de forma civilizada y no armar un drama que cada cosa que se dice.

Ademas dices "que hemos tenido que aguantarte" como si fueras la gran mayoria [carcajad]

Natsu escribió:Lo que yo te diga, prepotencia máxima, ahora resulta que no sé escribir.

En lugar de reconocer que has errado, sales por la tangente, has citado la parte del mensaje que te ha dado la gana y punto, con el único motivo de quedar por encima, no hay más.

Natsu escribió:

Que no entiendes de esa frase? el smilie los puntos suspensivos el "ni de coña" no te dan una idea de con que tono esta escrito?... tela..

Ha ido de prepotente durante todo el hilo, no vaya a ser cosa que saquen ee Alan wake en pc que es capaz de hacer un berrinche monumental en el hilo (mas todavia)

salu2
hacer un berrinche monumental en el hilo

El que ha insultando al hilo has sido tu, asique el que pilla berrinches seras tu no yo, me limito a contestar con educacion y respeto, cosas que algunos no sabeis ni lo que son.

es para mear y no hechar gota, las disculpas en ningun momento fueron dirigidas para ti

Hombre, pones textualmente: "Siento si en algun momento me exprese de forma ofensiva" Yo creo que conmigo si te has expresado de forma bastante irrespetuosa y ofensiva, pero bueno, ahora te retractas en tus disculpas... Ok, una vez mas tu mismo te describes.
Ya me parecia a mi raro en alguien que se retrata tan bien faltando al respeto a los demas... xD
Culpa mia haber creido que eras una persona mas humilde, no sucedera mas.

SkayNeT_X puede comunicarse de forma civilizada y no armar un drama que cada cosa que se dice.

Y yo le aplaudo por ello, aunque no he armado ningun drama como dices, bien es cierto que soy mas contundente hablando porque no tengo tanta paciencia para tratar con gente mal educada, de todas formas no te he faltado al respeto en ningun momento cosa que tu le has faltado a el y a mi, pero como ya digo no voy a rebajarme a tu nivel.
Ha ido de prepotente durante todo el hilo

No se exactamente en que he sido prepotente, pero vamos, si estar en desacuerdo (y con razon) contigo y desmentir tus argumentos es ser prepotente... Lo admito.
En cambio llegar a un post insultando a los demas y riendote como has hecho tu debe ser de personas muy humildes... O como va esto?

Bueno, parece que ahora que ya no teneis argumentos para seguir debatiendo la tonica es llevarlo al terreno personal insultando y faltando al respeto... Vosotros sabreis lo que haceis.

SAludos!
SkayNeT_X escribió:Yo creo que es un rumor totalmente infundado. Lo de que Microsoft no "ha desmentido nada", diría que es por que no hay nada que desmentir...
Por lo que he visto en google a simple vista lo que veo es que traerá Xbox Live integrado, o lo que es lo mismo, que podrás compartir información entre plataformas. Lo que dista mucho de que pueda reproducir nativamente juegos de Xbox360.

Como podéis ver en este link se deja bastante claro en que consistirá la maniobra de Microsoft, por que la hace; y por tanto el poco sentido que tiene esto de emular su consola en su SO. Al margen de las dificultades técnicas que supondría tal cosa...

Exactamente, además que es una feature que se veía venir desde hace tiempo, la integración de Xbox Live en varias plataformas. Vamos que va a faltar tiempo para que los móviles basados en Windows Phone también lo integren...

Las películas que se monta la peña enseguida
en windows phone ya se puede
(mensaje borrado)
Bueno, tema zanjado no¿?
Veremos por donde evoluciona la cosa en próximos comunicados de Microsoft...
66 respuestas
1, 2