Rumore, rumore: 300.000 parados más en lo que va de Enero

kerri escribió:
malgusto escribió:Yo todo el mundo que conozco (salvo el que es funcionario) lo esta notando. Tengo un vecino que hace tres meses me decia que no lo notaba y ayer me dijo que en mes y poco lleva ya 9000 mil € de impagos...

Hombre, a lo mejor es a la empresa. Nosotros ya tenemos clientes que nos están pidiendo aplazar un poco más los pagos (y son pagos "irrisorios" os lo aseguro) porque empresas más grandes les han dejado pillados.

La cosa pinta mal, porque a mediados/finales de este año, a mucha gente se le acabará el paro. Y las personas tenemos, entre otros, el feo vicio de comer. No quiero decir que se avecine una hambruna, pero que el indice de criminalidad subirá, ni lo dudeís. :(

Saludos
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Tengo MIEDO, y zapantanzar no hace NADA
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Lo que viene fatal en crisis como estas es el gasto publico y este gobierno se "sale"...A ver si se enteran que si a alguien le dan 400 euros no le arreglan la vida ni mucho menos,lo dije en su momento,y ahora con mas razon,porque esa persona posiblemente este en el paro...Casualidades de la vida,tenemos el paro mas alto desde que Felipe gonzalez estaba en el poder...Los del PSOE se salen ¡¡¡
A los que me habeis llamado racista, cuando os quiten el trabajo os jodeis...ami por lo pronto no me va a faltar.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Bueso escribió:A los que me habeis llamado racista, cuando os quiten el trabajo os jodeis...ami por lo pronto no me va a faltar.

Te lo han dicho en tono jocoso-irónico. Vamos, que te lo han dicho dándote la razón y gastandolo como broma con la salida rápida que decia todo el mundo de "racista! racista!", no te lo tomes a mal.
En economía no ha dado ni una el equipo JetaP.
Y lo peor de todo es que siguen sin reconocer que buena parte del problema es por culpa suya, ellos lo achacan todo afuera y santas pascuas (no vaya a ser que les exijan dimitir, y la poltrona ya tiene la forma de sus traseros). Así que como los de fuera o los mismos ciudadanos no hagan prosperar el problema, nos hundimos.
Y yo seré una mas dentro de 15 dias.... :(
Johny27 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:tiene cojones que tenga que leer esto... la culpa es de los empresarios negreros de este pais, que estan explotando a la gente desesperada a cambio de miseros sueldos, ahora vienen de vacaciones y les mola cobrar 400€ al mes por estar 12 horas de sol a sol.

La culpa claro que es de los empresarios, pero si no estuvieran aquí los ilegales (que no tendrían que estar) no se aceptarían esos sueldos. Lo siento, pero tengo tolerancia cero con los ilegales.

¿ y los empresarios que contratan ilegales no tienen culpa alguna ?
Si no hubiera empresarios que les contrataran, no habría problema.
eTc_84 escribió:¿ y los empresarios que contratan ilegales no tienen culpa alguna ?
Si no hubiera empresarios que les contrataran, no habría problema.

REGULACIÓN e INSPECCIÓN por parte de quien corresponda C.C.A.A. o gobierno. Si se pilla a un ilegal currando en una empresa multonazo al canto.

Un saludo.
ARRIKITOWN escribió:
KailKatarn escribió:...

El día que las cosas mejoren espero que seas tan enérgico anunciándolo como lo eres ahora cada vez que sale un dato negativo.

Él no lo sé, pero yo desde aquí te digo que igual hasta monto una fiesta y todo....
A mi mujer se le acabó el paro en Marzo del 2008 y desde entonces ni una sola llamada de ningún sitio al que ha ido a dejar el currículum.
Mi suegro y mi suegra por causas ajenas a su voluntad tienen incapacidad laboral desde hace unos meses y un par de años respectivamente.
A mi cuñado en noviembre lo echaron de la bodega donde estaba currando.
Mi madre lleva sin trabajar no sé cuántos años; por las mañanas va a cuidar a una tía que se quedó en silla de ruedas y le ayuda un poco en casa, le hace la compra, salen de paseo...
Y a mi padre, después de 46 años en la empresa le dijeron que gracias y tal por todo, pero que a casita el día de nochevieja.
Mi hermana y yo, de momento (y que dure) conservamos el puesto de trabajo.
Y esperad que llegue verano y le toque al sector del turismo de lleno porque la libra se está yendo a tomar por culo, Alemania y RU están en recesión también, el RU va camino de 3 millones de parados y con previsiones de subir... etc.
Creo y siendo alarmista estamos en una situacion prebelica mundial a 9 años vista
duende escribió:Y esperad que llegue verano y le toque al sector del turismo de lleno porque la libra se está yendo a tomar por culo, Alemania y RU están en recesión también, el RU va camino de 3 millones de parados y con previsiones de subir... etc.

UK se está yendo a la mierda por momentos: no sé vosotros pero da bastante canguelo lo que sucede por ahí afuera. He estado trabajando allí hasta Octubre y viendo como su moneda se iba diluyendo como un azucarillo frente al euro. Cuando me fui se empezaban a oir noticias sobre el 'bail out' financiero y el probable hundimiento económico del país (así, tal cual, sin paños calientes). Me fui acojonado, y sigo acojonado desde aquí... aunque en S-pain nos van más las patatas bravas, agachar la cabeza y pensar en el 'ya harán algo para que se solucione' como oigo por algún que otro hilo.

Daily Telegraph escribió:Alistair Darling has pulled out of the World Economic Forum, within hours of being warned that the UK faces a worse recession than any other major country in the world.

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/finance/4387110/Alistair-Darling-pulls-out-of-World-Economic-Forum-in-Davos.html

Muy cierto lo del turismo. Su contribución clásica al PIB es de más del 10% (hasta ahora). Exceltur dice que este año bajará. Y nos banagloriabamos sobre ello, nos poníamos medallas. A mi me parece estupendo que ganemos una pasta en turismo, pero me parece de vergüenza ajena y un insulto a la inteligencia que desde los diversos des-goviernos que hemos tenido nos pusieramos medallas de la gran aportación al PIB del turismo... ¿y si vienen mal dadas y al inglés o alemán de turno un año les da por no venir a hacer unas bravas a mallorca? Supongamos que perdemos sólo un 10% del turismo ¿Perdemos -grosso modo- 10.000mill€ (1% de 1bill € oficial de superavit en 2007) y nos quedamos tan anchos? Igualmente la debacle viene por la construcción, que aporta, contando subsectores, hasta el 30% del PIB, sino algo más. Si sumamos que la automoción aporta parecido al turismo... pues tenemos los 3 pilares de la economía española haciéndose añicos. Mirad gráficas de producción de cemento, uno de los termómetros indirectos del sector de la construcción. Hemos visto por EOL también como andan las campas de coches sin vender...

Y luego las declaraciones del Pte. de la Cámara de Comercio de Valencia de esta semana que puse hace un par de días por aquí, después de algún calentón que tuvo supongo; espero que haya sido eso y no un pacto de silencio sobre lo que verdad ocurre "tras la cortina".

Panorama sombrío. Por cierto, la fuente de quien dio el chivatazo desde burbuja.info sobre los 300.000 parados para enero se confirma que se hizo desde una oficina del INEM...
Excelente aporte G0RD0N, me has hecho abrir un poco más los ojos yo que no soy ningún ilustrado de esto.

Osea que no sólamente el sector inmobiliario se va al carajo con todas los miles de desempleados que eso acarrea, sino que además, otro de los sectores vitales para la economía del país (el turismo), que evidentemente ya iba a sufrir un achaque por culpa de "la crisis" y los miles de trabajadores que ahora están en la calle y que no se irán de vacaciones este 2009, parece que de seguir cayendo la libra nos vamos a quedar sin guiris... ¡¡Con lo que nos hemos reído de ellos y ahora nos hacen falta para aliviar un poco la economía del país!!

La construcción a la mierda, el turismo a la mierda, la automoción a la mierda... Ahora empiezo a entender eso de que el déficit público iba a aumentar una barbaridad. ¿Qué sector frenará un poco esto? ¿El I+D con la ingente cantidad de ingenieros marchando a otros países por la miseria que se cobra aquí? Uff!! No sé cómo salir de esto [ironic] pero al menos estoy tranquilo porque ZP sabe cómo arreglar la situación [/ironic].
philips está baneado por "troll"
Culpable de la crisis hasta 2008: los bancos, al conceder hipotecas subprime, conceder créditos para viviendas aumentadas 10 veces su valor (los especuladores se encuentran aquí también)
Culpable de la crisis 2008 - ???: el Estado + los bancos. ¿A quién se le ocurre ayudar a los banqueros, sabiendo lo que hacían? Y encima sacan más beneficio que el año pasado...
Ah si que ya se por qué se les ayuda mmm déjame pensar, todos son unos putos comprados sinvergüenzas.

El Estado lo hace mal ya que algunas de sus medidas son dispares, entre ellas la titularización (lo que creó la crisis), el gasto de dinero público desmesurado y la disminución de contribuciones al estado(que si cheque 400E, etc)

http://leopoldoabadia.blogspot.com/sear ... is%20NINJA

Conclusión: saneamiento del sistema, tendremos que sufrir, y lo peor que nos pueda pasar es que vayamos a vivir del campo que, por otra parte, preferiría volver a la tranquilidad y el trueque que a la mierda de sociedad de hoy en día.
nayru2000 escribió:parece que de seguir cayendo la libra nos vamos a quedar sin guiris... ¡¡Con lo que nos hemos reído de ellos y ahora nos hacen falta para aliviar un poco la economía del país!!
.

No es sólo la caída de la libra lo que va a mermar el número de turistas británicos tengamos en el verano, sino también el hecho de que para entonces se estima que haya un total de 3 millones de parados, mientras que el año pasado por esas fechas rondaban tan sólo el millon. Por lo que ya para empezar en esa diferencia perdemos 2 millones de turistas, y es que en gran medida éste es el tipo de gente que nos visita en vacaciones, familias con ´manufacturing jobs´ que ahora mismo habrán perdido, que en circustancias normales irse de vacaciones a España les implica en muchos casos un ahorro en comida, tabaco y alcohol. Mientras que por otro lado, el turismo más ´cultural´, que suele venir de pensionistas, también se verá afectado ya que hace un año podían permitírselas simplemente con los interes de sus ahorros y pagarlas con ese ´saving money´, cuando ahora mismo los intereses están sobre el 1 por ciento, 4 puntos menos o así que hace un año.

Yo creo que en general aquí están más o menos en la misma situación que en España, pero en mi opinión creo que incluso peor. Sobre lo que dice Gordon del ´bailout´ por ejemplo es una cosa que aún no ha ocurrido en España. Aquí está el precio de las acciones de Lloyds TSB en diferencia con Agosto del 2008, hay una ligera mejora en este mes gracias a la última inyección de dinero del gobierno.
http://www.investorrelations.lloydstsb. ... g_page.asp
65 respuestas
1, 2