[RUMOR] Zelda Twilight Princess y Super Mario Galaxy en WiiU

La noticia a sonado ayer cuando han descubierto en los servidores de Nintendo listados los siguientes títulos. "Zelda Twilight Princess HD" y "Super Mario Galaxy" (en este caso sin la coletilla HD al final).

¿Creeís que Nintendo está remasterizando estos dos juegos para sacarlos en el e-shop? ¿Lo veis una buena idea siendo los juegos de Wii ya compatibles con WiiU o solo una estrategía para ocultar la sequía de juegos en WiiU y el retraso del nuevo Zelda para WiiU?
¿Qué opináis al respecto?
A mi no me deja de sorprender que haya tantísima gente pidiendo un remake de Twilight Princess, es algo que me cuesta comprender. Si estuviésemos hablando de un título con unos gráficos totalmente horribles y desfasados, o con una jugabilidad rota, podría llegar a entenderlo...

El Wind Waker en WiiU se ve de maravilla, pero sigue sin tener sentido. El juego era bonito y 100% disfrutable cuando salió, y lo sigue siendo hoy, no había ninguna necesidad... Sólo rellenar espacios vacíos, claro.

Si es lo que pide la mayoría de los consumidores, tarde o temprano será una realidad, y eso dice mucho de hacia dónde va la industria y cómo son los jugadores hoy día. El día que hagan el tan solicitado remake de Super Metroid, perderé la poca fe que me queda en la humanidad.

Menos remakes, remasterizaciones y blablabla... Y más entregas NUEVAS, copón !!
Algo tendran que sacar de aqui a NX, aunque sean refritos.
Nintendo tú no... Tú no... Eso solo lo hace $ony que es el mal personificado... [snif]
Yo apostaría más a que simplemente pongan el de Wii para descargar, igual que han hecho con Galaxy 2, Xenoblade, etc... lo de la coletilla de HD me descuadra más, ojalá lo hagan HD porque tiene que lucir de lujo pero repito, apuesto más a que lo pongan sin más
Que saquen juegos nuevos y se dejen de refritos.
Llevaba algún tiempo pensando en comprarlo así que si sacan el remaster, mejor para mí. Quizá se trata de una manera de preparar al público para el Zelda U, veremos...

PD Si nos sacan algo parecido a lo que vimos en aquella demo técnica... [amor]
Si es verdad que van a relanzar el twilight princess como indica este rumor, significa que todavía nos queda un laaargo camino para ver el zelda de wii u [+risas]
2016 = 30 aniversario de Zelda

¿Twilight Princess HD estas navidades/principios de año....Zelda U navidades 2016? [ginyo]
Rápido, al EmuladoConDolphinMásPackDeTexturasEsMejorMóvil!! [carcajad]
Pero si el Twilight salio en GC y Wii, además se pueden jugar juegos de Wii en WiiU al ser retrocompatible, ¿que sentido tiene sacar esto aunque sea en HD?
Y el Mario Galaxy lo mismo, además que este si no recuerdo mal tambien lo sacaron este año en la eshop a 20 €, ¿la gente va a comprar el mismo juego otra vez pero HD y a 50 €? (el Wind Waker HD salió a ese precio)

Del Wind Waker puedo entenderlo porque al ser de GC no es compatible en WiiU, pero... los de arriba no.

Por ejemplo, podrían sacar el Mario Sunshine HD, si se van a poner a sacar cosas en HD, que mejor que juegos no son compatibles en WiiU, que sacar juegos de Wii HD.
A ver siempre he criticado la moda de refritos de ps4 y ahora con WiiU no va a ser la excepción, es que ese dinero que van a invertir en el remake/remasterización mejor que la inviertan en nuevas juegos aunque sean juegos de bajo presupuesto como Captain Toad pero quiero novedades no refritos/remasters.

Esas son glorias pasadas y lo pasado pasado como diría un cantante famoso de mi tierra.
Es que la inversión que tienen que hacer para un juego remasterizado no tiene nada que ver con la que tienen que hacer para uno nuevo tipo Captain Toad. Otra cosa diría en una remasterización tipo Gears of War Ultimate, que ahí sesí se habrán dejado una pasta. Pero para solo subir la calidad a HD poco dinerillo invierten. Las cosas como son, a la WiiU la tienen medio enterrada y van a gastar lo mínimo e indispensable para mantenerla a flote hasta que salga NX. Eso sí, llenar bien las arcas hasta el final!!!
Y si salieran para New3DS en vez de WiiU? [babas]
Tendría mas sentido como paso con el Xenoblade, aunque de todas formas creo que es poco probable que lleguemos a verlos, por lo menos en esta generación. [hallow]

Salu2!
Pues un paquete Mario Galaxy 1 y 2 con lavado de cara tipo master chief collection mas varios extras la verdad si seria atractivo , estos juegos no se merecen un vil port reescalado.

Al menos yo si estoy a favor de las remasterización de calidad, mucho contenido y precio accesible.
egarrote escribió:Y si salieran para New3DS en vez de WiiU? [babas]
Tendría mas sentido como paso con el Xenoblade, aunque de todas formas creo que es poco probable que lleguemos a verlos, por lo menos en esta generación. [hallow]

Salu2!

Eso fue de lo primero en que yo pensé cuando anunciaron la New3DS. Sacas Mario Galaxy 1 y 2 para la 3DS, y vendes como churros, consolas y juegos...
bartletrules escribió:

Salu2!

Eso fue de lo primero en que yo pensé cuando anunciaron la New3DS. Sacas Mario Galaxy 1 y 2 para la 3DS, y vendes como churros, consolas y juegos...

Es una posibilidad, pero seria...el tercer "remake" de Zelda en 3DS, y el cuarto juego de la saga?
LostsoulDark escribió:Al menos yo si estoy a favor de las remasterización de calidad, mucho contenido y precio accesible.

Las remasterizaciones de juegos de hace más de 10 años no deberían valer más de 20€. El Wind Waker HD por 60€ eurazos me parece un robo. La remasterización del Gears of War para xbox One que ha sido un pedazo de juego y una pedazo de remasterización la han sacado a 30€ (y te regalan todos los anteriores Gears en formato digital), eso si que es un precio razonable.
fede55 escribió:
LostsoulDark escribió:Al menos yo si estoy a favor de las remasterización de calidad, mucho contenido y precio accesible.

Las remasterizaciones de juegos de hace más de 10 años no deberían valer más de 20€. El Wind Waker HD por 60€ eurazos me parece un robo. La remasterización del Gears of War para xbox One que ha sido un pedazo de juego y una pedazo de remasterización la han sacado a 30€ (y te regalan todos los anteriores Gears en formato digital), eso si que es un precio razonable.

Exacto, al final es una gran oportunidad para quienes no hayan conocidos la saga o la quieran revivir y de paso preparan el terreno para la nueva entrega, todos ganamos, pero cuando las quieren vender a precio de estreno es un vil robo.
pantxo escribió:
bartletrules escribió:

Salu2!

Es una posibilidad, pero seria...el tercer "remake" de Zelda en 3DS, y el cuarto juego de la saga?

Yo hablaba de los Mario, la verdad. No creo que un nuevo remake de Zelda quedase bien en 3DS, sobre todo teniendo el Majora's tan cercano en el tiempo.

Yo lo que creo es que deberían haber relanzado muchos juegazos de Wii en Wii U, adaptando el control para poder usar el gamepad. Hay mucho catálogo de Wii que pasó desapercibido porque a la gente no le gustaba el control por movimiento, y jugando con un pad normal podrían atraer a muchos jugadores.

Pero bueno, a estas alturas lo cierto es que Nintendo ya no va a apostar por Wii U más de lo justo. Si todavía no han metido juegos de la Cube en la eShop...
¿Adaptar el control al gamepad? Pero si no dejan ni desconectar el tabletomando de forma definitiva...
Pues a mi no me desagrada la idea de jugar a TP de nuevo, eso sí, no me mola la moda de los remakes, debería haber más juegos nuevos y por lo visto la industria no arriesga, estamos en un punto muerto de generación.

cawento cawento cawento
Si el trabajo está igual de bien que con el Wind Waker, pues genial, eso sí que venga en físico. En digital mis cojo... sería una buena excusa para comprarlo y pasarlo de nuevo. Lo jugué en gamecube, no en Wii porque ese mando para los Zelda no me gusta nada pero habrá que jugarlo así si se llega a cumplir el rumor.
Otro remake es justo lo que la consola necesita para salir del pozo, si señor...
Continuan cogiendo fuerza los rumores. Cuando el rio suena...

http://www.nintendolife.com/news/2015/1 ... ust_leaked
Ojala salga el zelda tp de gamecube remasterizado en hd y con los controles de gc,sin flipomando.

Ojala,yo lo compraba de inmediato para wiiu.

De momento,me conformo con mi version bucanera de gc corriendo en mi wii bucanera......tambien tengo la fisica de wii,pero no es lo mismo.

Y no es lo mismo,pq se ve a kms que metieron el flipomando con calzador,la version buena es la de gc.

Ojala salga este remaster,y a ser posible en fisico.

Ojala.
Lo compraba el zelda, shut up and take my rupes.

Imagen
Leí hoy en un tuit no recuerdo si era de nintendo que sale el tp para verano del 2016 confirmado.
sevillanito escribió:Leí hoy en un tuit no recuerdo si era de nintendo que sale el tp para verano del 2016 confirmado.

He buscado en la red y no he encontrado nada...de ser cierto, me muevo entre la esperanza de que en 2016 hagan algo enorme por el 30 aniversario y saquen Twilight Princess HD y Zelda U el mismo año, y el miedo de que un remake HD en verano del año proximo mande al Zelda de Wii U a 2017...si sale en Wii U [mad]
Teniendo en cuenta que el 25 aniversario de la saga se celebró por todo lo alto con la edición de Skyward Sword y el libro con el Storyline oficial, creo que Nintendo debería tener un mínimo de vergüenza y celebrar el 30 aniversario de Metroid editando algo decente (vamos a obviar al equipo Actimel...), porque en su 25 aniversario no hicieron NADA. Pobre Samus...

Para 2016 Aonuma lo que tiene que hacer es traernos un gran Zelda para WiiU, y eso ya es más que suficiente... Qué mejor que un gran juego que exprima las virtudes de la consola ??

Lo de los refritos ya cansa, Twilight Princess está disponible para Wii por 4 duros y puede jugarse en WiiU, que para eso es retrocompatible...

¿De verdad tanto ansiais una revisión de TP? Ni que fuese un juego de 8bits, a día de hoy todavía luce estupendamente, es que no lo entiendo...

Eso si, en el caso de que se haga realidad, me alegro por aquellos que lo estén esperando, que lo disfrutéis :) yo seguiré esperando...
Sequia de titulos en wiiU? sere que soy raro epro en lo que va de año llevo comprando una media de 1 juego al mes en wiiU y en estos meses que quedan de año y enero de 2016:
Project Zero
Mario Tennis
Xenoblade Chronicles X
Animal Crossing
Starfox

5 meses 5 juegos tampoco veo tanta sequia...
Hombre sequía...
Project Zero: Maiden of Black Water
Shovel Knight (físico)
Rodea: The Sky Soldier
Animal Crossing: Amiibo Festival
Mario tennis ultra smash
Xenoblade X
Fast Racing Neo (digital)
En 2016, Mighty No9, Pokken tournament, StarFox Zero, Shin Megami Tensei X Fire Emblem, ZeldaU y posiblemente también Pikmin 4. Todo ello a la espera de un direct.
DRC90 escribió:Sequia de titulos en wiiU? sere que soy raro epro en lo que va de año llevo comprando una media de 1 juego al mes en wiiU y en estos meses que quedan de año y enero de 2016:
Project Zero
Mario Tennis
Xenoblade Chronicles X
Animal Crossing
Starfox

5 meses 5 juegos si te gustan los 5. Si no, te mueres del asco esperando mínimo un mes (si es que ese que sale ese segundo mes también te gusta).
Pero el mario galaxy ya salio no? al menos en la eshop salio
dani699 escribió:
DRC90 escribió:Sequia de titulos en wiiU? sere que soy raro epro en lo que va de año llevo comprando una media de 1 juego al mes en wiiU y en estos meses que quedan de año y enero de 2016:
Project Zero
Mario Tennis
Xenoblade Chronicles X
Animal Crossing
Starfox

5 meses 5 juegos si te gustan los 5. Si no, te mueres del asco esperando mínimo un mes (si es que ese que sale ese segundo mes también te gusta).

Pero eso no es culpa de nadie, sequia no hay, si no te gustan los juegos es mala suerte.
No salen del genero que te gusta pero juegos salen... Yo tengo suerte y los que estan anunciado mes gustan bastante
DRC90 escribió:
dani699 escribió:
Project Zero
Mario Tennis
Xenoblade Chronicles X
Animal Crossing
Starfox

Pero eso no es culpa de nadie, sequia no hay, si no te gustan los juegos es mala suerte.
No salen del genero que te gusta pero juegos salen... Yo tengo suerte y los que estan anunciado mes gustan bastante

En comparación con otros sistemas, sí es sequía.

Que no te guste un juego del catálogo de una consola es de lo más normal del mundo. Pasa en todas las consolas y PC. El problema se intensifica cuando la decisión es o comprarte ese juego aunque no te guste o no comprarte nada, que es lo que le pasa a Wii U.
dani699 escribió:En comparación con otros sistemas, sí es sequía.

Que no te guste un juego del catálogo de una consola es de lo más normal del mundo. Pasa en todas las consolas y PC. El problema se intensifica cuando la decisión es o comprarte ese juego aunque no te guste o no comprarte nada, que es lo que le pasa a Wii U.

No se con cual la comparas, tengo wiiU y PS4 y te aseguro que compro mas juegos de WiiU que de Play...
DRC90 escribió:
dani699 escribió:En comparación con otros sistemas, sí es sequía.

No se con cual la comparas, tengo wiiU y PS4 y te aseguro que compro mas juegos de WiiU que de Play...

PC, por ejemplo.

MGSV, Mad Max, FIFA y PES, FFV, Undertale, The Beginner's Guide o SOMA en septiembre. He nombrado los más sonados. Y de todos los tipos, si no te gusta uno seguro que te gusta otro. A mí por ejemplo de esa lista solo me interesan Undertale y The Beginner's Guide (porque FFV ya tal), pero al menos tengo para elegir. Lo que no puede ser es que te den juegos a cuentagotas y encima pretendas que no se te quejen.
A mí de momento me llegan los juegos que hay, que tengo todavía cerca de una quincena en lista de espera, pero tampoco es de recibo tirar de shovel knight o el animal crossing amiibo para defender que la consola tiene lanzamientos :)
Pues yo lo compraria sin duda alguna. No pude terminar nunca el de Wii a pesar de empezarlo un par de veces por que el control se me hacia horrible.
Como dicen por aqui siendo el año proximo el 30 aniversario de la franquicia seria todo un detalle que sacaran este, pero ya podian hacer como cuando salio el WW en GC y que fuera como extra en el nuevo Zelda U.
Soñar es gratis [sonrisa]
Hay un hilo oficial para la rumorología de WiiU en la sección de juegos XD
pantxo escribió:
sevillanito escribió:Leí hoy en un tuit no recuerdo si era de nintendo que sale el tp para verano del 2016 confirmado.

He buscado en la red y no he encontrado nada...de ser cierto, me muevo entre la esperanza de que en 2016 hagan algo enorme por el 30 aniversario y saquen Twilight Princess HD y Zelda U el mismo año, y el miedo de que un remake HD en verano del año proximo mande al Zelda de Wii U a 2017...si sale en Wii U [mad]

Lo he vuelto a buscar y como dices no lo encuentro, se lo copie a varios pero borre el chat de whatsapp xD, quizas fue un tweet para los inocentones y luego lo borraron.
Caribus escribió:Hombre sequía...
Project Zero: Maiden of Black Water
Shovel Knight (físico)
Rodea: The Sky Soldier
Animal Crossing: Amiibo Festival
Mario tennis ultra smash
Xenoblade X
Fast Racing Neo (digital)
En 2016, Mighty No9, Pokken tournament, StarFox Zero, Shin Megami Tensei X Fire Emblem, ZeldaU y posiblemente también Pikmin 4. Todo ello a la espera de un direct.

Te dejas el Yooka Laylee (aunque no recuerdo si era para 2016 o 2017, pero al ritmo que va Nintendo, no descartaría que se replanteasen lanzarlo para NX).
A lo mejor la coletilla 'HD' del Zelda significa que va para Wii U, y que el Mario Galaxy aparezca sin esa misma coletilla puede indicar que sale para New3DS.
aito escribió:A lo mejor la coletilla 'HD' del Zelda significa que va para Wii U, y que el Mario Galaxy aparezca sin esa misma coletilla puede indicar que sale para New3DS.

En cuyo caso, el primero podría ser un título descargable de Wii en WiiU y el segundo una reedición del SMG para N3DS o algo así.
Tiene lógica.
JuananBow escribió:
aito escribió:A lo mejor la coletilla 'HD' del Zelda significa que va para Wii U, y que el Mario Galaxy aparezca sin esa misma coletilla puede indicar que sale para New3DS.

En cuyo caso, el primero podría ser un título descargable de Wii en WiiU y el segundo una reedición del SMG para N3DS o algo así.
Tiene lógica.

Buff, los Mario Galaxy en 3DS iban a vender como churros...
47 respuestas