Ya tenemos las que serían las primeras imágenes del Xiaomi Black Shark, el que será el primer smartphone gaming por parte de la compañía asiática y, a juzgar por las primeras imágenes del dispositivo, si es que son reales, más que un móvil, es una consola portátil basada en Android, ya que a ambos lados de la pantalla se incluyen los botones y joysticks necesarios para ofrecer una idónea experiencia de juego, aunque, a diferencia de una Nintendo Switch, los controladores de ambos lados no se podrán retirar, por lo que la faceta de smartphone queda completamente dañada, así que sería más una consola portátil que un smartphone gaming.
Tal y como se pude apreciar, a la izquierda tenemos la cruceta, un JoyStick y un botón dedicado a alguna función. A la derecha, tenemos 4 botones de acción que copian el diseño de los mandos PlayStation, un segundo joystick y 3 botones dedicados. En la parte suieror tenemos un joystick a cada lado, y en la parte inferior el puerto de carga y lo que parece ser un conector jack de 3,5 mm para auriculares.
Se espera que el Xiaomi Black Shark se anuncie el próximo 13 de abril y ofrezca una pantalla IPS con una resolución Full HD+ de 2160 x 1080 píxeles propulsada por medio del SoC Qualcomm Snapdragon 845, este SoC lo podremos acompañar de una configuración de 6 GB de memoria RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno, o con 8 GB de memoria RAM a escoger entre 128GB/256GB. La memoria RAM es LPDDR4X mientras que los chips de almacenamiento son UFS 2.0 para aportar el máximo rendimiento en cada apartado.
La consola empleará el sistema operativo Android 8.0 Oreo, y se verá beneficiada de la tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.
vía: Weibo
https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... -portatil/