Rumor (y solo rumor) sobre la PSP2

muchos se hacen ECO de la noticia...cuando el rio suena...
http://i.gizmodo.com/5139947/the-psp2-c ... ouchscreen
Ornella escribió:muchos se hacen ECO de la noticia...cuando el rio suena...
http://i.gizmodo.com/5139947/the-psp2-c ... ouchscreen

Por eso la puse, porque aunque ya han habido muchos rumores sobre la PSP2, este es al menos el mas "fiable" aunque no deja de ser eso, un rumor.
La pantalla táctil es una gran carencia para PSP.

Yo haría los siguientes cambios para una PSP2:

- Le cambiaría la inalámbrica por una G en lugar de B (o ya puestos una N).
- Le añadiría la pantalla táctil. Para darle uso como PDA esto sería muy interesante (a demás del evidente uso en juegos, navegador,...).
- Eliminaría el UMD. Yo siempre he sido partidario de los juegos en formato físico, pero hay formas de distribuir juegos en formato físico sin que estén físicamente dentro de la consola a la hora de reproducirlos, por mucho que le duela a los desarrolladores. Un ejemplo podrían ser los juegos comprados desde una PS3 o incluso se podrían vender en BD y copiados por la PS3 a la PSP. El efecto secundario sería una gran reducción de volumen y peso.
- Supondré que lo de las lineas de la PSP 3000 es un defecto puntual, por lo que no lo mencionaré en mayor medida.
- Eliminaría la limitación de volumen de los auriculares originales o daría opción a escoger unos.
- Crearía más contenido controlable desde la PSP en PS3
- Volvería a incorporar el infrarojo de la PSP Fat (yo lo utilizaba como telemando universal xD).
- Añadiría Bluetooth, para el uso de headsets.
- Más RAM (se han acordado un poco con las SLIM, pero 32 y 64MB es un poco,... poco)
- Añadiría al software orginal opciones de transferencia entre PSPs, como mínimo de las partidas guardadas (y si no es mucho pedir de la música y las películas).
- Admitiría la ejecución de homebrew de serie, aun que sea de forma ligeramente limitada, para atraer nuevos usuarios. Como mínimo como hacen "cutremente" en PS3 con linux.
Shark escribió: Un ejemplo podrían ser los juegos comprados desde una PS3 o incluso se podrían vender en BD y copiados por la PS3 a la PSP. El efecto secundario sería una gran reducción de volumen y peso.

Eso obligaría a tener una PS3, algo nada practicó ni lógico.

- Eliminaría la limitación de volumen de los auriculares originales o daría opción a escoger unos.

Es problema de la normativa europea, no de Sony.
PR0[3R escribió:
Shark escribió: Un ejemplo podrían ser los juegos comprados desde una PS3 o incluso se podrían vender en BD y copiados por la PS3 a la PSP. El efecto secundario sería una gran reducción de volumen y peso.

Eso obligaría a tener una PS3, algo nada practicó ni lógico.

Ya, pero también es posible comprar juegos en la store de PSP, sin formato físico.
No tiene por que ser necesariamente una PS3 (era un ejemplo), estoy hablando de un accesorio que no tengas que llevarte por ahí, evitandote cargar con un lector y un medio óptico.

PR0[3R escribió:

Es problema de la normativa europea, no de Sony.

Por cuestión de edad. Pero yo no tengo por que comprar la misma PSP que compra un menor.
Shark escribió:Ya, pero también es posible comprar juegos en la store de PSP, sin formato físico.
No tiene por que ser necesariamente una PS3 (era un ejemplo), estoy hablando de un accesorio que no tengas que llevarte por ahí, evitandote cargar con un lector y un medio óptico.

Como "extra" puede valer, pero bajo mi punto de vista lo mas cómodo es soporte con SDHC y listo (aunque siendo de Sony....en todo caso M2).

Shark escribió:
Por cuestión de edad. Pero yo no tengo por que comprar la misma PSP que compra un menor.

El problema es que en ese caso Sony tendría que sacar dos packs (con y sin capado de audio) y no es rentable.
PR0[3R escribió:Como "extra" puede valer, pero bajo mi punto de vista lo mas cómodo es soporte con SDHC y listo (aunque siendo de Sony....en todo caso M2).

Podría hacer uso de su actual tecnología de memory stick. Sólo necesitaría una consola no "pirateada" y el software firmado. Como ocurre en 360, que si copias un juego desde el disco duro de una 360 a otra consola no funciona. Puedes hacerlo, pero de nada vale. Por que la firma es para esa consola en concreto...
(Probablemente el software comprado en el store para PSP siga ya esa mecánica)

Shark escribió:El problema es que en ese caso Sony tendría que sacar dos packs (con y sin capado de audio) y no es rentable.

Ciertamente, quizá lo encarezca ligeramente (pero casi nada), a fin de cuentas la limitación está dentro del auricular, no dentro de la consola.
Shark escribió:La pantalla táctil es una gran carencia para PSP.

- Le añadiría la pantalla táctil. Para darle uso como PDA esto sería muy interesante (a demás del evidente uso en juegos, navegador,...).
- Eliminaría el UMD. Yo siempre he sido partidario de los juegos en formato físico, pero hay formas de distribuir juegos en formato físico sin que estén físicamente dentro de la consola a la hora de reproducirlos, por mucho que le duela a los desarrolladores. Un ejemplo podrían ser los juegos comprados desde una PS3 o incluso se podrían vender en BD y copiados por la PS3 a la PSP. El efecto secundario sería una gran reducción de volumen y peso.
- Supondré que lo de las lineas de la PSP 3000 es un defecto puntual, por lo que no lo mencionaré en mayor medida.
- Volvería a incorporar el infrarojo de la PSP Fat (yo lo utilizaba como telemando universal xD).
- Más RAM (se han acordado un poco con las SLIM, pero 32 y 64MB es un poco,... poco)
- Añadiría al software orginal opciones de transferencia entre PSPs, como mínimo de las partidas guardadas (y si no es mucho pedir de la música y las películas).
- Admitiría la ejecución de homebrew de serie, aun que sea de forma ligeramente limitada, para atraer nuevos usuarios. Como mínimo como hacen "cutremente" en PS3 con linux.

Osea que para tener una PSP2 tengo que tener tb una PS3??? No es muy lógico eso que comentas. Por otro lado.... ¿INFRAROJOS? pero si es una tecnología obsoleta desde hace 5 años. YA ni los móviles lo incorporan.
En lo demas de acuerdo.
almeyda escribió:Osea que para tener una PSP2 tengo que tener tb una PS3???

Como he dicho es un ejemplo.

almeyda escribió: Por otro lado.... ¿INFRAROJOS? pero si es una tecnología obsoleta desde hace 5 años. YA ni los móviles lo incorporan.

No se utiliza el infrarrojo como medio de transferencia de datos de forma "masiva". Pero si como sistema de control, como casi todos los telemandos (Por poner un ejemplo).
almeyda escribió:

Osea que para tener una PSP2 tengo que tener tb una PS3??? No es muy lógico eso que comentas. Por otro lado.... ¿INFRAROJOS? pero si es una tecnología obsoleta desde hace 5 años. YA ni los móviles lo incorporan.
En lo demas de acuerdo.

ok, de ahora en adelante para la tele, dvd, stereos, ventiladores, aires acondicionados, proyectores, etc, no uses el control remoto...
Lo de acesorio para los juegos no lo veo claro, necesitas algo con la propia consola para poder aceder a ellos y no un elemento que en un momento puntual no tengas, yo veria mas claro que tuviese las 2 opciones o en todo caso que se pudieran cargan en la tarjeta de memoria aunque te obligarian a tener internet o sino un sistema seguramente solo bajo windows y en un dispositivo portatil puede no ser nada comodo(si te vas de viaje puedes llevar 20 juegos en la maleta pero si te obligan a llevar un portatil o tener internet y rapido para cargar los jeugos te puede ser muy engorroso)

Infrarojos yo tampoco le veo el sentido, vale que sea aun usado como dispositivo de control pero es una consola y no un mando a distancia, opcioens de este tipo existe 30000 para ponerle a la consola y todas ellas serian ignoradas por el 99,9% de la gente.
En lo que seria potencia esta claro que sera muy superios, la pantalla haber si no la sacan rapido y le ponen una oled ya puesto que a tamaños pequeños sony a dia de hoy las produce sin problemas, aunque para producion en masa aun son excesivamente caras, por eso que si es dentro de un tiempo puede que la metan y ahi si que se va a notar diferencia
Lo del bluetooth estaría genial, por ejemplo headsets, mando de ps3, comunicacion entre PSPs

Lo malo de tanto aparato por ondas es el tiempo de batería. Las Oled las veo imprescindibles en ese aspecto, en cambio poner un wifi N me parece que la abtería se quedaría en ná.

Como medio de distribucion de juegos veo que lo mejor será tarjetas del tipo MS, ya que su consumo es menor, ahorra espacio y en el propio juego se podría grabar la partida sin necesidad de tener otra MS.
neowar3020 escribió:
almeyda escribió:

En lo demas de acuerdo.

ok, de ahora en adelante para la tele, dvd, stereos, ventiladores, aires acondicionados, proyectores, etc, no uses el control remoto...

y q coño tiene q ver un aire acondicionado con una consola? La idea exacta cual sería, ¿meter un modulo infrarojo para que dos personas instalen un programa casero que permite controlar algunos aparatos domesticos? Como te veo tan interesado en el tema te diré que en urende tienen un mando universal programable por 5 €.
almeyda escribió:y q coño tiene q ver un aire acondicionado con una consola? La idea exacta cual sería, ¿meter un modulo infrarojo para que dos personas instalen un programa casero que permite controlar algunos aparatos domesticos? Como te veo tan interesado en el tema te diré que en urende tienen un mando universal programable por 5 €.

Ese "modulo infrarrojo" del que hablas. Seguramente se redujese a sumar un LED y si hay que añadir algo más seguro que cuesta menos que la miseria de LED.

Quizá vea a la PSP más como un gadget que "también" ejecuta juegos. Y tu sólo como una consola portatil que "sólo" ejecuta juegos.
almeyda escribió:
y q coño tiene q ver un aire acondicionado con una consola? La idea exacta cual sería, ¿meter un modulo infrarojo para que dos personas instalen un programa casero que permite controlar algunos aparatos domesticos? Como te veo tan interesado en el tema te diré que en urende tienen un mando universal programable por 5 €.

Y que coño, nunca mencione que era indispensable para PSP si no que dijiste que era una tecnologia obsoleta, haber si aprendemos a leer lo que escribimos y despues respondemos.
15 respuestas