[RUMOR] XBOX 360 Patrocinador del Barça?

El Barcelona ya tiene atado a su patrocinador

Prevé cerrar el acuerdo en las próximas semanas

C. Roura/J. Poquí / BARCELONA

11/12/05 03:00 h.Siete meses más tarde de lo previsto por el propio club azulgrana, el Barcelona está a punto de cerrar un acuerdo por el patrocinio de la camiseta del primer equipo de fútbol que podría reportarle el ingreso de unos 18 millones de euros, tres 'kilos' más de lo presupuestado para dicha partida. La firma ya podría haberse producido esta misma semana, pero ha tenido que aplazarse debido a un problema técnico en un principio subsanable: el Barça confía en dejar zanjado el tema en breve para que pueda comenzar la producción de las elásticas con el nombre y/o logo del 'sponsor' incluidos.

¿Nike o Microsoft?

En las últimas semanas el club ha intensificado las gestiones con una serie de ofertantes potencialmente interesantes, reduciendo después el campo de acción a uno en concreto, cuya identidad está llamada a quedar al descubierto en las próximas semanas. Hay indicios de que empresas como Totoya, Lexus, Sony o Sanyo (flanco asiático); Aspire (flanco Golfo Pérsico) o Nokia, Apple, General Motors o Hilton (flanco euro-americano) podrían figurar entre los postores, sujetos todos ellos al beneplácito de Nike, que por contrato puede vetar la apuesta por un patrocinador determinado.

Precisamente Nike podría figurar también en la lista de interlocutores; cabe recordar la existencia de un viejo proyecto de ampliar el tamaño del 'swoosh', el signo distintivo de la prestigiosa marca estadounidense, para convertirlo en 'sponsor' a todos los efectos. Quizás ahora dicho plan tome cuerpo o quizá pueda haber un acercamiento a Microsoft, pretendido ya por el Chelsea del multimillonario Roman Abramovich.

El imperio de 'software' regentado por el también multimillonario Bill Gates acaba de fichar a Ronaldinho para una promoción a través de MSN, su red de productos 'online', relacionada con el Mundial-2006 y aunque hasta la fecha se ha mostrado reacio a volcarse con el fútbol podría haber un reajuste de planteamiento.

La producción, reglada

Volviendo con Nike, tiene hasta seis meses de cadencia para retirar los antiguos 'stocks' y reponerlos con las nuevas prendas una vez concluida la producción de la primera remesa. La firma líder que equipa al Barcelona no necesariamente agotaría este plazo, pero es libre de fijarlo, pudiendo oscilar su duración entre varias semanas y ese medio año.

Lo que parece estar claro es que el Barça 2005-06 acabará luciendo publicidad en su centenaria camiseta durante el segundo tramo de la temporada. En teoría ya se debía haber roto con la tradición de no 'manchar' la zamarra a principios de la campaña en curso, pero el acuerdo con China anunciado por el propio club en mayo pasado no llegó a cristalizar por culpa de una serie de trabas burocráticas.

China, ¿vía muerta?

El FC Barcelona ha insistido por boca de su vicepresidente de Operaciones y Economía Ferran Soriano en que esa vía no está muerta y se habla de un reciente viaje de Esteve Calzada, director comercial y de Marketing blaugrana, al país de la gran muralla que podría tener (o no) relevancia en el contexto de los recientes contactos por un patrocinador.

Todas las gestiones se han realizado con la máxima discreción y están estrechamente ligadas a la entrada a la Junta de Albert Perrín y Rafael Yuste como nuevos miembros. El FC Barcelona necesitaba que al menos uno de ellos fuera dado de alta para que las negociaciones con el futuro sponsor y sobre todo la firma del pretendido acuerdo se produjeran en un marco que no infrigiera lo estipulado por los Estatutos del club.

Desde mayo de 2005 el Barcelona no ha dejado de recibir propuestas para anunciarse en la camiseta, fiel reflejo del gran momento por el que atraviesa el primer equipo y del tirón de sus cracks.

http://www.elmundodeportivo.es/20051211/NOTICIA208023824.html

PD: Parece que el barça busca un patrocinio de 5 años, con lo que microsoft podria variar la imagen a estampar cada campaña, inicialmente podría ser XBOX 360, para luego ser el nuevo Windows Vista o algun soft de la empresa.

Sony tambien parece interesada en comprar la camiseta del barça durante ese periodo.

Sin duda sería un muy buen empujon emcuanto a marketing!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO [+risas] [+risas] [+risas] [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

empresa tan seria dudo q se venda en cuanto a colores...

en marketing? los madridistas no les gustara mucho... y a los seguidores de demas ekipos tampoco, yo creo que lo q deberia hacer es publicitarse en lso campos y dejarse de chorradas... sin colores...
Sería un EXITO para el Real Madrid, que todos los del Barsa llevaran la BLANCA X360 en el pecho.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por delante llevarian el dibujo de la consola, y por la espalda, la fuente de alimentacion.. [toctoc]
El barça, y el buen futbol en general son muy influyentes en China, Japón... eso se ve cada verano, puede ser un nuevo flanco de expansión la via del futbol.

Imaginate el verano que viene, antes de empezar la liga que el barça y ms preparan algo asi como "TOUR XBOX 360 F.C.B." y pasan por allí... pues sería un gran impacto comercial, mostrando nuevos juegos, con stands en el exterior de los estadios y repartiendo merchandising.

Sobre los colores... yo soy ultraculé o más y antimadridista hasta la medula, mi cocina es teka, me pongo ropa adidas, tengo una camara benq y mi proximo movil será un siemens XD
lo de ser anti algo es malo para la salud... kizas prefiriese q patrocinase la champions, el mundial... la liga...
El mundial de alemania ya lo patrocina, es la consola oficial del mundial... asi que este verano entre partido y partido nos daran la tabarra con refrescos, patatas fritas, camaras digitales, televisiones, coches, cervezas y xbox 360
Pues yo creo que lo que debe hacer M$ es poner mas anuncios en TV y prensa, dando la bara con la consola y los juegos y dejarse de patrocinios que al final la gente compra lo que le entra por los ojos. Sino fijaros en el ciclismo, la mitad de los equipos no se sabe que publicitan.
calla calla, donde si que quedaria de puta madre la X verde seria en la camiseta del madrid, por el tema de ser blanca y demas ;)
Patrocinar un equipo de fútbol sabiendo lo radicales que pueden llegar a ser sus seguidores no me parece acertado. Aún así, sea la publicidad que sea es bueno.
Pues yo si se tienen que venderlos colores de mi equipo. prefiero que sea a alguien que considero "Amigo".
Asi que si es a favor de la XBOX pues ya tardan.

[chulito] [chulito]
NaN escribió:calla calla, donde si que quedaria de puta madre la X verde seria en la camiseta del madrid, por el tema de ser blanca y demas ;)

Si pero donde mejor quedaría es en la espalda de determinados juagores y directivos.
Espero que no sea cierto!
Espero que el Barça siga sin llevar ninguna publicidad [oki] , pero bueno si ha de llevar y es relacionada con el mundo de los videojuegos pues mejor que mejor :)
Joder noooooooooooooooo!!!!!! ahora solo falta que en la del madrid ponga Sony Playstation y me da algo vamos jajajajajajajaja
pos na al valencia le queda nintendo xD [+risas]
Jejeje y donde se meteran la fuente de alimentacion, dudo mucho que microsoft pague lo que pide el barsa para llevar propaganda y eso de que seria bueno para japon y china, dejemoslo que solo hay que ver lo que le pagan al barsa por hacer la gira por esos paises y lo que le pagan a los patanes del madrid por ir.
Al mi me la repanfinfla si lleva publicidad o no, pero me gustaría ver como se lo montan los diseñadores que vayan diseñar la camiseta. Porque los colores de la Xbox 360 y los colores de la camiseta se dan de ostias, porque para contrastar un verde con los colores de la camiseta del barÇa, tela.

Salu2
he visto varias opiniones contrarias al `patrocinio en las camisetas alegando que si los aficionados radicales, que si eso no vende...es decir, si microsoft(ojo, no xbox360, que esa es otra, pero bueno) patrocina al barça, los madridistas no compran la 360. Pues, que queris que os diga, entonces vaya boicot le estais haciendo los madriddistas a hollywood con el tma de las camisetas del atletico...en fin...chorradas las precisas...

Sólo digo una cosa: imaginaos a ronaldinho en las presentaciones de los juegos de 360, o a eto'o o a deco. Yo lo siento, pero hoy por hoy, repito HOY POR HOY, la xbox y la 360 son grandes desconocidas, todo el mundo se refiere a la playstation para poner ejemplos, sólo veo anuncios de la play en la tele, ayer fui al carrefour de san fernando(cádiz) y, o soy mu despistao, o allí no había nada de la 360, ni siquiera en el corte inglés(que tiene cojones)

Así que, si el mosntruo de ronaldinho(en todos los sentidos) tiene que salir jugando un minuto al kameo que lo haga, y más de uno se preguntará: uy, qué cambio ha dado la play, hasta que tengamos que explicarle que es la puñetera 360. Si algún madrdidista está en contra que hable, pero como bien ha dicho uno más arriba, mi vitro es teka, mi movil vodafones, y mi madre tuvo una zanussi [qmparto]

Vamos a pensar antes de escribir por favor
Esperad que al BILL no le de por comprar el Barça.
Microsoft publicitando una camiseta de Nike, Adidas fima contrato con Microsoft por el Mundiial de Alemania, Nike posible patrocinador de la camiseta tambien, tendria que diseñar la camiseta si Microsoft firma con el Barça, osea el rival que le ha quitado el patrocinio.

Uff que lio xDD.
Yo lo veria de putisima madre, hoy muy poca gente sabe lo que es la xbox360, si mañana se anunciase el patrocinio pasado mañana todo el mundo ya conoceria y sabria lo que es la xbox360. [oki]
Visca el Barça!!!

Ya me gustaria!!

Barça+Xbox360... si sustituyen el blanco de la consola por un rojo y azul..

xbox360 blaugrana edision! [babas]
pero no os dia cuenta q esto solo gusta a seguidores del barça? xDDDDDDDDDDDDDDDDD si ya de paso 360 senyera catalana edition no? xD

pos yo kiero una 360 reial senyera valenciana edition ya de paso xD
Si van a poner publicidad en un equipo que sea en un equipo que tire mucho estos años... no como dreamcast en el depor [tomaaa] aunque ambien llevo el arsenal dreamcast, pero cuando aquello no tiraba tanto como hasta hace poco... xbox360, en el barça, chelsea, juve... que son los equipos que todo el mundo intenta seguir y tal... sino que se olviden... porque para ponr publicidad de la xbox360 ahora en el manchester, madrid (el madrid siempre tiene tiron en todo el mundo, aunke ya tiene contrato con benq), newcastle o equipos conocidos que no estan en su mejor momento mejor que se ahorren las pasta...
farscracker escribió:Esperad que al BILL no le de por comprar el Barça.

El Barça no se puede comprar, no es una S.A.D., es un club.
sería MUY buena publicidad [oki]
Espero que no lleve ni esta ni ninguna otra publicidad ya que seria manchar una camiseta, que, para los que somos del barça, es un orgullo llevarla como el primer dia, sin publicidad, no como otros clubs que la tienen vendida por muy pocos euros (no me refiero a ningun club en particular [jaja] )
no por dios ya no me gusta la consola... [sonrisa] es coña
farscracker escribió:Esperad que al BILL no le de por comprar el Barça.

Pues va a ser que no... si tenemos en cuenta que el barça no es una SA ni SL y que por lo tanto no se puede comprar. El Barça es, éste si, de sus socios.

Sobre el tema en cuestión yo tampoco veo como coño van a hacer los diseñadores para que queden bien los colores de la 360 con la camiseta del Barça pero como han dicho por arriba si si no hay más rmedio (siempre preferiría mantener la camiseta impoluta), me haría ilu que el Barça llevara como publicidad algo que tuviera que ver con los videojuegos . Por cierto, soy "soci" y mi movil es siemens.

Un saludo
En la noticia esa, que vete a saber si tiene algo de cierto, solo la nombra de pasada, muy hipoteticamente, y sin estar en su lista de candidatas siquiera. Me parece que se estan sacando conclusiones equivocadas.

Pero bueno en cualquier caso tal como esta el barça ahora seria de las mejores publicidades que podrian hacer, y al barça tambien le solventaria una papeleta pesada.
tambien estaba cerrado lo del patrocinio con los chinos.... [maszz]

Lo unico claro es que han salido muchos o muchisimos "pretendientes" a poner la publicidad en el barcelona pero aun no llevan publicidad y no porque no la tengan en venta precisamente...
Si xbox360 patrocina al barça no me la compro [+risas] Bah, es igual XD

Saludos!
Chester escribió:
Pues va a ser que no... si tenemos en cuenta que el barça no es una SA ni SL y que por lo tanto no se puede comprar. El Barça es, éste si, de sus socios.

Sobre el tema en cuestión yo tampoco veo como coño van a hacer los diseñadores para que queden bien los colores de la 360 con la camiseta del Barça pero como han dicho por arriba si si no hay más rmedio (siempre preferiría mantener la camiseta impoluta), me haría ilu que el Barça llevara como publicidad algo que tuviera que ver con los videojuegos . Por cierto, soy "soci" y mi movil es siemens.

Un saludo

en los negocios todo tiene precio y hoy en dia cualquier club de futbol (incluidos los tres de 1ª que no son S.A.D.) tiene precio o sea que se puede comprar, unicamente la dificultad de la operacion y por tanto el precio es mayor
un saludo
P.D. aunque no soy del barca me gustaria lo de la publicidad anda que si se la ofreciaran al sevilla f.c. pues yo encantao
Yo soy del Barça.

Ahora bien, si hago la simulación al revés, o sea que el Madrid luciera en sus camisetas el logotipo de xbox, creo que sería realmente burro si dejara de disfrutar de esta magnífica cónsola, por una churrada como la que lleven publicidad de la 360 en sus camisetas.

Saludos
35 respuestas